¿Pescado tampoco comes?

8
1129

go

¿Y qué comes entonces?

¿Jamón tampoco? Pero el jamón no es carne…

¿De dónde sacas las proteínas?

¿Y si te invitan a una parrilla cómo haces?

.Pero las plantas también sienten…

Y así.

A pesar del cúmulo de información que se puede conseguir por todos lados, libros, revistas, TV, internet… el vegetarianismo es todavía una cosa de gente rara, de hippies.

Ya he perdido la cuenta de las veces que han tratado de convencerme, con «argumentos sólidos» que es mejor comer carne, que porque las proteínas, que porque el hombre evolucionó comiendo carne, que me va a dar anemia… Y cuando les digo que llevo cerca de diez años siendo vegetariano, que las proteínas también se puede conseguir en los granos y lácteos, que son muchos los deportistas que son vegetarianos, incluso fisiculturistas. Cuando le digo a los hombres que Pamela Anderson, Kate Winslet y Alicia Silverstone ; o a las mujeres que Brad Pitt, Tobey Maguire (el hombre araña) y Richard Gere son vegetarianos, se quedan sorprendidos. El vegetariano es, para buena parte de la gente, unos seres extraños, que hacen yoga y fuman marihuana, y les cuesta entender que se puede vivir muy bien sin comer carne.

Cierta vez una señora me dijo que el vegetarianismo no era de acá,que era una costumbre de la India «o de por allá lejos», que no es nuestra cultura, y le pregunté «¿Esa ropa que usa, es autóctona de acá? ¿Ese celular, es originario indígena, su religión, de dónde es, el idioma que usa, cuál es su origen?»

Son varias las razones de porqué algunos decidimos no comer carne: por ética, por amor a los animales, por religión, por salud…

En mi caso no soy activista en pro del vegetarianismo, hace unos años lo hacía un poco, hasta que decidí dejar en paz a los demás que coman lo que quieran, y si de pronto alguien quiere acercarse al vegetarianismo le podría ayudar con algunas recetas e información, pero no intento convencer a nadie, y tampoco necesito que me convenzan, soy muy feliz no comiendo carne.

Artículo anteriorMi Post
Artículo siguienteDe Mesopotamia a la 5ta. y media (Caracas en seis días)
Mido un metro setenta y cinco. Tengo una docena de libros. En mi cuarto hay un altarcito con un Buda. Me gusta el color azul. A veces me despierto alunado. Prefiero los gatos a los perros, porque no existen gatos policías. Soy de acuario, pelo negro. No colecciono nada, guardo la ropa ordenada. Me aburro en las fiestas y soy de pocos amigos. Tengo los ojos color café tostao. Dicen que soy bueno, aunque no sea bautizado, y aún no me llevan las brujas. Nací a las siete y media de la mañana. No creo en ovnis ni en zombies (pero de que vuelan, vuelan). Uso prendas talla "m". Prefiero quedarme en silencio. Duermo del lado derecho y con franela si hace frío. De la vida yo me río, porque no saldré vivo de ella. No uso saco ni corbata, ni me gusta el protocolo. Estoy en buena compañía, pero sé cuidarme solo. No me complico mucho, no me estanco, el que quiera celeste, que mezcle azul y blanco. No tengo adicciones, mas que de leer y estar solo. Antes creía que no tenía miedos, hasta que vi la muerte a milímetros. No me creo ningún macho y soy abstemio, aunque si hay una buena compañía y un vinito se me olvida esto último. Prefiero más a los animales que a la gente. No tengo abolengo y dudo mucho que tendré herencia. Tengo una rodilla que a veces me fastidia. Tengo cosquillas, no las diré hasta que las descubras. No traiciono a mis principios, que son cinco. Me gusta ser muy sincero, por eso no hablo mucho. (Inspirado en una canción del Cuarteto de Nos)

8 Comentarios

  1. Bueno, lo primero y obvio es, y lo pregunto porque a cada rato fantaseo con meterme a vegetalista, ¿de donde saco lo rico que tiene la carne? Eso que llaman las proteínas, grasa, ¿sabes? esa pesadez de alimento. Ya me imagino que no habrá ningún solo ingrediente que lo haga, ¿pero de repente alguna buena receta que mezcle muchas cosas?

  2. nada mas para convenserse de que ser vegano es la cosa mas natural para el ser humano, que viendo atletas siendo veganos logrando excelentes logros…

    actualmente son muchos los deportistas a nivel olimpico que poseen una dieta vegana, tambien muchos luchadores de MMA como mac danzing o jake shield..hasta el mismo mike tayson

    muchos fisiculturistas como frank medrano, ed bauer, derek tresize

    el hombre mas fuerte de europa tambien es vegano patrick bohuman

    el mismo carl lewis tambien era vegetariano…

    hoy en dia no hay excusa para no ser vegetariano o vegano, yo soy vegetariano y cuando comence a serlo pesaba 45kilos y era flaquito, hoy en dia peso 70 kilos y el cambio de dieta me aupo a hacer ejercicio y me ayudo mucho mi dieta, si en el gym la genet se enterara de que soy vegetariano empezarian los reproches, pero mientras no lo saben no diran nada. sere una persona «normal»

  3. @-ordo: Quizá no haya nada que sustituya el sabor o sensación de grasa animal, pero te podría recomendar que busques recetas de hamburguesas vegetarianas, o veganas, tú ves cuál de tantas te podrían gustar.

  4. Pues soy vegano desde hace mucho y quizás sea parte de ese cliché, pues efectivamente fumo marihuana y no me incomoda decirlo.

  5. Gracias por comer lo que quieras, y dejar que los demás coman lo que quieran. Sólo eso.

  6. @Jose Hernandez: Los que no consumen ni lácteos ni nada de origen animal, como la miel, son los veganos, dentro del vegetarianismo están los que consumen lácteos y/o huevos. Yo no soy vegano, sino láctovegetariano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here