Inicio Descontento Kusturica en los Caobos: tiempo de gitanos en zona VIP

Kusturica en los Caobos: tiempo de gitanos en zona VIP

47
Kusturica en los Caobos: tiempo de gitanos en zona VIP

kusturica.jpg  

En Calle Trece no hubo seguridad. En Kusturica es otra historia. La gente debe hacer cola para ingresar a Parque Los Caobos, donde se efectuará el evento, porque hay una suerte de aduana en la entrada del “espacio publico recuperado por la Alcaldía Mayor para el disfrute del ciudadano”,según palabras repetidas con insistencia conductista por parte de los moderadores de la función.
Paradójicamente, la empresa encargada de velar por la seguridad es privada y hoy se comporta de manera mercenaria. Es decir, un rato con el gobierno, un rato con la oposición. Es el vivo reflejo de la naturaleza bipolar y esquizofrénica de los negocios neoliberales del socialista Juan Barreto, a quien le encanta la teatralidad mediática y la banalidad farandulera de organizar bailantas demagógicas con fines económicos y electorales.
De tal manera, la política se confunde, en la actualidad, con el populismo, la cultura del derroche y el espíritu circense de Miss Venezuela. No por nada, Osmel Souza asesora a Juan Barreto en materia de producir saraos a cielo abierto. No por nada, Osmel Souza representa el link entre la Alcaldía Mayor, El Nacional y la corte de Sábado Sensacional. Oportunidades de negocio, a manos llenas, para la boliburguesía. Por eso, no es conveniente aceptar avisos de Juan Barreto con la idea de sacar adelante publicaciones de diverso pelaje. Yo les recomendaría a los amigos periodistas renunciar al ego, a la necesidad de desarrollar iniciativas hemerográficas de proyección internacional, bajo el patrocinio de Juan. Eso es pan para hoy, y hambre para mañana.
Pero el tema de la seguridad merece profundizarse ,antes de proseguir con la cronología del suceso. Para empezar, la seguridad “está reforzada” por una simple razón: ayer hubo un rave en el mismo lugar con el saldo rojo de dos muertos, al repetirse la tragedia Columbine del toque de Karl Kox. Una amiga periodista manifiesta al respecto: “ aquí ,todos los días, hay pequeñas masacres de Columbine y ya nadie les para, ya casi nadie las reseña”. Ya las naturalizamos, pues, como dirían por ahí.
De hecho, hasta el domingo ningún periódico cumplió con el trabajo de destacar la noticia. El gremio sospecha de censura o de una tácita complicidad publicitaria con el mecenas de la Alcaldía Mayor. El tiempo dirá si la cuestión resulta silenciada.
Mientras tanto, se escuchan diferentes versiones, a cual más escandalosa. A propósito, una joven reportera de un canal del gobierno, nos cuenta desde la frontera con el bakstage: “la vaina fue un caos, pana. De repente, llegaron unos tipos, sacaron unas pistolas y todos comenzamos a correr a lo loco cuando escuchamos el primer tiro. Yo alcancé a esconderme en la zona VIP, y por suerte pude quedarme allí hasta que se calmó la cosa. Al final parece que hubo una pelea y que resolvieron el peo a plomo limpio”.
Luego, una fuente anónima nos amplía la información: “es cómico, la vaina se volvió un coge culo que recordaba el final de Cyrano Fernádez: tupamaros por aquí, pasamontañas por allá, motos, tiros y pólvora pareja. Los bichos , de paso, aprovecharon para robar, para hacer su agosto, con el consentimiento de la policía, que no hizo nada para detener el rollo. En total, mataron como a siete y después se largaron con sus motos”.
Por ende, el cordón de seguridad de la entrada ralentizaba el acceso, en la tradicional operación tortuga de cacheo, registro de cartera y amendrentamiento policial. Al llegar a la alcabala, un guardia arrogante, estilo abusadorcito, se ufanaba al proferir amenazas degradantes al público cautivo: “si traen botellas, los voy a devolver, si traen pistolas, los voy a sacar, si se ponen popys, también los voy a sacar. Épa chamo, espera a la jeva al final de la escalera. Sí, chamo, allá. Chamo te estoy diciendo que más allá, ¿qué pasa, quieres que te saque?”. En dos palabras, un hermoso y emblemático comité de bienvenida en clara sintonía con la violencia implícita y explicita del contexto.
Sin embargo y como siempre, se trataba de una simple fachada, de una tosca pantomima para meter la coba, porque adentro reinaba la ley de la selva. Cerca de la fuente vimos dos coñazas feas y nadie vino a separarlas. A un punketo lo reventaron a golpes, en nuestras narices, sin ningún tipo de clemencia. El ambiente se perfilaba así de lo más deshumanizado, de lo más viejo oeste. Algo como “Los Imperdonables” de Clint Eastwood, con todo y mujeres hastiadas del machismo pendenciero. Cuando le cayeron a golpes al punketo, pude notar el cambio de semblante en dos señoras, que pasaron de la felicidad a la tristeza. No sé si fue una reacción maternal de ellas, no sé si fue una manera de ventilar emociones, pero sus caras de tragedia, me impresionaron. Me impresionaron tanto o más que la golpiza. Ahora regreso a la frialdad de la tercera persona, para hablar del resto de la película en desarrollo.
A las siete, la cerveza costaba tres mil bolívares. A las once subieron el precio a cuatro y cinco mil. Así se especulaba y se especula a costa de la revolución. Olvídate de la inflación en la era de CAP. Bienvenidos al socialismo del siglo XXI. La cerveza Polar fue la bebida oficial del evento rojo rojito ,donde la firma del absurdo patrocina el devenir la noche.
La tarima, por ejemplo, deja en evidencia el reinado de la incongruencia. Por delante, proyecta imágenes de contestación, de cambio, de subversión, de anarquismo, de cine liberación. Por detrás, imperan las típicas formas de disociación neoliberal-tecnocrática. El despliegue de medios es tecnocrático, es el de las experiencias rojas de la Coca Cola, así como es tecnocrática la distribución del espacio. Ojo con el tema de la distribución del espacio, pues permite vislumbrar la radiografía del acontecimiento.
Existen dos áreas bien diferenciadas: el área semipública y el área privada. En la primera se condesa a la masa amorfa y anónima, reducida a la condición de audiencia pasiva, cuya máxima intervención puede consistir en aprobar o en desaprobar el espectáculo, con gritos y aplausos. Un grado cero de la interacción.
En la segunda, se reserva el derecho de admisión, al cobijar a la jerarquía del poder bajo el manto del esquema VIP. Con ello, la elite organizadora logra, de manera subrepticia y egocéntrica, robustecer sus valores de casta y distinción. Con ello, se fortifica la mitología basada en la estratificación social. Nosotros estamos protegidos del contacto, nosotros ofrecemos diversión y entretenimiento, nosotros requerimos de intimidad, nosotros vemos el show en balcón presidencial, nosotros organizamos el evento, nosotros gozamos entre nosotros, nosotros trajimos a Kusturica, nosotros acaparamos a Kusturica, nosotros rumbeamos con Kusturica, nosotros introducimos a Kusturica, nosotros contribuimos a fomentar el divismo y la divinización de Kusturica. Nosotros proponemos un cambio Gatopardiano, donde todo cambia para que nadie cambie, donde ustedes van a seguir siendo subestimados como feligreses, pero al servicio de nuestro apostolado. Ustedes dependen de nosotros.
En backstage, el clima era de regocijo, autoindulgencia,ombliguismo y adoración ciega hacia los líderes de la gesta. Por fortuna, la audiencia no era tan necia, tan boba. Dignamente, parte de la audiencia se resistía a la evolución de la farsa, desenmascarando a las cabezas visibles de la opereta. A la conductora , Apolonia, le llamaban de “jala bolas” para abajo, al momento de proferir sus consignas progobierno: “porque más nunca seremos colonia de nadie”. “Cállate jalabola, cállate mentirosa”, le respondían desde la olla con furia y manotazos al aire. Por cierto, la consigna nacionalista mueve a la risa, al retratrotaernos a un escenario superado de principios del siglo 19. Para allá vamos como el cangrejo, aunque en realidad seguimos siendo colonia de McDonalds, Hollywood y la Coca Cola.
Un capítulo especial merece la participación de Juan Barreto en el proscenio. Pobrecito, es un rey desnudo. Intentó presentar a Kusturica y no lo dejaron. Le mentaron la madre, lo insultaron a viva voz, lo vapulearon, lo humillaron, lo degradaron frente a Kusturica. Perdió, nuevamente, sus reales de campaña. Como nadie lo respetaba, pues le dio por asumir el papel de Mario Silva, de guapetón de barrio, de busca pleitos, de provocador, de picadito, de dueño de la pelota y de la cancha. Por poco, se enfrasca en una reyerta verbal sin sentido con el soberano, en la creencia y en el prejuicio de figurarlo como una conspiración de escuálidos infiltrados. Pero se equivoca. Era su propia gente quien lo pitaba más duro. Bien hecho. Toma tu tomate por gafo. Eso es lo que te pasa por salido, Juan. Juan te debiste quedar en la Universidad, vale. Nosotros que te admiramos tanto, Juan. Tantos libros buenos que nos recomendaste, Juan. Tanto que nos hiciste reír, Juan. Tu eres un tipo bueno, Juan. Lástima que el poder te corrompió, Juan. Ya no eres el mismo. Ya te perdimos. Esperamos, algún día, que regreses, que tomes conciencia de tus errores, que rectifiques, que pidas perdón. Piénsalo, porque nosotros no somos rencorosos y sabremos perdonarte.
Para terminar con el relato, vamos con la nota musical, vamos con un pequeño respiro. Mis más sinceros respetos a “Los Javelin”. Estos panas ,de verdad, se la están comiendo. Los felicito. Su perfomance no es nada del otro mundo, tampoco es original, pero transpira confianza, energía y mística. Los chamos le ponen un kilo en cada instrumento, son para morirse de la risa, no se toman en serio así mismos, y para rematar, suenan perfecto, suenan a Pulp Fiction.
En cambio, lo que vino después no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene: se hace llamar “El Pacto”. Y en resumen, es como el Pacto con el demonio, es como el Pacto de Punto Fijo al revés, es como el Pacto con la imaginería barroca de La Hojilla. No en balde, el líder de la banda irrumpió en tarima con un numerito estrafalario, sintomático del desorden semiótico de la revolución. El hombre cargaba una franela de la bandera de la Unión Soviética, recubierta por una chaqueta militar verde oliva, marca Mario Silva, y en la mano izquierda portaba un machete, un control machete a lo Noriega. A su lado figuraban unos panas disfrazados como extras de Miranda Regresa, con charreteras y demás, empuñando unos garrotes. El cantante se creía la reencarnación de Chávez, invocando a gritos a las tres potencias con su instrumento fetichista en el aire. De lejos, recordaba al Only Richard no de la candela erótica, sino al Only Richard del mundialmente famoso cuchillo sexuaaaaaaaaaall. Only Richard debería demandar a los panas del Pacto, del Pacto con Juan Barreto. Y eso no es todo. Lo mejor vendría después cuando comenzaron a declamar poemas y loas a Zamora, acompañados por la fotocopia en zancos del cuerpo de baile de Yolanda Moreno en traje típico para gala de la belleza orquestada por Joaquín Riviera.
Finalmente, subió Kusturica, y Kusturica hizo lo suyo. Interpretó todos sus temas conocidos,embelesó a la audiencia, y puso a bailar hasta las piedras con “Unza, Unza,Time”. Inobjetable su show en vivo. Los tipos logran crear una estupenda atmósfera de complicidad con el público, al invitarlo a romper con sus atavismos. En el fondo, la música secunda y respalda la propuesta estética y ética de Kusturica, en su ideal de reforzamiento regional de la cultura gitana, siempre abierta al campo de las hibridaciones. Su música invita a desafiar las normas y las convenciones occidentales de la ilustración cartesiana, en un retorno tribal a las experiencias chamánicas de carácter colectivo. Irónicamente, es una música de resistencia, asimilada por el mainstream y convertida en objeto de culto para su mercadeo internacional,como barajita de la demanda sandalista. Por eso, el concierto de Kusturica abre con la internacional socialista y busca reposicionar el sueño de liberación de la izquierda divina. Sin embargo, la izquierda de Kusturica es una ilusión. Es una izquierda caviar de viajes, zonas VIP, autófragos, mujeres,hedonismo, fama de rockero y vida de ricos y famosos. Es una izquierda tramposa de hoteles cinco estrellas, almuerzos con autoridades competentes, cenas con embajadores, conversaciones falsas con fanáticos, encuentros con periodistas subpagados y declaraciones monocordes. Es una izquierda robotizada y lobotomizada en piloto automático, incapaz de desentonar. Es una izquierda formulera, reaccionaria, atrasada y jurásica, seducida por el culto a la personalidad de Chavez, Maradona y Milosevic. Kusturica defendió al salvaje de Milosevic, apadrinó al genocida de Milosevic, y lo justificó durante la guerra de los Balcanes a través de sus largometrajes. Hoy continúa defendiendo la causa de la Gran Serbia ante la independencia de Kosovo. El nacionalismo exacerbado de Kusturica ya pasó de moda en los Festivales importantes del mundo, y sus películas se transformaron en un círculo vicioso de lugares comunes.A él le atribuyen la comercialización y el empaquetamiento de la realidad de la ex Yugoslavia, para su posterior explotación audiovisual. El exotismo vende en la globalización, y el regionalismo rinde dividendos en el exterior. Estas son las reverberaciones latentes de su concierto en Venezuela. Estas son las obvias discordancias e inconsistencias del socialismo del siglo XXI. El que tenga ojos que las vea.

47 Comentarios

  1. Barreto que siga yendo pa’ Boston a ver sus juegos de las Medias Rojas que ya los circulos bolivarianos lo tenemos fichado. Que doble cara este pana… a eso se le llama revolucion a conveniencia…

    Dos datos:
    – El gordito cervecero mostro una cuenta en los EEUU con USD 2,000,000 (dos palos verdes en sus terminos revolucionarios) como muestra que se puede sustentar en su visita a EEUU, requisito para que le otorguen su visa por 30 dias. Que interesante que su puesto paga USD 5,000 al mes… 5,000 x 12 = 60,000… debe ser que tambien las matematicas seran revolucionadas con el nuevo curriculo escolar.
    – El panini pensaba llevar a su escuadra de 5 “guarda-espaldas”. Lamentablemente 3 de ellos tenian antecedentes por drogas y los otros dos en la lista de “terroristas”… vaya compania de este robolucionario del Siglo XXI.

    Viva la Robolucion!

  2. Elevemos el discurso que si no t erminaremos como el Noticierodigital. Aqui no hablamos de anectodas este peo es decadentemente serio, el gordo es solo parte del circo pero la violencia en ese evento no la genero el goldo ladron!

  3. nojoda Flatula,cómo es el peo entonces…no seas complaciente con el gordo ladrón…

  4. Miguel no es ser complaciente, me vas a decir que es una sorpresa para todos que Barreto es Marico y ladron, y que no solo eso si no un tipo oscuro e inescrupuloso? no me jodas, eso lo sabiamos todos. La violencia y peor aun la tolerancia a ella no viene de parte del individuo este, vine de parte de los que estamos en la «masa amorfa». El caribeo y malandraje es nosotros, el plomo nuestra ley. Nos quejamos es por que hay uno con mas poder sobre nosotros, de su forma y figura pero no del fondo.

  5. estas hablando paja, toda para justificarlo…el tipo es responsable de loque paso en la rave del viernes y tiene que dar la cara

  6. al gordo lo vamos a linchar mas temprano que tarde,que se cuide de la justicia popular…

  7. Unica nota sobre esa mierda

    Concierto de Alcaldía Mayor terminó en gritos y violencia
    Lunes 21 de abril de 2008
    10:29 AM | Dos jóvenes, entre ellos un cantante de música hip hop, fueron asesinados a tiros durante un concierto que se celebraba en el parque Los Caobos para conmemorar la Semana de Caracas.

    Según la información que este lunes reporta «El Universal», en nota de Gustavo Rodríguez, otras 5 personas resultarton heridas.

    «A la 1:00 de la madrugada del pasado sábado, cientos de personas comenzaron a correr al escuchar ráfagas de disparos. En el sitio cayeron mortalmente heridos los dos jóvenes, quienes también era santeros. Los testigos dijeron que la mayoría de los lesionados aprovecharon la confusión para marcharse» cuenta el rotativo.

    Publicidad
    Las autoridades, afirma la reseña, confirmaron que en el marco de las actividades denominadas Caracas Antiimperialista, resultaron muertos Rodrigo Javier Ibarra Guillén, un joven de 18 años, natural de Medellín, apodado «el Colombia» y Carlos Rafael Fernández Grisa, la voz líder de una agrupación conformada por raperos del norte de la ciudad, apodado «Carlos Ezequiel».

    Citando declaraciones de los detectives de la subdelegación Simón Rodríguez, el último de los fallecidos estaba siendo solicitado por unos ocho homicidios en la zona de Simón Rodríguez y el joven extranjero, con pocos años de residencia en el país, era investigado por dos asesinatos. Ambos, al igual que sus compañeros heridos, vestían de color blanco.

    Sus parientes reconocieron que además de ser raperos eran santeros. «A Carlos lo mataron antes de que se coronara. Le faltaba poco para ser un santero. Me dijeron que apagaron la luz y de pronto se formó la plomazón», contó la señora Rosa Margarita Grisa, madre del rapero conocido como «Carlos Ezequiel».

    «Ahí había policías de adorno porque no hicieron nada», comentó una pariente del joven músico cuando reclamaba el cadáver en la morgue de Bello Monte. Los detectives de la subdelegación Simón Rodríguez señalaron que tuvieron problemas para localizar testigos hábiles y contestes, pues la mayoría se encontraba bajo de los efectos de sustancias psicotrópicas.

    Los agraviados, según relata El Universal, fueron ingresados al Hospital Vargas. Algunos aprovecharon la situación para marcharse del lugar sin que les tomaran declaraciones. Los testigos sólo manifestaron que al lugar llegaron los homicidas a bordo de motocicletas. Cuatro descendieron y atacaron a los jóvenes que disfrutaban del concierto. Luego huyeron si encontrar resistencia alguna.

    En la zona localizaron conchas de calibre 9 milímetros y pitillos vacíos de drogas. Cadena Global

  8. Tampoco así, Miguel, baja la milla. El ojo por ojo no va resolver nada. Si el tipo es responsable, ya le tocará enfrentar a la justicia en su debido momento. Vaya!

    Gracias por comentar, Flatula.

  9. En efecto solo el Universal y La Voz (de guarenas) hicieron reseña hoy del saldo rojo del rave del viernes. Yo que estuve alli ni me entere de que luego de mi retirada del lugar a las 12 am ocurrio esa matazon (solo conocia algunos rumores de un supuesto tiroteo aunque sin muertos). El Nacional totalmente silencioso respecto al hecho, tambien RCTV, e incluso Globovision. De VTV ni se diga.

    Un verdadero apagon mediatico. Lo peor de todo es que tuvieron las santas bolas de hacer lo de kusturica el dia siguiente en el mismo lugar. Ese es el respeto al pueblo de Juanba.

    Y si, el gordo barreto es el responsable 100% de esa vaina pues en la entrada pese a la pantomina de seguridad, los policias dejaron pasar de todo, drogas, armas y malandros bastantes. Yo mismo vi a varios individuos comerciando la droga en distintos lugares del parque, a otros pidiendola a otros. Tambien como a las 11 entraron varios individuos en moto con actitudes agresivas (algunos como queriendo atropellar a la gente).

  10. Va! por eso es que siempre rescato el titulo del libro de Nestor Francia «el antichavismo y la estupidez ilustrada»
    En ella se enmarca esta «reseña»

    Yo no vi acto de campaña alguno, no vi «vota por Juanba» no vi eso, es mas demuestrame gráficamente que eso paso, un bloguero que a veces entra en esa estupidez ilustrada medio asomo lo que tu «vistes» y quedo mudo cuando le pregunte: ¿ Donde esta la propaganda?, si la encuentras te brindo la cerveza toda la noche.

    Me parecio una buen momento para el letargo musical que vive esta ciudad, un buen homenaje a la ciudad, a sus habitantes.

    Pero finalmente, eres libre, la gente que estuvo ahí lo es…les paso algo ,los metieron presos, el reegimennnnn los mando a fusilar cuando le mentaron la madre a Juanba?

    Pero así como eres libre, dentro de esa responsabilidad que implica serlo deberías gráficamente demostrar cual fue la propaganda electoral que hubo, puedes, podrías?

  11. Por favor, Alex, ¿la pregunta es en serio? No ves la propaganda, papa? Todo es propaganda allí, hermano, desde la tarima roja rojita hasta la necia intervención de Juan Barreto, sin olvidar el resto de los estímulos politiqueros. Apolonia es propaganda, sus consignas son propaganda, y el mismo Kuskuturica se convierte en una obvia propaganda musical, bajo el paraguas de la Alcaldía Mayor. Ahí está la propaganda, Alex. Y de paso, te informo que la libertad plena no existe, es un mito, mucho más cuando viene sobredeterminada por la injerencia del estado. Si quieres podemos discutir sobre eso, pero te advierto algo: llevas todas las de perder, sobre todo si te vales de argumentos de Nestor Francia para defender tus ideas. Aquí te espero.

  12. «Nunca más seremos colonia de nadie». Allí tienes propaganda repetida y machada como consigna publicitaria.

    Por cierto, la presentación de El Pacto fue pura proganda de la más horrenda calaña. Acuérdate del machete,de la pintica de Antonio de las Muertes del llano, del look de película de Glouber Rocha.Es un pequeño acto de sumisión política, de cobardía, de conformismo y de reciclaje de los desechos discursivos del líder único. Te explico, Alex, la mayor contradicción del socialismo del siglo XXI, tu socialismo, es su debilidad por las taras egocéntricas del capitalismo. Es decir, el socialismo no puede alimentar el individualismo de Barreto, Kusturica y Chavez. El socialismo no puede promover el culto a la personalidad. Por eso, el socialismo de la Unión Soviética se fue al garete. Intenta advertirle eso a tus amigos socialistas, para evitar mayores males. Intenta convencerlos de la necesidad de fomentar el dialógo y la constante discusión de ideas. Esa es la única vía posible para alcanzar el socialismo. Todo debe comenzar por la palabra, por la recuperación del ejercicio democrático. Una revolución no se construye con colores y pensamientos únicos. Una revolución se construye desde la permanente transgresión y subversión de paradigmas. Así ocurre en la ciencia. Así también en la arena de la política. Mosca pues.

  13. Y yo te pregunto Monsalve, por que estabas tu en la zona vip y no departiendo con la chusma???? Yo estaba en backstage porque entre como prensa lo que vi alla tras fue como para vomitar y cuando me recupere del shock lo cuento, pero no entiendo tu postura burguesita de quejarte desde la zona vip donde no te juntas con esa chusma chusma prrrr! Por que no te metiste en el peo del publico llano o en todo caso atras como periodista que se supone que eres, para que vieras y te delitaras con los desmanes del Emperador Barreto y su corte de depravados???? Quieres hablar mal del tipo? metete donde yo estaba, y presencia las barbaridades que yo presencie y toma fotos como dice Alex, para que documentes tus quejas con pruebas! Estoy tan asqueada de lo vi del gordo inmundo ese, pero tu no demuestras ser mejor cuando te quedas en tu comoda posición de sifrinito tapandote la nariz por todo lo que viste de lejitos o lo que te contaron! Me decepcionas chamo, esperaba mas de ti… Ni ganas me dan de contar las barbaridades que vi, quedense con las quejitas sifrinongas de Monsalve e imaginandose lo que de verdad paso tras bambalinas…

  14. Me voy al cine a ver 1408, la peli basada en la novela de Stephen King. Nos vemos después, a las nueve y media. Ya la viste, Pratt? Cuéntame, pana. Un abrazo desde acá.

  15. No inventes, Andreína, a mi me dejaron entrar a la VIP porque tenía mi carnet de periodista y porque como tal, fui a cumplir con mi trabajo. Nada más entré cinco minutos, pillé la situación, hice un par de entrevistas y me arranqué. Tengo no menos de diez testigos para comprobarlo. Yo no me quedé allí, pana. Yo vi el concierto con mis amigos en la olla, como todo el mundo. Pilas con desviar el debate, Andreína. No le busques las cinco patas al gato, porque no existen aquí.

  16. Espere pues….Vota JuanBa!!! Apolonia Consejala…etc….

    Insisto en verdad hay que reivindicar a Nestor Francia, ese titulo es el mejor para buscar explicacion alguna.

    Pero vale la pregunta: Pa que uno va a un concierto de EMIR KUSTURICA organizado (y financiado) por la Alcadia Mayor? y que estes en contra de ellos de buenas a primera y luego se vienen con el cuento de que «juanBa quiere que vote por el» o «me van a idelogizar» pa eso no voy y me quedo en casa….o espero a que….William Ojeda sea alcalde de Sucre o Stalin Gonzalez lo sea el Libertador…por decir algo.

    Pana es como que yo vaya a una bailanta de la Billos en el distribuidor Altamira…NO iria a perder mi tiempo y mi sueño para….hacer un post? no entiendo.

  17. Andreína está arrecha porque no la llevastes contigo Cobra. Te dije que la llevaras, y tú nada…

    En todo caso, no sé qué puede haber visto Andreína de Barreto que la haya asustado tanto???? Si es el perico, la orgía gay… son cosas viejas, Barreto siempre fue así. La Revolución siempre ha estado comandada por el perico y las orgías gay. Y ojo que nada tengo contra el perico ni contra los gays… pero sorprende que un país tan macho siga detrás de un movimiento tan predominantemente homosexual. Lo que no sorprende es el perico. Desde CAP siempre ha sido sinónimo de liderazgo populista, es otra de las cosas que tienen en común CAP y Chávez… aunque CAP controlaba un poco mejor el mandibuleo, y nunca lo dejaban hablar 8 horas seguidas… Chavez hace que el perico haga honor a su nombre, sólo Eric Colón habla más que él ciamdp està jalado… afortunadamente Colón no lo hace en cadena nacional.

  18. Alex No seas bolsas. ¿Quien te dijo a ti que cobra es fan de William Ojeda o de Stalin González?, ¿no te has leído los textos que publica aquí mismo en Panfleto Negro?

    Es al contrario, la brillante crítica de Cobra surge cuando compara los showcitos del alcalde mayor con las bailantas sensacionales. ¿Que no lo entiendes? La pregunta es para tí: ¿Que hace Barreto usando la misma estrategia mediocre que usa Primero Justicia para atraer votos? O es que no te acuerdas que shows como esos son los que organiza a cada rato el señor Leopoldo López con la presncia de 4to poder y la animación de Lilian Tintori en vez de Apolinia.

    ¿Que hace el señor Osmel Souza organizándole los carnavales a Barreto cuando hace muy poco tiempo él organizaba los sofocones musicales a los cretinos de la oposición? O es que no te acuerdas de la marcha del 23 de nro de 2003, con presencia del tigrito de venevisión incluida, y tampoco recuerdas la mediocridad de tarimas que acompañaban a Elias Santana en sus marchitas de señoronas del cafetal, o las veces que los militarcitos de altamira usaron la genialidad de Joaquín Riviera (ja ja) para hacer sus espectáculos.

    Alex, deja de polarizar el debate y de decir que atacar los patéticos actos de Pan Y Circo de Juamba implican, automáticamente, que uno está del lado de la oposición. No es así. es al revés, la conclusión es que ambos bandos usan el populismo musical (por llamarlo de algún modo), los shows de cerveza y música gratis para atraer a su cautiva audiencia, conformada por gente que se lee los libruchos de Carlos Blanco creyendo que es un genio, o por gente como tú capaz de citar ese bodrio de Nestor Francia.

  19. Vayan a ver 1408, no está nada mal, salvo por el final. Pero es Cusack, pana, y además haciendo de loquillo Stephen King en un hotel Kafkiano a lo Being Jhon Malcovich conoce a Barton Fink, bajo el patrocinio de los Weinstein. Pratt, altamente recomendable para vos.Te la vas a tripear un kilo. Ojo con la voz en off marca High Fidelity. Desde ya en mi top five de películas terroríficas desesperadas en hotel de mala muerte. No te pierdas los homenajes a El Resplandor. Es puro King, pana, del duro, del bueno, del poético y del más deconstructivo. El tipo se lanza otro análisis de la crisis de la literatura de bolsillo, desde la perspectiva de un escritor cargado de cinismo y resignado a la mediocridad del best sellerismo paranormal. A partir de allí, la trama deriva en un espeluznante viaje subjetivo, donde se pasan de contrabando cualquier cantidad de ideas y visiones nihilistas de la normalidad existencial anclada en los no lugares de cuatro estrellas. Lo demás no puedo contarlo, por respeto, pero merece atenderse y reseñarse. Frente a la mediocridad del último Festival de Cine Francés, 1408 es una estupenda opción.

    J.J. qué dijeron de ella por L.A.? Gusto o no tanto? Parece que estuvo fría la recepción, aunque el director promete. Háblame!

  20. «Si yo no puedo hablar, Kusturica no toca.» Hermosa frase de Barreto. Pero Kusturica tocó. Gracias por esos dos minutos de comicidad gratuita, Manú!

  21. Alex Dijo:

    «Va! por eso es que siempre rescato el titulo del libro de Nestor Francia “el antichavismo y la estupidez ilustrada”
    En ella se enmarca esta “reseña”»

    Sí, ese es el Alex Lanz que todos conocemos: el chavista epidérmico que sólo lee títulos y solapas de libros.

    Cuando tengas algo más interesante que aportar, comenta. Éste es un sitio serio panal.

  22. No sé bro, a mi me fascinaba ese guión y quería que los Weinstein me la den y no me la dieron, así que le agarré arrechera y no la vi ni seguí un coño su desarrollo. Pero sí sé que le fue bien en taquilla.

  23. Verga, Nestor Francia, ¿a quien se le ocurrio abrir el ataud para que esa momia saliera a relucir en este «debate»?

  24. Chamo, se me olvidó poner en la reseña la parte más fuerte del toque de El Pacto. La parte más heavy del toque de El Pacto fue comenzaron a corear: obreros al poder, obreros al poder, obreros al poder.Sólo faltaba Carlos Ortega para terminar de componer el cuadrito Cetevista demagógico del mitín adeco del primero de mayo.

  25. Chamo, se me olvidó poner en la reseña la parte más fuerte del toque de El Pacto. La parte más heavy del toque de El Pacto fue cuando comenzaron a corear: obreros al poder, obreros al poder, obreros al poder.Sólo faltaba Carlos Ortega para terminar de componer el cuadrito Cetevista demagógico del mitín adeco del primero de mayo.

  26. El Pacto pasar de cantar joropos (Caravana) a cantar loas a Chavez. Que decadencia. Y pensar que muchos le jalaban bolas a esa banda en los 90s.

  27. Aquí esta el link del video de uno de los raperos asesinados en Los Caobos.
    El chamo se llamaba Carlos Rafael Fernández Grisa, y lo conocían en Pinto Salinas como «Carlos Ezequiel». Hasta el viernes, formaba parte del grupo de hip hop «Santos Negros».

  28. Tres cosas. Uno: Más que las palabritas de Barreto diciendo que si no lo dejan hablar Kusturika no toca; lo realmente bueno fue el bailecito. :) Gracias por eso Manu.

    Dos: Los comentarios en youtube, que hasta piden que al pana lo entierren en España, son realmente miserables.

    Tres: En Ecuador ocurre un incendio en una discoteca, durante la realización de un concierto gótico, y eso se convierte en titutlar de Primera Plana y genera un escándalo. Aquí sigue sin decirse nada de lo ocurrido en el rave del viernes. Apenas y si se leen algunas tímidas reseñas en las página web de los periódicos. Que pena con el periodismo de nuestro país

  29. Y después el gobierno se llena la boca hablando del apagón informativo del 11, 12 y 13 de abril. Irónicamente, la historia se vuelve a repetir pero a favor de la revolución bonita.

  30. Simplificas mucho el tema yugoslavo. No te culpo: no lo conoces.

    Eso de relacionar a Kusturica con la «Gran Serbia» es no saber nada de Kusturica ni de sus ideas políticas. Los largometrajes de Kusturica no justifican un coño. Lo que pasa es que Kusturica -que nació en Sarajevo, Bosnia- no se amoldó al discurso simplista tipo CNN o Bernard-Levy de «los serbios son los malos. Punto» y eso es pecado para los que quieren educarse por televisión por cable.

    Me divierte cómo acaban vomitando sobre cualquiera que, de un modo u otro, apoye la Revolución en Venezuela. Y empiezan con una simple «reseña de concierto» para de inmediato acabar con un chaleco de fuerza golpeando su cabeza contra una pared y repitiéndose «el concierto estuvo bueno pero Chávez es malo, el concierto estuvo bueno pero Chávez es malo…»

    Que les aproveche.

  31. Cobra, me tripeé la peli de principio hasta 5 minutos antes del final. Qué bárbaro el Cusack. Que fina la historia, con su reencauchado y todo.

    La vi solo y de noche en la casa. En el cuarto donde tenemos la Torrent Machine(TM), sospechamos desde hace meses que hay un niñito.

    Por supuesto, quedé cagao.

  32. Secundo las risas por el chiste. Ja ja. Muy bueno eso de llamar «revolucion» al acostumbrado cambio de elites oligarquicas por otras que se produce en este pais cada 30 0 40 años. Ni en eso son revolucionarios, los caudillos de nuestro siglo XIX llamaban a sus gobiernos «revolucion». Revolucion federal, revolucion liberal, revolucion azul, revolucion restauradora, etc, etc.

  33. Por supuestas irregularidades medio »gobierno chavista» esta expuesto

    Con el voto unánime de la Cámara en
    pleno investigar gestión de Juan Barreto

    Con el voto unánime de la Cámara en pleno, el Cabildo Metropolitano de Caracas acordó investigar a gestión del alcalde mayor saliente, Juan Barreto, debido a que, a la fecha, la Cámara carece de los informes de rendición de cuentas de sus cuatro años de gestión.

    El presidente del Cabildo Metropolitano, concejal Máximo Sánchez, solicitó la investigación por supuestas irregularidades. La responsabilidad de la investigación estará a cargo del presidente de la Comisión de Contraloría, concejal Luis Velásquez, que comenzará la investigación con la Contraloría Metropolitana, la Contraloría General y el Ministerio Público, con el apoyo del Ejecutivo Metropolitano.

    Según la Ley Especial del Distrito Metropolitano de Caracas, el alcalde mayor debe rendir cuenta anual de su gestión al contralor del distrito metropolitano de Caracas. Asimismo, el Cabildo debe recibir el informe de la gestión anual del alcalde mayor, y la Contraloría Metropolitana debe controlar, vigilar y fiscalizar los ingresos y gastos del distrito metropolitano.

    Por JDG/Globovisión
    http://www..globovisión.com .

    26/12/2008

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here