¡NO HAY NADA QUE CELEBRAR!

0
1015

¡NO HAY NADA QUE CELEBRAR!

“Cada día son más las madres que están de luto en Venezuela”

Por Blas De Paz Santos

 

Navidad y Año viejo fiestas muy arraigadas en las costumbres venezolanas, el Niño Jesús (Papa Noel), los estrenos de fin de año, las hallacas, el pan de jamón, la ensalada de gallina, las gaitas y la rumba que no puede faltar.

 

Pero este año, 25.000 familias están de LUTO por el asesinato de alguno de sus miembros. El Niño Jesús y los estrenos están opacados por el manto del sufrimiento, dolor e impotencia.

 

25.000 familias que no estaban preparadas para afrontar la pérdida de un ser querido. Donde para los padres resulta una de las experiencias más difíciles de la vida. Se encuentran desesperados, perdidos en un profundo desconsuelo y sin ganas ni energía para seguir viviendo, máxime por la impotencia de la injusticia reinante en el país.

 

La sociedad venezolana vive de espaldas a la muerte, como si fuera algo normal y ajeno, algo que no tuviera nada que ver con nosotros. Si expresamos nuestra inquietudes al respecto es fácil que se nos considere raro, morboso, o en cualquier caso inoportuno.

 

El conformismo generado por la  vertiginosa y creciente delincuencia nos ha llevado a eludir todo lo referente a la criminalidad, intentando zafarse de ella dejando solos a las personas que les toca vivir este estado de duelo y sufrimiento. Pasamos de ser un pueblo ameno, cordial, amigable a ser indiferente e inhumano.

 

Esta situación de indiferencia, es más extrema cuando la víctima es una persona joven, un adolescente o un niño. Son contadas las personas que saben qué decir y qué hacer para aliviar el dolor propio y ajeno.

 

Recordamos las desgarradoras palabras de la Madre de Geraldine Moreno: “Cada día son más las madres que están de luto en Venezuela” “Estas son las fechas del año que a nosotras más nos gustaban, donde le pedíamos al Niño Jesús todo lo que queríamos alcanzar con la carta, donde eras tú mi mayor alegría, la que arreglabas la casa y te quedaba hermosa. Hoy con lágrimas en los ojos siento más dolor que en todos estos meses”.

 

Como podemos celebrar siendo indiferente a los más de 200 mil asesinatos en los 16 años de esta DICTADURA CASTRO COMUNISTA, en un país donde salir a la calle se ha convertido en una lotería o mejor dicho en la ruleta rusa de la muerte, en atraco, robo, violaciones, secuestros o arrebatones.

 

Como podemos celebrar con un incremento del 4% respecto al 2013 de la tasa de homicidios.No podemos seguir apáticos e indiferentes a la masacre diaria de más de 68 asesinatos diarios, donde el régimen  lo contempla y los apoya usándolos como cuerpo represivo del Estado como se ha demostrado ampliamente.

 

Recordamos las palabras de Mónica Spear que predicó durante su vida: «QUE ESTE PAÍS DEBE CAMBIAR, DEBE SER MÁS SEGURO»

 

Por Blas De Paz Santos

[email protected]

@blasdps

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here