Inicio Azares Confesionario La guerra que nadie quiere ver

La guerra que nadie quiere ver

7
La guerra que nadie quiere ver

 

Debido al reciente conflicto en el medio oriente, el consejo de seguridad y la asamblea de la ONU actuaron con extrema velocidad, mas que todo tomando en cuenta la magnitud del conflicto,  que como ya dije, los muertos y heridos no llegaron a los muertos y heridos en una semana en caracas.

 De hecho el conflicto arabe israeli apenas es una pelea de bar de mala muerte en relación a la situación mundial.

La guerra invisible

 La republica democrática del Congo es casi tres veces el tamaño de Venezuela, mide 2,400,000 Km cuadrados, la población estimada ( si estimada)  esta entre 71 y 75 millones de personas, aunque en verdad, quien sabe, desde hace década es imposible hacer un censo, a pesar de su riqueza mineral es uno de los países mas pobres de el mundo, produce cobalto, uranio, oro, diamante, cobre pero sobre todo produce el 70% del coltan del mundo y sin el, adiós cocodrilo con la tecnología de punta. Y esa es su maldición, no tanto tener esos minerales, si no la codicia desmedida.

 Las cifras de muertos en esa guerra desde 1998 van desde 4,5 millones de muertos a casi 6 millones, esto es más de 3000 personas muertas todos los dias durante los 360 días del año, y como daño colateral la muerte por inanición de otros millones debido a que se arrasan los campos de cultivos y las comunicaciones son precarias.

  La ONU si ha hecho un tímido intento de terminar o por lo menos de controlar ese conflicto al igual que la union africana, pero luego de la toma de la ciudad de Goma el 23 de noviembre de este año , ambas organizaciones han desertado.

 Ese dia los titulares del mundo estaban llenos de noticias sobre la pelea callejera entre palestinos y israelí, y quien tomo la ciudad de Goma es un genocida del grupo M23 (algún parecido con el M28?) Esta acusada por la corte internacional por crímenes de guerra.

 El naturalmente pide admistia, pero sus crímenes son de tal magnitud, que no se.

 El ha seguido con la práctica de cortarles las manos a los jóvenes, violaciones masivas de mujeres y hombres y niños y la masacre de pueblos enteros, en algunos los metía dentro de sus casas y luego quemaba el pueblo.

Una de las tácticas del M23 que contribuyo a su condena por genocida por la corte mundial, es la utilización de niños en la guerra, los niños son raptados de las aldeas o simplemente matan a sus padres, luego son violados en masa, para acabar con su autoestima, y luego se les droga y se les da un fusil para que sean la primera fila en los ataques

 El gobierno congoles con un ejercito de mas de 150,000 hombres ha podido aplastar esa rebelión, el problema es que los soldados están mal pagado, no siguen ordenes y no están motivados y para colmo las cúpulas del ejercito son tan corruptas o mas que los generales y oficiales del ejercito de Venezuela, y por lo tanto han dejado perder la parte oriental del congo, ya que hasta nombre tiene “Republica de los volcanes” mantenida por el Coltan y protegida por los precios bajos de este, ya que se las fuerzas rebeldes practican la extracción de este con mano de obra esclava.

 Por eso no vemos a países como Francia (el congo es el pais franco parlante mas grande) USA, Rusia o la misma China protestar mucho por la guerra, ya que todos se benefician del Coltan producido a precios bajos por los rebeldes y han dejado que Ruanda arme y le de entrenamiento a esos rebeldes, de hecho ellos saben la cantidad de armas vendidas a Ruanda se han disparado en los últimos diez años.

 Todos ganan.

 Menos las personas.

 Cuando en la antigua Bosnia las personas se alarmaron y asquearon al saber que habían violado a mas de 20,000 mujeres, los rebeldes del M23 han tomado como política violar a cualquier mujer, niño u hombre como tactica de lucha, según algunos han pasado de 5 millones de personas violadas.

 Esa es la guerra que los medios no ven, no van los reporteros de CNN, no hay Tweet debido a las condiciones paupérrimas de la zona, La BBC a logrado una cobertura mínima  ya que tampoco ha mantenido a periodistas en la zona de guerra, para los medios de comunicación esa guerra no existe, existe las guerras donde se pueda mandar tweet, subir videos a Internet, o que tengan connotaciones ideológicas.

 ¿Alguien ha oído hablar a chavez o a la “izquierda” mundial sobre el genocidio en el Congo?.

 Pero no solo chavez Obama tampoco ha oído hablar sobre el Congo RD

 Vamos no sean tímidos, y díganmelo.

 Tres mil muertos diarios durante todos los días del año. Hiroshima multiplicada por 15, el tsunami del 2008 multiplicado por la misma cantidad ¿y nadie habla de ello?

 Claro los medios no tienen una historia, no hay chicos buenos, ni chicos malos. Un gobierno corrupto, con militares corruptos luchando contra otros corruptos ¿Dónde esta la historia? Habría que hacer pensar a las personas sobre las razones del conflicto y para un público idiotizado que odia pensar y utilizar el pensamiento crítico es un anatema

 Hoy apenas salio un articulo muy ilustrativo en just-international.org el cual califica el conflicto en el congo como la peor tragedia humana desde la segunda guerra mundial recomiendo ampliamente su lectura, dice mas de lo que digo aquí  y también este articulo salido hoy mismo donde dice que occidente debería ser consistente en politica, bueno también los chinos

 Y si hablan de una pelea  callejera en el medio oriente, esa si es importante. Son blancos ¿sabían? ¿A quien le importa unos negritos matándose en el culo del mundo?

 Uganda y Ruanda le dan armas, pero en la ONU y en la organización africana lo niegan y todos le creen, hasta Sudáfrica que esta haciendo muy buenos negocios con la guerra del congo.

 Si hay muertos de primera y segunda, y mas que todo en la sociedad sin clases de la Venezuela donde se le rinde culto a la “negritud” y también hay guerras que se deben condenar en la AN y otras que no existen.

 

Ya que son por el cochino dinero y no por Marx, por lo tanto nadie se siente obligado a decir nada, Los gobiernos de China, Rusia USA  están preocupados que se sepa mucho sobre esa guerra, no valla a ser que aumenté el precio del Coltan y los negocios se vallan al demonio, y por eso no hablan de la mano de obra esclava –Están ganado mucho- Y por eso le han dado la minima cantidad de noticias a la toma de Goma y la creación de un estado esclavista y genocida. Son negros y no cantan Rap ¿Para que preocuparse?

 El cinismo y la hipocresía mundial ha quedado obscenamente en evidencia con la guerra civil del Congo, la misma izquierda mundial ha quedado en evidencia, esta desnuda, al no decir ni pio por el genocidio cometido y aun en proceso.

 Eso no ha terminado, esa guerra esta pasando ahora, están violando a niños, están convirtiendo a niños en asesinos, están matando a personas. Ahora. Y son millones. Mejor nos entretenemos con la pelea crónica de los palestinos y los israelíes. Es mas cómodo y además ambos son blancos

7 Comentarios

  1. Que peo con ese continente chamo, nosotros ponemos las armas y ellos ponen la mano de obra. Que huevo tan azul.

    Yo tengo la impresión de que (voy a decir una estúpida teoría que me viene a la cabeza) en los paises donde hay temperaturas mas altas como en África la gente es mas proclive a la violencia. Es una vaina increíble como les gusta matarse los negritos por los espejitos que les dan los blanquitos. Que piensas tu xluis que sabes algo de antropología chamo?

  2. Oye Luis, sólo una cosa: las imágenes, 2 de ellas son bastante fuertes. No me lo esperaba, soy impresionantemente llorona, podrías -en tu próxima nota- colocar una advertencia al principio, algo así como: ¨en este post hay imágenes fuertes cuerpos mutilados y quemados, cuidado lectores sensibles¨ o algo así.

    Del resto el tema es interesante, sería genial que hicieras un análisis o símil con la situación actual de Venezuela.

    Gracias y saludos.

  3. @hunterElAportador: En esta epoca vemos la violencia mas sin sentido precisamente en los paises mas calientes, ya que son donde las tensiones economicas son mas agudas. Y si a eso le sumamos el desmedido crecimiento demografico, obtenemos eso. Pero eso no es cierto en todos los pueblos y en todas partes son igual de violentos, tenemos que recordar a Atila, Termelan, el primer emperador de china Chin, Blad el empalador, pero de la misma manera han existido culturas que no han hecho la guerra, mi favorita es la que vivia en lo que hoy es Los Angeles y en muchas islas del pacifico, que jamas practicaron la guerra, son minorias, si, pero esas pocas culturas tenian algo en comun; muchos recursos de alimentos y estaban aisladas o muy lejanas de otras culturas mas belicosas

  4. @Ana: Si tienes razon, mi objetivo al poner esas fotos era mostrar todo el horror de esa guerra, y muchas veces una imagen da esa impresion de manera mas directa que la simple narracion. Pero tu punto es valido y tratare en el futuro de poner una advertencia. Gracias por el aporte

  5. Algo que me dio escalofrío, en esta historia no hay chicos buenos ni chicos malos, sino que todos son malos, y para colmo, todos negritos. Como que a los negritos malos nadie los quiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here