panfletonegro

En defensa de las minorias oprimidas; los fumadores

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_36.jpg

En un post sobre la abstención de alguna manera algo confusa, pero no extraña a la cultura de panfletonegro degenero en los derechos de las minorías,

Como pertenezco a esa minoría los fumadores defendí mi punto.

Somos la única minoría que esta penalizada en el país.

No hay leyes contra el resto de las minorías. Pero si contra los fumadores de tabaco o marihuana, estos últimos pueden terminar en la cárcel.

Rubén Rojas Gratz en una de sus respuesta dijo

“Componentes del humo de la combustión de los carros: Dióxido de carbono, vapor de agua y resíduos de los hidrocarburos, algunos óxidos…

Componentes del humo del cigarrillo: Dióxido de carbono, monóxido de carbono, alquitrán, nicotina, entre una variada cantidad de químicos.”

Con esa respuesta se nota que paso quimica de quinto copiado, no me imagino que cantidad de nicotina el cree que tiene un cigarro, pero es minima, no llega ni al 1% del componente del tabaco. Y según el con una cantidad ínfima en el aire alguien puede ser alérgico (¿:D?) a la nicotina. Y para colmo habla del dioxido de carbono como algo malo, Hay que arrasar a todas las plantas ya que lo producen que jode.

La nicotina para los que no lo saben es un veneno muy poderoso, basta una gota sobre la piel de una rata para matarla, si la cantidad de nicotina en un cigarro llegara al 20% no existirían los fumadores; todos estarian muertos.

Así que el mito que se expele nicotina, es una boberia.

Según su concepción casi deberíamos respirar el humo de los motores como algo saludable.

El alquitrán, la misma nicotina y esa variedad de químicos (ya saben dicho con desprecio, ya que lo químico es malo, ya lo saben) son hidrocarburos, se les hidrocarburos ya que en su composición hay carbono con agua, la combustión cuando es completa es mucho mas simple, ya que los componentes alcanzan su mayor estado de oxidación pero en los carros o motores de combustión no pasa eso,  hay óxidos nitroxos NOx , dióxido de azufre y mas importante los componentes para aumentar el octanaje como el metilciclopentadienil tricarbonil manganeso u otras moléculas con una parte orgánica y otra de metal, organimetalicos le dicen sin contar con el plomo que no si se sigue utilizando, el cual pienso es la causa de tantos deficientes intelectuales en el pais, ya que  uno de los primeros efectos es la baja en la funciones cognoscitivas (basta oír la música que oyen a todo volumen, que mas básica no puede ser para comprobarlo). El tipo minimiza todo eso diciendo que “otros residuos de hidrocarbonos” como si fuese tan simples o tan inocuos

A final

finales de los años 80 por fin me dieron  un cromatógrafo, ahí metí de todo lo imaginable (todo lo imaginable, y no es joda, antes de comerme algo lo metia ahi) y era tal el entusiasmo que me puse analizar las gramíneas que crecían a la vera de la autopista y las compare con la composición química de las mismas gramíneas pero en lugares alejados del trafico. Tome muestras desde caricuao hasta Petare, para ver como variaban los compuestos y las concentraciones, y hasta lo publique. (tenia que justificar que no lo quería para divertirme)

Las concentraciones de plomo, hierro y níquel eran casi letales, aunque habian trazas de otros metales. Y la combustión de gasolina es saludable.

Pero lo que mas me llamo la atención es su fijación con la economia  “un sector mínimo de la economía. Cuando usted prohíbe los carros, está afectando a la economía entera. “

¿La prohibición a fumar en lugares públicos no que era por la salud y no por la economía?

Hay algo que no entienden el termino “partes por millón” significa que en un metro cúbico hay un millón de cuadritos de un centímetro cúbico, y en ese centímetro cubico se miden la cantidad de de que queramos medir, podemos pasar de concentración porcentual a ppm cuando me dicen que el humo de los carros se disuelven en el aire, eso me suena a lo que piensan de las balas los malandros; que se disuelven en el aire cuando son al aire.

Pues bien en caracas podemos decir que hay una contaminación promedio de unas 400ppm, esto es que en cada cc hay 400 partículas contaminantes, en una cola esa cantidad se duplica a unos 800ppm.

Tómense un momento para imaginar esa cantidad en un metro cúbico o pueden hacer la conversión a litros para saber cuanto respiran ustedes de eso (no sean flojos)

Una persona con un cigarro en una habitación normal, si llega a 2ppm o 3ppm y quizás exagero (32,000litros la habitación) y eso es penalizado ya que supuestamente eso hace daño a la salud.

Yo si me he leído los paper donde aparecen esos estudios y en ellos ponen a las ratas a concentraciones de 800 y 900ppm de humo de cigarro, pero los ignorantes se creen cualquier vaina y piensan que 3ppm es igual a 800ppm.

Cualquier vaina a esa concentración es mala. Punto.

Y de ahí paso al folclore popular para decir que el humo del cigarro es malo y hacer leyes restrictivas contra ello.

Aquí ya he hablado de cómo se hacen los paper de ciencia, y de cómo se pueden manipular las estadísticas para que digan exactamente lo que nosotros o nuestros prejuicios quieran que digan. Este mismo año ocurrió un caso como ese que fue muy polémico por el uso creativo de las estadísticas.

Hay que leer las letras chiquitas y no quedarse en las conclusiones ¿Bajo que concentraciones fue que el humo del cigarro produjo daños? Y ese resultado ¿Cómo lo podemos comparar con el producido de los motores de combustión en esas mismas concentraciones?

Quizas la frase mas falaz que utilizan las personas es “científicamente comprobado” como si hacer ciencia fuese hacer edictos de obligatorio cumplimiento. Cada vez que oigo esa frase tengo que contenerme para gritar.

Pero provoca hacerlo.

Si fuese por salud pública también deberían de prohibir los carros, cuyas emisiones entran en mi casa violando mi derecho al aire puro (sea esto lo que sea, aunque creo que es un animal mitológico)

Y el tipo ese Graz sin leer un solo paper sobre los daños que producen el humo de los motores de combustión en la salud sale a decir que es bueno para la economía (si es bueno para la economía, válgame dios) y que Km cubico de contaminación vehicular vale menos que metros cúbicos de humo de cigarro.

Aquí ya hay un problema de proporción.

Por que a el no le gusta como huele, si fuese por eso seria genocida, ya que no me gusta como huelen las personas, y ya que no le gusta el olor el justifica que se le restinga los derechos a esa minoría.

Es en serio.

Juro por una pila de biblias que es en serio.

 

II

El tabaco es oriundo de America, antes de 1492 nadie fumaba tabaco fuera de America, según los indígenas esa planta era sagrada y se utilizaba para sus ceremonias religiosas. Ellos la consideraban parte de cultura. Hasta que llegaron lo fanáticos religiosos del Mayflower a joder la vaina y dijeron que fumar era malo ya que olía mal y trasculturizaron al mundo.

Nosotros lo fumadores estamos realizando la noble labor de mantener viva las tradiciones de los pueblos originarios, aun a costa e nuestra salud, contra el olvido cultural y por esa razón nos vemos relegados como parias y hasta leyes contra nosotros hacen, con el beneplácito de todos, sin pensar que somos a ultima línea de resistencia indígena que aun queda contra los fanáticos europeos que prefieren el humo de los carros (que los hicieron en Europa) contra el poquísimo humo que expelemos para mantener viva la cultura de nuestros ancestros. Y no podemos esperar el llamado de los dioses a rendirle culto con el tabaco en cualquier lugar. Las prohibiciones contra el tabaco también tiene visos de intolerancia religiosa y discriminación religiosa.

En vez de reconocer nuestro heroico esfuerzo, prefieren el humo de los carros al sagrado aroma del tabaco y nos desprecian.

Lucharemos y venceremo

 

Salir de la versión móvil