La realidad del mundo chavista o como Chávez dejó un montón de vagos en el Gobierno.

9
1064

En vista de lo que hemos vivido los últimos meses he decidido pronunciarme nuevamente, después de tanto tiempo. Yo soy claramente de la izquierda más no comparto la vertiente chavista, creo que en su momento fuimos conocidas pero después se tornó en un comunismo disfrazado de izquierda que en el fondo era de derecha. Una amiga me dijo anoche bajo una larga conversación: Chávez era de derecha solo que se paso a la “izquierda” por conveniencia para poder ganar liderazgo.
La realidad chavista va más allá de lo que hemos podido observar últimamente, eso no es otra cosa que un esbozo de lo que realmente ocurre dentro del gobierno, ojo que con esto no me refiero solo a “los dirigentes” me refiero a sus trabajadores y al resto de la masa que conforma la corriente chavista.
Tomando en cuenta las decisiones y actitudes que hemos visto, como Nicolás (El Ilegitimo), Diosdado (la reina desplazada), Tibisay (la mosquita muerta), y el resto del combo (que no es precisamente El Gran Combo de P.R pero que se creen más grandes que cualquier estrella de Hollywood), decido indagar más allá. Que sucede con los trabajadores públicos y el populacho que se rige por esta corriente y descubro que todo esto tiene más tela que cortar de la que pensé. Chávez se aprovecho de la “Viveza Venezolana” y la instauró dentro de su política como pan del día.
Chávez se dio cuenta como Toledo en Perú que para asegurar su permanencia en el poder tenía que aprovechar estas cosas y que el venezolano de a pie quiere las cosas fáciles y no le interesa el resto mientras pueda irse en cualquier puente turístico o feriados para la playa a tragar caña y montar show al mejor estilo de “Los Juanes”. Cuando en el 2002 Chávez decidió despedir masivamente a los empleados de PDVSA y abrirle la puerta solo a los que se mostraban como adeptos y fieles seguidores de su régimen. Fue el primer escalón ganado de la viveza criolla, luego de esto comenzaron a aparecer las famosas misiones (que en su momento funcionaron) que hoy por hoy solo es el símbolo de la manutención que tiene el gobierno con la gente que simplemente no hace un carajo por el país. La bola gigante de vagos oficialmente se había comenzado a crear.
La incompetencia del gobierno se denotaba, pero los seguidores crecían. Los empleados públicos cada vez más ineficientes, demostrando que estar con la “revolución” es un free pass para hacer lo que te venga en gana, cobrando el sueldo sin hacer nada o simplemente sentándote a pendejar en internet durante un par de horas. Si a todo esto le sumas el paseo de un cargo a otro del grupito de siempre (uds. saben quienes son) que bajo órdenes de los Hermanos Castro (Los Supremos) lo que están es desangrando Venezuela.
“Esto es el socialismo del siglo XXI”, gente que no hace nada e igual cobra y de resto unos cuantos que nos chupan la vida; teniendo así la nómina más grande de “trabajadores” gracias a las expropiaciones y a que la mayoría de las empresas se van del país, mientras el resto que no está de acuerdo con todo esto SE MUERE DE HAMBRE, literalmente por ser un empleado mal pagado o en último caso no tener empleo. Porque pensar diferente está mal, o eso nos dejó como enseñanza este régimen entre tantas cosas.

9 Comentarios

  1. Entiendo tu frustración, pero es injusto meter a todo el mundo en el mismo saco. Este gobierno también tiene gente muy trabajadora, el problema es que no tienen un entorno adecuado para desarrollarse porque la naturaleza ideológica y partidista del estado les impide hacer verdaderos cambios. ¿Tú crees que si estás haciendo tu trabajo y te sacan cada dos días a marchar, lo vas a hacer bien? Aparte, los obligan a seguir ‘líneas’ y muchas veces son acusados de saboteadores por pedir insumos o señalar fallas. Por lo tanto se estancan, algunos permanecen en el chavismo por lealtad ideológica, otros se han cambiado de opción. Pero si esa gente no existiera las crisis eléctricas y petroleras serían mucho peores, te lo aseguro.

    Aparte hay gente en el gobierno que ha hecho cosas buenas, el problema muchas veces es el enfoque y la distorsión entre estado y partido de gobierno.

  2. Claro que existe gente en nuestro país, que le pone un montón y son empleados públicos, pero lastimosamente no somos la mayoría. La desidia y la incompetencia supera con creces esos cambios ideológicos de los que hablas y de los que yo estoy muy consciente. La viveza criolla fue de lo que Chávez se aprovecho para sacar ventaja en todo este asunto que hoy por hoy tiene al país completamente polarizado. Estoy muy clara de las marchas obligadas y de la constante bajada de línea en cada uno de los organismos públicos, pero cuando el río suena es porque piedras trae y lo he visto y escuchado.Gente hablarme de «revolución» cuando llega al trabajo a las 9am y se va a su casa a las 12m. Eso no es ganas de trabajar por nada ni siquiera por lo que proclaman, son ganas de seguir mantenidos por el estado que les da todo y que no los bota por su inclinación política. ¿Crees tú que lo de «Identifica a tu escualido» de donde sale? De los mismos trabajadores que no tienen problema en acusar a otro con tal de quedar bien. Porque el venezolano es así y el concepto de «revolución» jamás lo entendió ni lo entenderá.

  3. @Expatriadarebelde: Estoy de acuerdo contigo y de hecho estoy viendo esa persecución en vivo y directo desde el domingo a la media noche. Es más que claro que esas personas no son la mayoría dentro del estado, si no todo funcionara muy bien, no?
    El problema es que generalizar y cosificar a las personas es caer en el mismo esquemita «de los enemigos de la patria» que tanto daño nos ha hecho. Hay que partir de otra cosa. En ese sentido veo a la oposición un poquito más clara apelando a una institucionalidad que por supuesto no existe y es incapaz de responder. Se trata de construir ciudadanía no de politiquería partidista. por supuesto a veces cuesta que la gente entienda pero creo que vamos mejor.
    Saludos.
    Y si eres uno de esos empleados públicos mis respetos, yo no aguanté mucho, jeje.

  4. @Gyubari: El hecho de generalizar y partir por otro lado, es como pelear con la famosa frase «todos los hombres son iguales» no lo son y es palpable por la gran mayoría de las mujeres pero quien pelea con aquellas que lo han sufrido mil veces y no les queda otra que meterlos a todos en el mismo costal. Si algo detesto es la politiquería partidista que nombras, por eso explico al principio que soy izquierdista más no chavista y pare de contar. Vamos mucho mejor eso queda claro, pero insisto si el gobierno de turno cambia y el venezolano sigue pensando mediocremente y esperando el momento para soltar su viveza no estaremos haciendo nada y en eso nuevamente culpo a Chávez quien en vez de educarnos solo fomento y se aprovecho de esto. Saludos.

  5. @Gyubari: «¿Tú crees que si estás haciendo tu trabajo y te sacan cada dos días a marchar, lo vas a hacer bien? Aparte, los obligan a seguir ‘líneas’ y muchas veces son acusados de saboteadores por pedir insumos o señalar fallas.»

    Cada vez que leo cosas por el estilo me viene a la memoria esta escena: En Der Fuehrer’s Face, (film propagandista de 1943 de Disney) el Pato Donald, un Nazi renuente, trabaja enroscando espoletas en una linea de montaje de obuses. Cada tanto en la banda sin fin viene un retrato del Fuehrer, y Donald es obligado a hacerle el saludo Nazi, «Heil Hitler!». El resultado obvio es que Donald se exaspera, su trabajo se interrumpe, sufre accidentes y comete errores.

    Por que sera? Sera porque cuando una persona hace cualquier trabajo debe poder concentrarse en las tareas que lo componen antes que nada? Sera que el fanatismo no es substituto para la observacion de la realidad, el uso de la inteligencia y la busqueda de una mayor efectividad?

  6. «Chávez era de derecha solo que se paso a la “izquierda” por conveniencia para poder ganar liderazgo.»

    Ya extrañaba la caviarada sacudiéndose el muerto cada vez que uno de sus hijos le sale respondón. ¡Qué pobre estúpido es Fidel que nunca se dio cuenta que su fiel discípulo (ya desde la época del MBR-200) se parecía más a Pinochet que a él mismo! Pero claro, Fidel toda la vida ha sido un tonto y un ignaro de la política, igual que la Internacional Socialista, las FARC y el Foro de Sao Paulo, ninguno de ellos se dio cuenta que apoyaban a un gorila derechista.

  7. @lenguaeniple: La «izquierda» de Chavez funcionó y hoy por hoy funciona en cierto aspecto, realmente pues para muestra nuestra Venezuela donde solo queda un legado «ideologico» nada sustentable. Nadie se sacude a Chávez solo publicó lo que comentan, no lo saques de contexto. Nunca olvidemos que el hombre fue inteligente hasta un punto, despues se convirtió en un verdadero burgues ansioso de poder que representaba la «izquierda» solo porque aportaba plata y por eso los demás le rendían pleitesías.

  8. «Nadie se sacude a Chávez»

    ¿No? ¿Y entonces por qué escribes «izquierda» así entre comillas DOS VECES en tu último comentario? ¿Por qué no le quitas las comillas y lo escribes como es?

    «despues se convirtió en un verdadero burgues ansioso de poder»
    Igual que Stalin, Lenin, Fidel, Ceausescu, Pol Pot, la dinastía de los Kim y pare de contar y a ellos nadie les pone comillas a la izquierda que representaron.

    Recojan su gallo muerto: Chávez y este gobierno de facto no son de «izquierda» son de izquierda, de la más ortodoxa de las izquierdas socialistas y marxistas.

  9. A través de la Historia de la Humanidad, ha sido demostrado que ninguna sociedad de izquierda o derecha ha sido capaz de satisfacer plenamente las necesidades de dichas sociedades, al punto que los «Avances» de la Humanidad desde la «absorción» del Neanthertal, se han originado en indiscutibles hechos violentos. Del gregarismo en manadas a las grandes ciudades; ingeniería; medicina; armas; etc. Todo orientado al dominio y supremacía de unos sobre otros. Cual placas tectónicas en imparable movimiento, el Hombre marcha tercamente a su autodestrucción, despreciando cualquier atisbo de racionalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here