Inicio Azares SE ACABO LA PAZ

SE ACABO LA PAZ

4

La Guerra invade los hogares del medio oriente, la violencia invade los hogares del mundo a través de una caja de oscuras intenciones; los jóvenes son destinados por Hades a morir antes de los veinte años. Somos victimas de los flagelos imperialistas, es más costoso una pieza de pan que la dignidad de un hombre, y en la actualidad la virginidad de una mujer es su principal enemigo.

 

La paz ha abandonado al hombre; predicciones, revelaciones, mierda enfrascada para idiotas. Fronteras insolubles de odio y rencor, que carcomen las barreras de lo humano y se convierten en racismo, en vil envidia de la existencia, en cochino dinero, en puro capitalismo. Compra y venta de armas, bolsillos llenos de sangre Árabe y Judía. Soldados sin madre, hijos de un juego electrónico que enseña a matar a los niños desde los cinco años.

 

Estamos hartos de tanta ruina, nadie escucha la verdad de cristo, la de Marx o la de Lennin. Hablamos de igualdad entre los hombres  y nos repelen con algarabía estúpida. Hablamos del futuro de la humanidad y nos mientan a Cuba y sus barrios pobres. Intentamos hacer socialismo y de inmediato CNN realiza una cobertura espacial de mil quinientas horas para demostrar con papel higiénico del pentágono que el socialismo es malo. Estamos hartos de las fronteras y de USA, hasta cuando, a los desertores de Cuba les pagan por nadar y a los mexicanos le cobran por pasar. Mejor hagamos un Reality Show, pongamos cámaras, soltemos lobos y tigres, si es posible, después revolquémonos de la risa, mientras los perros le mastican la cabeza al cadáver de un mexicano de tres años.

Dejemos el teatro y las mentiras del espacio a los directores de cine que se drogan en Los Ángeles y llenando sonrisas al pueblo diciéndoles que La Vida es Bella y que los Marcianos Atacan. Digamos al pueblo la verdad; es decir, mientras los empresarios cuentan dólares, nuestra función trabajar para que nunca paren su faena. La paz se fue, el mismo día que se invento la guerra, a la misma hora que el imperio se hizo acreedor del destino de las naciones “pobres”; en el mismo instante en que recibimos el primer regalo gringo, que les da derecho a pretender nuestro petróleo y llevarse el hierro. Se fue la paz, sin que me diera cuenta, nací muy tarde para advertirlo, ahora, Pancho Villa es un maleante, Bolívar un rebelde buscador de fama y BUSH es premio novel de la paz.

 

Luis Perozo

Artículo anterior Al Borde de la Línea: Al Borde del Barranco
Artículo siguiente Relaciones sociales: ¿de poder, control o de plenitud?
LUIS PEROZO CERVANTES Maracaibo, Venezuela. 5 de agosto de 1989. Poeta, narrador y ensayista. Estudiante de Letras Hispánicas en la Universidad del Zulia. Conductor del programa radial Poemáticas. Coordinador del Festival de Poesía de Maracaibo 2012. Actualmente es coordinador del Taller Permanente de Literatura César David Rincón de la Secretaria de Cultura del Estado Zulia, en las instalaciones Biblioteca Pública del Zulia, todos los jueves, 5pm a 7pm. Ha publicado el poemario A Puro Despecho (2012, Coro) con la editorial alternativa Ediciones Madriguera, Poemas para el nuevo orden mundial (Maracaibo, 2011) a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana; y en formato digital el poemario Noche Electoral (Sevilla, 2010) a través del sitio web Palimpsesto2punto0. Ediciones Madriguera (Coro, Venezuela) le ha dedicado la Hoja Poética #44 (2011, Plaquet) con algunos fragmentos del poema: Si te pregunta por la muerte. En diciembre de 2012 se espera el lanzamiento de su libro Semántica para un tornillo enamorado, con Suburvio Editores (Barcelona, España) y a finales de enero de 2013, su poemario Vocativo con la editorial zuliana En Voz Alta Editores.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here