Inicio Descontento El quilombo administrativo de Farruco Sesto

El quilombo administrativo de Farruco Sesto

7

Además de corrupto, Farruco es un pésimo administrador. Mejor dicho, es el mejor administrador capitalista contratado por la revolución para especular con los churupos del estado, a costa del salario de los trabajadores del sector cultura.
Al margen de sus posiciones políticas, yo saludo desde acá a los trabajadores de sector cultura y estoy de lado de los trabajadores de sector cultura en su lucha contra el abuso de las homologaciones de sueldos impuestas por Francisco Sesto, con el fin de robarle a los pobres obreros y sindicalistas de la plataforma de cultura para darle a los socios ricos del Superministro.
Para ahorrarle dinero al gobierno, Farruco Sesto inventó el abuso de las homologaciones. Para presionar al sector, Farruco Sesto inventó el abuso de las homologaciones. Para volver a purgar a la plataforma de cultura, Farruco Sesto inventó el abuso de las homologaciones. Para boicotear y atomizar a la fuerza sindical de la plataforma de cultura, Farruco Sesto inventó el abuso de las homologaciones. ¿Y en qué consisten las dichosas homologaciones? En un vulgar timo, en un vulgar robo a los bolsillos de los trabajadores. Según las homologaciones de Farruco, los salarios de los trabajadores deben ser ajustados y sincerados en función de sus verdaderas experticias y condiciones laborales. Por ello, cerca de 200 directivos serán degradados y rebajados al status de coordinadores. Ojo, buena parte de ellos provienen de Biblioteca Nacional. Al mismo tiempo, sus salarios sufrirán un diezmo o una considerable reducción en sintonía con la medida. Por ende, se esperan no menos de 350 demandas laborales en inspectoría del trabajo, a consecuencia de la gracia de Farruco. Y te advierto algo, amiguito Farruco, las vas a perder todas, papa, porque inspectoría del trabajo no perdona. Gracias a inspectoría del trabajo, la clase obrera del país ha ganado casos históricos frente a monstruos corporativos peores que tú, Farruco. Porque no se te olvide, Farruco, tu no eres más que otro monstruo corporativo neoliberal. Eso de las homologaciones no es un invento tuyo, es un invento del turbocapitalismo radical de la escuela de Chicago. Ellos fueron quienes inventaron todo el esquema de flexibilización laboral, ahora explotado y usurpado por ti en beneficio de este proceso dizque socialista. Nada de socialista tiene este proceso cuando implementa políticas de ajuste contra la clase obrera, contra el proletariado,amigo Farruco.
Y ustedes llevan tiempo en eso, Francisco, en una administración neoliberal de la plataforma socialista de cultura. Yo me sé todos los cuentos. Yo me sé lo que hicieron con sector danza, un ejemplo del manejo turbocapitalista del Ministerio de cultura. Ustedes destruyeron sector danza, lo desmantelaron, le quitaron todos los subsidios, lo ahogaron, lo condenaron a la mendicidad, y lo fusionaron en el proyecto de Compañía Nacional de Danza Contemporánea, un chiste completo, un camelo de baja estofa, una burla.
De esa forma, echaron a la calle a 100 bailarines contemporáneos, personas humanistas, Farruco, muchos de ellos de izquierda y hasta bolivarianos. Pero tu los echaste a la calle para que se murieran de hambre. Y muchos han muerto de hambre, de depresión o de sida. Y entonces inventaste Compañía Nacional de Danza, y la formaste con los bailarines que dejaste en la calle. Pero no contento con eso, hiciste una Compañía Nacional de Danza con puros bailarines subcontratados. De manera que no tienen estabilidad laboral y los puedes botar cuando te dé la gana. Así logras controlarlos mejor. Por eso, te propongo desde aquí para la junta directiva de la Bolsa de Valores. Es más, en Bolsa de Valores tienen mayor consideración con sus empleados. En cambio, tu eres un bárbaro, un capitalista salvaje, chico. El perfecto boliburgues despiadado de esta farsa de revolución. Nos vemos en la corte, Farruco, porque algún día vas a pagar y vas a caer. Te veré caer. Te veremos caer. Gózalo mientras dure. Es decir, muy poco.

7 Comentarios

  1. ¿Y quién homologa pa’bajo a Farruco? No se te olvide el Teatro Nacional, bro, ahora inexistente. Parece la política cultural de Mao, o sea, la ausencia total de teatro. Triste.

  2. Sí pana, muy triste. Gracias por comentar, bro. Buen artículo el del che. Totalmente de acuerdo. Felicitaciones por la publicación de tu novela. Saludos!!!

  3. «Pero no contento con eso, hiciste una Compañía Nacional de Danza con puros bailarines subcontratados. De manera que no tienen estabilidad laboral y los puedes botar cuando te dé la gana. Así logras controlarlos mejor.»

    Tsssst.

    La semana pasada estaba el jefe hablando de la subcontratación y la tercerización como mecanismo del «capitalismo salvaje». Que pena la situación de estas personas. Más allá de sus posiciones políticas yo también me solidarizo con ellos.

  4. Es conocido que el gallego utiliza el ministerio como plataforma para los negocios y guisos de su mafia de arquitectos. De alli vienen los recortes de salarios y demas. Corrupcion pura y dura.

  5. Ni hablar de la confusión absoluta que hay del término cultura en el ministerio. No terminan de decidir si la cultura es una forma de llamar a las artes en general (que de hecho es una acepción bastante cotidiana) o si la cultura es un gran saco antropológico donde cabe todo (que también es otra acepción). El problema es que ese saco antropológico da para que el teresa carreño haya sido desmantelado de sus compañías residentes (danza hoy, la compañía nacional, etc) y todas las presentaciones que se hacen básicamente en la ríos reina son actos culturales de colegio con indiecitos con plumas en la cabeza (super autótonos, por supuesto!), festivales internacionales (y las compañías nacionales?… y Oto el pirata?) que difícilmente se le acercan en organización y calidad al casi difunto festival internacional de teatro… En fin, el saco antropológico da para que dentro de poco entremos a la ríos reina a ver a cualquier señora friendo empanadas, que sí bien, eso es cultura… Es la cultura de una sala de teatro?… Lo dudo.

  6. Bueno, ya desfalcó cultura con su séquito de arquitectos y maridos, ahora está desfalcando vivienda donde pretende aplicar fórmulas artísticas para desaparecer el dinero, con políticas anti-socialistas y de racismo, asco al pueblo que se le acerca y él no comprende que no están pidiendo un grupo de danza o un teatro para los carajitos, sino que le están pidiendo una de las necesidades básicas humanas, un lugar donde dormir secos y seguros.

    Ahi se los dejo!

  7. Farruco es un hombre trabajador que dejo un resultado concreto en cultura, la villa del cine, el cendis, la red de librerias del sur, las salas de cine comunitario, verguenza deberia dar al que habla mal de farruco.

    Del que deberian hablar la verdad es de soto que es un veterinario que da verguena por la ignorancia manifiesta en cada escrito, revisen la pagina del minisyerio de cultura para que vean titulos como «vamos de remate», yo digo eso si es una pena ademas esta liquidando todo lo que hizo farruco, yo creo que es simple y vulgar envidia, ahora yo digo, porque no se quejan de la persecusion politica que le tiene a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here