Sistema Complementario de Divisas: Otra Vulgar Devaluación

5
1059

deva23
Venezuela a las puertas de una nueva devaluación de la moneda, después del colapso del Bolívar Fuerte antes del carnaval.
Ahora golpearán por segunda vez a la economía nacional en la víspera de la semana santa.
Lo acaban de anunciar hace algunos minutos en una parodia de Aló Presidente, comandada por Maduro, solo con el objetivo de quitarle rating a la entrevista de Capriles transmitida por Venevisión(tal como me lo dijo Claudia).
Los integrantes del gabinete financiero del proceso, participaron del reality show con sus poses de sabiondos y conocedores de la materia. Nada menos cierto. Son responsables directos de la ruina y la escasez en el país. Giordanni conservaba su mueca de solemnidad y Merentes jugaba el papel del hombre llano, popular, humilde.
Por supuesto, montaron su sainete en horario estelar para diluir la dura medida con vaselina y por cuenta gotas. Mañana revelarán, como en una película de suspenso, a cuánto asciende el monto del nuevo dólar paralelo del fulano «Sistema Complementario de Divisas», fase superior de Cadivi. Una segura fuente de corruptelas, tramas burocráticas y endeudamiento.
Naturalmente, lo impusieron como forma desesperada de equilibrar el presupuesto, pagar las deudas y sostener el caudal de subsidios indispensables a efecto de liquidar los gastos de la campaña.
A punta de billete, mantendrán el espejismo de las misiones y seguirán corriendo la arruga con pañitos calientes.
A la postre, como el socialismo es falso y el capitalismo determina el Casino del PSUV, el gobierno alimentará futuras depresiones y prolongará su crisis perpetua.
Así no hay salida del círculo vicioso.
Para completar el cuento Chino, volvieron a echar mano del discurso gastado de la conspiración interna, para justificar el desajuste del mercado negro. Según la lógica de Nicolás, la oposición es la culpable de todos los males.
En realidad, Maduro se acaba de lanzar dos paquetazos en menos de un trimestre. Un récord. Ni CAP en sus mejores tiempos. La maquinaría de propaganda debe funcionar a la perfección. El soberano duerme y ve tránquilo su televisión.
Lograron tapar otro fracaso y disfrazarlo de buena noticia.
Hora de desnudar la cruda verdad.

5 Comentarios

  1. Quitarle raiting a Capriles??? Y ese señor tiene rating? De verdad voy a pensar que estas en el comando de campaña de Radonsky.

    Ademas de la animadversion que te causa que le hayan quitado el rating a capriles, me puedes dar un dato concreto para comprender la pataleta?

  2. Por cierto ya el dolar negro en la calle a cuanto esta? crees que el dolar del nuevo sistema este por debajo o por arriba del dolar negro.

  3. @Door: bueno door, esto lo pasé en otro post, pero supongo que no lo leíste así que lo paso de nuevo aprovechando que es de esto mismo

    «Gobierno prepara subastas de dolares en efectivo

    “La cotización oficial sería impuesta por el BCV y el precio subiría o disminuiría dependiendo de la oferta diaria de dólares”

    http://el-nacional.com/economia/Gobierno-prepara-subasta-dolares-efectivo_0_153587495.html»

    Ahora el gobierno cayo en el juego de la malévola ley de la oferta y la demanda del imperialismo y el capitalismo salvaje. No, es mucho peor que eso, si se decretó que el dolar cuesta 6.3bsf y lo venden por encima de ese decreto¿que están haciendo?!Especulando¡. No, door, no se como tu aguantas tanto cinismo del gobierno.

  4. Es algo mas maquiavelico de lo que parece ,a simple vista lo que se ejerce es una expropiacion a gran escala de todas las empresas que soliciten divisas, por que me diran unos ,es simple el estado al proponerse como pagador directo a las empresas extranjeras que nos enviarian cierto producto o servicio nos obliga a los ofertantes de dicha puja por divisas que ya no son los bancos a tratar directamente y arbitrariamente con aquel que nos presta un servicio y asi como lo hacen las grandes empresas nos roba lo mas preciado para un empresario que es su data de a quien como y donde compramos bienes para luego sin expropiar realizar por si solo el negocio y competir contra las misma empresa por un goliat que es el estado.

  5. Y todo eso para el beneficio del pueblo Venezolano!
    Lo que pasa es que nuestro beneficio es como el de los pollos beneficiados, nosotros ponemos el cuello y ellos la hacha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here