VIP Resistance (Actualizado el 18/8/2012, a las 3:05 pm)

14
1035

Hace año y medio fueron publicadas en Panfleto Negro dos reseñas mías sobre la gira de La Vida Bohème. En la primera de ellas, César Elster, manager de la banda, se dirigió a mí con insultos y comentarios paternalistas, acusándome de mentiroso porque me hice eco de la queja del público de Maracay, cuyo concierto fue suspendido antes de culminar, y el público de Barquisimeto, donde se cobró 250 Bsf por un Meet & Greet con la banda.

En el foro de comentarios, específicamente en el comentario 7, el manager dijo: «Con Barquisimeto? Todos tienen derecho a estar molestos. Aprendimos la lección. No más meet and greets pagados. Es absurdo, lo sabemos. Erramos.«

Pues bien, desde hace rato, en las redes sociales, hay una discusión prendida ya que se anunció que en su concierto de Maracaibo, la banda cobrará 450 Bsf por un Meet & Greet. Sí, los mismos que su manager se comprometió a no volver a hacer.

En palabras de Sergio Monsalve: «Y mientras tanto en Venezuela cobran entradas VIP para escuchar y ver a una banda criolla. Tremendo combo de la resistencia, mi hermano. A 450 bolívares por cráneo. Bienvenidos al país del mundo al revés. Según entiendo y comentan las malas lenguas, ellos habían prometido descartar semejante práctica de su repertorio por excluyente y discriminatoria, a raíz de la protesta de sus fanáticos. Ahora vuelven a adoptar la metodología caduca. Típico de aquí. Hablar para atrás y para adelante.

Es otra prueba de la pérdida de norte y de centro del rock nacional en un tiempo de depresión económica, como el actual. Bandas así prefieren garantizar su quince y último en lugar hacer conciertos públicos o toques de protesta, para salir de la camarilla de aduladores de Miraflores o sencillamente cuestionar nuestras estructuras desgastadas. Nos toca seguir el ejemplo de las Pussy Riot. Tal como dijo Vicente.».

O, en palabras de Adriana Pérez Bonilla: «Con esta acción, la vida boheme nos está estafando, están posando para la foto.

Llamando esa cosa «VIP Resistencia», no solo es una contradicción abismal, también, su primer disco, La vida, pierde legitimidad, se deshace en las manos».

 

Otro capítulo más en este chiste de mal gusto que es el rock nacional. ¡Viva el vallenato y el Tex-Mex!

————————————————————————————————
 

ACTUALIZACIÓN: La banda acaba de decir en su página que no, que no habrá Meet & Greets y que el costo de la entrada no será el anunciado, 450 Bsf, sino uno menor que no especifican.

Querido Maracaibo: queremos aclarar que bajo ningún respecto aceptamos se cobre en nuestros shows para conocernos. No es consonante con el ideario de la banda. En el pasado hemos tenido la oportunidad de encontrarnos en estas situaciones, y fueron más que suficientes para darnos a entender de que es una modalidad que nos contradice. De esta manera aclaramos que NO habrán entradas «VIP» ni «meet and greet», ni ninguna variante de boletería que incluyan, por un cargo adicional, conocernos en nuestro show del 03 de Noviembre… Ahora, si nos quieren brindar una birra después del show en algún bar de la ciudad, pues la aceptaremos con más que gusto. Seguro será mucho más barato que 450 bolos.

Información extraida de la página oficial de la banda: http://www.facebook.com/LaVidaBoheme/posts/10151171486791321

14 Comentarios

  1. ¿Tanto barullo por una banda insignificante como ésta? ¿No es La Vida Bohème una versión criolla, un refrito, de tantos grupos hipsters foráneos? Bah, hay que pasar de largo y dejarlos donde pertenecen… el olvido.

  2. verga, va a sonar clasista lo que voy a decir pero esto lo escucharán de chacao pa´llá, porque en donde yo vivo estos carajitos pelan bola

    y si además cobran 450 el cociertico, nojoda!

  3. «Bueno, señores, si quieren la foto tipo Disney, con unos brochazos de pintura encima, son 50 lucas extras, escoge el color de tu preferencia, pasar por caja y traer el ticket»

  4. «¿Cariño, cariño, qué nos pasó?». 450Bs es lo que les costó la gracia de rayar su «ideología», pero bueno, seguro hay gente que pagará con emoción su «resistencia».

  5. 450 bolos es una exageración. ¿Alguien sabe si algún otro artista nacional hace estas cosas? digo, que Oscar D’Leon lo haga hasta lo podría justificar pues. Estoy seguro que, mínimo, tiene mejores cosas que contar.

    Creo que serían más sinceros si hicieran lo que muchas bandas suelen hacer en sus conciertos; agradecer al público e invitarlos a comprar el material oficial en el puesto de recuerdos de la banda. Y ya, sin tanta postura, porque de seguro más de uno va a pasar calentera cuando haya pagado los 450 bolos y de repente se consiga a alguno de los miembros de la banda, al dia siguiente, en el Farmatodo comprando agua.

    De verdad quisiera poder aportar más a la discusión, pero ni idea de que va la banda. En serio, sé que salieron en El Mostacho y creo que una de sus canciones la usaron en un juego de la FIFA o algo así.

  6. «porque de seguro más de uno va a pasar calentera cuando haya pagado los 450 bolos y de repente se consiga a alguno de los miembros de la banda, al dia siguiente, en el Farmatodo comprando agua.»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJA

  7. Este «meet and greet» costaba lo mismo que el de Kyuss, la mítica banda de stoner rock californiano que cambió la música hacia finales de los ’90.
    De hecho, Nick Oliveri, bajista de Kyuss, Queens y Mondo Generator, dejó la gira de reencuentro Kyuss Lives entre otras cosas por lo que consideraba un precio demasiado alto para el meet and greet:
    http://www.antiquiet.com/interviews/2012/03/interview-nick-oliveri-quits-kyuss/
    Venezuela de verdad es un país de excesos y apariencias.

  8. Esta Gende de Panfleto Negro si le tiene mente a los de «La Vida Boheme» vale. Dejen a esos panas en paz ya, que hagan con su banda lo q les de la gana y ya ¿Cuanto cuesta una entrada VIP de las bandas Gringas y Extranjeras q escuchan? estoy seguro q pagarían por estar de jalabolas con esa gente. Yo estuve en un toque de LVB acá en Punto Fijo y tuve la oportunidad de conocerlos y hablar con ellos posteriormente a la presentación y son chamos sencillos, incluso los tengo en Facebook y converso a veces con Rafael(El Bajista) me parece gente humilde de actitud PD: Apoyen el auge q tienen porque son de aquí de Venezuela

  9. Rafaefod,
    si tu pagaste 450 bolos para conocerlos en Punto Fijo, fino, pana, ese es problema tuyo.
    Pero no vengas con toda la cantaleta sobre la «humildad» de una banda que cobra tales cifras astronómicas para algo tan banal como un Meet and Greet.
    Y te quedó bello ese final: ahora resulta que quejarse de los precios de algo tan disparatado como esto, es «no apoyar el rock venezolano» o «lo de acá».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here