Auto-censura en vivo y directo.

4
1035

censi

Estoy pensando en la situación del país, en mis sueños de escritor, y en un cuadrito que pinte que se llama: Brainwashing NEVER, y que fue catalogado como neo-pop-art, eso es motivo de alegría, en medio de tanta tristeza y preocupación. Entonces pienso que no soy Andy Warhol, no soy Franz Kafka. Soy un ciudadano, un ser humano que habita este pedazo de tierra llamado: Venezuela.

Me encontraba tranquilo y meditabundo, cuando de repente viene un amigo, lo saludo, el me regresa el saludo, y se regresa para mostrarme el libro que está leyendo. Es un grano de maíz, de Tomás Borge. El amigo, se enorgullece, entra en euforia, me lanza una monserga, y rápido comienzo el proceso de auto-censura. Me quedo mudo, mute, silencio, callado.

De pronto, rompo el silencio y le digo: si, yo he leído ese libro. El amigo no se rinde, insiste en la grandeza de Fidel Castro, en lo sublime de la izquierda, y yo no se cuantas cosas más, toda una apología al maniqueísmo.

Como la vida real, no es como Internet, ni un blog, no puedes Trolear así con un amigo y señor sexagenario, fanático, Chavista, izquierdista, revolucionario, Marxista, Fidelista, antiimperialista, etc,etc,etc… mientras me habla, lo troleo en mi mente, le respondo en mi imaginación, a continuación esto fue lo que sucedió en mi mente:

Ese libro es parcializado, y condescendiente, por no decir lisonjero. Y me disfrazo de Trol, para espetarle: Tomás Borge quiere tapar su paso por el ministerio del interior de Nicaragua, con un librito farandulero donde le hace loas al dictador Fidel Castro. Tanta vaina denunciando a Estados Unidos para venir ahora a rendirse a los pies de Rusia y China.

Es más chico, para mí en Cuba hay una dictadura, tú piensas que es una revolución. Tú crees que Fidel Castro es un líder popular, yo creo que es un dictador. ¿Qué coño podemos hablar? Para que tu medio aceptes, y yo te medio convenza, de que Fidel Castro es un dictador, debo invertir mucho tiempo en ti, para deslavarte el cerebro. Para eso, necesito pasar mucho tiempo contigo, y hablarte de una forma inteligente, y por sobre todo: mucha paciencia.

Tengo amigos Chavistas que en privado me dan la razón, aceptan en privado que Chávez cometiera un delito militar el 4 de febrero de 1992, debido a los muertos, heridos, y que esta mal celebrar esa fecha, como lo estaría mal celebrar el 11 de abril de 2002. Son Chavistas light cuando no se les choca. También en privado me dan la razón, y aceptan que Fidel Castro es un dictador. Pero todo se rompe cuando llegan los otros panas opositores anti-chavistas fanáticos, entonces los chavistas light se trasforman en chavistas fanáticos, vuelan los insultos, burlas, ad hominen como churros, remedos, sátiras, y pare usted de contar.

No falta el clásico: anda a mamarte un gue…

Tampoco faltaban los ofrecimientos de coñazos, que para bien de todos han disminuido.
El amigo que me promocionaba el libro un grano de maíz de Tomás Borge, tiene como 60 años de edad, en los años 60 combatió las guerrillas comunistas de Douglas Bravo y compañía. Ahora es izquierdista. Cada quien es libre, y no tengo juicios para él. Mi único juicio para él, es que si no fuera tan fanático, pudiera ver, y vivir mejor.

Ya lo dije, para desfanatizar hace falta mucho tiempo, y paciencia.

Por más que un Marxista, Adeco, patriota, chavista, opositor, evangélico, católico, brujo, masón, anarquista, anarco-capitalista, anarco-comunista, o Testigo de Jehová, te digan sus ideas y te parezcan ideas imbéciles, trata de no decírselo. Así se construye una sociedad donde todos, superando errores debemos coexistir pacíficamente, no hay otra opción.

Debes tener más cuidado con los evangélicos, marxistas, anarquistas, adecos, perejimenistas, y chavistas. No son todos, pero buena parte cae en el fanatismo, si no cuidas tus palabras frente a ellos, te pueden agredir verbal y físicamente.

4 Comentarios

  1. Pues yo conozco gente de todos los matices politicos, amigos todos; Comunistas, Anarquistas, Liberales y Socialdemócratas incluso tenía un amigo en la universidad que se hacía llamar metalero y neo-nazi (pero que curiosamente no había leido nunca el Mein Kampf ni conocía el «mito del siglo XX» de Rosemberg) no importa, amigos todos.

  2. @Fungus:

    El problema o lo que quise decir con este post es que: Si confrontas puedes perder una amistad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here