Respuesta a CaracolTv: «Castigo divino: 10 personas que se burlaron de Dios y murieron»

1
2416

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”. —Mateo 4:7.


Comienzo con un ‘spoiler’: Lo único que necesitas para morir: es estar vivo. Todos vamos a morir.

En uno de los medios masivos y más importantes, Caracol, y especialmente en su noticiero, no se cansan de divulgar su ausencia de profesionalismo, investigación y conocimiento, parece que están orgullosos con su ignorancia. La mayoría de los medios son así, y pocas veces se permite que se señale esto en medios masivos, precisamente para que la mala educación y la falta de inteligencia crezcan con más libertad. No fue suficiente hablar de supuestos «Fantasmas en el Congreso», en Noticias Caracol, esta semana entre sus recientes muestras de la más baja forma de razonamiento, publican y comentan, desde la redacción de CaracolTv, un vídeo de conclusión falsa, infantil, ignorante e insultante para el intelecto y la realidad. Sé que muchos han escuchado el pésimo e ignorante argumento que dice: “No retes a Dios, no te burles, no lo subestimes”. Y acto seguido, expresan el castigo de ese Dios, la respuesta al “reto”. Hablan del Titanic con una frase del libreto de la película (error incluído en la lista absurda de la que hace eco Caracol), o de cualquier otro momento o personaje que paga por hablar de Dios en esos términos. Es deprimente que haya gente con tan bajo razonamiento para decir eso, y otros para compartirlo, demasiados para estar en el 2016.


FB_IMG_1458924734447


Hay tres puntos claros para responder a esa ignorancia viral, la cual tiene ahora más súbditos, gracias a Caracol:

1) Al expresar esa repugnante conclusión están confirmando que al Dios en el que suponen creer, le gusta castigar, y le gusta tanto, que en el proceso arrasa con gente que no tiene nada que ver, con millones de inocentes, tan digno de un Dios amoroso. Y sí, lo confirman porque así es Dios, así lo deja claro la Biblia, el Corán y todos los libros infames de esa índole, los que los llevaron a pensar de esa forma tan baja. Al menos son honestos confirmando lo que en su incoherencia niegan después. Les aplaudimos por eso.

El problema principal es que a Dios le gusta imponerse si alguien dice que es más famoso que Jesús, que ni él podrá hacer “x” o “y”. Pero si el enfrentamiento es decirle que ni él (Dios) podrá acabar las guerras, ni el problema con las drogas, o llevar el proceso de paz a buen término, acabar con los asesinatos, con la hambruna… entonces no actúa.

a) Si es por ego, por arrogancia y necesidad de culto, miedo y ofrendas, allí está mostrando que puede actuar, y muere gente.
b) Si es para que todo mejore, no muera gente, y demuestre que sí puede hacer las cosas buenas que los mitos y sus vendedores piramidales gritan, entonces no actúa.

“Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad”. —Mateo 10: 14-15.


img1463862862782


2) Cuando era un niño, reté a Dios a darle comida a los niños que no disponían ni siquiera de la mitad de lo que yo comía. No movió ni un dedo. Luego pensé: “Eso es que no es tan poderoso”, y entonces dije: “Bueno, al menos hazlo con los niños de Colombia”. La monja al cargo en ese momento, me dijo molesta: “Además de retarlo, te estás burlando, porque tú no crees en Dios”. Entonces le dije: “Pero Ud. sí cree hermana, y mucha gente buena cree y pide esto, sin embargo, su supuesto Dios como que es sordo”.
Hay gente en el cuerno de África que ni siquiera tiene agua para tomar, lo reté a darles al menos ese líquido tan abundante… y nada, no pasó.

Y ya ven: a) los niños siguen muriendo de hambre, b) yo reté a Dios, me burlé de su impotencia y su indiferencia con sus hijos. Sin embargo, acá estoy, ya soy un adulto, no me pasó algo por eso y muchas más actitudes en contra de la mentira de dioses y religiones.

“Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí”. —Mateo 10:35.


img1463862211782


3) Diariamente mueren muchas personas que creen en Dios, que asumen que él las cuida, que supuestamente están a su servicio. Si algún interesado quiere ver esta trágica ironía en resumen, puede analizar este educativo material de “Protección Divina». Simplemente puede ver el noticiero, con hechos, no con notas de personas desinformadas y llenas de ignorancia. Deben enfrentar la verdad y dejar de pensar que son especiales por creer en personajes imaginarios: y vivir la realidad, ayudando, amando y luchando para que todo sea mejor.

Todos vamos a morir, y nada tiene que ver con decir algo de Dios, ni por criticar esa idea, esa hipótesis fallida y tan absurda, ni por burlarse. Simplemente, la gente se muere, no es un gran descubrimiento, lo único que necesitas para morir: es estar vivo. Tomen nota en la redacción de Caracol, lamentable, cada vez caen más bajo.


img1458929735856-768x768


4) Aún hay niños con hambre, abusos (como los de las iglesias, error de administración celestial).
Ahora hago un nuevo reto: #DiosNoEsCapazDe acabar con la trata de personas, para el 21 de junio del 2016, no es capaz de enviar a las niñas, víctimas del tráfico sexual, a unos hogares donde puedan estar y comenzar a estudiar y tener una vida digna.

Veamos si el 21 de junio acaba con esa tragedia, o me castiga matándome y me convierto en otro nombre para poner en esa lista que divulgan en Noticias Caracol, los mensajes y discursos que, sin verguenza alguna, se usan para mostrar la grandeza de Dios, grandeza expuesta en la Biblia, su biografia sangrienta, el manual de tragedias, impotencia, ausencia y desconocimiento por excelencia.

Steven Weinberg, el nobel de física, expresó una realidad inmortal con una lucidez tremenda. Es una verdad que se puede observar, evidenciar y analizar desde nuestra infancia, para luego confirmar el resto de la vida adulta: la religión hace que personas buenas actúen mal. Weinberg lo entendió claro y conciso:

La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría gente buena haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la gente buena haga cosas malas, hace falta religión”.


monologo3


Y es bueno recordar una pieza intelectualmente honesta, el pensamiento crítico del cual se esconde la mayoría:

En algún lugar del mundo un hombre ha secuestrado a una niña. Pronto va a violarla, torturarla y matarla. Si una atrocidad de este tipo no estuviera ocurriendo en este preciso momento, sucederá en unas pocas horas, como máximo unos días. Tanta es la confianza que nos inspiran las leyes estadísticas que gobiernan las vidas de 6 mil millones de seres humanos. Las mismas estadísticas también sugieren que los padres de esta niña creen que en este preciso momento un Dios todopoderoso y amoroso cuida de ellos y su familia. ¿Tienen derecho a creer esto? ¿Es bueno que crean esto?
No».
—Sam Harris, autor y neurocientífico.

Sería bueno que la razón, los hechos y las respuestas a las tonterías, ya comenzaran a ser tan compartidas, tan virales como las mentiras. Es triste, inaceptable y decepcionante, que a estas alturas de la existencia, los medios de comunicación sigan desinformando y siendo plataforma para el adoctrinamiento más descarado, para los argumentos más patéticos.

*Solo doy respuestas en Facebook.

Twitter: @Chrismewol   Facebook: Cristhian.Menesesm10

—Cristhian Meneses (Colombia, 1985).
Escritor, actor, activista y docente. Autor del libro: Notas rebeldes para un mundo sumiso. Disponible en Amazon — amzn.to/1t6LemS —

1 Comentario

  1. Con todo respeto Señor, muy escritor, muy poeta, muy doctor las cosas espirituales se disciernen en el espíritu, nadie puede juzgar a Dios, el es nuestro creador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here