De las sociedades igualitarias ¿como son?

10
1177



 Hay una gran diferencia entre una sociedad rica y una donde las diferencias entre ricos y pobres es menor.
 Por lo menos en la Venezuela de los años 75 a 82 la diferencia entre pobres y ricos era bastante reducida. Mi familia era de clase media, mi papa un oficial del ejercito con cinco hijos podíamos ir a pasar vacaciones al exterior, por lo menos dos veces al año, sin muchos traumas financieros, en los aviones que salían del país, casi parecían camionetas propatria-el silencio, a veces echábamos broma diciendo que lo que faltaba eran las gallinas y lo guacales, ya que incluso las personas de los barrios viajaban a Miami, a veces por un fin de semana para comprar mercancía.
 No era como el ideario chavista de una era oscura donde las personas comían basura.. Aunque mi papa, cuando llego a caracas del tachira, me cuenta que se metía en las cochineras de la ciudad para quitarle la comida a los cerdos, y el paso de eso, de quitarle la comida a los cerdos a ser oficial y sacar la carrera de ingeniería, a pesar que las personas podían ser pobres, el ingenio y la inteligencia servia, para que las personas pudieran salir de la pobreza extrema.
 Actualmente no.
 Esa igualdad de oportunidades y la gran igualdad social fue lo que en ultima instancia derroto a los grupos guerrilleros, no como dice chavez que las personas comían perrarina. Cuento este creado y repetido por los grupos de la extrema izquierda.
 ¿las personas de los barrios volaban a los Miamis y llegaban a su casa a comer perrarina?
 Por favor, hay que ser bien pánfilo para creerlo.
 Las cifras de los viajeros al exterior, aparecen o aparecían en la web hace unos 5 años, ignoro si el gobierno las ha borrado en su afán de crear una historia pret a porter, pero el porcentaje de personas que viajaban no se corresponde con el mito chavista.
 Una de las consecuencias de esa sociedad igualitaria, era el menor indice de robos y homicidios.
 Acabo de terminar de leer el libro de Richard Wilkinson y Kate Pickett‘s, The Spirit Level: Why More Equal Societies Almost Always Do Better.
Ellos, hablan sobre la sociedad de USA y la comparan con otros paises del primer mundo.
 Si saben interpretar gráficos y hacer relaciones entre ellos, no tienen necesidad de leer el libro, ni conocer sus conclusiones.
 Estas se hacen evidentes, pero viendo los gráficos y relacionándolos, podemos sacar otras conclusiones, estos gráficos los saque de http://www.equalitytrust.org.uk/ .
 Hay un fallo evidente y es el tamaño de la población de los paises o en su defecto la densidad, el caso de Singapur debe ser visto con cuidado ya que es uno de los países con mayor densidad, esto no lo dicen los gráficos ni el libro, pero es un factor muy importante a ser tomado en cuenta.
 Y también si las diferencias sociales fueran pequeñas y todos vivieran bien, eso no seria sostenible en un mundo con 7000 millones de personas. De hecho el mundo no tiene tantos recursos para hacerlo, por lo tanto un mundo donde las diferencias sociales sean minimas es una utopía bastante tonta si queremos seguir siendo tantos.
 No podemos tener todo.
 Ahora voy a poner los gráficos, que dejan muy mal parado a USA, para saber que conclusiones pueden sacar ustedes. ¿ Podrán interpretarlos? ¿A que conclusiones llegan?
( Si le dan un clik sobre la imagen esta se agranda)

En este ultimo gráfico el punto que representa el pais con mayor creencia en dios y menor creencia en la evolución es Turquía.
 (la imagen de la portada es de un dibujito mio tomada con una cámara deplorable y un fotografo patético)

NoTA; no puse todos los gráficos para no abrumarlos 

10 Comentarios

  1. Pues yo si quiero una sociedad igualitaria… En el sentido de que nacer en un barrio pobre no sea nacer con una mano atada a la espalda. Y claro, sin demasiadas desigualdades producto de corrupción, palancas, pobreza, robo y todas esas cosas lindas que tienen los países como «Benesuela».

    En fin, si tuviera que explicar en una sola línea mi ideal aproximado de sociedad, Estado y economía fuera algo así:

    «Quiero que Venezuela sea como Dinamarca o Noruega**. Punto.»

    ¡Buen post!

    **En estas sociedades -por si acaso algún liberal me quiera matar :)- se respeta la propiedad, el libre mercado, producen más o menos lo mismo per cápita que en Gringolandia y son bastante competitivas. Pueden compararse con Benesuela en el índice de libertad económica de The Heritage Foundation por si no me creen.

  2. Una sociedad igualitaria es utopica porque los recursos no alcanzan para todos, ergo siempre debe haber uno que tenga mas (incluso en exceso) y otro que no tenga nada? Va asi la cosa?

  3. No chorizo lo que quiere decir es que la diferencia y la cantidad entre ricos y pobres, si la diferencia entre ellos se reduce, es que existe una mayor clase media. Ahora bien, si el mundo con sus 7000.000.000 personas qusieran vivir como la clase media o digamos para redicir la cifra, unos 3500 millones, todos los recursos de la tierra, el planeta no serian suficientes.
    Serian necesarios otros 4 o 5 planetas para darle lo necesario. Como veras el asunto no es eliminar la pobreza, la cual es inherente a la presion demografica y la creacion de ciudades basadas en la agricultura, el propocito es reducir la brecha, entre los mas ricos y los mas pobres.
    Como han hecho esos paises.
    Pero basados que el mundo es finito y la cantidad de personas que quieren mas aumenta, inevitablemente la cantidad de pobres sera mayor que el resto.
    Es un problema de numeros, no de ideologias o de modelos, ya que para una poblacion tan alta, el unico medio de producción es la industrialización. La cual absorben ingentes recursos, los cuales son finitos.

  4. Aaaaah, pero asi cambia la cosa. Habria que matizar, que si los 7.000.000 de personas quisieran vivir a «un nivel» determinado, no alcanzarian los recursos. Pero eso seria como decir que absolutamente todas las personas tuvieran carro, por ejemplo, entonces manejar practicamente inviable, por cuestiones de espacio.

  5. Chorizo:»Pero eso seria como decir que absolutamente todas las personas tuvieran carro, por ejemplo, entonces manejar practicamente inviable, por cuestiones de espacio.»

    Eso no esta muy lejos de la realidad aqui en Caracas por lo menos, hay demasiados carros y el transporte publico (metro y metrobus son los unicos verdaderos transportes publicos que existen en la actualidad) dejan mucho que desear, razon por la cual los que pueden tienen y usan carro.

  6. @xluis, si lo que comentas es cierto, no entiendo entonces que fue lo que pasó con el país. Si no había tanta desigualdad y hasta la gente de los barrios viajaba al exterior ¿por que crees que llegamos a esta sociedad que tenemos actualmente?.

  7. Mega la razon de este desastre es evidente; el descarado robo de la nacion por parte de todos los ministros, el cual no cesado tanto de adecos copeyanos y Chavista, donde para hacer cualquier obra, mal hecha hay que pagar hasta el 30% del contrato a los «funcionarios publicos» pero sobre todo a la mala administracion de los recursos.
    A todo ello tenemos que sumarle, la desaforada migracion de extrajero, esto aumento los barrios y bajo el nivel de vida de todos nosotros, esto fue hecho por todos los gobiernos, incluso este con fines electorales, entonces ya la cantidad de dinero no alcanzaba para todos, en esa epoca el precio de petroleo fluctuaba de manera demencial, y como se habian robado las reservas o utilizadas con fines proselitista, el nivel de vida bajo mas aun.
    El recuerdo de la epoca de bonanzas fue lo que permitio que CAP volviera a ganar, todos pensaban que iba a regresar a esa epoca dorada.

  8. Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. La dosis mundial no nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, aquí te damos la oportunidad de ser lo que siempre deseas ser en la vida, unirte a la hermandad secreta Illuminati y obtener todo lo que necesites en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico ahora para que podamos continuar con su solicitud desde nuestro templo, contáctenos a través de este correo electrónico ahora en david. [email protected] o vía whatsapp en: +15063009017

  9. Únete a los illuminati hoy y busca la luz. El dinero, el poder, la fama y la riqueza se convierten en su título a lo largo de su generación y descubren cómo sus sueños se hacen realidad. Si está interesado en unirse a la sede mundial de pedidos de Illuminati en (EE. UU.), Envíenos un correo electrónico hoy. Correo electrónico: [email protected]
    O whats-app us .. +19292811087

    Para su iniciación en línea.
    No importa dónde estés. Ninguna distancia puede afectar el trabajo de nuestro baphomet.

    Nota .. No aceptamos llamada whatsap.

    https://www.gaia.com/article/what-is-the-illuminati

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here