panfletonegro

8/O (Parte II)

Han pasado 70 días desde las elecciones presidenciales, resultando reelecto el Comandante Presidente -por tercera vez consecutiva- para ejercer la Primera Magistratura, hasta el año 2019, cumpliendo así 20 años dirigiendo el destino de la Nación. El País se dispone a elegir a los mandatarios Regionales y Miembros de los Consejos Legislativos. En este instante, la Milicia Bolivariana se encarga del Plan República por ordenes del Comando Estratégico Operacional de las FANB, por primera vez en toda la historia electoral.

Aquel entusiasmo , ya hace unos cuantos meses, cuando la oposición al gobierno nacional, tenia en sus manos casi todas las gobernaciones de los estado mas importantes del país, ha desaparecido por completo. El chavismo disidente es historia, ha sido pulverizado; en las semanas previas al día del evento electoral, 16 de diciembre de 2012, se han disuelto casi todos los pacto políticos-electorales de la Alternativa Democrática, agrupada en la MUD. Los Partidos nacionales, regionales y locales se aprovechan de los días límites para cambiar los candidatos, así cada quien lanzará los suyos propios o apoyará a los candidatos del Gobierno. La deprimente campaña opositora, el todos-contra-todos políticamente incierto y contradictorio, hace -que con toda seguridad- hasta parte de la población anti gobierno votará por los candidatos de la otra opción socialista, quienes con el poder apoyo indiscriminado del Estado, realizan un campaña centrada y centralizada, organizada alrededor del Presidente y su Gran Polo Patriótico. El derecho a disentir y escoger por las bases pasará a ser sólo un recuerdo.

Las encuestadoras oficialistas y no oficialistas (No oficialistas, pero sólo en apariencia) jugaron un papel similar al que se pudo observar en las pasadas elecciones presidenciales. Dieron la mismas ruedas de prensa, fueron invitados mil y un veces a las televisoras del Estado, donde mostraban, mas como agentes activos de operaciones de guerra psicológica que cómo encuestadores, una y otra vez, constantemente, resultados poco alentadores para los electores de la Alternativa Democrática, mostrando resultados casi apocalípticos, incluyendo ventajas -ya usuales según los medios- de hasta 80 puntos en muchos Estados del País.

Las encuestadoras (Agentes de Operaciones psicológicas, casi de Terrorismo de Estado), los periodistas nacionales y las agencias periodísticas internacionales, aún con su interminable ola de rumores sobre la salud del presidente, ademas de los saltos de talanquera duros y sonantes, sin el mas mínimo pudor desde la MUD hacia el Partido Socialista-Militar, terminan de erradicar cualquier vestigio de optimismo en el sector opositor o indeciso. Para algunos es crónica de una muerte ya anunciada.

Amazonas, Carabobo, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Táchira son “recuperados por el gobierno”. Es evidente el abuso pre campaña y peri-electoral, viéndose por primera vez militares activos públicamente haciendo campaña en pro de los candidatos socialistas -algunos hasta lanzándose al ruedo electoral, en un futuro muy cercano. Algunos Estados -sin duda alguna- se pierden en buena lid, mientras en otros, el fraude electrónico-electoral es gigantesco. El gobierno socialista triunfa en Estados que se consideraban ya ganados por la oposición, y la desproporcional diferencia de votantes a favor de los candidatos revolucionarios, en algunos Estados, hace que nos encontremos con la evidencia -que nadie por parte de la MUD previamente quería aceptar- que el gobierno no estaba dispuesto a perder ni aún cuando realmente fuera así.

El Estado Zulia se mantiene como único bastión opositor hacia el gobierno central (cada vez mas centralista), y la única y relativa sorpresa la encontramos en el oriente del país, donde la alternativa democrática gana en el estado Sucre, aunque no por la preferencia existente hacia el candidato opositor, sino como voto castigo y de rechazo para el candidatos oficialista quien busca la reelección. La Oposición cuenta con un sólo estado en el Occidente y con otro en el Oriente del país, el resto es territorio Rojo.

Los resultados de los comicios para elegir a los representantes de los consejo legislativos son aun mas desoladores para el sector opositor. La gran mayoría obtienen mas del 90% de representantes bolivarianos. No obstante haberse preparado de la mejor manera en toda su historia, ocurre que se ahora se encuentra en su peor estado en toda la historia bolivariana revolucionaria; el Gobierno -mas bien, su líder- es amo, dueño y señor del país. El espectro radioeléctrico lo maneja a su antojo, y mientras mas galopante y evidente la corrupción se afianza aun mas ante su propia población electoral, fenómeno aún no esclarecido ni entendible. Los clásicos agentes pro gobierno enquistados en la oposición, dígase la vieja guardia izquierdista, declaran la poca importancia de haber perdido casi todas las gobernaciones, ya que la dirección a la cual nos dirigimos inclementemente es hacia la construcción Estado Comunal, y hasta cierto punto tienen razón.

El impulso con que la Aplanadora Roja, sin desparpajo alguno para cuidar ya las formas, se mueve hacia la Reforma Constitucional y los Comicios para elegir Alcaldes y Consejos Municipales, hace que la oposición -de antemano- dé por descontado, que indefectiblemente las perderá. Con un barril de petróleo que se proyecta a un valor superior a 200$/Barril ante la inminente Guerra de la Coalición (Estados Unidos, Reino Unido y Francia) contra Irán o Tercera Guerra del Golfo, el Estado tendrá la oportunidad de gastar inmesurables petrodólares a su buen antojo y conveniencia.

La MUD en pocos meses ha pasado a ser un recuerdo de lo que no logró o de lo que se pudo haber logrado, así como fue la Coordinadora Democrática, en su momento; mientras el País Civil y Militar, por acción u omisión, es (o se deja convertir) revolucionariamente socialista. La Milicia avanza a pasos agigantados, mientras el circo político envuelve permanentemente el ámbito nacional.

La elecciones para Alcaldes y Consejos Municipales (14 de Abril de 2013), la Juramentación Presidencial, la convocatoria -y segura victoria- del Referendum para Reforma Constitucional Socialista se encuentran a la vista.

* Primera Parte : 8/O (Elección Presidencial)

** Otra ruta posible en Ejercicios sobre una Transición

Salir de la versión móvil