QUIEN DIJO QUE ESTO IBA A SER FÁCIL – 2.0

2
1051

Hagamos rápidamente un balance de los logros, fallas y nuestras oportunidades.-

Para los incautos:  yo estoy en resistencia….y en contra del régimen…..

Si me preguntan…. Por qué?  28 muertos, 1529 detenciones, 365 heridos, 45 encarcelados en las protestas.  Mas nada…

 

LOGROS:
1) Logramos hacernos sentir en la entrega de los Oscars.   El  régimen y Venevisión se asustan mandado a cancelar su transmisión;

2) Logramos que los Congresos de U.S. y Chile se pronunciaran y que Panamá convocara al Consejo Permanente de la O.E.A.  Esta aumentando la atención del mundo y de la prensa internacional en lo que pasa en Venezuela;

3) Logramos que “misteriosamente” se cayera la bandera de Cuba en el recibimiento de castro. Logramos, por la razón que fuera, que maduro no fuera a Chile.

4) Venezuela entera sigue activa en las calles. Las guarimbas y marchas siguen cumpliendo su función.

5) Se empezaron a caer las caretas en la oposición. Estén atento tanto de los que hablan como de los que permanecen callados. A veces el silencio habla mas que las palabras. Y en política es una máxima!

FALLAS:
1) castro se atrevió a venir a nuestro país, en clara demostración que siguen en control de la situación.

2) maduro acelerando la implantación de las tarjetas de racionamiento y el sistema de comunas;

3) El régimen en claro contra-ataque a una forma de protesta exitosa, esta marcando con «X» las casas de los gochos y las quema. Utiliza ambulancias como caballo de Troya. Atormenta cada noche específicos sectores como Altamira/Chacao en Caracas;

Donde están nuestras OPORTUNIDADES:
1) Coordinación: Si se convocan marchas y la megatrancas, estamos hablando de dos acciones contradictorias entre si. Las guarimbas tienen que tomar en cuenta que algunos vecinos tiene que comprar pan;

2) Estar atentos: «grupos de control» de la oposición crean bolas que mas que hacer daño al régimen, desacreditan la protesta.  La verdad es indestructible y está de nuestra parte; ej; publicación «misleading» de lo que dijo la defensora del pueblo relacionado con la tortura.

3) Protestar como los gochos en toda Venezuela. Busquen el vídeo de Julio Coco sobre las recomendaciones de como protestar.  Una cosa es cierta: no sirve que se expongan, se enfermen por los gases o que los agarren. O los maten. Como dijo uno de nuestro sabios en Twitter: Ramón Piñango (@rapinango)…….»De la comprensible fase de la arrechera salvaje hay que pasar a la fase de la arrechera efectiva. Ahora la organización es clave.»

4) Solidaridad: Existe algo importante que tenemos que aprender como Nación. Tenemos que estar unidos en esto si queremos salir exitosos de este conflicto. De nada sirvió que Simonovis y los comisarios se arriesgaran solos en su momento, que los empleados de PDVSA fueran solos a la huelga, que los Generales protestaran solos en Altamira y ahora que los estudiantes den solos la cara por Venezuela, si los demás, NOSOTROS, los otros dolientes, no ponemos nuestro granito de arena;

5) El régimen esta enviando claros mensajes: Policía Municipal que defienda a los estudiantes va preso;  GNB y paramilitares que abusen, maten, torturen manifestantes quedan libres;  lideres de las manifestaciones son ajusticiados con tiros certeros en la cabeza o el corazón.

Resumiendo estos eventos, tenemos 5 Logros, 3 Fallas y 5 Oportunidades que pueden ser fácilmente superables.  El que este interesado en como superar esas oportunidades, que haga sus comentarios y con mucho gusto le respondo. Para eso es que estamos aquí…

Twitter: @jegandica

10013864_10152287798336737_1928336065_n

2 Comentarios

  1. «Para los incautos: yo estoy en resistencia….y en contra del régimen…..

    Si me preguntan…. Por qué? 28 muertos, 1529 detenciones, 365 heridos, 45 encarcelados en las protestas. Mas nada…»

    Estoy contigo!

  2. 3) Logramos que “misteriosamente” se cayera la bandera de Cuba en el recibimiento de castro. Logramos, por la razón que fuera, que maduro no fuera a Chile.

    Logramos que los Congresos de U.S. y Chile se pronunciaran y que Panamá convocara al Consejo Permanente de la O.E.A.

    4) Venezuela entera sigue activa en las calles. Las guarimbas y marchas siguen cumpliendo su función.

    A lo primero ni comentare a lo segundo pues lamentablemente se perdió estrepitosamente si no me equivoco 27-3 a favor de Maduro, no veo lo bueno allí me disculpa. A lo tercero pues no se de que función me habla cuando el practicarse el auto asedio germano ya se ha visto que no funciona, de hecho ya por donde vive mi hermana Montalban zona relativamente acomodada del oeste ya han quitado todas las barricadas.Con respecto al Oscar he leído tantas cursilerías que me pregunto si Jared Leto ha ido a Siria o a Birmania.

    El promover violencia dentro de un estado violento como este al tomar a los Gochos como ejemplo es una grave falta no solo de estrategia política si no de razón humana elemental. ¿O es que cree usted que no es lo que ha esperado el gobierno para suprimir de una vez por toda a toda la muchachada universitaria al mejor estilo Videla o Pinochetista? le recomiendo tómese una birra bien fría (solo una) y luego léase a Tsun Zu y olvídese de Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here