Conversaciones con mi amigo Oficialista: ¿Acaso no es la nuestra la verdadera lucha de clases?

2
1053

 

Bandera de Venezuela según Miss HaskEntonces digo yo, amigo Oficialista, ¿acaso no somos la Oposición hasta más revolucionarios que usted? ¿Qué cree usted que salimos a la calle a defender? Nosotros no damos la cara para “ofender por ofender”. Nosotros estamos cayéndonos a coñazos por nuestros medios de comunicación que han sido censurados; por nuestros estudiantes que han sido apresados; por nuestro derecho a la buena alimentación que ha sido cercenado; por nuestro derecho a la dignidad, porque es indigno tener que arrastrarnos (porque para mí, hacer cola es arrastrarse) para poder comprar lo que nuestro dinero nos permite, dinero que dicho sea hemos ganado a fuerza de trabajo (porque no se creerá usted eso de que el 49.07% de los electores venezolanos que en los comicios pasados votaron por la Oposición es burguesa y de alta cuna, aquí cada quien se suda lo suyo trabajando) y, por supuesto, también peleamos por nuestro derecho a consumir libremente los productos que nos salgan del forro, porque resulta injusto que se nos juzgue por el hecho de que simbólicamente alguno de esos productos vayan en contra de la ideología de los dirigentes de este país; peleamos también por nuestro derecho a cambiar de representantes cada cierto tiempo, pues como bien diría el libertador de este país, Simón Bolívar, “nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandar”; y hasta damos la cara para defender derechos tan básicos como el derecho a la vida, porque resulta que 118 muertes por cada 100.000 habitantes es el tercer ratio de homicidios más alto del mundo; y también a la verdadera educación, porque resulta que la que tenemos es tan pésima que la gente se deja clavar el guevito ese de “guerra económica” sin saber que todo lo que aquí pasa obedece a simples leyes de libre mercado. Es como decir que exista una ley de gravedad y si algo no la cumple es una guerra por parte del aire en contra de la gravedad.

Así que dígame, amigo Oficialista ¿cuál es entonces su lucha de clase? Porque lo que veo es que usted hace rato que bajó la guardia en contra de los que están en el poder; porque que yo sepa, los medios que defendemos también son los suyos; la comida por la que luchamos es también la que usted come; los que quieren un cambio son sus vecinos; los muertos de estos días y los 24.000 muertos del año 2013 son sus vecinos; son sus vecinos también los estudiantes apresados y los no apresados que sufren las condiciones de precariedad de las escuelas y universidades; las balas perdidas transitan el aire que usted respira; los malandros amenazan su seguridad en las calles que también le pertenecen y la escases lo afecta a usted también… y sea cual sea el bando que esté en el poder no hay nada de erróneo en pedir estas mejoras para TODO el pueblo y para AHORA MISMO, de eso se trata la lucha de clases, ¿no?

Más aún, enfocándonos en el concepto ese de ‘clases’, ¿cree que esos que está en el poder son tan miserables como lo es usted ahora? le recuerdo que son ellos los que tienen el control político y económico sobre la primera reserva probada de petróleo del mundo y el quinto país exportador de petróleo. Recursos hay, ¿no cree?

A menos que sea que usted tiene una habitación reservada en el palacio de Miraflores en donde todas estas desgracias no le tocan, y entonces le toca a enfrentarse a nosotros en pro de que no le quiten la comodidad en la que vive, ahí si se lo entiendo. De resto, sinceramente necesito que me explique por qué considera que la nuestra no es LA VERDADERA LUCHA DE CLASES, usted que aboga por desbancar a las cúpulas de aristócratas favorecidos y antinacionalistas, pienso, solo pienso, que está enfrentándose contra el bando incorrecto en esta batalla.

Espero con ansias su explicación, a ver si es que los cuatro dedos que tengo de frente me están impidiendo ver y comprender la realidad en la que usted vive.

2 Comentarios

  1. Excelente articulo, pero creo que estas apuntando hacia el chavista por ideologia que, al menos quiero creer, debe estar casi en extinción. Estos argumentos no aplican al chavista circunstancial, el que esta viviendo/sobreviviendo gracias al gobierno (nóminas, misión vivienda, etc), o al que simplemente le compran la conciencia en cada elección con promesas y migajas de la renta petrolera.

    La verdad es que el pueblo llano no cree en la lucha clase, no pretende dar la vida por el gobierno, pero tampoco logra conectar con una oposición que trancando calles, protestando y lanzando piedras, le hace la vida más dificil.

  2. Estoy de acuerdo con Cualquiera.

    Tienes mas oportunidades de obtener una respuesta sensata de una puerta. El debate libre,la conversacion y exposicion de puntos de vista no es parte del marxismo y marxista creyente.

    Doña Emilia de Calabozo,El señor Domingo de El Bajo no sabe nada sobre la lucha de clases, capaz que ni sabe quien carajo es Marx. Solo saben lo que se les ha mostrado mediante VTV,Centros de Formacion Socialista y los lideres de la comunidad (los verdaderos marxistas usadores de rolex), ademas del poder lava-cerebro que han tenido las cadenas.

    El verdadero problema no es solo la calidad de la educacion,que es un privilegio.
    Parte del problema radica en el hogar,en la esfera publica y en el ahuevonamiento del ciudadano, que no tiene tiempo pa saber de marchas y protestas si NECESITA comprar un pollo, o vender un ponquecito mas o seguir matando cualquiera que sea el tigre, porque sino viene el hambre de verdad. Estan en modo supervivencia y ese es otro problema. Yo tengo 25 años y recuerdo cuando podias entrar a un supermercado y encontrar un pollo,margarina,cafe,etc y de cuantas marcas quisieras. ¿Como coño la señora Emilia y el Señor Domingo y Guiscleidis no lo recuerdan? Por que el deterioro de su vida no forma parte de la toma de decisiones?

    Estoy de acuerdo con que la protesta y ejercer presion es la manera de salir de este caos,el dialogo fue descartado mas o menos en el 2002,si es que en algun momento fue viable. El Chavismo es otro nombre para la plaga autoritaria que ha azotado al mundo desde la Union Sovietica, es nuestro turno de alzarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here