El Sindrome de y Sí…

2
1042

meme

Querido lector (a) de este pequeño espacio, como es costumbre comparto contigo algunas reflexiones y hallazgos que he recopilado a lo largo de la semana.

En esta oportunidad quiero revelar desde el punto de vista científico uno de los síndromes mas desastrosos que existe para el ser humano, el Síndrome de Y sí…

Puede paralizarte en alguna etapa de tu vida sino estas alerta a sus manifestaciones.

Espero sinceramente que si padeces de este síndrome consigas en estas cortas lineas alguna frase esperanzadora que te permita salir de este letargo infinito.
Síndrome de Y sí… (culipandeo, ansiedad, incertidumbre, miedo a lo desconocido, dificultad para tomar decisiones, pariente del síndrome “que te parece si…”).

Descripción principal

Es la forma más común de las ansiedades. Diversas situaciones estimulan la aparición de este síndrome, como por ejemplo la incertidumbre, científicos afirman que El Síndrome de Y sí… pariente del Síndrome Que te parece si… “es un sistema de alerta del organismo ante situaciones consideradas amenazantes, es decir, situaciones que nos afectan y en las que tenemos algo que ganar o que perder”.

El Síndrome de Y sí… es de tipo reflejo, involuntario y común entre la población mundial, se estima que todos los adultos mayores de 18 años padecerán de este síndrome al menos una vez en su vida.
Características clínicas

La mayoría de los pacientes con «El Síndrome de Y sí…» son mayores de 18 años, aproximadamente el 70% de los pacientes son menores de setenta y cinco años, siendo más frecuente en mujeres que en varones. Estos pacientes tienen una alta incidencia en momentos críticos de la vida.
Aunque algunos de estos pacientes pueden presentar en mayor o menor grado «culipandeo», la mayoría tienen una presión arterial normal entre los episodios. En muchos casos el «culipandeo» está precedido de signos (que pueden durar de segundos a minutos), entre ellos tenemos:

Caligueva
Indecisión extrema
Empepamiento (lease «Crush in love»)
Apendejamiento severo
Bostezo
Sensación de que los oídos están tapados
Diagnóstico

Un número más que importante de condiciones pueden causar el Síndrome de Y sí…. Hacer un diagnóstico correcto es uno de los desafíos más difíciles que un médico puede enfrentar. La base de un buen diagnóstico del Síndrome de Y sí… se basa en una descripción clara por parte del paciente.
Si usted de forma constante hace afirmaciones en forma dubitativa, tales como:

Y sí…me niegan la visa
Y sí…firmo en el revocatorio
Y sí…me bota la mujer
Y sí…no me dan el trabajo
Y sí…hay cola pal café
Y sí…me tomo otra birrita
Y sí…me quedo durmiendo hasta las 10
Y sí…le meto una labia chimba
Y sí…no consigo harina pan
Y sí…no me para bola
Y sí…lo que quiere es chulearme
Y sí…me la llevo pal sitio y no me funciona «el amigo»
Y sí…le meto su coñ…zo

Son signos de alerta que pueden llegar a diagnosticar este sindrome.

Tratamiento

A la fecha no existen fármacos para tratar a este síndrome, los comúnmente llamados remedios caseros o los remedios de la abuela son los que se aplican para aliviar algunos de los síntomas.
Existen dos formas terapéuticas para tratar los síntomas:

Terapia del Pollo;

Si usted ha sido diagnosticado con Síndrome de Y sí… y esta manifestando síntomas de apendejamiento severo debe emplear esta terapia de choque para aumentar de forma drástica los niveles de adrenalina en el organismo, es recomendable también para los varones que se dedican a la cacería de feminas en antros de la ciudad:

En un bol se añade un pollo crudo sin piel
Se adereza con:
5 medidas de ron
5 medidas de Vino Tinto
5 medidas de anis
5 medidas de vodka
5 cervezas heladitas (Culito e foca)
Se incorporan todos los ingredientes y se mezclan de forma vigorosa
El pollo se lleva a un grill y luego se ingiere de forma regular
El paciente debe ingerir la marinada del pollo con dos pitillos sin respirar
Reacciones orgánicas; Todos los síntomas de: culipandeo, ansiedad, incertidumbre, miedo a lo desconocido, dificultad para tomar decisiones desaparecerán en un par de segundos.

Terapia del YO;

La terapia del Yo esta formulada para aliviar algunos de los síntomas del Síndrome de Y sí…algunos pacientes logran una total recuperación de la enfermedad y retoman el control de sus vidas.
Consiste en aceptar algunos conceptos básicos, pararse frente al espejo y repetir como un mantra las siguientes afirmaciones pueden abrir paso a que la enfermedad empiece a ceder:

El miedo forma parte de tu vida, no puedes eliminarlo, tu decides si deseas enfrentarlo o hacerte el «guevon»
Las decisiones que tomes buenas o malas forman tu carácter y darán el norte que tu vida necesita, aprende de ellas, no menosprecies las decisiones que hayas tomado.
Si debes tropezar con la misma piedra hasta que aprendas la lección hazlo con dignidad…al final solo te repitiras a ti mismo: «eso me pasa por pendejo…»
Recuerda que llegaras a la vejez y seguramente sentirás pena de las decisiones que no tomaste por «pendejo», son pocas las personas que llegan a la vejez y sienten pena por decisiones del pasado.
Deja los «y si…» de un lado y empieza con los «yo hago…»
Cambia de tu vocabulario diario la palabra: «pero» y sustitúyela por la letra «y»
Cambia de tu vocabulario diario la oración: «yo necesito» y sustitúyela por «yo quiero»
Se agradecido, no importa que otros no lo sean, el agradecimiento es el acto mas sublime del ser humano.
Y por ultimo como dicen los españoles: «Deja de ser un gilipollas…coño»
Repite la Terapia del pollo con el mejor de tus amig@s y pásala SUPER.

El you
Humor Reflexivo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here