Solidaridad con Pussy Riot desde Venezuela

36
1197

Seguimos con el tema Pussy Riot y Venezuela, esta vez con el grupo de apoyo y solidaridad que se ha hecho en el país.

Copiamos la información, como nos llegó:

«Hola compañero/as. Un grupo de afines están promoviendo actividades en Venezuela en solidaridad con las Pussy Riot, encarceladas en Rusia por un performance crítico con el gobierno. Hay dos cosas en marcha:
1) Se ha creado la cuenta de twitter @pussyriotlibres para ir informando y coordinando…
2) Se convoca a una primera reunión en Caracas para este sábado 25 de agosto a las 4 pm en la Plaza Los Símbolos para conversar algunas ideas y propuestas. Ya hay una primera fecha de activismo programada.
¡De igual manera invitamos a todos y todas quienes no estén en Caracas para que desde Venezuela nos unamos a la solicitud de libertad para las Pussy Riot!»

Así que ya saben, mínimo, una de tweet rebeldía, que es la rebeldía más chévere y à la mode que existe hoy día.
P.s.: Nos acaban de informar que los pasamontañas tenemos que traerlos nosotros. No, no hay plan «cajita feliz» de manifestante progre, con atuendo, tatú de mentira, disquito de Manú Chao y porro de chocolate. Así no va a ir nadie…

36 Comentarios

  1. Yo no quiero señalar a nadie, solo lanzo la pregunta… ¿A qué coño se debe tanta TANTA cobertura mediática hacia las Pussy Riots?

    Ya dije lo de la Think Tank.

    Detrás de esta acción «antisistema» se esconde el apoyo de EEUU. Miles de artistas en contra del poder se manifiestan y son censurados, sin embargo ESTAS si son las que pawn, las que merecen que digan algo.

    Pero bueno, como se que aqui son como son, diré que ni de vaina apoyo al gobierno del mamawebo Putin, pero las cosas claras: Aqui pasa algo raro.

    Seria algo interesante de debatir el sabado.

  2. Obvio, Chorizo.
    *Siempre* hay intereses, favores, juegos de poder, etc.
    Se llama política.
    Hay quienes escogen estar del lado de los oprimidos, hay quienes escogen estar del lado del gobierno.
    Acá, la cosa está clara: no se trata de una jugarreta retrechera contra Putin. Él es un gobernante mafioso y terrorista de poca monta. En fin, no nos vamos a poner a enumerar los putinismos acá, porque no terminamos nunca.
    Personalmente, no tengo ningún problema en respaldar a los opositores de Putin, o de Bashar Al-Assad. La cosa está clara. Luego, por supuesto, es simplemente cuestión de asumirse, y ser consecuente con nuestras decisiones.

  3. «Hay quienes escogen estar del lado de los oprimidos, hay quienes escogen estar del lado del gobierno.»

    A esto me refiero. No es tan simple la cosa. Esto pudo haber sido una jugarreta para desestimar el gobierno ruso.

    ¿O es que ahora vamos a aplaudir cualquier acto dizque izquierdista solo porque van en contra del gobierno? Ir en contra del gobierno no necesariamente es estar a favor de los oprimidos. Vease muchos de los que pululan por aqui.. Hay que saber leer entre lineas, y hay una razon por la cual este sale en las noticias y Pablo Hasel (Rapero español que ha protestado hasta la saciedad contra el sistema capitalista, y puesto en prision) no.

  4. El gobierno ruso se desestimó a sí mismo, hace años, cuando se robó las elecciones, metió presos a los opositores y hasta mató a Litvinienko.
    Siempre va a haber noticias que «no salen» publicadas. Eso no significa que las que se publican son sospechosas.
    Las Pussy Riot fueron presas por una acusación irrisoria de «hooliganismo». Si te da miedo defenderlas porque crees que serás manipulado por el grupo Bloomberg o los marcianos, eres libre de no hacerlo.
    Simplemente, formula una teoría sobre la solidaridad, o por qué alguien que se dice de izquierda no la tiene, y luego vas y les explicas a la familia de esta gente injustamente encarcelada que tú crees que la ortopedia del poder estadal, la manipulación mediática y qué sé yo, y por eso vas a dejar que se pudran.
    Yo, en cambio, creo estar claro.

  5. Webona pana estas de un demagógico/sensible brutal…

    Y yo no he dicho que no apoye a las Pussy Riots. Solo que me parecia sospechoso. Thats it.

  6. Será que se puede debatir de forma normal la situación de las Pussy Riots o me van condenar por estar a favor del gobierno.

    Pensaba que esta era la página de las criticas, pues hago una crítica y me dicen que vaya y le diga a esas familias por qué voy a dejar que se pudran.

    Bien boeno.

  7. Hola chorizo. Las pussy riot se inscriben en la «tradición» de provocación punk contra los poderes establecidos, asi de simple, sin conspiranoias. Ayer fueron los Dead Kennedys y los Crass, hoy son las Pussy Riot. Asi de simple. Si tuvieramos alguna banda venezolana que utilizara la provocación punk, quizas estuvieramos haciendo cosas por ella. Pero como estamos en Vzla, parece que hay que conformarse con la gente tipo Horacio Blanco. Asi de simple. Si no te interesan las Pussy Riot, pasa de ellas. Asi de simple. Chao

  8. Otra pregunta, Chorizo, quieres decir que un hipotético apoyo de EEUU es justificación para encarcelar a alguien por protestar en una iglesia?

  9. Chorizo, decir, «no sé, no estoy seguro» no es hacer una crítica.
    Dudar de todo, sin avanzar ninguna explicación alternativa con asidero en la realidad, es la estrategia clásica de los sofistas retóricos de las autocracias del mundo.
    No digo -ni te acuso- de ser así, sólo te señalo el camino argumentativo que estás tomando en este caso.
    Ya expliqué mi postura: saber con quién andas, o con quién te asocias para conseguir objetivos políticos (como liberar a las Riot, prohibir los OGM en los cultivos o las cuotas de polución de silenio en los ríos), es la única praxis política que veo en este mundo actual.
    Después veremos dónde quedan o qué devinieron estas alianzas, pero estamos lejos de ser ingenuos creyendo que luchar contra Putin no implica apoyar ciertos valores occidentales. Sucede que en este caso, (1) me parecen valores legítimos y (2) la postura «justa» para mí es arriesgarse y apoyar al grupo ruso. Prefiero eso, y equivocarme, que decir, «no sé» y no involucrarme.
    Saludos

  10. La semana pasada La Unión de Ciudadanos Rusos demandó a Madona por $10.5 millones de dólares, a esta asociación, la Asamblea Nacional Rusa, y el Nuevo Gran Partido Ruso por “ impulsar una agenda homosexual en su concierto en San Petersburgo.Y en que consistió el insulto? En repartir brazaletes de goma de color rosado entre el público asistente. Luego en la mitad del concierto se quito la camisa y mostró sus sostén negro, y en su piel escrito “No Fear” Y luego dijo: “Si están conmigo, quiero que levanten sus brazaletes rosados, I muestren su apoyo a la comunidad LGBT”
    Este es el clima de tolerancia en nuestro hermano país ruso, donde ser feminista es oficialmente pecado (según la iglesia ortodoxa), e incluso fue uno de los cargos imputados a las Pussy Riot el “impulsar una agenda feminista y homosexual dentro de una iglesia”. Parte de la letra de la canción tocada dentro de la iglesia pedía a una “ virgen María feminista deshacerse de Vladimir Putin” además de que mandaba a Putin a casarse con el camarada Lukashenko.

    Que haya homofobia por ahí no me quina tanto el sueño, eso siempre va a rodar por ahí. Pero cuando agendas homofobicas, y sexistas son impulsadas a nivel institucional, por los que se supone son servidores públicos, eso hay que denunciarlo. Por otro lado no se puede negar que el apoyo a las Pussy Riot ha tomado un tinte politico, y esta siendo usado abiertamente por occidente. Pero intentar usar “el apoyo del imperio” como una manera de justificar esta injusticia es pensar al revés, cosa que están haciendo los medios “revolucionarios” locales al tratar el asunto. Si hubo algún tipo de ofensa a la “moral cristiana” el castigo ha sido demasiado severo, comparado con la falta, eso debería estar claro.

    Gracias, y bien fin de semana a tod@s!

  11. De todas formas acepto que a veces dudar de todo (Aun cuando sea legitimo) es una visión profundamente individualista y, por ende, inutil. Yo no he dicho que no apoye a las Pussy Riots, mas bien todo lo contrario.

    Quizás me llegue a la convocatoria esa..

  12. Estas pasado de paranoico Chorizo jajajajaja, el artículo que mencionas solo dice que el Freedom House condena el encarcelamiento de las Pussy Riots, no que ellos les dan plata ni que son una organización protegida o financiada por ellos, a diferencia de lo que fue el movimiento Otpor de Serbia.

    Que el Freedom House este pescando en río revuelto es otra cosa…

  13. Choro-hizo,

    Un comunicado de Freedom House es prueba de apoyo material o cooperación en algún tipo de conspiración?

    Usando tu misma ‘lógica’, Fidel Castro se ha pronunciado en apoyo de Assange, entonces Wikileaks es probablemente un brazo de la revolución cubana.

  14. Aleister y Sapolio:

    El apoyo es mas mediatico que material, eso esta claro. Aunque…

    http://www.deliberation.info/pussy-riot-connections-to-soros/

    Para los que no sepan ingles, les hago un resumen (O sea, no me estoy acreditando nada, solo una pagina que encontré y hago una traducción):

    «Esta claro que (Norte)America esta financiando una serie de grupos para tratar de deslegitimar y desestabilizar el regimen ruso.

    Especificamente GOLOS (http://en.wikipedia.org/wiki/GOLOS_Association), quienes a su vez financian grupos como las Pussy Riots.

    Mis observaciones indicaban que mediante el uso de la LGBT y Feministas, Estados Unidos y compañia buscana deslegitimar y crear descontento tanto interna como externamente. Examiné en la nueva legislacion rusa que se habia introducido una forma de frenar la influencia de las ONG en Rusia. (Para quien quiera leer ese articulo, pues aqui esta: http://www.deliberation.info/russian-spring-cancelled-nyet-to-ngos/ No lo he leido pero me imagino que preveian una primavera rusa, «A la arabe».)»

    El resto del artículo habla de lo malas que son las Pussy Riots, de sus actos obcenos, etc.

    Se me hace un poco extraño que sean apoyadas por los medios de comunicacion occidentales, o esta Freedom House (Que se declara como anticomunista hasta la medula), si las propias Pussy Riots son un grupo de extrema izquierda, predicando Marx y eso.

    Por si les da demasiada ladilla, GOLOS es una organizacion rusa encargada de defender los derechos humanos fundada conjuntamente con la (tambien estadounidense) organizacion «no gubernamental» NED, NADIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY.

    Y algo de apoyo material si que reciben, aunque de forma indirecta, claro.

    Y YA, QUE CADA QUIEN SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES. :)

  15. Wait, queria acotar, que me parecio interesante del articulo:

    A pesar de que, efectivamente, se puede decir que apresaron a las Pussy Riots por protestar abiertamente contra Putin, si te vas a cualquier iglesia de cualquier pais a decir que los catolicos son una mierda (Y de la forma en que ellas lo hicieron) lo mas probable es que tambien te metan a la carcel.

    ¿Alguien que sepa de leyes internacionales si esto es verdad o no? ¿Algun antecedente? :)

  16. http://rt.com/news/pussy-riot-support-germany-111/

    Esta gente fue puesta presa en Alemania por hacer un acto de protesta a favor de las Pussy Riots, haciendo… Mas o menos lo mismo que las Pussy Riots.

    «According to German media reports, Cologne Cathedral Bishop Heiner Koch, who was leading the service, quietly observed the protest by the altar. After activists were removed, he asked his congregation to pray for Pussy Riot, and for the Russian people in general.»

    «De acuerdo con los medios de comunicacion alemanes, el Padre (Bishop es padre, o una figura religiosa que no entiendo mucho, quizas sacerdote… Pero se entiende) Heiner Koch, que lideraba el servicio, observo silenciosamente a los protestantes en el altar. Luego de que los activistas fuesen removidos, pidió a la congregación rezar por las Pussy Riots, y por la gente rusa en general»

    Ahm..

    Estan siendo acusados de interrumpir un servicio religioso y de disturbio de la paz.

    Esto con Honecker no pasaba… ¿O si?

  17. Chorrizo, evadiste el punto.

    Reconoces que como Fidel Castro y sus aliados han públicamente apoyado a Julian Assange, existen serios indicios de que Wikileaks no es más que otro brazo de la revolución cubana?

  18. Asi que «lees» absolutamente todo lo que te he puesto y sigues con la misma cantaleta.

    ¿Por qué Fidel «apoya» a Assange? Entendiendo que este apoyo ni es mediático, dado que el poder de prensa de Cuba es… Nulo, ni inyectandole recursos (Te acabo de demostrar que, a menos que seas muy incredulo (posiblemente sea el caso, o pienses que todo es AUN mas complicado), existe la posibilidad de que las Pussy Riots SI esten financiadas por organismos no gubernamentales estadounidenses, indirecta y directamente), se trata de pura oposicion al imperio.

    Pero quien sabe… No creo que Wikileaks este unido a los gobiernos «izquierdistas» latinoamericanos. Tengo entendido que han publicado cosas como la verdad acerca del tumor de Chavez. Si le apoyan es porque han sacado los trapos sucios del imperio como nunca nadie lo habia hecho antes. Puedes ver que es cierto cuando Estados Unidos solo desea ponerle las manos encima.

    En estos casos, podriamos decir que Fidel piensa que «El enemigo de mi enemigo es mi amigo».

    No son casos que puedan relacionarse. Pero eso es lo que pienso yo.

    Y aclaro de nuevo, porque estoy… 99 % seguro de que muchos aqui deben estar pensando que estoy a favor de Putin y de que las encarcelen… Nada mas lejos de la realidad.

  19. «En estos casos, podriamos decir que Fidel piensa que ‘El enemigo de mi enemigo es mi amigo’.»

    Bingo

    Ahora aplícalo a tu teoría de la conspiración, basada en artículos del alma gemela de Eva Gollinger.

    La conspiranoia sobre los fondos de Soros (el coco) para ONGs descalifica completamente tu teoría y argumentos. A diferencia tuya, yo sí conozco bien de cerca el trabajo del Open Society Institute (el conspiranoide que citas es demasiado mamarracho como para investigar a través de qué fundación coopera Soros con ONGs).

    Me parece patético que tú, supuestamente el paladín del escepticismo, ni siquiera se moleste es cuestionar lo que son afirmaciones y acusaciones sin ninguna evidencia. El tipito, quien es obviamente un apparatchik (solo basta leer su defensa de los intentos de limitar el acceso fondos de las ONGs en Rusia, al igual que trató el chavismo en Venezuela), habla de conexiones comprobadas sin proveer evidencia alguna que soporte sus afirmaciones. Todos sus links llevan a artículos de Wikipedia que no demuestran absolutamente nada, simplemente explican superficialmente el trabajo de dichas organizaciones.

    Quizás, en vez de pedir a otros que malgasten su tiempo leyendo tus links sobre teorías imaginarias de la conspiración, deberías molestarte en verificar en qué consisten las supuestas ‘evidencias’ de tales teorías.

  20. Si… te das cuenta de que has desestimado no solo a mi, sino a la fuente, sin aportar ni un solo dato real sino un «Yo si se como es la vaina». Puedes mostrarme alguna fuente, no es que no te crea… :) Pero si vas a venir a decir esas cosas lo minimo es que aportes entonces con quien estan conectadas las Pussy Riots, ¿No?

    Aunque estoy claro en que vas a decir alguna webonada tipo: «No te voy a hacer la tarea, Chorizo. Investiga tu, Chorizo.» Pues ala, muchacho, te estoy dando la oportunidad de oro para que muestres tus cartas y desacredites a Jonathan Blakely, a Deliberation, a mi, a la madrina… No la desperdicies, porque yo quiero saber. Ponme en ridiculo. Que todo Panfleto vea como yo soy demasiado conspiranoico. ;)

    Y yo solo muestro la realidad:

    -Todos los medios de comunicacion occidentales estan cubriendo lo que pasa con las Pussy Riots (A pesar de que hayan pasado cosas jodidamente parecidas o iguales en otros paises «No rojos») y les han dado un apoyo brutal. Repito: Mucho mas que a cualquier artista PRESO pero que se declara abiertamente comunista viviendo en un Estado capitalista derechista. Como el PP. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA ESTO, NI SERA LA ULTIMA.

    -ONGs ANTICOMUNISTAS defienden un grupo «COMUNISTA».

    Es que es hasta bizarro como se ha manipulado todo, siendo asi que hasta músicos en general, como Madonna o McCartney han manifestado apoyo con las Pussy Riots aunque no sean un grupo de musica realmente. Son un grupo… Y ya. Un grupo provocativo, Punk, etc, pero no hacen musica.

    De todas formas, de (Una vez que demuestres que eso que dices con fuentes y esa paja loca, porque si tu me pides fuentes a mi me imagino que yo tambien me puedo permitir el pedirtelas a ti…) no haber ningun tipo de financiacion, ni nada, me parece que lo logico es que siendo un grupo Marxista Extremista ellas (Las Pussy Riots) siendo consecuentes con su ideologia es que tambien declaren estar en contra del gobierno de los Estados Unidos.

    Diiiiiiiiiiiigo yo.

  21. Te digo, no tengo el mas minimo peo en que me demuestres mi equivocacion con pruebas.

    En serio.

    No tengo problemas en rectificar sobre lo que he dicho. Puedo cambiar de opinion sobre las Pussy Riots en cualquier momento, dependiendo de lo que se atraviese.

    Ayudame a ayudar a las Pussy Riots.

    :D

  22. Blakeley se desacredita a si mismo con su ‘artículo’ tendencioso, donde mezcla hechos con opiniones (disfrazadas de hechos) para sustentar sus afirmaciones. En tal ‘artículo’ (entre comillas) no existe una sola evidencia de lo que afirma. Habla de conexiones ‘comprobadas’ sin apuntar a nada, que no sean los links de wikipedia que, como ya dije, nada dicen ni demuestran.

    Ese ejercicio discursivo es bastante viejo y fué el preferido por un sujeto llamado Goebbels por allá por los 30s. Tomar un par de hechos y aderezarlos con opiniones que supuestamente ‘todo el mundo sabe que son verdad’ es Goebbels 101. Es exactamente la misma ‘lógica’ usada por quienes afirman el ‘hecho incontrovertible’ de que existe una ‘logia de banqueros judíos que mueven los hilos del mundo’. Porque ‘todo el mundo sabe que eso es así’.

    El discurso y acusaciones de Blakeley calcan las hechas por Eva Gollinger en Venezuela. Quien acusó a un montón de ONGs de ser financiadas por EEUU de conspirar para desestabilizar al gobierno del comediante en jefe. Al igual que Blakeley, luego de una profunda ‘investigación periodística’ que llevó a la Gollillera a ‘descubrir’ documentos desclasificados y hechos públicos por el mismo gobierno de los EEUU.

    Al final de tan minuciosa investigación la comandante Golilla produjo una lista de ONGs conspiradoras que reciben fondos del imperio. El pequenyo detalle estaba en que muchas de las ONGs nombradas nunca recibieron fondos ni del NED ni de ninguna otra agencia del gobierno de los EEUU. De hecho, algunas de ellas tienen como principio expreso el no aceptar fondos de agencias como el NED. Cómo lo puedo afirmar? Porque durante esa época yo relicé trabajos algunas de para esas ONGs. Conozco bastante bien el origen de sus fondos. El hecho de que E. Golillera, al igual que Blakeley, haga afirmaciones sin tener nada que respalde lo que afirma, desacredita completamente sus ‘investigaciones’ y pone en duda sus verdaderas intenciones.

    A modo de paréntesis, recibir fondos del NED tampoco es prueba de que una organización esté realizando acciones desestabilizadoras. Hay organizaciones que necesitan fondos para realizar sus actividades y allí está el NED dispuesto a darle fondos a todo aquél que denuncie las marramucias de los enemigos de los intereses de los EEUU. En otras palabras, por aquello de que ‘los enemigos de tu enemigo son tus amigos’. Sin embargo, los fondos del NED ni demuestran ni invalidan falsas las denuncias de tales marramucias.

  23. Es que realmente no se puede decir que alguien tenga pruebas de que otra persona este realizando acciones desestabilizadoras. No hay un papel que diga: «Esto es una acción desestabilizadora».

    Para el gobierno ruso es una acción desestabilizadora, obviamente, porque eso fue lo que quisieron ellas (Las Pussy Riots). Y les ha salido bien, porque tienen a medio mundo vuelto loco y acusando a Rusia de democracia nula, de dictadura, de censura y de carecer de libertad de expresión. Todo esto ha sido fuertemente acentuado, repito, por los medios de comunicacion occidentales.

    Pero bueno, nos tendremos que quedar con tu palabra: Las Pussy Riots NO han sido financiadas por ONGs estadounidenses.

    A partir de ahí, pues supongo que será lo que dice Aleister: Pescar en rio revuelto. Sin embargo, sigo en las mismas de que las propias Pussy Riots tendrian que salir a aclararse al mundo a traves de la prensa y admitir su marxismo ¿leninismo? extremo. Supongo que no estan por la labor ahora que estan presas. Quizá en un par de años cuando seguramente nadie se acuerde de ellas y probablemente nadie les pare media bola, digan entonces que tambien estan en contra del imperialismo.

    P.D: A ti todo lo que ha soltado Wikileaks te ha debido dejar loco, ¿no?

  24. Con respecto al coco de los conspiranoides de ambos extremos del espectro de sectas ideológicas (George Soros). Resulta muy divertido ver a las cabezas parlantes de los medios de difusión neo-cons (Fox News) acusando a Soros de querer formar un gobierno socialista multi-nacional por un lado, y al mismo tiempo ver a los loquitos PSF (Pendejos Sin Fronteras) acusándolo de conspirar contra gobiernos no alineados con los intereses de occidente.

    La realidad es que Soros creó una fundación llamada Open Society Institute cuya función es el apoyar iniciativas de participación ciudadana en la toma de decisiones en sus sistemas de gobierno. En el caso de Venezuela, apoya a organizaciones que impulsan la participación ciudadana en distintos sectores de la vida nacional.

    Por las misma razones de trabajo, tuve la oportunidad de experimentar, en primera persona, en qué consiste y cómo funciona dicha cooperación. Asistí a tanto reuniones en las que se encontraban representantes de OSI con todas las organizaciones que tenían proyectos financiados por OSI, como a reuniones de OSI con organizaciones por separado. En ninguna de ellas hubo algún intento por parte de OSI de influir la dirección de las actividades de sus cooperantes hacia otro fin que no fuera el incentivar la participación ciudadana en distintas esferas de la realidad nacional. De hecho, la inclinación ideológica de tales organizaciones era diversa, incluyendo algunas de ellas a personas cercanas al ‘proceso de cambios’ impulsado por el comediante en jefe. La lista de cooperantes de OSI en cada país es pública y se encuentra disponible en su página web para cualquiera que le interese investigar.

    Es más, de todas las agencias de cooperación con las que tuve la oportunidad de interactuar, OSI fué la que mayor énfasis hacía en respetar la visión y postura de cada organización, sin imponer lineamiento alguno.

  25. A mi se me hace un poco extraño, entonces, tanta paranoia con respecto a las ONGs. Supongo que tu postura respecto a esto es que el gobierno de Rusia aplicó esa medida de forma irracional, loca, enfermiza, sin sentido alguno.

    Ya veremos, ya…

    Pero mejor no desviar esto hacia las ONGs y sus funciones en los distintos paises (Que seria algo interesante de debatir, porque aquello de «apoyar la participación de la población en los distintos sectores de la vida nacional» suena a ambiguo pa la mierda, no me lo vas a negar). Esto va de las Pussy Riots.

  26. Para cerrar. Chorizo, no te pido que apoyes a las Pussy Riot ni te acuso de ser propagandista de Putin. Lo único que te critico es que estás llevando la discusión a un extremo en que según tu lógica no existe ninguna causa que amerite apoyar, debido a dudas o cuestionamientos hechos enunciados por alguien en alguna parte. Y si vas a mantener esa postura, por lo menos deberías mostrar más consistencia.

    El caso de Assange (a quien creo que lo quieren joder independientemente de lo que realmente haya hecho en Suecia) e más que ilustrativo de tu contradicción. Si aplicas el mismo principio de culpa por asociación a Assange le puedes encontrar razones para formar parte de conspiraciones por ambos lados.

    Por un lado recibe completo apoyo del ‘eje del mal’ (whatever that means), al punto de que obtiene asilo político de un gobierno que practica exactamente lo opuesto a lo que Wikileaks supuestamente predica. Cuán cínico tiene que ser Assange para presentar como héroe a un presidente que ha hecho todo lo posible por cercenar el derecho a la información de los ecuatorianos?

    Y por el otro, en todos los medios de comunicación de occidente se encuentran expresiones de apoyo y cuestionamiento de las verdaderas razones por las que está siendo juzgado. Qué más muestra de apoyo que el canal del estado Australiano dedicando un episodio a poner en duda la veracidad de las acusaciones de la fiscalía sueca y mostrando precedentes poco favorables a la imparcialidad de la justicia de Suecia?

    http://www.abc.net.au/4corners/stories/2012/07/19/3549280.htm

    Cómo cuadra eso dentro del mundo binario de la conspiranoia?

    En casos como el de Pussy Riot, no nos queda otra que analizar los hechos de los que tenemos conocimiento para formar nuestros juicios.

    Es un hecho que en Rusia se ha apresado y hasta asesinado a voces disidentes.

    Las Pussy Riot expresaron una crítica fuerte y terminaron presas.

    Personas que protestaron a favor de las Pussy Riot, como Garry Kasparov, han sido acosadas, maltratadas y arrestadas por las fuerzas del (des)orden.

    Esos son hechos públicos y notorios.

    Para mi, ninguno de los cuestionamientos que tú has senyalado por acá contradicen tales hechos. El hecho de que en otros países también se encarcele por protestas en centros religiosos no lo hace más aceptable.

    El hecho de que existan otros casos con menos difusión mediática tampoco hace el castigo a las integrantes de Pussy Riot más aceptable. Si a esas vamos, tampoco deberíamos darle importancia a la situación de Assange o a nadie que sea perseguido por algún gobierno. Porque han existido prisioneros políticos de otros regímenes cuyos derechos han sido completamente anulados y con poca o nula difusión por parte de medios de ‘la derecha’ o de ‘la izquierda’ (whatever that means). Un ejemplo es Chia Thye Poh, quien fuera hecho prisionero por publicar un artículo ‘sedicioso’ y pasó 23 anyos en una cárcel en Singapur sin que siquiera se le formularan cargos y se le enjuiciara.

  27. No estoy de acuerdo con eso de «whatever that means».

    Pero eso es otro tema que requiere mas debate y explicación. Creo que confundes mi visión con una dicotomia del bien y el mal, cuando nada está mas lejos de la realidad. Pero si es una verdad que hay una razón por la cual Assad es apoyado aqui y destrozado mediaticamente en USA. Una razón por la cual Assange buscó apoyo en Ecuador (Investigaré eso que dices… Aunque no es plan de pedir fuentes para todo, pero ya que estas en el plan de algo que «todo el mundo sabe», no es necesariamente cierto…).

    Saludos Zamurolio.

  28. Hola a todos, el pana Rafael Uzcátegui (del diario anarquista El Libertario) armó un kit con los 7 temas de pussy riot y archivos con tapas, letras traducidas e instrucciones para que cualquiera arme su cd de Pussy Riot http://www.mediafire.com/?ecjuj3xtuz38kc2

    Ya que andan en la fiebre de apoyar a los anarco, aprovecho que entren al blog del libertario y vean los casos de otros anarquistas presos por opinar http://periodicoellibertario.blogspot.com/

  29. Hola, Alejandro, gracias por el vínculo.
    Ya lo descargo.
    Siempre vale la pena leer a la gente de El Libertario. Su revista descargable tiene cosas muy interesantes. Echenle un ojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here