La clave de predecir a Pablo Iglesias, esta en su infancia

1
2073

pabloiglesias3

Durante la Alemania de los 1920’s, ya se veía a Hitler como una amenaza, pero se ignoraba el tamaño de esta. Las propuestas de Hitler sonaban primitivas y barbáricas para esos tiempos “modernos”. Aun así, lo peor paso. Después de la Alemania Nazi, el mundo ha estado en alerta de no permitir un segundo Hitler tomar el poder o si quiera que se nomine al poder. Aun así, han habido casos de quienes han llegado al poder e hicieron daño, no al nivel de Hitler, pero si bastante.

Algo parecido, pero de menor magnitud sucedió en Venezuela con Chavez. Inicialmente se pensaba que Chavez podría hacer daño, pero -ingenuamente- se pensaba que en caso tal, habría instituciones que limitarían este daño. No fue así y el Chavismo destruyo aquella tierra de gracia conocida como Venezuela.

Personalmente, siempre me he preguntado, como poder detectar otro caso similar? Por lo menos para estar al tanto de sus consecuencias reales. Basado en esto comence por buscar patrones comunes entre estos líderes politicos dañinos. Sin hacer mucho esfuerzo investigativo te das cuenta que Hitler, Mussolini y Chavez tenian algo en común: Eran unos resentidos sociales. Es decir, sus males son culpa de otros. Por ende su objetivo y ambición infinita de destruir lo que los llevo al poder.

Ahora bien, porque estos personajes fueron unos resentidos sociales? De igual manera, sin mucho esfuerzo investigativo te das cuenta de que los tres también tienen un punto en común: Una infancia mierdera.

Tormenta Perfecta

Slumdog Millionare conto un cuento en el que por haber tenido una infancia mierdera, no significa que vayas a ser un hijo de puta en tu vida. Ambos hermanos crecieron igual, en las mismas condiciones brutales, luego, siendo hombres, uno fue honesto, sincero y cariñoso, mientas que el otro hermano se transformo en un hijo de puta.

Es decir, no porque tengas una infancia mierdera quiere decir que seras un resentido social. Pero:

Infancia mierdera + deseos de grandeza + resentimiento social + condiciones  casi de vida difíciles en un país + frustración de su pueblo = elección de líder politico resentido

Es bajo esta tormenta perfecta en que florecen estos líderes politicos quienes pueden hacer mucho daño. Puede ser que el líder sea un resentido social, pero si no tuvo una infancia mierdera, pues no necesariamente sea tan dañino y sea mas comedido en sus decisiones como líder politico (lease, Lula).

Pablo Iglesias

Por el solo hecho de que Pablo Iglesias haya recibido financiamiento por parte del Chavismo, lo hace ser una persona cuestionable. Naturalmente la gente esta centrada en advertir los posibles daños que podría hacer un partido como Podemos, si llega al poder. Pero me atrevo a proponer que nos estamos haciendo la pregunta equivocada. Si queremos saber que tanto daño puede hacer Iglesias (o cualquiera de sus compinches), la clave esta en su infancia, no en sus actuales ideales.

Dicho lo anterior, alguien tiene conocimientos de esta infancia?

Espero no tener que escuchar historias en caso de que ellos lleguen al poder.

1 Comentario

  1. el problema no solo es Pablo Iglesias: Juan Carlos Monedero es quien mueve los hilos en Podemos. El si es la clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here