Concluye en Madrid el rodaje de “15 años“, retorna a Galicia su protagonista Orisel Gaspar.

0
1012
Fotos cedidas por Flavia Burelli y W. Santomé.

Llega a su fin en Madrid el rodaje de “15 años“, un cortometraje dirigido por el colombiano Gonzalo Perdomo y protagonizado por el actor hispano venezolano Alejandro Arroyo y la actriz hispano cubana Orisel Gaspar, con la colaboración entre otros de los actores María Miguel, Chicho Castillo y Rennier Piñero.

Y ya está de regreso en Vigo abierta a la participación en nuevos proyectos, la actriz Orisel Gaspar, quien es además profesora de interpretación, directora de casting y directora teatral. Llega como ella dice a Galicia, “su segunda madre”, después de su paso por Madrid donde acaba de culminar este rodaje al que cataloga de intenso, en el cual la disfrutaremos como protagonista, y en el que interpreta a Julia, un personaje escrito para ella del que no adelanta detalles.

Alejandro Arroyo y Orisel Gaspar en el rodaje de “15 años”
Alejandro Arroyo y Orisel Gaspar en el rodaje de “15 años”

El equipo de rodaje de “15 años“ estuvo conformado por profesionales como Mauricio Franco Tosso (El segundo amanecer de la ceguera), Gorka León y José Veiga (The House of films), Hugo Carmona (Quechua Films), Alicia Inglés, Flavia Burelli, Araceli Roldán, Chello Escobar.

El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid, entre ellas una de las salas de ensayo de la sede de la Asociación Cultural Yemayá, dirigida por Pilar Zumel que tiene su espacio en Lavapiés, en el número 78 de la calle Amparo, escogida por Perdomo para la escena final del cortometraje sobre cuya temática no se ha develado información alguna.

Orisel Gaspar, Licenciada en Interpretación en La Universidad de las Artes de la Habana y recientemente merecedora del Premio de Interpretación Adria Santana en el 10mo Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, Cuba, comparte escena con el actor Alejandro Arroyo, quien estudió Teatro en el I.F.A.D. y el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas de Caracas y se Licenció en la Universidad de Nueva York en Cine y Televisión. Ambos actores naturales de Cuba y Venezuela respectivamente ostentan una amplia experiencia en Teatro y un fructífero recorrido artístico. Ambos artistas residen actualmente en España.

Gonzalo Perdomo, es oriundo de Santa Fe de Bogotá, Colombia, y reside en Madrid desde el año 2003 donde trabaja como realizador y editor para un importante canal de televisión. Con anterioridad escribió  y dirigió los cortometrajes La Oscuridad y El revés obteniendo con este último el Segundo Premio otorgado en el 1º Festival de Cortos de Sobaquillo recientemente celebrado en Valencia, España.

Orisel Gaspar, con un meritorio desempeño artístico de más veinte años de labor profesional está considerada como una de las grandes actrices del Teatro Cubano; retorna ahora a Galicia, donde establece residencia por segunda ocasión y así se expresa al respecto “Retorno como si retornara a Cuba. Vuelvo con ese dulce sentimiento de saber que aquí me espera un lugar que me inspira.”

Orisel Gaspar en la Playa Samil, Vigo.
Orisel Gaspar en la Playa Samil, Vigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here