Hugo Trump

0
72

Hugo Trump

Si hay algo que nos enseño Hugo Chavez, es a detectar personas como el de lejos. Para el mundo ha sido una relativa sorpresa que Trump haya sido electo. Si bien HCF tenia un prontuario de intento de golpe de estado y ofrecer freír las cabezas de los Adecos una vez en Miraflores (entre otros), durante su campaña de 1998 escondió muy bien estas característica autoritarias y se comporto como un potencial estadista. A diferencia, Trump no se quedo con nada por dentro, lo que salió de el fue su peor. Esto es lo que sorprende, que aun sabiendo todos sus defectos (y pocas virtudes), la mitad de quienes votaron en USA, lo hicieron por Trump.

Paralelos Venezolanos

Aun así, hay un punto mucho mas profundo en todo esto. Cuando Venezuela eligió a Chavez, muchos opositores, trataban de justificar su elección porque el pueblo Venezolano era ignorante, sin educación, le gustaban las soluciones rápidas y/o estaba apostando por un mesías. Para esa época Venezuela había sufrido intentos de golpes, varias devaluaciones, escalada de criminalidad, inflación, toques de queda, disturbios, corrupción rampante y un estanque general del país que llevaba unos 15 años.

Similarmente, muchos gringos, piensan que los EUA se fue al carajo! Que su país esta estancado y que la economía no crece lo suficiente como para que beneficie a todos. Es obvio que los EUA tiene retos importantes por ser la primera potencia mundial. Pero también es evidente que Trump solo hablo de estos problemas sin ofrecer la solución concreta de estos. Aun así, gano!

Los seres humanos nos comportamos muy similar sin importar nuestra cultura originaria. Los gringos piensan que su país se fue al carajo, al igual como los Venezolanos también. La diferencia esta, en que las definiciones de “irse al carajo” son magnitudes distintas entre un gringo y un Venezolano. Los gringos podrán ser ignorantes, pero educados son.

Todo esto para decir, que la apuesta que hizo Venezuela hacia Chavez no fue tan loca como pareció serlo. O sea, si bien Venezuela efectivamente se fue al carajo (con furia) bajo el gobierno de Chavez, no creo que se deba argumentar/justificar de aquí en adelante, que los Venezolanos eligieron a Chavez por ignorantes y porque buscaban salidas rápidas. A diferencia de los gringos, los Venezolanos si tenían un país escoñetado! Trump certifico que los pueblos se comportan similarmente (indistintamente de su educación), cuando se les coloca bajo situaciones relativamente similares.

Por ende, continuar diciendo que los venezolanos eligieron a Chavez por ser un pueblo 3er mundista, creo que es diagnosticar mal el problema. Eso, nos los enseño Donald Trump. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y eso no tiene nada que ver con ignorancia, 3er mundismo o líderes mesiánicos.

GD Star Rating
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here