La Matriz: la batalla se pelea conectado

3
1191

[Este es un escrito en respuesta al excelente artítulo publicado aqui. La única utilidad que tienen estas palabras es de enriquecer la idea original, no de buscar quien está equivocado y quien no, en verdad todos lo estamos]

 

Después de estar un buen tiempo fuera de Venezuela ganandote la vida, cuando  vuelves y te paseas por donde los amigos familiares, garantizado te van a golpear unas ráfagas de la campañas mediáticas oficialista y opositoras: un televisor prendido, unas vayas y un familiar/amigo que te asalta con su monólogo.

La Matriz no es solo para los innombrables, es para tódos. Si dejas la adicción a ella te das cuenta que ambas retóricas entran en un mismo paquete y te saben a mierda: ya te saliste de la Matriz, estás de visita. Donde esta la catira y el bistec?

En el post mencionado se habla de la realidad virtual de los innombrables. Si aquel post fue del ex-innombrablista.  Este es el del ex-ciudadano

 

HAY QUE SACARLO!

Ese es el paradigma que hay en la mente del opositor desde.. que, 2001? Es una urgencia que se respira. Tus acciones son acordes, más si eres joven. Si te planteas «hay que sacarlo» no vas a sentarte a pensar que «[…] pero con protestas bien pensadas, con propósito y organización, el mensaje llegará más lejos […]»

Te paras te contagias del fervor de la marcha y pides un cambio ya, carajo!…..  Pero ya va, como es que llegaste a este estado mental de extremo animi stercoris? Cual exactamente son tus expectativas?

 

PORQUE SI NO EL TE SACA A TI!

Cuando yo estaba estudiando en Venezuela participé en un par de marchas escuálidas.

Cuando yo marchaba (yo ignoraba muchísimo mas de lo que ignoro ahora) estaba muy arrecho, por qué? porque la retórica del innombrable decía directamente que me odiaba y que toda su política era contra mi. Me dijo simplemente «o tu o yo». Por eso yo estaba en ese estado de animi stercoris, «sácalo a el» pensaba. Eso me mantuvo en la Matriz.

Pero a lo que quiero llegar es que en un tiempo después se armaron las guarimbas, a eso no me atreví.

 

PERO TU NO EMPEZASTE LAS GUARIMBAS

Te diste cuenta del orden?  Primero marchas, después guarimbas.

Yo recibi gas del bueno en una concentración en que no teníamos ni 2000 personas y donde no se había lanzado una piedra -es más, el cordón de la guardia se movió del distribuidor antes de que nos formaramos, no había a donde tirar nada nisiquiera-
Después de meses de esas fórmulas fue que se armaron las guarimbas: te imponen terror y así respondes.

Lo que ha pasado en estas semanas de 2014 es una reactuación flash de esa dinámica. Primero llego la marcha y la protesta, después el terror, después las guarimbas. O no? Pedir parar las guarimbas equivale a pedir parar la dinámica y por ende las marchas: estas en estado animi stercoris!, apagar el fuego te va poner flojo y mentalmente termina para ti
tu protesta vas a buscar un descanso.

Y tu no las empezaste! Tu saliste fué a protestar en paz, pero no te dejan.

 

POR ESO..

No me parece que las guarimbas es algo que se puede «parar» para dar lugar a «algo mejor». La situación se degradó hasta ese punto y el objetivo de las guarimbas no es desconectar a los innombrables de la matriz.. es solamente una reacción.

Mucho más importante, lo que paso hace años tuvo un caracter mucho mas vandálico porque fue maquinado por políticos (OJO, el estado de degradación la protesta ya estaba, osea la condición ya estaba) pero lo que pasa hoy fue alrevés: los hechos arrastraron a los políticos. El que no tiene esto claro no debería de armar discusiones.

Como ciudadano que vive fuera de la Matriz iría mas bien a mantener la protesta. No a quemar nada, pero no me pondría a intentar desconectar a quien se me cruce.. en ese momento -cito- «están tan habituados, dependen tan desesperadamente del sistema que pelearán para protegerlo».

Si eres un ex-innombrablista, digamos, «indignado» lo ideal seria que salieras a organizar una protesta pacífica pidiendo al gobierno que haga una negociación para que cesen las protestas violentas, basados en el hecho que son su responsabilidad y que no crees en la teoría de que es un golpe. Es un sueño, pero eso traería el punto quiebre.

 

EN POCAS PALABRAS

El objetivo de quemar un caucho no es convencer al vecino de que se pase a mi bando. Es una reacción. No es una «mala manera» lo que se hace hoy, es a lo que llegó, y si quieres detenerlo detendrías la protesta original.

No ves que.. en toda la puta trilogía la batalla se dá y ahí estaba todavía prácticamente todo el mundo conectado a la Matriz…?

 

P.D animi stercori simplemente escribi estiercol mente en google translate, al latin. No es ningun termino serio.

3 Comentarios

  1. Llama la atención pensar de que a pesar de que aparentemente la gente más profesional con un supuesto nivel de cultura superior milite en las filas de la oposición, no hayan podido en 15 años sacar un gobierno autoritario, ignorante y represor. Pareciera que la inteligencia sólo fuese superficial y por lo tanto el único recurso al que siempre pueden recurrir sea el de la violencia y la inconstitucionalidad. Atacando incluso al único líder que ha logrado una fuerza electoral impresionante como Capriles.

    Lo que realmente creo es que para conectar con la voluntad de un país, lo que hace falta es que la gente trabaje unida en la solución de los problemas, y tomando en cuenta esto; he visto como en la línea opositora ha formado casi una decena de coaliciones en los últimos 15 años, pero todas carecen de la verdadera sustancia benefactora: LA DIRIGENCIA SOLO TRABAJA PARA INTERESES PESONALES OCULTOS Y NO POR EL BIEN DEL PAIS. Por eso creo que no convencen a nadie y siempre terminan derrotados.

    Hace 5 años cuando se formó la MUD, aparentemente se habían alineado a trabajar un proyecto de país y trabajar desde las bases respetando el hilo constitucional, incluso, creo que lo empezaron a hacer desde que ganaron las elecciones de la reforma en 2007.

    Incluso, esas acciones ocasionaron que 3 millones de personas votaran por Capriles en 2012 y 2013. Pero adivina qué?, al parecer el proyecto y la intensión siguen siendo oscuros porque hoy día se han vuelto a cansar y se han ilusionado con pensar que tumbaran al gobierno ahora, obviamente manipulando a las masas con sus agendas ocultas.

    Pues creo que la oposición no ha aprendido nada en 15 años.

    No solo no creo que lo logren, sino que a pesar de que este gobierno represivo se esté deslegitimando con su accionar violento, más aun por estos días, cuentan con la excusa y con la fuerza para no caer.

    Más bien creo que deberían escuchar más a este tipo de personas de la oposición, que aparentemente tienen sentimientos más nobles y un criterio propio. (Aunque no esté de acurdo con todo lo que el expresa)
    https://www.youtube.com/user/juliococoTv/videos?shelf_id=1&sort=dd&view=0

    Mas allá, quienes creen que USA intervendrá se equivocan, porque USA sabe que si intervienen, también intervendrían RUSIA y CHINA; y si aun así lo hacen, pues les tengo una noticia: BIENVENIDOS A LA 3RA GUERRA MUNDIAL, porque tanto CHINA, RUSIA Y USA obedecen al mismo amo (el esquema piramidal más descarado y fraudulento de todos los tiempos: LA ELITE FINANCIETA GLOBAL y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    Solo están esperando la coyuntura mínima para inventarse el detonante, y parece que en los últimos 20 años se viene dando el itinerario al pie de la letra a escala global.

    Lo sé, es lamentable y muy trágico pero es real.

    Aquí les 2 cortos videos que tienen que ver si es que en verdad quieren romper cascarones (paradigmas) y desconectarse de la MATRIX VERDADERA.

    1. La verdadera tiranía: https://www.youtube.com/watch?v=Y5jWpDcsFvE
    2. El verdadero origen del mal: https://www.youtube.com/watch?v=-3ptk4LgzrY

  2. el sigguiente comentario lo publique hace dias la pagina original de este post: y permite sintetizar alguna ideas:

    Saludos a todos!

    Les agradezco la paciencia de leer hasta el final y si realmente quieren entender la MATRIX, no dejen de ver el documental que les dejo en el enlace.

    Quiero que sepan que he intentado leer todos los comentarios pero son demasiados, sin embargo creo que leí la mitad de ellos por lo que me hago una idea del nivel de consciencia colectiva presente.

    Primero que nada debo aplaudir el hecho de que muchas personas estén conectadas con la idea del despertar ante una falsa realidad, esto es el principio de un largo y profundo camino que cada uno de nosotros debe recorrer para encontrar el principio de nuestra naturaleza como seres espirituales.

    A pesar de que sé que la película matrix es creación del propio arquitecto de nuestra matrix planetaria, debo resaltar que la misma ha servido como punto de partida para el despertar de miles de personas en el planeta.

    Amigo Javier, independientemente de que yo crea que realmente eres quien dices ser o de que seas un opositor con un guión para ayudar a abrir las mentes de los chavistas, debo decirte que estoy de acuerdo con 33, Mey, Fungus, Berto, Jag 243, Alberto Gonzáles, Mike y Gabriel en el hecho de que en tu articulo solo estás viendo ciertos arboles de un gran bosque (es decir, una micro parte de la gran MATRIX).

    Lamentablemente no todo el mundo tiene tiempo para leer e investigar, y los que consiguen el tiempo, muchas veces se aterran ante los descubrimientos que realizan, pero en resumen de cuentas todo se reduce a una frase: “DESPIERTA, TODO ES MENTIRA”

    Una de las funciones de la Matrix es reducir nuestra apertura mental desde el mismo momento en que nos comenzamos a gestar, nos reducen nuestra capacidad mental y nos cargan de energía negativa desde que nacemos, sin embargo, todos tenemos el potencial de ser NEOS e irnos dando cuenta de lo que no está bien en este mundo. Estoy hablando que desde el momento que nos estamos gestando en el embarazo ya empezamos a recibir condicionamiento del mundo físico (LA MATRIX), así que como se puede ir infiriendo, la Matrix es nuestra conexión con el mundo físico y por lo tanto todo lo que existe en este.

    Antes de que empiecen a pensar que estoy loco o que hablo con demasiada profundidad, les recomiendo investigar bien sobre ciertas cosas:
    1. El simbolismo de la trilogía del film MATRIX.
    2. Hay que hacer una correcta interpretación de la TEORIA DE LOS 2 MUNDOS Y DEL MITO DE LA CAVERNA DE PLATON.
    3. La zaga de documentales ZEITGEIST (ZEITGEIST THE MOVIE, ZITGEIST ADDENDUM, ZEITGEIST MOVING FORWARD.
    4. EL documental THRIVE
    5. Investiguen sobre el origen de la raza humana, sobre el simbolismo illuminati, el ocultismo, la masonería y el control del mundo por una elite oculta, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL y otras teorías.
    6. Finalmente, lean la BIBLIA, aprendan sobre CIENCIAS CUANTICAS, BUDISMO, INDUISMO, ASTROTEOLOGIA, entre otras.
    7. Lean sobre cualquier cosa que parezca derribar sus creencias (es la única manera de comenzar a entender) (romper PARADIGMAS)

    Se por sus comentarios que muchos de ustedes habrán estudiado sobre los anteriores puntos y habrán visto algunos de los documentales, pero también puedo ver por sus mismos comentarios que muchos aun tratan de adaptar los aprendizajes en su propia interpretación y modo subjetivo.

    Por ejemplo: @ALBERTO GONZALEZ: Por qué crees que no se corrige lo de la reserva fraccionaria? Todos los que han intentado corregirlo han sido asesinados!

    @GABRIEL: Con cuanta facilidad crees que el despertar individual puede darse, es decir, dices que la tiranía es tiranía porque la sostenemos con nuestras elecciones y estas en lo cierto, pero con cuanta facilidad crees que un individuo puede sanar sus adicciones y a pegos a la falsa realidad, reponerse al condicionamiento de toda una vida y dejar de tomar coca-cola?, por decir algo trivial.

    1776 fue un año clave (se crean los principios del capitalismo por ADAM SMITH en su libro LA RIQUEZA DE LAS NACIONES, e irónicamente, 1l primero de mayo de 1776 se funda la sociedad secreta La orden de los Iluminados, por lo que indirectamente se declaró el día mundial de la esclavitud futura (la de los siguientes 3 siglos) (las elites se cansaron de utilizar la fuerza y comenzaron a usar la manipulación) (les suena 1 de mayo?). Pero las elites no ostentaban todo el poder, así que debían recurrir a la lucha de ideales y al patriotismo para dividir y vencer, es decir, la elite actúa haciéndose entender como emergente poder por la espontanea evolución de la sociedad. Pero lo cierto es que la elite alimenta la MATRIX a través del miedo y manipula la historia para sus propios fines. Es así como CAPITALISMO Y COMUNISMO, son creaciones del mismo MONSTRUO. Son el poder creador de todos los sistemas políticos, económicos y financieros conocidos hoy.

    Tengo 34 años y como venezolano he vivido 4ta y 5ta republicas, lamentablemente en este plano físico y como individuo condicionado siendo parte de este país dentro de este mundo físico, me ha tocado ser parte de esta tragedia llamada tiranía desde que tengo uso de razón. Algunos creen que los oasis hipotecarios del primer mundo son la PANACEA, déjenme desengañarlos, porque mientras no miren profundamente dentro de sus propios espíritus, jamás se desconectaran de la MATRIX.

    En el siguiente enlace hay un documental que explica muy bien en que consiste la MATRIX!: https://www.youtube.com/watch?v=QrCiIV4_Mzg

  3. Juan,

    No me gustan las teorías de conspiración. Tampoco el ataque a la «estos escuálidos..»

    Mi artículo lo dice claro: rendirse en la protesta es darle una victoria definitiva a los innombrables. No dije que el objetivo sea tumbar a un gobierno.. hay que leer con la cabeza fría.

    Tampoco me gusta la utopía y la vaguedad. Decir » lo que hace falta es que la gente trabaje unida en la solución de los problemas» es no decir nada.

    El siguiente paso para mi es claro: una administración opositora. Porq que? porque va a ser un gobierno tambaleante, lleno de compromisos (imaginate, PDVSA, GNB, grupos armados, opositores, innombrables) y por ende un gobierno debil a reelevar.

    Ese es el tipo de gobierno que va a darnos chance a gente como tu y yo de organizarnos tomar roles importantes en nuestro país. Pasar de la posteadera aquí a ser protagonistas. (empresarios, políticos, directores, líderes comunitarios, animadores, etc)

    Por cierto yo le he prestado mucha atención a julio coco. Es impresionante. Pero me gustaría aclarar que su principal habilidad es oratoria; es un animador. Lo admiro, pero no es que quiero sea presidente. No podemos buscar al siguiente mesías! Lo que va a importar es en que institución va a parase ese hombre! Espero que no sea en otro culto a la personalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here