Inicio Azares Confesionario Las vicisitudes de Ibsen martinez en twitter

Las vicisitudes de Ibsen martinez en twitter

36
Las vicisitudes de Ibsen martinez en twitter

introito

En estos días en Colombia los tuiteros se alborotaron ya que uno de sus mas connotados caricaturistas @Vladdo se retiro de twitter debido a que lo atacaban sin misericordia. El es muy bueno, no es un Zapata pero si como @Rayma, evidentemente al ser una persona publica, es criticada y muchos piensan que el twitter o Internet en general es un rifle de alta potencia donde le pueden disparar a cualquiera.

Y se hace.

Y si uno es una figura pública es casi inevitable que lo hagan.

Me imagino que si Jesucristo tuviese su cuenta en twitter le pasaría lo mismo.

Pero el en vez de ignorarlos, cerró su cuenta en twitter.

Ahí fue donde la cagó.

Y dio una serie de razones por la cual Twitter era una porquería.

Las burlas subieron al cenit.

Y como son las cosas, es muy posible que todo se olvidara en tres días. Pero regreso a twitter, con la cuenta @Vladomania.

No se como se puede definir eso ¿cagarla sobre la cagada?

Los colombianos no tenían más remedio que reiniciar sus burlas.

De cualquier manera el se gana la vida burlándose de los demás

II

En estos días @Korbu publico en su twitter que @ibsen_martinez había regresado a twitter, teniendo tan cerca el incidente con @vladomania el le escribió uno o dos tuit al respeto, pero yo fui al articulo en el cual Ibsen habia manifestado su retiro de Twitter y lo leí.

Comencé hacer bromas sobre el retiro de Ibsen, tampoco es que soy un desechado en la sátira, hasta utilizo Oikos Tropos como ninguno. A los mas que llego es a “burro que se devuelve se esnuca”.

Y los otras ideas rudimentarias que mi limitado vocabulario me permite. Ya que soy como la Vinotinto. Uno a los venezolanos. Si en algo todo el mundo esta de acuerdo es que escribo como un tullido escapando de un perro bravo.

Hasta los chavistas no tienen objeciones en ese sentido.

Lo cual dice mucho del nivel de unidad que obtengo..

Pero la broma no daba para mucho, creo que escribí dos o tres tuits. Y para colmo no lo insulte, solo dije las tipicas bobadas que suelo decir.

Y de pronto, como un trueno en el cielo despejado el propio Ibsen Martinez a través de su cuenta en twitter, cuenta que de paso dice que es una porqueria. Me responde destempladamente:

@luix Sólo los tontos no cambian de idea. Tonta. ¿O tonto? Luix no me suena a macho y yo soy homofóbico.

Jul 25, 9:47 PM vía web

¿Que que? Pense yo.¿A este pendejo que le pasa?

Como se puede ver de manera algo o no tan soterrada, me dice marico y el a los maricos ni con el petalo de una rosa (lo ven no puedo escribir sin los lugares comunes)

Le respondi:

creo que el gran intelectual @Ibsen_martineztiene mejores cosas k hacer k insultar a un lego como yo, una chiripa intelectual26 jul

 

Vamos hablar claro, yo respetaba a Ibsen martinez por la inteligencia desplegada en sus articulos, su fina satira, su manejo del lenguaje.

Quizas twitter no sirva para tumbar gobiernos pero sirve para conocer a las personas publicas arrastrandose por el arrabal.

El no se do cuenta de la gran incongruencia. No es que cambie de idea, solo los locos no cambian de idea, el asunto es que escribe un articulo dando razones filosoficas, morales y eticas por la cual twitter es una porqueria y de pronto vuelve, es como si el Papa después de hablar tanto contra los gay diga que se equivoco y se meta a gay bailando en el carnaval de Rio.

Vamos.

El tenia una postura y en su articulo la expuso muy claramente, y de repente, manda todas sus palabras al carajo, todos sus principios eticos a la cloaca.

Eso no es un simple cambio de idea.

Es como si la virgen Maria dijese que cambio de idea y se mete a puta en la libertador. “Ya que solo los locos no cambian de idea”.

¿Ese es el Gran intelectual?

No pana, el tipo es un impostor y aquí lo demuestra, en su pobreza de análisis.

Por lo menos las razones para dejar twitter de @vladomania, por mas tonta que sean están mas justificada que las de Ibsen quien realizo un tratado de principios, convenció a nosecuantos no entrar a twitter, ya que tiene un peso en el país por sus opiniones y luego se mete a puta.

Eso si es bajo.

El asunto no es cambiar de idea. Es ser consecuente con lo que uno dice y hace.

Lo cual es muy diferente, el mismo en innumerables artículos a criticado a Chavez por el gran trecho entre lo que dice y lo hace. Y luego el comete ese pecado.

Soy una persona común, me conocen en mi casa y de vainas y el me trata de esa manera desde la cúspide de su autoria moral, para con sus sabias palabras aplastarme cual cucaracha. Y lo hace ya que me considera inferior a sus laureles “¿Cómo osa este paramecium hacer una critica a mi infinita sabiduría?” “¿no sabe con quien se mete? ¿no acepto criticas de personas sin calificaciones igual o superior (lo cual dudo) a las mías?

¿Que como lo se?

Con este tuit de Ibsen,

@luix No lo dije yo: lo dice Malcolm Gladwell pero , lcaro, tù no sabes quién es Gladwell.

26 jul

Claro yo no puedo saber quien es Gladwell, soy un entupido e inculto a su lado, pertenezco a la lumpen intelectual ¿se imaginan su susto al saber que Yo si lo leo The New Yorker? .Y no para dármelas de intelectual. Todos saben que no lo soy, sino por curiosidad que ha sido la maldición de mi vida. Y jamás utilizaría esa clase de argumentos para descalificar a otros.

Si he leído que jode sobre ciencias pero jamás he dicho a alguien “eso lo dijo Penrose, pero tú no tienes la capacidad intelectual de entender sus libros”.

Por el contrario trato de explicar lo que Penrose dice con sus matemáticas.

Para mi eso significa una profunda inseguridad. Conozco a muchas personas que son iguales, que leen obras, y libros no debido a que desean hacerlo, quizás hasta les fastidia, pero lo hacen para darse el brillo de ser intelectuales.

Y me hace comprender mejor sus artículos, ese estilo tan lleno de fuegos artificiales, con esa parafernalia de palabras raras e infrecuentes solo le sirve de parapeto a su profunda vacuidad interior.

Es otro intelectual de pacotillas.

Mejor me quedo con Ulive, otro buhonero del conocimiento y su articulo sobre Twitter es mas profundo y mas relevante que las imposturas intelectuales de Ibsen.

Pero quizás debería darle las gracias, por lo menos me sirvió para no respetar a falsos ídolos

Las caricaturas son robadas descaradamente de @vladomania

36 Comentarios

  1. ¿Que que? y no ser consecuente? Chama soy un recurso nacional y si lo hago dejaria de Unir a los venezolanos como la vinotinto. ¿tu quieres que la gente se pelee?
    Si lo hago la gente se pelaria en la calle. Te lo juro

  2. Yo seguí esto en tiempo real, no me metí porque no tuve chance, pero los dos tuites de Ibsen me parecieron además de falta de respeto, tontos. Primero porque el insulto iba de más, nada le costaba decir lo de los locos y dejarlo hasta ahí y segundo porque Malcolm Gladwell no es un autor tan oscuro como para usarlo así, en todo caso eso de «yo leí a sutanito y con eso sustento mi opinón» siempre me ha parecido de gente incapaz de formar un pensamiento, algo que dista de la realidad del Ibsen que leemos en sus artículos. A veces es mejor quedarse en silencio y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo, no lo digo yo, lo dice mi abuela.

  3. De todo un poco: puede que todo se deba que Ibsen Martínez no sabe ser sarcástico en solo 140 caracteres.

    En todo caso el insulto estuvo de más.

    Solidaridad con el compañero Luix.

    La intelligentsia tuitera no pasará.

  4. Malcolm Gladwell es el Paulo Coelho de la sociología pop.Citarlo no es ningún mérito.
    Un abrazo,Xluis.

  5. Qué descubrimiento. Venezuela no se jodió con el viernes negro, ni con el caracazo. Venezuela se jodió cuando a un tipo como Martínez se le empezó a considerar intelectual.

  6. Pero si todo lo que dijo Ibsen es verdad, él dijo que es homofóbico y tú dijiste que te ibas a meter a lesbiana¿ahora te vas a echar pa tras?
    ¿o la homofobia es sólo para homosexuales del mismo sexo con preferencia por el mismo sexo? ¿Ves lo que te pasa por andar enredando las cosas y cambiar de opinión siempre?

    Más que una cucaracha intelectual, eres como un piedrero. Eso lo hubiera sabido Ibsen si hubiera pasado por tu blog. Cualquiera se da cuenta viendo el home. Un día se habla de política, el otro día de ciencia, si lo lees un poco te das cuenta de que la persona se ha leído a todos esos autores que menciona, lo cual es grave: es un piedrero intelectual, víctima de una horrible adicción, pidiendo que la gente le responda para fumarse una piedrita más. No te preocupes yo también soy así pero más cómoda: me leo blogs como el tuyo para que la gente crea que yo me he leído ese pocotón de gente. Más bonito más barato, los libros están muy caros.

    Y yo te dije que pusieras la etiqueta…la gente es muy sensible con eso ¿Tú no ves lo bien escritos que están los libros de Deepak Chopra? 20 puntos en sintaxis y ortografía.

  7. Y Twitter sí es una porquería, igual que Facebook: la gente que lo usa no es estúpida pero usan estas plataformas para hacer toda clase de estupideces.

  8. Joder, Luis, un tullido escapando de un perro bravo no escribe. No entiendo tus comparaciones.

  9. gracias luis si eso me parece bastante bajo de una personas publica y utilizar ese tipo de argumentos es bajo, pero no has leido lo mejor

    «Ibsen Martínez
    @luix ¿Rayarme? Es decir, desacreditarme PARA SIEMPRE? un pobre guevòn como tù? Por Dios, no lo hagas. Me moriré de hambre.»
    esto lo escribio hoy en su twitter, ya pase a ser «un pobre guevon».
    El tipo es digno de lastima

  10. Es cierto sergio eventualmente he leido uno dos artículos en el new Yorker y me dio una mala espina pero no sabia como definirla. Esa definicion le queda exacta

  11. Me gusto eso de piedrero intelectual. No ser si darte las gracias o verte raro, pero como estoy de buen humor; gracias.
    Y Y yo te dije que pusieras la etiqueta…la gente es muy sensible con eso ¿Tú no ves lo bien escritos que están los libros de Deepak Chopra? 20 puntos en sintaxis y ortografía.
    de verdad se me había olvidado, pero si lo voy hacer

  12. Frank es una metafora. ¿no te has dado cuenta que todos piensan lo mismo? Ya me siento parte del folclore de internet, un recurso natural, que sirve de ejemplo al resto Como no se debe escribir

  13. Los visitantes de esta página suelen tener el sentido del humor en el mismo sitio donde portan las hemorroides.

  14. Hey, y qué me dicen del sobrevaloradísimo Tulio Hernández. Es todo un Rolling Stone de los articulistas de opinión: tiene aaaños reciclando el mismo artículo dominical. La cosa es que a los Stones les sale bien.

  15. Hace un par de años en facebook tenía a Carlos Sicilia, un dia respondí a algún comentario que hizo, ni me acuerdo de qué, y a las pocas horas me encontré un mensaje privado del Sicilia insultandome, regañandome, burlandose con risita tonta jejeje y bloqueándome. Me quedé de una pieza! No recuerdo ni que dijo el ni que contesté yo pero su actitud me dejó pasmada. Es lo que nos pasa a los pendejos mortales por creer en personajillos mediáticos de larga data, poco oficio y mucha labia inútil. Bienvenido al club!

  16. Que belleza de respuesta, lo mejor es que seguro sale algún día en Globovision (si es que ya no la ha hecho) hablando pestes de La Hojilla o de Mario Silva y demostrando su solidaridad con Miguel Enrique Otero por haber sido víctima de ese sujeto.

  17. Andreína: Carlos Sicilia es un güevón. También tuve una mala experiencia con él. Encima si no haces las vainas exactamente como él dice, te manda un mensaje con UN MONTÓN DE INSULTOS EN MAYÚSCULAS. Es rolo e pendejo.

  18. Coño Luis, qué bolas tienes tú. Confieso que los comentarios anteriores los había hecho sin leer el artículo. Tú eres un tipo serio, un tipo con artículos publicados en revistas científicas arbitradas (internacionales, además). Deja de andar juntándote con la chusma pseudointelectual que perpetra sus opiniones en la prensa nacional.

  19. ¡Verga! Saben K odio??? Marrrrdita sea: la gente!!!! X cosas como EZTHAZ la odio!!!
    La gente decente e inteligente que necesita buenas maneras, acreditaciones y ortografía, para darse DE cuenta de lo que se está dando ERRRR lujo de leer…
    que de pinga es CER bruto y BISIOSO, DE PANA !!!
    Que viva ER alcohol, si es lo que lo hace a uno llegar a las tres de la mañana a leer QUARRRKIERR WEVONADA……..

  20. Hola, ahora es mi turno de quejarme como un buen ciudadano, circunspecto y conspicuo, jejeje. A mi me insultó el señor: John Manuel Silva, el mismo alega que yo le envié Spam, y no es cierto. La tolerancia es algo que se vende por separado.
    Un saludo xluis, soy el mensajedelabotella, no sé en que peo te metiste con Ibsen Martinez pero te apoyo, mala leche quien tiene la razón. Ibsen Martinez me cae mal porque nunca hizo la parte 2 de Por estas calles.

  21. ¿Epa, quien me puso ese voto irrelevante, acaso fue Ibsen Martinez? Jejeje, Un voto relevante es señal de amor por el prójimo, amor para todos, llénense de amor…!!!

  22. Por supuesto, solidaridad.

    Pero debo decir ciertas cosas:

    1. Luis es un tipo del renacimiento, en serio, en mi casa sacó una lupa y examinó no sé que mata

    2. Si Ibsen le respondió así, pues qué decepción. Porque era de los poco que admiraba. Me hace perder la fe, pero no tanto

    3. Amo a mi panfleto más que nunca

    Rock

  23. Clasico de la Historia de Venezuela. bien bueno tu articulo viejo! los viejos clasicos de la cuarta y de la quinta, ellos mas alla del bien y del mal, contestan y seguiran contestando asi. acostumbrados a que les jalen bola, pero jalar bola en twitter es mas inutil que huguista albino. mis respetos.

  24. Conchale gracias a todos, sus respuestas son una muestra que «Un pobre guevon» (SIC ibsen martinez) si lo puede rayar.
    Ahora el tipo a seguido mandándome tuit ya va por «mariquita»
    Ibsen_martinez Ibsen Martínez
    @
    @luix ¡Te escandalizan las groserías, mariquita? ¿Qué decir de Chávez y Mario Silva? Por no hablar de Cervantes, bro.
    hace 10 horas

    La cosa no tendria que ser al revés? yo acosando a una figura publica y no una figura publica acosándome?
    Pero de verdad muchas gracias a todos

  25. Que a una persona supuestamente curtida y de un intelecto elevado, como se nos vende al señor Martínez, se le hayan ido los tapones de esta manera es cuanto menos curioso. Muy templado no lo es. Y esa adjetivación de escolar de 6to grado es risible y patética. Mal, muy mal por Ibsen.

  26. Si Malcolm Gladwell es el Paulo Coelho de la sociología pop, Marc Prensky es un Deepak Chopra, jejeje, tanto Gladwell como Prensky se diluyen en buenos deseos…

  27. Estimado Luis, quienes te leemos desde un buen tiempo sabemos distinguir entre intelectuales y pseudo intelectuales. Ya vemos que el Ibsen es un Mario Silva con un barniz de intelectualidad.

  28. Caramba K-2 ahgora que lo dices ya tenemos nuestros añitos en esto y la ultima vez que publicastes fue en el 2008? o fue el 2009. Gracias chamo

  29. Solidaridad, querido hermano Luis.

    Esto es lo bueno que tiene Internet. Como la muerte, nos nivela, nos pone en el mismo sitio a reyes, generales y pelabolas.Y esto es algo que gente como Ibsen Martínez no soporta, su ego no lo permite. No eres nada más que un igualado, Luisx.

    Te dejo esta perlita:
    http://caracaschronicles.com/2011/11/05/the-wrath-of-ibsen/

    Mira mis dos primeros comentarios.

  30. Muy buena guido, ya todos saben que el rey esta desnudo, distes em el blanco con esos comentarios.
    Y tambien nos iguala a nosotros e yo un biologo pelabolas y tu un empresario de la biotecnologia ;=)

  31. Buena la discusión y muy bueno el tema, lo interesante es que sin gastar un centavo desenmascaraste a esta «vaca sagrada» de la intelectualidad? venezolana, yo pagué un curso de guión en los lejanos 90, para encontrarnos con un ser de ego inflado, irresponsable y pésimo instructor que solo se quedó con nuestra plata y nunca cumplió y si a ver vamos estúpido yo que al ver el medio donde el señor perpetra su obra le pagué por un curso, suerte mi pana desde la fría Finlandia

  32. Joder, qué cómico los «demócratas por la igualdad» que detestan la democracia y la igualdad en Internet…
    La generación de Ibsen haría bien en morirse. Se ve que no han entendido nada sobre la red, mucho menos cómo se usa twitter.
    Lo que le falta es que se ponga a ofrecer coñazos (a pesar de que tiene pasados los sesenta, ¿no?), como suelen hacer los comentaristas descerebrados que pululan por esta página y que se irritan con una crítica.
    Entonces Ibsen se sale de twitter porque es inútil y le hace perder tiempo. Luego vuelve a twitter… ¡y pierde su tiempo escribiendo insultos pseudo cínicos nada chistosos!
    Yo sólo tengo una pregunta: a @isenm: ¿quién eres? Y sobre todo, ¿cómo le hackeaste la cuenta a Ibsen Martínez?
    Siempre lo respeté. No puede ser que él haya escrito eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here