El verdadero legado de chavez

0
1687

Potentes, prepotentes e impotentes-10

 

Era el 5 de febrero como a la 1.30am cuando el teléfono resonó, era una tia que vivía frente a la casona, nos dice que tiene a soldados disparando desde el jardín  a la casa presidencial, hablaba desde el piso, y se oían los disparos, como si fuese una guerra.

No lo podía creer. La situación estaba mal, la inflación rondaba el 12%, pero había en supermercado como 8 clases de mayonesas cinco de salsa de tomate, mas de 10 marcas de pastas,  mas de cinco marcas de café, hasta habían diferentes marcas de azúcar, algo que vemos hoy como un lujo.

La situación tanto económica como política era extremadamente buena, en comparación a la hoy. Razones para un golpe de estado, tan siglo XIX eran escasas o nulas.

Y eso fue lo que pensé, era algo que leí en libros de historia pero no esperaba verlo en mi vida, era algo superado.

Oí las intervenciones en el congreso, desde las destemplada de morales bello a la insólita de Caldera donde  casi condona un hecho tan bárbaro, pero sobre todo sin sentido.

20E316EB9

Y gracias a ese discurso caldera ganas las elecciones, llevando  la presidencia mas nefasta que tuvo Venezuela en la era democrática.

La quiebra de los bancos dejo a la clase media depauperada, una inflación sin precedente provoco que las personas añoraran al hombre fuerte. Ese que podía meter en cintura al país. Las fuerzas invisibles de la economía destruyeron la confianza de las personas, que por mas esfuerzo que realizaran, que por mas que trabajaran, no  iban a mejorar, la sumisión a esas fuerzas los doblego.

Si ellos no podían mejorar nada, alguien El Hombre Fuerte si lo iba hacer, el pensaría por nosotros, el arreglaría el país, casi como un acto divino.

Y ese hombre era chavez, el que con las armas, las bolas se había enfrentado a un estado poderoso y este lo había aplastado, pero sobre todo era alguien como nosotros, que vivía de quincena en quincena, no un político profesional que nadie sabia de donde sacaban tanto dinero.

Ese es el hombre.

0A6CCBCA8

 
Catorce años estuvo en la presidencia,  a lo largo de esos años sufrió una  metamorfosis monstruosa. Al final hasta su rostro deforme casi satánico no ocultaba al tirano que habita en su interior.

La debacle del país comenzó cuando pidió el millardito, y al final PDVESA Fogade, el Banco central se convirtieron en sus alcancías, el llevar la economía del país como si fuese una cantina, pero con un dueño tan rico que no le importaba perder el dinero.

Mientras destruía todo lo que medio funcionaba en el país, los profesionales, los que hacen funcionar el país eran convertidos en parias. El no tener una educación formal y ser competente, era afrenta a los valores que ellos tenían.

Y ahí llegamos al meollo, al verdadero legado del comandante, los valores morales.

Los nuestros son pequeñoburguesesimperialistas, los de ello tiene su representación en el malandro.

Un malandro, no necesariamente es un delincuente, aunque frecuentemente, la gran mayoría de ellos delinquen de alguna manera, es mas bien el tipo abusador, el que ve al pequeño y le pega, por el delito de ser pequeño, que desprecia las artes como simple mariconerias y las ciencias son una vaina que es inservible e incomprensible y por ello trata de burlarse o destruirla, ya que no la puede manipular a su antojo.

q60

El arquetipo del malandro es el que tiene las armas y desprecia a todo el que no este con el, el que hace sus propias leyes, el mas macho, “el burro que mas mea” en su barrio, cárcel o trabajo y su comunicación verbal mas frecuente es la de dar ordenes, el dialogo, la discusión razonable es para los mariquitos.

No son todos los atributos del malandro, pero se puede entender la idea, cualquiera puede seguir con los corolarios.

Pues bien chavez era el malandro mayor. O como se le dice ahora “El gran Pran” el que se ufana de sus armas y el que tiene las armas más grandes.

Después del 11 de abril y esa misma fecha, cuando bandas armadas por el gobierno masacran a los manifestante que diferimos con las políticas del gobierno, y en vez de ser castigados, quienes dispararon son honrados con medallas y distinciones, avalando  ese comportamiento delictivo como algo digno.

Matar a quienes se oponen al gobierno es el mayor bien a la patria.

Ese es el matamensaje.

Los que nos están con nosotros son sabatijas, escuálidos espías de la CIA, cucarachas pues. Pero humanos, lo que se llama humanos, no pueden serlo, ya que si lo son no se pueden matar impunemente.

Eso lo vimos muy claro en febrero del año 2014 cuando bandas armadas del gobierno mataron a estudiantes y manifestante a todo lo largo del pais.

Ahora ya se quitaron la mascara y según resolución en gaceta oficial los mismos soldados pueden utilizar sus armas de fuegos contra todo aquel que considere un peligro para el gobierno.

Esa resolución que viola todos los acuerdos firmado por el gobierno en derechos humanos, no habría sido posible sin el ejemplo dado por el golpista del siglo XIX llamado chavez.

Que los niños en los liceos llamen a las mujeres perras y utilicen armas de fuego para ser notados como hombres, el deterioro de la educación la falta de casi cualquier valor moral, ese es el verdadero legado que nos dejo chavez.

No solo desmantelo la infraestructura económica del país con sus expropiaciones. Eso es lo de menos, es la imposición de la moral malandra, el “yo pego mas fuerte que tu”

El grandote de quino, ese se ha convertido en el nuevo ideal del hombre nuevo chavista.

La Malantocracia

Potentes, prepotentes e impotentes-57

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here