Examen

0
950

– Buenos días mis niños, hoy les voy a contar una breve pero antigua historia. Al final voy a hacer preguntas así que ojo:

“En un pequeño poblado de las montañas, aislado por los abismos rocosos de todo contacto con el exterior, se presentó un dilema existencial a los habitantes del lugar.  Los detentores del poder local, divididos en dos grupos antagónicos, buscaban la identificación total del pueblo con sus respectivas causas ofreciendo un par de soluciones aparentemente simples y diversas al problema de sustento básico de la vida colectiva: unos ofrecían reciclar su propia mierda como ingrediente primordial de la dieta diaria, mientras que los otros, indignados por tal fecal propuesta, ofrecían el vómito.

Tan solo ella, la cucarachita Martínez, al encontrarse en tan insensata condición decidió pasar un poco de hambre y esperar, en profunda miseria, que las semillas de su huerto se desarrollasen y transmutasen en suculentas boragináceas, asteráceas, crucíferas, cucurbitáceas, gramíneas, lamiáceas, leguminosas, fabáceas, liliáceas, quenopodiáceas, rosáceas, solanáceas, umbelíferas y otros deliciosos frutos.

Esta estúpida e insulsa historia termina con el linchamiento de la cucarachita, el fugaz festín vegetal colectivo y la vuelta a la manipulación. La vuelta. La vuelta de la vuelta. La vuelta de la vuelta de la vuelta”.

Preguntas:

1_ ¿Por qué el resto de la gente en lugar de autoproducir, como hacía la cucarachita, prefería comer esas cosas tan feas y poco nutritivas? 4 ptos

2_¿Qué vegetales encontramos dentro del grupo de las “fabáceas”? 2 ptos.

3_¿De dónde sacó la cucarachita las semillas? 3 ptos.

4_¿Es posible sobrevivir comiendo mierda y/o vómito? ¿Por cuánto tiempo? 4 ptos.

5_¿Qué comían los miembros de ambos grupos de poder? 2 ptos.

6_¿Volver significa vomitar y/o defecar? ¿Si te comes tu vómito y lo defecas y te comes dicho resultado material y luego lo vomitas, y te lo comes, y lo defecas, y te lo comes, significa la vuelta de la vuelta de la vuelta? 5 ptos.

7_¿Es pertinente identificar los frutos de la tierra con los del «espíritu»? 0 pts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here