Sobre la enfermedad del Presidente

12
10
totalmente libre de cáncer chávez talanquera creativa
Expropiado a la página del FB, Talanquera Creativa.

¿Recuerdan cuando el cáncer del presidente era absolutamente falso, una simple añoranza de la loca oligarquía venezolana?

¿Recuerdan cuando se nos dijo que el cáncer de Chávez era una mariquera que, con dos padrenuestros y un avemaría, se iba solito?

¿Recuerdan cuando hace nada, se nos repetía constantemente que el Presidente estaba completamente libre de cáncer, y dispuesto a seguir latiendo por la Patria?

Espero que no tengamos tan mala memoria ¿Recuerdan cuando ayer mismo, el exvicepresidente nos contaba lo sano y hermoso que nos dejaron a Chávez en Cuba?

Ni un informe médico oficial, lo que nos deja a merced de los rumores si es que aspiramos obtener la información a tiempo, y con todos los riesgos que eso implica. Envidia debería producirnos Colombia, cuyo presidente fue claro desde un principio. Lo mismo ocurrió en su momento en Brasil, Paraguay y hasta en nuestro pupilo más aplicado: Argentina.

Conclusión

Estos mamagüevos no tienen palabra, o credibilidad alguna.

Recomendaciones

Viva su vida tranquilo, tenemos aproximadamente dos años con un presidente convaleciente y nada ha cambiado, ni para bien ni para mal. Tanto es así, que pudo ganar unas elecciones y todo. La enfermedad de Chávez, cierta o falsa, no nos afecta en lo más mínimo.

Cuando vea que duerme a dos metros bajo tierra, preocúpese y, más importante, ocúpese.

GD Star Rating
loading...
Sobre la enfermedad del Presidente, 4.6 out of 5 based on 21 ratings

12 Comentarios

  1. Así es, cuando anuncien que haya descendido a la fosa, es que hay que ver que hacer. Quisiera sentir lástima, pero no siento nada por esa falta de credibilidad.

    ResponderResponder
  2. Exacto. No es que uno sea un insensible, es que ya la vaina está como el cuento de Juanito y el Lobo.

    ¿Que Chávez está enfermo? Cool story bro.

    ResponderResponder
  3. Muy interesante su reflección colega Rubén, aunque yo no creía mucho lo que se nos decía, con respecto a la salud de Hugo. Yo me remití a la información que comenzó a aparecer publicada en Wikileaks a partir del 27 de Febrero de este año, en esos documentos se puede percibir con cierta claridad la gravedad de la enfermedad que sufre el presidente, además para todos aquellos que han tenido la desagradable experiencia de tener a alguien conocido con cáncer era obvio que la información suministrada a los súbditos, a los mortales, a los ciudadanos de tercera, en los que nos han convertido, era insuficiente, además de que estaba siendo manipulada con miras a capitalizar la victoria del 7 de Octubre. Lo que veo venir es un gobierno va a optar por una estrategia mas agresiva de manipulación mediática, buscando paralizar a la masa, intentando extender el aura carismática del caudillo y mantenerla viva como una llama en su ausencia, e incluso, esta infraestructura mediática va a ser clave en el proceso de transferencia carismática a un eventual sucesor. Todo es ha sido posible hasta ahora, gracias a la disposición indiscriminada de recursos, y la libertad con la que cuentan en su entorno mediático, libertad que le hemos dado de alguna manera, por nuestra desocupación. Desde afuera de nuestras fronteras, se puede ver mucho mejor aquello que está mal; los territorios mediáticos están duramente divididos, la realidad que proyectan es intensamente contrastante, hay una incuestionable asimetría, un desbalance. Los invito a ver VTV en estos días, por arte de magia se verán en otro país, con otros ciudadanos, un país que desplaza en otra dirección, se dicen cosas inimaginables. Preguntémonos ¿acaso no es este la fuente de donde la “magia del chavismo brota”? Cuando sea que nos ocupemos, debemos desmantelar estos territorios, y debemos crear nuevos donde las ideas se enfrenten públicamente, donde todos los ciudadanos vean a las opciones competir por su preferencia. Porque lo que hay ahora, es un totalitarismo mediático, se le pueden hacer creer a los venezolanos las cosas mas inauditas; si va a ver Chavismo sin Chavez por veinte años mas, lo va a ver gracias a estos artificios.

    ResponderResponder
  4. Por supuesto que la enfermedad ha sido capitalizada políticamente, sea cierta o no*.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=422486967821901&set=a.102906323113302.4845.100001818043128&type=1&theater

    ¡Qué casualidad! Una semana antes de elecciones regionales. Podría apostar que luego de su victoria, regresará en un par de días a Venezuela como si nada.

    *Insisto, con la evidencia que tenemos, es irracional asumir que sea cierta o falsa. Simplemente no hay credibilidad, por ninguna parte. Según Bocaranda, Chávez ya debería estar muerto; y la fuente oficial demostró ser nada confiable.

    Sí así mienten con la salud de presidente ¿Con qué más nos mentirían? ¿Cuáles son sus límites morales y éticos? ¿Habrá alguna situación lo bastante grave como para que se guarden la mentira y digan los hechos como son desde un principio?

    ResponderResponder
  5. @Napa: No encuentras nada? no estas buscando bien, aqui tiene unos de los tantos cables.

    http://wikileaks.org/gifiles/docs/412101_fwd-insight-venezuela-update-on-chavez-s-health-power.html

    En la columna de la izquierda (con las fechas) puedes jurungar en las fechas del 2012, abres cada fecha y buscar todos los documentos que digan Venezuela, la mayoría de los que vas a encontrar o hablan de Chávez, o de los militares, PDVSA etc. Cosas que hay revisitar, el ingles no debería ser un obstáculo la Web tiene soluciones para quienes no lo entienden.

    ResponderResponder
  6. Es evidente que esta gente no tiene escrúpulos de ningún tipo. A la mentira hiperbárica, ahora, a pocos días de las elecciones regionales explotan la imagen de Chávez como les da la gana con el único fin de hacer campaña. Ni un poquito de dignidad tiene esta gente con la enfermedad. Era obvio que no fue a Cuba a meterse en ninguna cámara hiperbárica que fortalece tejidos, y por ende, células malignas. Fue con el único fin de hacerse los exámenes que dieron el resultado esperado, el cáncer sigue ahí. Ahora lo que toca es ver cómo hasta en su último suspiro, le van a tomar la grabación que diga: “Voten por Maduro”. Increíble tanta degradación. De verdad no recuerdo en la historia de Venezuela ambición tan desmedida por el poder.

    ResponderResponder
  7. Es que personalmente yo no entiendo el por qué de esta ola de escepticismo ante el anuncio de la nueva operación de Chávez. Ok, entiendo que luego de tantas elucubraciones estúpidas, y de la manía nacional con los tweets de Bocaranda, tengamos derecho a ser medianamente escépticos en el tema.

    Pero tampoco podemos descartar de plano la probabilidad de que realmente Chávez se esté muriendo, porque a menos que le haya agarrado el gusto a vernos hablar guevonadas de que si se va o no a morir, en nada ayudará esto a sus candidatos a gobernadores, más allá de lo del “último deseo de Chávez” como dijo acertadamente el Chigüire, y que da más lástima que otra cosa.

    De hecho, esto anima a la oposición, la anima a pensar en que aún hay algo en juego en las regionales, de que las gobernaciones jugarán un papel clave en la lucha por el poder/transición/whatever que haya luego de la muerte de Chávez, etcétera. Mientras que si Chávez efectivamente estuviera “como una pepa” de aquí para allá, el pesimismo más recóndito seguiría en nuestras filas.

    Lo que no quita el hecho que yo también quería verlo caer, con todos sus antiguos partidarios mandándolo al carajo y regresando en masa a COPEI, pudriéndose de por vida en alguna cárcel. Yo quería verlo dándole a Capriles la banda presidencial…

    ResponderResponder
  8. @Pablo Ortega: No descarto de plano la posibilidad de que esté realmente enfermo; simplemente no me consta, ya que las evidencias de su enfermedad me las han otorgado medios muy poco confiables.

    Soy un “agnóstico” de la enfermedad de Chávez, y uno bien apático: No me interesa la salud del tipo.

    ResponderResponder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here