panfletonegro

¿La prostitución llegó a la televisión y al teatro?

Es impresionante ver en la televisión actual, una gran cantidad de mujeres y hombres de buen físico y aspecto personal, pero con poco talento en las distintas categorías. Obviamente la categoría de dramáticos es la que mayor personal tiene con estas características, pero no es el único, en la televisión vemos, animadoras, animadores, periodistas, comentaristas deportivos, anfitrionas, conductores de programas y hasta humoristas con buen porte y belleza. Solamente haga un recorrido por los principales canales del país y se encontrara con mujeres a medio vestir y galanes mostrando el torso, pero cuando les toca hablar, ni siquiera se le entiende lo que trataron de expresar. Cuando hice el curso de locución y producción radiofónica el instructor nos dijo que cuando él obtuvo el certificado de locución tuvo que pasar una serie de exámenes, entre los que destacaban: cultura general, gramática y fonética. Además, nos explicó que para ser actor o animador de televisión había que dominar todas las áreas del lenguaje, saber de cultura general y dominar el idioma inglés porque eran los requisitos que pedían los productores y directores. Hoy día estas exigencias pasaron al olvido, vemos actores, actrices, animadores, humoristas y comentaristas que no saben modular, no pronuncian bien las palabras (nombrar la “j” por la “s”), se comen las letras (como el caso de las “s” al final de las oraciones), no saben de lo que hablan, y sus interpretaciones están basadas en su cuerpo. Ejemplos hay muchos: como el caso del actor que dijo: los fines de semana nos “reunimo” para charlar un poco, o la comentarista deportiva que dijo: yo no sé nada de fútbol para eso están mis compañeros, o la animadora que dijo: teníamos tiempo sin verte que ha “jecho” en este tiempo o el caso de una famosa actriz qué expresó: este cuerpo ha llevado más palo que una gata ladrona. Como es sabido por todos no son los únicos casos, hay muchos más, pero bajo este concepto uno se pregunta ¿Quién los contrató? ¿Cómo llegaron allí? ¿Qué le ofrecieron para estar en televisión? ¿Qué dieron para estar en la pantalla? ¿Cómo los seleccionaron? Porque si usted hace una reflexión un poco más profunda preguntará ¿Qué experiencia tienen en estos campos? ¿Qué estudios han realizado? ¿Para qué están las escuelas de actores?

En el teatro el panorama no cambia, últimamente se han montado en las tablas unas obras que dejan mucho que pensar “Solo para ellas” “los prepago” “Todo para ellos” “Las divinas” “Los monólogos del ano” y muchas otras piezas que no tienen nada de contenido, lo único que muestran es la desnudez en pleno. Por cierto protagonizadas por muchachas y muchachos sin experiencia actoral. Las preguntas que surgen en esta temática son las siguientes: ¿Quién hace estas obras? ¿Con qué finalidad? ¿No hay más nada que mostrar en teatro? ¿Estamos escasos de actores y actrices? ¿Cómo llegaron hacer protagonistas sin haber estudiado actuación o participado en obras teatrales?

Todo esto me recuerda mucho a un estribillo de un tema del maestro Willie Colón, «Talento de TV», “no tiene talento, pero muy buena moza, tiene buen cuerpo y es otra cosa, muy poderosa en televisión tiene un trasero que causa sensación”

Para terminar esta reflexión preguntó ¿La prostitución llegó a la televisión y al teatro?

Espero sus comentarios

Pueden seguirme en Twiter a traves de la cuenta @ismaelbello

Salir de la versión móvil