El cine que no has visto: El Especialista (1994) malísima, Filmar algo muy malo es un arte

1
1878

 

En la película de Luís Llosa, el sexo es una coreografía tan forzada, que convence, a mi me da envida y me siento muy mala amante. Reviso mi pasado y me dan ganas de llorar, nadie puede ser tan fingidamente sexy como Sharon Stone en esta cinta, un film tan malo que termina siendo bueno, genial, como representación de los clichés cinematográficos del cine de acción: una tipa sexy, un musculoso redimido, un malo por hobby, un millonario vicioso y un hijo mucho más vicioso, pero torpe.

Sharon Stone y Sylvester Stallone protagonizan la cinta cuyo soundtrack esta a cargo de Gloria Estefan (Turn The Beat Around) y que cuenta una historia trivial y obvia: padres muertos, chica que se quiere vengar, amante asesino, millonario maléfico. No esperes nada sorprendente de la película de un muy sexy Stallone en los 90, espera obviedad, espera torpeza en el guión, espera clichés, espera actuaciones mediocres, evidentes, sobreactuadas, elementos que de algún modo se me antojan de arte, cool, entretenidos.

Uno siente que no puedes filmar una película tan mala en serio, que esto es a propósito, que el director esta jugando con el público. Quizás ayude a hacer la cinta tan entretenida, la belleza de los cuerpos de Stone y Stallone, o la dirección torpe de Luis Llosa, el primo de Mario Vargas Llosa quien no atina con sus películas, contando la muy aburrida Fiesta del Chivo (de lo mejorcito, las otras dan mucho más miedo: Anaconda, Fuego en el Amazonas).

El soundtrack quizás tenga mucho que ver con el escenario geográfico donde se mueve la película: Miami, el paraíso donde se habla español y se baila merengue, pero cuidado porque si lo haces mucho eres asesino o de algún cartel de la droga, como en este film.
¿Lo rescatable? El sexo, el sexo y el sexo, arte, coreografía, es tan falso que convence, es tan falso que da una sensación absurda de perfección generadora de envidia. Cuerpos perfectos en ¿perfecta? comunión, pero muy bien delineados, atractivos y todavía jóvenes. Encamarte con quien te gusta vale oro, pero si Stallone me invita tal cual se veía en esta cinta me uno a su club, sin pensarlo dos veces, incluso si me propone un trío con Sharon. Píllense la escena “de amor” (amo la música… es tan lugar común que es so hot).

Calificación: 4/10

@elproyectordedo

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/

1 Comentario

  1. Me gustó este post. Lanzarte una serie de «Filmar algo muy malo es un arte» sería genial. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here