Inicio Descontento El cáncer lo tienes tú, no Chávez

El cáncer lo tienes tú, no Chávez

30
El cáncer lo tienes tú, no Chávez
por los clavos de cristo...
por los clavos de cristo…

Los bonos venezolanos suben hasta el cielo y la nomenklatura chavista se enjuga las manos. Nada mejor que una enfermedad bien administrada para exprimir la deuda pública y hacerse re-millonario. Todos lo saben y por eso sonríen para la foto.

El tipo se muere, no se muere. Se va, vuelve. Maneja el ciclo de noticias a la perfección. La única constante es que ellos se revuelcan en dólares y tú no. La cuenta regresiva para que te den un tiro en la calle ya comenzó, pero obviando eso,  como apunta Rubén, tu vida no cambiará ni para bien, ni para mal. Si crees que su muerte cambiará algo, te equivocas. Lo peor de los gobiernos radicales truncados es que nunca terminan. Siempre existirá una masa crítica de loquitos que alabarán las 20.000 muertes al año y la devaluación de 1500%. Siempre estarán, en el peor de los casos, a un voto de la victoria.

Pase lo que pase, se muera ahorita o en el 2031, dentro de veinte años Rosinés ganará las elecciones cabalgando sobre el cadáver de su padre. Para ese momento, Venezuela ya no exportará petróleo y la cosa estará realmente jodida, pero millones de fanáticos se harán pipí de la emoción cuando escuchen con reverb la palabra del profeta Hugo. Si estás preparado y contento con eso, quédate, roba, traiciona, participa en el saqueo y se feliz. Si no, yo sugeriría que te vayas, así tengas que cruzar la frontera a pie. Tú, yo, todos estamos enfermos. Caímos por accidente en un lugar que lo tenía todo y decidimos ser liderados por gente tan, pero tan talentosa, que mandaron todo a la mierda. Hoy somos 30 millones de personas con cáncer en el alma, no tenemos puta idea de cómo vivir en sociedad y todos pensamos que tenemos la razón. Fracasamos de manera extraordinaria y nuestro más simbólico testimonio para futuros arqueólogos, será esa rampa de patineta que construimos para enterrar un sarcófago vacío.

 

 

 

30 Comentarios

  1. «Tú, yo, todos estamos enfermos. Caímos por accidente en un lugar que lo tenía todo y decidimos ser liderados por gente tan, pero tan talentosa, que mandaron todo a la mierda.»

    Lo habrás decidido tú, mi pana. Con todo respeto.

  2. Cada vez que te leo infiero 2 cosas:

    1- Eres un economista que está de acuedo con las medidas de austeridad neoliberales que impone el FMI a pesar de que estas no sirvan para un carajo, demostrado.

    2- No se si sabes lo que es la periferia. Y eso de que «lo teniamos todo» lo sabemos de sobra, asi como lo sabe el imperialismo de sobra.

    3- (Esto va por todos) ¿¿¿NADIE PIENSA ECHARLE A CAPRILES NI UN POQUITO DE CULPA POR LAS MUERTES EN MIRANDA, EL ESTADO MAS PELIGROSO???

  3. @Chorizo: Supongo que la impunidad reinante, el desmantelamiento del poder judicial y la presencia contaminante de Petare (cuyos malandros van a parar todos a Barlovento, el eje Guarenas-Guatire o los Valles del Tuy cada vez que andan huyendo) no tendrán nada que ver.

    Capriles es un pendejo pero es que el gobierno nacional tampoco ayuda.

  4. No hay que olvidar que a los gobernadores opositores se les reduce siempre el presupuesto a favor de algún para-sistema que le responda al ejecutivo.

    No te puedo jurar que Capriles tiene algún valor, pero sí te puedo jurar que conozco gente que trabaja y a trabajado con él, y es gente que gets shit done.

    Claro, yo no conozco a nadie en el sector forénsico…

  5. @Chorizo: LOL

    La propaganda no te deja leer. Elegimos a ineptos desde que tenemos derecho al voto.

    Choripster, defendiendo a Raúl Leoni desde antes que tú.

    Por ahora el único que defiende a Capriles eres tú, al hacerte la vista gorda con las cifras de criminalidad. Salúdame al resto de los que están allá en la derecha.

    Nunca he escrito sobre medidas de austeridad, pero ahora que las mencionas, creo que palidecen en comparación con el castigo que ha sido la devaluación desde 1984. Todos sabemos que a ti te encanta que los pobres paguen los Rolex de los generales, pero a mi personalmente me parece inhumano.

  6. Aqui nadie se hace la vista gorda respecto a la criminalidad. Nadie. Eso es algo que se han inventado. Igual que nadie se hace la vista gorda ante la burocracia.

    ¿De qué coño hablas? Yo no estoy defendiendo a Raul Leoni ni a Betancourt ni a CAP. Solo mencione la periferia. Tu dices que teniamos todo y yo te digo que Africa tiene de todo. Si la dirección hubiese sido diferente, obviamente todo sería diferente. Pero es que en el caso de los paises oprimidos/tercermundistas el problema va mas alla de la simple dirección. Eso es lo que digo.

    Y pensaba haberte leído que las medidas económicas neoliberales te parecían correctas «para arreglar este mierdero». Ya que no es asi, me disculpo.

  7. @Chorizo: Siempre he dicho que las ideologias son una carcel donde castigamos a la mente, y esta solo puede ver al mundo atraves de las rendijas, pero la tuya, ni ventana tiene.

  8. El cáncer lo tiene Chávez. La mayoría de los venezolanos son unos flojos que quieren un padrino, un héroe, un caudillo que les resuelva la vida y les permita estar todo el día enchinchorrados. :-(

  9. @Chorizo:

    «Aqui nadie se hace la vista gorda respecto a la criminalidad. Nadie.»

    No, guebón.

    «Eso es algo que se han inventado.»

    Algo que se han inventado las madres que van a buscar a sus hijos en la morgue los lunes por la mañana, supongo.

    «Igual que nadie se hace la vista gorda ante la burocracia.»

    No, guebón.

    Saludos a Tatú.

  10. @Daniel Pratt: sería increíblemente interesante el saber el por qué de tu odio a un gran Presidente como lo fue Raúl Leoni, y tu opinión tan pesimista de Venezuela, al punto de pensar que en este país es capaz de ganar Rosinés en 2031 encima del caballo de su padre.

    Si precisamente en este país hubo alguna vez una planificación a largo plazo y un gobierno decente fue en el lapso 1959-1974 durante los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera. Después al llegar CAP al poder es que nos empezamos a joder.

    ¿O es que acaso te has vuelto perezjimenista y piensas que todo lo que pasó desde el 23 de Enero fue una mierda?

    @Chorizo: según tu comediante en jefe:

    «Lo que está en juego el 7 de octubre no es si asfaltaron la calle, lo que está en juego no es si me han dado la casa o no me la han dado, o si yo estoy bravo con los dirigentes regionales, o porque peleamos, o porque me distancié, o porque yo estoy cansado. No, lo que está en juego es mucho más que eso, camaradas. Nos estamos jugando la vida de la patria»

    Y mejor ni mencionemos su ridículo llamado a los «bienandros»…

  11. @Pablo Ortega: Del departamento de «Soluciones posibles»: inventar una máquina del tiempo y ahogar a Bolívar en la cuna, a manera de reset.

    Cuando gane Rosinés en el 2031. Seguiremos siendo un pueblo con cáncer, pero feliz. No todo es pesimismo :P

  12. @Daniel Pratt: sí, porque en la inestable España de las Guerras Carlistas nos hubiera ido de maravilla :P. De maravilla, carajo.

    Y aún espero por algún argumento detrás de tu odio a Raúl Leoni. En fin…

  13. Poderes de los gemelos chauvinistas ¡actívense!

    Raúl Leoni tuvo gestos redimibles, como por ejemplo entregarle la presidencia a la oposición. Un hecho insólito, incomprensible, inimaginable hoy para el 99.99996296% de los venezolanos.

    Revisa el hilo de comentarios. Quién introdujo la palabra odio fuiste tú, @Pablo Ortega

  14. «¿¿¿NADIE PIENSA ECHARLE A CAPRILES NI UN POQUITO DE CULPA POR LAS MUERTES EN MIRANDA, EL ESTADO MAS PELIGROSO???»
    Y es peligroso solo desde que llegó Capriles??? Esto era el paraiso terrenal hasta que llegó Capriles??? Y ser el estado mas densamente poblado del país no tienen nada que ver en las cifras de violencia? Y ser el estado con los municipios más ricos del pais tampoco tienen nada que ver? Y ser el estado donde se asienta el poder nacional y se concentran la mayoria de las fuerzas armadas y policiales, lo tendria que hacer un estado indefenso? Mi chori, has visto una proganda de Jaua donde alguien dice que va votar por el candidato que trabaje con el gobierno nacional? Eso que significa? Que si el que gana no es candidato que trabaje con el gobierno nacional, lo dejan solo y que se joda él y todo los habitantes del estado? A Miranda que se lo coman los malandros pa’ podé echarle la culpa a capriles! Esa es la política de estado con respecto a la inseguridad del gobierno nacional!

  15. @Daniel Pratt: seré yo quien introduje la palabra «odio», pero al menos en el Universo donde yo vivo, una declaración de este tipo obviamente trae implícito un odio a algo o alguien:

    «La propaganda no te deja leer. Elegimos a ineptos desde que tenemos derecho al voto.»

    A menos claro, que estés de acuerdo con Mario Silva en que «hijo de puta» no es un insulto y tal…

  16. @Pablo Ortega: Joder, ¿en serio? Para mi esa frase es el planteamiento de un hecho, no la manifestación de un sentimiento. Yo no odio a los ineptos. Inclusive a veces les voto a sabiendas de que no sirven para media mierda.

  17. @Pablo Ortega: yo sí reconozco que los primeros 15 años de la democracia (Betancourt, Leoni, Caldera I) con sus desaciertos, fueron los 15 años más brillantes que tuvo Venezuela desde antes que llegara Colón a América.

    En Caldera I se dejó de respetar el «plan» para desarrollar a Venezuela y todo se fue a la mierda. Hay cierta elegancia y decencia de esa época que reconozco y conozco. Mi abuelo fue un militar que fue historiador, y gobernador de un estado, se murió de una enfermedad terminal con 300 mil bolos en la cuenta (de los viejos, qué lastima hacer esta advertencia), y como era amigo de Valles no le cobraron el funeral. Esa gente existía. Y esa gente creía en ese proyecto y en esos lideres, creo que tenían razones para hacerlo.

    Pero no fue suficiente. Cuando Betancourt escribe sus últimos libros, «Sobre la corrupción administrativa», ya había visto con terrible lucidez nuestra maldición.

    Y hoy, apartando esos 15 años, no puedo sino estar totalmente de acuerdo con todo lo que Daniel plantea aquí, y después de lo que pasó ayer, me parece hasta premonitorio: «Hoy somos 30 millones de personas con cáncer en el alma, no tenemos puta idea de cómo vivir en sociedad y todos pensamos que tenemos la razón. Fracasamos de manera extraordinaria y nuestro más simbólico testimonio para futuros arqueólogos, será esa rampa de patineta que construimos para enterrar un sarcófago vacío.»

    Eso

    Saludos

  18. @Daniel Pratt: eres la primera persona que conozco que no detesta a los ineptos. Aún así, dudo mucho que digas la verdad, con ese «Inclusive a veces les voto a sabiendas de que no sirven para media mierda», que al menos a mi juicio oculta una especie de algún odio contra los ineptos, y específicamente, Raúl Leoni and company.

    @Adriana Pérez Bonilla: totalmente de acuerdo contigo. Esos fueron sin duda alguna los 15 años más gloriosos de toda nuestra Historia, aunque tampoco podemos caer en mitos como que antes que llegara Colón en 1498 Venezuela (que como concepto ni existía en esa época) era un paraíso…

    Lo único en lo que estoy de desacuerdo en lo de Caldera I. Yo diría que el proyecto de Estado a largo plazo ideado y desarrollado por Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera, fue abandonado en el primer mandato de CAP, que fue donde empezamos a irnos al carajo.

    Y creo que, para cuando muera Chávez (si es que muere, claro), la mejor frase para definir dichho suceso es lo que dijo José Rafael Pocaterra sobre la muerte de Juan Vicente Gómez:

    ¿A que dejar sobre este formidable organismo de acción tenaz, taladro infatigable que se comió a golpe de años las bases de una sociedad entera, frase ruin, vocablo soez o desdén falso?

    Eso fue; y basta ya. No lo vencimos. Y lo que es aun más grave: No lo convencimos

  19. @Daniel Pratt: y por cosas como la que dices es que estamos como estamos :P.

    Como sea, sería interesante el saber por qué pensáis que Raúl Leoni era un inepto. Digo, hablamos de uno de los gobernantes más capaces que ha tenido este país…

  20. Buenos días a todos,
    Acabo de entrar por primera vez a este blog y me pareción realmente interesante, en pocos lugares se puede expresar opiniones políticas con tanta libertad como aquí, me gustaría registrarme y mandar mis propios comentarios pero no me dejó el sistema =(

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here