Una demostración empírica y experimental de cómo los chavistas renuncian al uso de la razón

41
1581

Hace algún tiempo se hizo un experimento, no recuerdo donde, en el que se dividía a los sujetos en dos grupos: religiosos y ateos.  A cada grupo se le entregó un texto, a los ateos se les dio uno donde los religiosos justificaban la existencia de dios y a los religiosos uno donde los ateos argumentaban su no existencia.

Gracias a un aparato que rastrea el movimiento de los ojos se descubrió lo siguiente: el grupo ateo leyó el texto completamente pero el grupo religioso no leyó en promedio ni siquiera la mitad del texto.

La conclusión del resultado quedó abierta, mi interpretación es que simplemente cuando una persona es seguidora de un dogma o de un líder, jamás va a permitirse cuestionarlo en absoluto, es decir, antepondrá su pasión a su razón, a la cual por cierto renunció ya hace bastante tiempo, y no se va a permitir ni siquiera leer o considerar algo que contradiga su creencia sin fundamento.

En los chavistas este fenómeno se nota con facilidad, prácticamente ninguno va a cuestionar ni criticar la palabra de su comandante planetario, o de sus esbirros en su defecto, se trata de una fe ciega y totalmente irracional. Cada vez que alguien argumenta algo en contra de su credo se ponen en modo automático de negación, porque claro, siempre es más fácil ser un seguidor irracional, un borrego, que ser alguien que tenga que pensar.

Desde hace algún tiempo decidí, como un experimento sociológico, armarme de paciencia y discutir racionalmente cada vez que un chavista escribiera alguna falacia de esas que les encanta repetir sin pensar. Decidí llevar esta discusión hasta sus últimas consecuencias así tuviera que aguantar insultos y amenazas, quería probar si ante la evidencia eran capaces de razonar o simplemente elegían apagar su cerebro. Armado de paciencia fui haciéndolo una y otra vez, encontrando siempre el mismo resultado: cero argumentos, cero lógica, cero razonamiento, todo eso es un invento de la burguesía derechista para acabar con la revolución de los pobres. Obviamente llegó un momento en el que me cansé y dejé de hacerlo, pero hoy ocurrió, por pura casualidad, un caso tan claro y ejemplar de esto que he querido comentarlo aquí como un ejemplo de mi teoría del antiracionalismo chavista.

Verán, el caso en cuestión surge cuando veo un post de un tal Gustavo Gusmetal (https://www.facebook.com/gustavo.gusmetal) quien publica un post, ya repetido por varios chavistas, donde dicen que noticias Caracol había publicado la noticia sobre el apagón nacional con 4 horas de antelación, lo cual, por supuesto, era una demostración innegable de que dicho apagón fue producto de un sabotaje premeditado de la oposición venezolana, vea aquí (si puede) el post en cuestión:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1414677328744884&set=a.1390330391179578.1073741829.100006078903114&type=1&comment_id=69658&offset=0&total_comments=5&ref=notif&notif_t=photo_reply

Procedí entonces a explicarle y desmontar su teoría de la conspiración, no puedo citarla textualmente porque me bloqueó y seguramente borró el post, pero mas o menos le dije lo siguiente:

La noticia aparece con hora 8:49 am en la página de DE BÚSQUEDA porque esa búsqueda la hace la página a través de google,  por lo cual aparece la noticia a la hora local que tenia el servidor de google cuando indexó la noticia (http://www.noticiascaracol.com/search/noticias/apag%C3%B3n)

Ahora si vas a la pagina DE PUBLICACIÓN de noticias Caracol va a aparecer la noticia con la hora local de Colombia 1:49 pm cuando fue publicada, porque esta fue hecha desde una computadora en Colombia que tenía la hora local correspondiente (http://www.noticiascaracol.com/mundo/articulo-303438-falla-electrica-provoco-apagon-venezuela)

Y por si esto no fuera suficiente, a manera de tiro de gracia le puse otro ejemplo:
El titular «Maduro culpa a oposición de apagón que dejó sin luz a media Venezuela» aparece en la página DE BÚSQUEDA con hora 9:38 am (http://www.noticiascaracol.com/search/noticias/apag%C3%B3n) pero si vas a la pagina DE PUBLICACIÓN de la noticia va a aparecer esta misma con la hora local 2:38 pm del lugar donde se hizo la publicación (http://www.noticiascaracol.com/mundo/video-303537-maduro-culpa-a-oposicion-de-apagon-dejo-sin-luz-a-media-venezuela). Si bien es cierto que todos sabíamos que el gobierno iba a echarle la culpa a un supuesto sabotaje, creo que es difícil que hayamos predicho con exactitud cada palabra que iba a decir y que hasta hiceran un fotomontaje de como iba a lucir en el futuro cuando diera la rueda de prensa, o es que noticias Caracol tiene el mejor equipo de pitonisos y clarividentes del mundo que pueden publicar todo con horas de antelación.

Por supuesto, a pesar de que el me pidió una explicación «TÉCNICA» (sic), cuando se la di, demostrando lo absurdo de su teoria de conspiración, su cerebro se puso automáticamente en modo borrego y procedió a bloquearme, supongo que también borró el post y me envió el sigueinte mensaje por privado:

Gustavo Gusmetal

brother me canse de los imbeciles como tu…. como decimos en mi tierra… VAYA A MAMARSE UN GUEVO DEL TAMAÑO DEL AVILA JUNTO A SU EX CANDIDATO CAPriles COMO LO CONSIGUIERON EN EL 2000 DANDOLE DOS AL MUÑECO

En fin, pueden comprobarlo ustedes mismos e incluso si tienen algun amigo chavista que haya publicado esta supuesta prueba de conspiración, puede proceder a rebatirle su teoría para que vea que obtendrá el mismo resultado. Incluso sería lindo si algún lector se da un paseo por el post de gustavo gusmetal y le publique mi explicación hasta que se canse y lo borre o bloquee, apuesto todo lo que tengo a que jamás va a aceptar que está equivocado.

Ahora díganme ustedes ¿Qué se hace con este grupo de monos aulladores salvajes cuando ya está demostrado que no piensan y que no razonan?

Y por favor, envíenle mis saludos a gusmetal, seguramente se emocionará mucho al saber de mí.

41 Comentarios

  1. Bueno eso pasa igual con los opositores fanáticos, todos los fanatismos son iguales, no se basan en la razón o en la lógica sino en las emociones, así se en política, religión o baseball.

  2. Por mucho que me avergüence, tengo que reconocer que los opositores no somos muy distintos. Nada más que la falta total de compresión lectora en los comentarios del famoso artículo de los frutilupis nos deja super recontra mal parados.

  3. Ellos no tienen la culpa, yo siempre les leo decir que en «la cuarta» ellos comían perrarina y eso debe dejar secuelas.

    Ahora en serio, es cierto que esa encerrona mental no es exclusiva de los rojillos; pero ellos como que le ponen mas empeño al asunto.

  4. Pues de verdad que es un síndrome de fe arrecho. Del cual también sufren algunos opositores recalcitrantes que son incapaces de aceptar críticas a la oposición o que los critiques por sus actitudes antisociales (A ambos bandos). ¿Que se debería hacer? Pues lo correcto y humano en estos casos sería agarrar un objeto contundente y golpearles hasta que el cerebro les suba del culo y se reconecte con la médula espinal. Si en Venezuela no fuesemos tan flojos, esta polarización radical y falta de razonamiento hace rato nos hubiese inducido a una guerra civil…

  5. Interesante publicación.

    Soy cristiano, y sobre lo demostrado en el estudio que se menciona en el inicio del artículo, creo que se debe al hecho de que los ateos militantes son parte de una élite intelectual, y por ende, están acostumbrados a pensar más que la gente promedio, mientras los creyentes no han gozado de la misma educación y por eso hay menos inteligencia en ellos.

  6. Conio pana… tu te pones a debatir con un loco que se apoda a si mismo como GusMetal? Yo creo que es suficiente pista de que te adentras en tierras de estulticia sin fin. Eso es como discutirle algo a un becerro que por ejemplo se llame Paul GirlMan… JAJAJA.

    Troleo cabilla con los locos y, salsa y control caballo.

  7. @hunterElAportador: si bueno tienes razón, yo también peco de soñador al esperar peras del olmo, sin embargo últimamente he pensado que ignorarlos y dejarles pasar sus estupideces es hacerles un favor, yo quiero que la gente empieze a contestarle y les restriegue la verdad en la cara, quiero acabar con la pasividad q sólo los beneficia a ellos

    @Pablo Ortega: ese intento de sarcasmo que pone ustd por respuesta es una perfecta corroboración de mi tesis

    @Santiago: viejo hasta que el autor del artículo de los frutilupis no aparezca reconociendo que se trataba de un trolleo yo seguiré creyéndolos perfectamente capaces de una defecación mental como el artículo en cuestión

  8. @juanmarcelo: ¿Por qué opina usted que yo estoy siendo sarcástico? Yo era sincero con mis palabras y con mi tesis. Los ateos militantes suelen ser de una élite intelectual, los religiosos no. De todas formas, tener una buena educación no garantiza nada, y baste ver a Carmona por si usted no me cree.

  9. @Pablo Ortega ¿Quién coño es Carmona y que tiene que ver en este peo, usted está delirando señor?
    Esa afirmación que usted hace no teine ninguna base que la sustente
    Usted se equivoca, eso de que lo ateos son siempre científicos de una logia científico intelectual que adora en secreto a Charles Darwin es una falacia, la mayoría de las personas ateas o agnósticas no tienen más que bachillerato, porque igualmente la mayoria de la población no tiene formación académica más allá del bachillerato

  10. @juanmarcelo: me refiero a Pedro Carmona. Me sorprende que usted, para ser supuestamente venezolano, no lo conozca.

    Bueno, le pido que por favor a que me coloque alguna estadística que demuestre que efectivamente la mayoría de los ateos y agnósticos no han pasado de bachillerato. Y no, decir que igualmente la mayoría de la población no ha pasado de bachillerato no es un argumento, por qué no es que precisamente los ateos sean mayoría en este país.

  11. ah ok ya entiendo @Pablo Ortega, usted es otro chavista que como argumento para justificar cualquier estupidez usan a carmona estanga y el 11 de abril
    que raro! ya decia yo que se habian tardado mucho…
    Este gobierno es corrupto e ineficiente
    «carmona, 11 de abril, ad y copei»
    El crimen y la violencia no están matando
    «carmona, 11 de abril, ad y copei»
    El sueldo no alcanza para nada, la inflación se disparó
    «carmona, 11 de abril, ad y copei»
    Explotó la refineria de Amuay por negligencia mató a un coñazo de gente
    «carmona, 11 de abril, ad y copei, sabotaje, el imperio»
    El sistema de salud público está colapsado
    «carmona, 11 de abril, ad y copei»
    La infraestructura del servicio de electricidad se está cayendo a pedazos provocando apagones de gran magnitud
    «carmona, 11 de abril, ad y copei, sabotaje, el imperio»

    Gracias de nuevo señor Ortega! usted acaba de demostrar, una vez más, que mi tesis es correcta, ante un planteamiento conciso y bien claro usted prefiere repetir la cantaleta que le han enseñado porque usted prefiere no pensar, no tener que razonar, ni argumentar no discutir
    usted es un borrego con muerte cerebral igual que todo chavista
    usted renunció completamente al uso de la razón porque es más fácil vivir con los ojos cerrados
    Yo como no quiero ser un ignorante ni un borrego, bruto, indolente con muerte cerebral como usted y el resto del chavismo voy a seguir leyendo y estudiando mucho
    Usted si quiere vayase a la universidad bolivariana que ahí con seguridad le van a matar hasta la última neurona que le quede, ahí lo van a convertir en el borrego perfecto que siempre ha soñado ser

  12. Ya @Gama Rei dijo lo que yo iba a decir. Me limitaré a añadir que es una pena ver a un opositor lo suficientemente radicalizado que piensa que criticar a la oposición automáticamente lo vuelve a uno chavista. De pana, @juanmarcelo, deja de pensar así, pareces la versión azul de los rojo rojitos…

    Y en todo caso, quería usar a Carmona como ejemplo de cómo la buena educación no garantiza nada.

  13. Todos somos fanaticos de algo. Cualquier cosa y no aceptamos discutir esa creencia. Yo soy fanatico de no ser fanatico, y no acepto que se me critique mi creencia.
    lo malo es cuando los fanaticos toman el poder y hacen su creencia una politica de estado. Eso es lo que no ha pasado, por eso no hay discusión ,por eso, ya que tienen el poder no aceptan la critica.
    Pero esas personas si no existiese el chavismo serian fanatico de algo mas. He llegado a la conclucion que cuando uno toma una idea fija, el cerebro se critaliza y no permite un cambio de estado, ya que esta…. cristalizado

  14. Es una lástima que @Pablo Ortega inicie un planteamiento digno de discutir como aquel de las «élites educadas» y su capacidad de ser críticos y cuestionadores de la religión o agnósticos conscientes y termina lanzándose en el foso de la ignorancia con la lógica del chapulín colorado infiriendo ‘si no(chavista) entonces carmonista’.

    Así que aprovechando la MUY breve pregunta lúcida de @Pablo Ortega si comparto que el estudio y el acceso al conocimiento le dan vida al cuestionamiento de la religión y a toda figura creada por el hombre para desparramar todo su temor sobre el mundo real y sobre la existencia en todo su universo y expresión.

    Por supuesto rebato el término marxista de élite en tiempos modernos, porque estudiar, ilustrarse y educarse es una decisión consciente del ser pensante. En el mundo de la información libre y al acceso de todos es notorio encontrar la decisión consciente de las mayorías de mantenerse en la oscuridad. Antes que agarrar un libro vale colocarse unos audífonos a todo volumen, abstraerse de la realidad, y llenarse de letras de canciones escritas por imbéciles funcionales como «mamita suéltame la placa trasera» y demás estupideces básica que sólo alimentan la base del tallo cerebral a lo más.

    Igualmente difiero generalmente de aquellos estudiados que cuentan con un sinfín de diplomas en la pared y que deciden llenarse de ellos para cubrir su poca curiosidad por las cosas universales y más bien alimentar el ego de ser un ostentador de títulos educativos.

    La curiosidad es acción, la acción de sentarse a pensar, investigar, discernir y sobre todo de angustia por aquello que se va haciendo más incomprensible mientras más lo investigamos, como la existencia, el universo, la física y por supuesto la filosofía del ser.

    Si una persona en su casa cuenta con un PC viejo y una conexión ABA tiene acceso a un mundo de conocimiento, pero debe tener la curiosidad del humano pensante para llevarlo a la acción.

    Y aquí entramos en al religión Y EL ESTADO como «guiadores» del pensamiento y mediatizador de la verdad. ¿Cómo puede un muchado de 12 años, que enciende la TV y tiene Venevisión, VTV, Canal i (con su borracho ricachón incluído) hacerse de curiosidad por las cosas universales?. ¿Cómo puede un muchacho pudiente de 12 años que jamás ha visto la la Plaza Bolívar de Caracas, el panteón o caminado por el Silencio tener una curiosidad por su origen e historia?. Lo sorprendente es que sí hay jóvenes y personas curiosas, de todos los orígenes, que retan los establecido. Son una élite no por contar con «beneficios» sino por contar con curiosidad, y eso sólo se gana con algunos minutos de contemplación, alejados de la lluvia de estupidez que rodea al ciudadano, por lo menos al venezolano.

    Una reflexión: si el ídolo del mal para los chavistas inocuos es el bolsa de Carmona, un mequetrefe con la suficiente estupidez para poner la cara en una aventura ‘militarosa’ del propio chavismo, entonces yo prefiero al ídolo del mal de la religión católica, el Angel Caído, que es mucho más contestatario y arrecho, y reta al mismísimo dios. Es, ese si es arrecho!

    Pedes in terra ad sidera visus

  15. ¿Será significativo el hecho de que ninguno de nuestros queridos trolles chavistas haya salido a refutarme?
    ¿Será que descubrí su punto debil: el raciocinio (o su falta)?

  16. @Pacheco: no creo que la religión provenga meramente del miedo a lo desconocido. Es algo demasiado fuerte como para provenir meramente del miedo. En realidad, la religión proviene de la necesidad de Dios que tiene el hombre, pues fuimos creados para estar en permanente conexión con Él mediante su Espíritu Santo.

    Efectivamente, los que somos curiosos y nos interesamos por el conocimiento constituimos una élite. Y pienso que la inteligencia hace más valioso que el culto de turno decida emprender el Camino al Reino de Dios, pues no es lo mismo alguien que escoge a Dios habiéndolo meditado profundamente que alguien que solo lo hace por seguir lo que sus padres le enseñaron.

    En fin, que conste que yo no fui quien dijo eso de «si no chavista entonces carmonista». Yo solo puse a Carmona como un ejemplo clásico de como la educación y los títulos universitarios no son garantía de nada. Igual pudiera haber usado a Peña Nieto o algún otro.

    Por cierto, el ídolo del mal del chavismo es el «traidor» CAP, no Carmona. Y si algo apena de los ateos es que se pongan a alabar al diablo creyéndose rebeldes con eso. Es triste ver un ateísmo fundamentado en la mera rebeldía contra la sociedad cristiana que en un razonamiento profundo.

    Y no me digas que crees que el 11-A fue un autogolpe, sostener eso hoy en día es una estupidez.

  17. «En realidad, la religión proviene de la necesidad de Dios que tiene el hombre, pues fuimos creados para estar en permanente conexión con Él mediante su Espíritu Santo.»

    jajjajajajjajajajajjajajajjajajaajajaajajJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHHAHAAHHAHAHAHAHAHAHAH

    @Pacheco: gracias señor pablo ortega me ha hecho reir un buen rato debo admitir
    Yo vengo y escribo un artículo donde opino sobre como ciertos grupos renuncian por completo al uso de la razón y prefieren convertirse en seguidores y repetir todo lo que un dogma les ha sembrado en sus mentes….y entonces viene usted a decir que las religiones existen por «la necesidad de Dios que tiene el hombre, pues fuimos creados para estar en permanente conexión con Él mediante su Espíritu Santo»

    BRAVO!!! FELICITACIONES!!!!!!!! usted en 2 plumazos puso una verdad absoluta e irrefutable sobre la mesa, un argumento muy bien sustentado y demostrado profundamente!!!, la mas avasallante evidencia de raciocinio humano posible
    Para nada la religión tiene causas y propósitos políticos o sociales, mucho menos conductuales, antropológicos o psicológicos, ¿Sociólogos, antropólogos, historiadores? NO VAAAAALE QUE ES ESO? esos son una élite de «intelectuales», de «tecnócratas», unas ovejas descarriadas que se apartaron del camino a la salvación

    Usted, sin darse cuenta, hizo exactamente lo mismo que hicieron los del grupo de religiosos en el experimento que menciono al principio: Usted en lugar de pensar si tiene sentido eso q está diciendo o indagar más para hallar una explicación sensata y razonable, prefrió simplemene despachar la discusión con esta perlita; así como en un principio trató de desviar la atención sobre el tema mencionando algo QUE NO TIENE NADA QUE BER EN ABSOLUTO con lo que aqui se discute
    Gracias por demostrar mi planteamiento de esa manera, ni yo lo habría hecho mejor

  18. Eres tú el fanático que renuncia al ejercicio de la razón, @juanmarcelo, no yo. Alguien mínimamente educado debería saber todas las cosas extremas que ha hecho el hombre en nombre de Dios, y por algo es que han ocurrido todas esas cosas. Han ocurrido porque necesitamos de Dios y buscamos Su aprobación. Si el hombre no necesitara de Dios, ¿por qué cree entonces en Él, y con tanta fuerza?

    Pensé que no era necesario el argumentar mis afirmaciones. Pero como parece que tengo que darle de comer con la cuchara al bebecito acá presente, ya lo expliqué, a ver si el fanático atheus lo entiende.}

    Son justo esos psicólogos, antropólogos e historiadores los que me dan la razón.

  19. ¿por qué cree entonces en Él, y con tanta fuerza?
    yo no creo en dios y el hecho que usted crea no hace que el exista
    Usted está argumentando una falacia, de todas formas gracias nuevamente
    ¿que psicólogos, antropólogos e historiadores son esos que le dan la razón?
    lo más arrecho es que nos llama fanáticos a nosotros por no creer en algo completamente irracional e ilógico
    usted es increible sñor Ortega, mis felicitaciones

  20. Vertale, parece que el atheus no sabe leer. Dije el HOMBRE, no tú. ¿O es que acaso la mayoría de la Humanidad se volvió atea y yo por vivir en las nubes no me he enterado?

    Son muchos los psicólogos, antropólogos e historiadores que me dan la razón. Muchos son viejitos, claro, pero prefiero la vieja escuela. En todo caso, bien interesante sería que tú, que has sido quien ha metido el tema de los científicos aquí, mostrase ejemplos.

    Y bueno, tu fanatismo se nota a tres leguas cuando nos consideras «irracionales» e «ilógicos». Como si estuviera todo el pescado vendido. Gracias por darnos la razón, carajito. Gente como tú son útiles a la Fe, pues ningún indeciso se sentirá atraído por un ateísmo fanático que menosprecia a los creyentes.

  21. cuan ud dice «el hombre» usted está refieriéndose al todos lo sseres humanos en general, basta que una persona no crea para que su afirmación sea falsa
    y por cierto señor ortega le tengo una terrible noticia:
    Dios no existe

  22. Parece que el carajito atheus no entiende las reglas del recurso literario denominado «generalización». A ver niño, mira que te voy a dar una clase de Castellano de Quinto Grado: la generalización siempre es imperfecta, porque como los seres humanos no somos iguales y siempre va a haber diferencias, generalizar nunca puede pretender abarcar al 100% del colectivo que pretende generalizarse.

    Sería un soberano pajúo si creyera que todos los seres humanos creen en el Dios que yo creo. Aunque en alguna clase de dioses creen. Dioses como el dinero o el poder, por ejemplo.

  23. Señor Ortega ¿De verdad es necesaria la burla y el trato despectivo? ¿Cree que a su Dios apruebe semjante comportamiento?¿No cree que eso lo desacredita un poco?
    ¿Puede usted explicarme donde está lo lógico y racional de una serpiente que habla, o de un dios que condena a 2 personas por comerse una manzana pero perdona a toda la humanidad por torturar y matar a su único hijo?
    Por cierto cuando usted dice que la existencia de dios se prueba por la cantidad de «cosas extremas» (sic) que se han hecho en su nombre…¿Se refiere a las guerras, genocidios asesinatos y torturas cometidos en el nombre de dios (o de alá, o yahveh según sea el caso)?
    a menos que usted pueda demostrar que dios existe, la religión siempre será algo totalmente irracional e ilógico y por lo general dañino

    y en cuanto a lo de «carajito», me disculpa pero entre usted y yo el que se comporta como un niño y aún cree en amigos imaginarios es usted

  24. Tú solo recibes lo que te mereces por mirar de esa forma tan despectiva a la fe, @juanmarcelo. Yo nunca he dicho ser un modelo de buen cristiano, y reconozco que nunca he aplicado en mi vida el poner la otra mejilla ante los insultos.

    Si para ti no es lógico que se violen las leyes de la física en los fenómenos que denominamos milagros (como lo es el caso por ejemplo, de la burra que le habló a Balaam), no sé que será para ti la lógica entonces. Lógica =! Racionalidad. La lógica muchas veces puede ser mágica.

    No entiendes el misterio de la Pasión. No entiendes que el propósito de Jesús cuando vino a la Tierra era precisamente ese, morir por nuestros pecados y así poder redimirnos del pecado de Adán y Eva. Pero era de esperarse que un carajito atheus como tú nunca hubiera prestado atención a lo que decía la Biblia, si es que la llegaste a leer claro está.

    Sí, me refiero a las guerras, genocidios, matanzas y demás cosas horripilantes que se han hecho en nombre de Dios. Si Dios es solo un «amigo imaginario», ¿porque la gente llega a semejantes extremos por Él?

    Y Dios existe. Eso está demostrado. El Big Bang no pudo comenzar por arte de magia. Y está el testimonio de los apóstoles de que Jesús resucitó, testimonio por el cual dieron sus vidas.

    Tú eres el carajito aquí, no yo. Tú eres quien te volviste ateo solo por llevarle la contraria a la sociedad que detestas.

  25. ¿me puede explicar usted como coño la muerte de alguien nos redime de nuestras malas acciones?

    ¿porque la gente llega a semejantes extremos por Él?
    POR IGNORANCIA

    «Y Dios existe. Eso está demostrado. El Big Bang no pudo comenzar por arte de magia. Y está el testimonio de los apóstoles de que Jesús resucitó, testimonio por el cual dieron sus vidas.»
    ESO ES FALSO!!! un razonamiento tan pobre como «El Big Bang no pudo comenzar por arte de magia» NO DEMUESTRA NADA
    Por otra parte según la biblia la resurrección de Jesús solo fue presenciada por 3 mujeres y ninguno de los apóstoles como usted dice
    Entienda señor que cualquiera pued escribir locuras como esa y vendérselo a usted como realidad de hecho esa biblia que usted dice leer no es ni siquiera la original de la cual se eliminaron cientos de capítulos porque se contradecían y hacían afirmaciones demasiado fantasiosas, imagínese nomás como debe ser algo para que alguien que cree en burros que hablan diga que es demasiado fantasiosa, entienda que usted tiene creencias totalmente absurdas y que tiene miedo de la sola idea de pensar que todo lo que le han dicho no sea verdad, tiene pánico

    gracias señor ortega usted es un jemplo inmejorable de la actitud de un fanático cuando es confrontado con la verdad

  26. Yo pensaba que Chávez es dios…y Maduro es su profeta..¿O como es la verga? jajajaja

    Que vaina, ni en Panfleto Negro se libra uno de los evangélicos.

    La religión es como un pene, está bien tenerlo, pero lo que no está bien es sacarlo a cada rato y meterselo obligado a la gente.

    ya bastantes peos políticos tenemos como pa meterle religión a esto.

    Por cierto, me gustaría saber tu opinión sobre la evolución. Me imagino que si eres protestante ( me dá la impresión) entonces no descendemos del mono…

  27. La muerte de Jesucristo nos redime por que Él era totalmente limpio, sin pecado. Por eso podía cargar con los pecados de los demás, y a la vez no ser destruido por ellos, pues no eran suyos esos pecados. Pues la consecuencia del pecado es la muerte y la destrucción.

    En fin, si el pajúo este quiere creerse que la gente hizo tremendas barbaridades por Dios solo por ignorancia, sin importar sus emociones y creencias, que lo haga. Creo que nunca conseguiré a un ateo que por lo menos respete todo lo que implica la experiencia religiosa.

    A ver chico, tú tienes pruebas de que no hubo intervención de nadie en el Big Bang? Hasta entonces, todas las pruebas e indicios apuntan a que Alguien intervino. Y ese Alguien por fuerza debe ser Dios.

    Y se cómo se nota que el carajito éste ni se leyó la Biblia. Coño, éste está papayita, y más en comparación a ateos de verdad que al menos son cultos e instruidos. La Biblia dice claro y raspado que los once apóstoles -sin contar al traidor Judas- vieron a Jesús resucitado de entre los muertos, y que un gentío más también lo vio resucitado en sus distintas apariciones antes de volver al cielo.

    De la Biblia nunca se ha eliminado nada. Lo único que pasó fue que se rechazó la inclusión de evangelios apócrifos que pretendían hacerse pasar por auténticos escritos de los apóstoles. En fin, sigue con tu tonto dogma de que no se pueden violar las leyes de la física, que eres igual que los creyentes más fanáticos.

    Continúa así, juanmarcelo, demostrando por qué los fanáticos ateos no son para nada mejores que el testigo de Jehová que anda predicando de puerta en puerta…

    @Ed Torn: yo sí creo en la evolución. El que sea protestante no implica que yo no crea en la evolución. Yo no pretendo convertir a nadie, tan solo que se trate al cristianismo con respeto y no vengan con bromas de «amigos imaginarios», como si las creencias religiosas fueran una mera tontería. Las creencias religiosas son algo muy serio, son el centro de la vida de toda la Humanidad. Pues hasta lo que no son creyentes tienen sus propios dioses. Que se llamen dinero, fama o poder ya es otra historia.

  28. Que alegría ya por fin tengo mi propio fanático recalcitrante para mí solo, wiiiiiiiii :D

    ok señor ortega, voy a obviar sus intentos de descalificación porque ciertamente son demasiado infantiles y ni siquiera provoca devolverlos, pana, eres el propio drama-queen, vienes aquí a atacar verbalmente a alguien sólo porque no piensa igual que tú y después sales a hacerte la víctima, viejo madura un poco ¿has siquiera leído lo que has escrito, trata de verte a ti mismo desde afuera para q tengas una idea de lo ridículo que tu mismo te haces ver
    vayamos por partes
    comencemos:

    «La muerte de Jesucristo nos redime por que Él era totalmente limpio, sin pecado. Por eso podía cargar con los pecados de los demás, y a la vez no ser destruido por ellos, pues no eran suyos esos pecados. Pues la consecuencia del pecado es la muerte y la destrucción.»
    – Sr Ortega usted leyó esto antes de publicarlo? por favor léalo detenidamente varias veces para que vea lo pobre de su razonamiento
    lo que usted dice implica que si yo cometo un crimen, digamos un secuestro o un robo a mano armada o un asesinato, entonces simplemente puedo redimirme y expiar mis malas obras matando a alguna criatura inocente, digamos un bebé de 6 meses ya que está libre de pecado y puede cargar con los mios…es exactamente lo mismo

    «A ver chico, tú tienes pruebas de que no hubo intervención de nadie en el Big Bang? Hasta entonces, todas las pruebas e indicios apuntan a que Alguien intervino. Y ese Alguien por fuerza debe ser Dios.»
    – (esto es oro puro)
    Y como usted no tiene pruebas de que no existe el monstruo volador de spaghetti entonces eso prueba que si existe el monstruo volador de spaghettí ¿Eso es lo que usted llama lógica y razonamiento?
    O sea que yo puedo hacer cualquier afirmación descabellada y es automáticamente verdadera sólo porque nadie pueda demostrar que no es cierta? «el universo se formó a partir del peo que se tiró una tortuga gigante después de comer caraotas» puedes probar que eso es falso?¿No? entonces es verdadero, así de simple
    Si yo voy a una escuela con una ametralladora y masacro a todos los niños y lo hago en nombre del monstruo volador de spaghetti, ¿Entonces eso también prueba su existencia?¿El asesinato de un montón de niños inocentes me redime porque ellos estaban limpios de pecado y demuestra la existencia de dios porque hice algo extremo en su nombre?

    ¿Señor ortega usted ha estudiado algo en su vida, tiene algún grado de instrucción, ha leído algún libro alguna vez? le recomiendo que lea un poco sobre lógica proposicional y matemáticas discretas para que entienda como se hace una demostración, como se prueba que algo es verdadero o falso, en lugar de afirmar que algo es cierto «porque sí, porque a mi me da la gana»

    ¿Cuáles son esa pruebas e indicios que demuestran que alguien intervino en el big-bang?, de verdad quisera verlas, por favor ilumíneme

    Hace siglos la gente creía también que el fuego, la electricidad, la radio, la TV, era obra de la mano de dios prque simplemente no entendían como funcionaba y les parecía que sólo podía tratarse de hechicería o cosas así

    Usted cree que todo a lo que aún no hemos hallado explicación es obra de un ser supremo, porque sí pues, a lo arrecho
    Entonces si yo creo en algo, por absurdo que sea, el simple hecho de que yo lo crea hace que sea verdadero»

    NO EXISTE NADA QUE PRUEBE LA EXISTENCIA DE NINGÚN DIOS
    PORQUE NO EXISTE UN DIOS
    ACEPTA QUE TUS CREENCIAS NO TIENEN BASE NI FUNDAMENTO POR ESO SE LLAMA FE PORQUE ES CREER EN ALGO QUE NO PUEDES PALPAR NI DEMOSTRAR
    YO NO DESPRECIO SU FE LO QUE DESPRECIO ES QUE USTED NO SEA CAPAZ DE RECONOCER LO IRRACIONAL DE ESTA

    ¿Sabe usted que según su religión la ira y la soberbia son pecados?
    ¿Usted cree que es una buena persona porque va a misa todos los domingos pero al salir maltrata y ofende a las personas y se comporta como un bárbaro?

    Y lo peor, lo más gracioso de todo es que yo soy el fanático porque me niego a creer en algo absurdo y sin sentido

    …lo que hay que ver en esta vida!

  29. Se le respetan sus creencias, más no entiendo esta actitud de arrogancia de tantos auto llamados cristianos. No predican con su ejemplo.

    Se creen mejor que los demás…hay una falta de humildad muy grande en los cristianos.

  30. Tú fuiste quién empezó con tu desprecio a la religión, @juanmarcelo, al reírte de unas creencias que son tan importantes para el Hombre en general. Y no te creas superior a las mayorías por eso, que tú también tienes tu propio dios aunque no lo sabes. Así que deja tú de hacerte el santico que no le tiró nunca una piedra a nadie. Cualquier revisión objetiva de este post demostrará que el que comenzó fuiste tú.

    Por lo que veo, el carajito rebelde atheus (parece que no aguantaba levantarse temprano los domingos para ir a misa y por eso le tiene odio a los creyentes) ni siquiera entiende el concepto de pecado original. Coño, creo que me voy a empezar a retractar de lo que dije de que los ateos pertenecen a élites intelectuales, pues este carajo es un bruto. No obstante, con fines educativos -a ver si el carajito éste madura de una vez-, explicaré que es el pecado original: es el pecado de Adán y Eva extendido a toda la Humanidad. Es un pecado con el que nacemos. Por eso el único limpio de pecado, y el único que podía morir por nosotros, era Jesucristo.

    Dígaseme si hay o no hay indicios que apuntan a que hubo una intervención detrás del Big Bang. Esos indicios demuestran que hubo una Deidad detrás de todo eso. Hay indicios y pruebas -pues la otra alternativa, un universo creado sin intervención de nadie, es imposible- de que hubo un Creador. Así que deja tus ridículas falacias de que como nadie puede probar que estoy equivocado -que pueden hacerlo, basta con probar que el Big Bang no salió de las acciones de un Creador- entonces Dios no existe.

    La prueba de que fue específicamente el Dios cristiano y no Monesvol quién creó el Universo es el testimonio de los apóstoles tras la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Si esa gente murió por algo que sabían si era cierto o falso, es por que era (y es) verdad.

    Asesinar gente en nombre de Dios no demuestra directamente Su existencia. Demuestra que Él es algo tan importante para la gente que está dispuesta a hacer semejantes barbaridades. ¿Por qué Él es tan importante? Es una pregunta que los ateos nunca han sabido responder.

    Me dice ignorante el que no se leyó la Biblia ni sabe lo que es el pecado original. De verdad, este coñito me quiere matar, pero de la risa.

    Rompe récords de ignorancia el pajúo este que ni sabe que la TV y la radio fue inventada en el siglo XX. Que tampoco sabe que el único contacto que tuvo en la mayor parte de la Historia Humana la gente con la electricidad era en las tormentas eléctricas. En fin, si éste es el defensor del ateísmo, no hay que temer por el futuro de la Fe.

    No es que porque yo crea en algo lo hace verdadero. Es que si eso lo cree toda la Humanidad entera (pues como dije antes, toda la Humanidad tiene alguna clase de dios) es por que algo de verdad ha de haber detrás de todo esto, para generar semejante consenso.

    El que no sepas ver la importancia de la Fe para las personas es una muestra de tu incultura e ignorancia. Deberías leer obras religiosas, chico. Empieza con la Biblia. Al menos así dejas el sendero de perdición por el que vas y entras al Camino de Cristo.

    Reconozco que no soy un buen cristiano. Aún me queda mucho por aprender y madurar como persona. Le he pedido ayuda a Dios a que me ayude a mejorar y al menos no soy tan soberbio y airado como antaño.

    No eres el fanático por ser ateo, eres el fanático por menospreciar a los creyentes y a Dios mismo.

  31. @Ed Torn: que defines tú por «respetar sus creencias». ¿Que se nos diga que creemos en «amigos imaginarios» -como si fuéramos gente anclada eternamente en la infancia- y en cosas «irracionales e ilógicas» es respeto?

  32. Pero es que la religión NO pertenece a este espacio. No entiendo porque los evangélicos siempre tienen que andar haciendo alarde de su religión.

    Hacer esa mierda no te va a llevar al cielo. Al hacerlo te expones a que la gente te critique, y te joda. Encima te arrechas…

    ¿Cuesta mucho que a uno no lo evangelicen todo el tiempo?

  33. En realidad, Ed, en PN se puede publicar cualquier cosa, y eso incluye religión. Y si no quieren que nosotros los cristianos andemos defendiendo nuestra forma de pensar, entonces tampoco publiquen artículos ateos como éste.

    Yo no predico para ir al cielo, lo hago para salvar del infierno a otras personas.

    Si los ateos se mantienen callados y dejan de mirarnos como si fuéramos niños retrasados, nosotros no diríamos nada.

  34. @Pablo Ortega:

    Si es ateo, le sabe a culo si hay cielo o infierno. estas perdido de pendejo creyendo que te vas a ir al cielo por «evitar» que alguien vaya a un lugar al cual no cree.

    Viejo, ¿Te cuesta tanto dejar a las personas que no creen en nada tranquilas?

    Vivirías mejor. Eso también es respeto hacia los demás…

  35. Por cierto, si el artículo es ateo, y te ofende, con no leerlo tienes bastante.

    A menos que de verdad no seas cristiano y lo que te gusten son las ganas de joder ;) que a todos nos gusta.

  36. Digamos que soy de las personas que tiene un profundo espíritu apologista. Busco defender la fe donde sea posible, y de paso busco los buenos debates, viendo si el ateo con el que discuto es alguien razonable, o un fanático.

  37. «¿pero com un ateo es un fanático? jajaja fanático de no creer en nada?»

    Se le dice nihilismo a veces y es el fanatismo más intenso, en el fondo un fanatismo cristiano.

  38. Sin embargo, debo aclarar que 100% mejor es ser un fanático nihilista consciente, ateo, que uno auto-engañado cristiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here