«Sabemos que no te gustamos»

25
1087

Este articulo viene de este blog, no es mio, no lo escribi yo: http://estoconelmuronopasaba.blogspot.com.es/

Hace referencia a la Stasi de la RDA.

«Siempre hemos tenido muy mala prensa, lo sabemos. A la gente no le gusta que le espíen ni que se investigue su pasado ni opiniones políticas. Todos somos recelosos de nuestra intimidad, de nuestros secretos, de lo que opinamos y de lo que nos gusta.

No te gusta que investiguen a tus amigos, pareja, familiares. No te gusta que antes de ir a una entrevista de trabajo el entrevistador lo sepa todo sobre tus gustos y aficiones. Por supuesto no te gusta que se vean tus fotos más comprometedoras en fiestas de empresas y fiestas de amigos. Y de videos mejor no hablar. No te gusta que sepan a qué conciertos has ido, ni que te feliciten el cumpleaños desconocidos. Nuestras vidas son privadas y nadie tiene que saber dónde estamos en cada momento.

Tu privacidad está por encima de todo, para algo el ser humano inventó las puertas, ventanas, candados, persianas y cortinas. Te fastidia cuando oyes por casualidad que una vecina cotillea de ti. Cuando tu madre te pregunta por cómo es tu nueva novia o novio te haces el loco porque no es de su incumbencia. Recuerdas con nostalgia como te escondías para fumar tus primeros cigarrillos con o sin aliñar. Nadie tiene derecho a investigarte y saber todo de ti.

Te gustan las constituciones liberales porque reconocen tu derecho a la propiedad privada, a tu intimidad, a la inviolabilidad de tu domicilio. Te reconocen el derecho a la propia imagen. a la dignidad, al secreto de las comunicaciones. El Estado te garantiza una protección eficaz de todos estos derechos y tú te sientes más tranquilo porque en tu país no hay Stasi.

Sabemos que estás tranquilo y que te sientes protegido en tu Estado “democrático y de Derecho”. Sabemos que en tu país no podría existir nada parecido a un Ministerio como el nuestro. Sabemos que detestas nuestro trabajo. Sabemos, en resumen, que no te caemos simpáticos porque podríamos saberlo todo de ti.

Ahora tan sólo déjanos que te preguntemos una cosa y que no te resulte extraño que lo hagamos, llevamos 23 años fuera de la realidad: Si nosotros éramos tan malos por dedicarnos a lo que nos dedicábamos:

POR QUÉ TE HAS ABIERTO UNA CUENTA DE FACEBOOK, INSTAGRAM, TUENTI, GOOGLE+ Y TWITTER!»

25 Comentarios

  1. Uyyy genial chorizo. De verdad, si que me esperaba esto de ti.
    Mira, eso es (entre otras cosas) la dictadura del proletariado; un montón de trabajadores orgullosos de ser los garantes del nuevo orden social y claro, tienen que protegerte de ti mismo, no te vayas a poner a pensar.
    Yo creo que el que no está informado aquí eres tu. Y te voy a dar otro chance de que lo demuestres. Aunque me imagino que no.
    ¿Y como me imagino que no? Pues mira esto y dime pues ¿que es la dictadura del proletariado y como lo relacionas tu con el concepto de Nietzch del ULTIMO HOMBRE no HOMBRE NUEVO que fue en principio la coz que te salio por el teclado.
    A quienes piensen que lo saco del contexto pueden echar mano del manifiesto comunista. O a las respuestas intrigantes que dejo chorizo en el otro post.
    Parte 2.
    Proletarios y comunistas.
    «…..El objetivo inmediato de los comunistas es identico al que siguen los partidos proletarios en general: formar la conciencia de clase del proletariado, derrocarl el regimen del la burguesía y llevar al proletariado al la conquista del poder…..»
    Luego sigue:
    «….El proletariado se valdrá del Pôder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos de producción, centralizandolos en manos del estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante y procurando fomentar los medios y con la mayor rapidez posible las energias productivas…..»

    Un beso en el cachete chorizo, pero solo después de espernancarte tremenda cachetada.

  2. Mira chamo, yo estudio en la universidad Santa Maria. De lunes a viernes, a partir de la una de la tarde, estoy por alla. O si quieres, nos podemos encontrar en cualquier otro lado para que me des ese beso. Si es que vives en Caracas. Si eres en el interior podemos cuadrar tambien. =)

    Te lo diré porque estas extremadamente ladilloso: La dictadura del proletariado no es lo mismo a la toma del poder por parte de la dirección política. La dictadura del proletariado implica el levantamiento del explotado (un 98 % del planeta) en contra de la burguesía dominante. Es un levantamiento violento, es la expropiación de los medios de producción. Ahora, se puede discutir si la dictadura debe realizarse a traves de una dirección política o «no sabemos lo que queremos ni como lograrlo que fino mira maripositas libertarias».

    Tu estas confundiendo cosas fundamentales como la dirección política de una revolución (que implica necesariamente la dictadura del proletario, el control de la absoluta mayoria sobre los MEDIOS DE PRODUCCIÓN de unos pocos, no sobre sus vidas) y la propia dictadura.

    Qué ladilla estos anarquistas. No se por qué caigo en su juego, mientras unos hablan de ORGANIZACION REAL tu eres solo un pendejo que va por ahí escribiendo o reproduciendo artículos. Estoy completamente seguro de que no has artículado absolutamente nada. Anarquista de salón. La «verdadera» izquierda.

  3. Aja, ¿entonces lo que quieres es que nos caigamos a coñazos?. ¿Vas a ser un dictador proletario conmigo?
    No entiendo pensé que me ibas a informar por todo lo desinformado que yo estoy.
    Tu si que eres un anarquista, articulando dentro de las manifestaciones de chavez y sentadito tranquilito en la USM.

  4. » La dictadura del proletariado no es lo mismo a la toma del poder por parte de la dirección política»
    Perla numero 1 de chorizo.
    «Tu estas confundiendo cosas fundamentales como la dirección política de una revolución (que implica necesariamente la dictadura del proletario,»
    Perla numero 2.

    ¿porque no eres un poco mas sincero contigo mismo?
    ¿ser anarquista es mejor que ser comunista?

    ¿De verdad quieres que vaya a la USM?

    Pendiente ahora va alguien y te hace algo mi niño, no me vayas a meter en problemas.

    Te adelanto que no voy.

  5. Aqui el que ha ofrecido una coñaza eres tu. Ya sabes donde estoy todos los dias. USM, a partir de la una de la tarde.

    Me sabe a mierda lo que tú pienses o dejes de pensar de mi, porque para mi no eres mas que un anarcocapitalista de cuarto que al negar la dictadura del proletariado, malentenderla, hacer pensar que se trata de totalitarismo cuando en realidad es todo lo contrario, es LA TOMA DEL PODER POR PARTE DEL PROLETARIADO. Tu lo que eres es un desinformado que piensa que la dictadura del proletariado es Stalinismo, es Burocracia, es Totalitarismo. Y ya te lo he repetido hasta la saciedad que no es asi. Tu sigue a lo tuyo.

    Ya he tenido este debate varias veces y aun asi caes en lo mismo. Lo que me da arrechera en este caso es que pensaba que eras un camarada, pero lo que eres es un plasta de mierda.

    Cuando dejes el sectarismo nihilista tan arrecho y te aclares podemos debatir. Hasta entonces, pues ya sabes donde encontrarme.

  6. Yo nunca te ofrecí nada.
    Aprende a leer necio.
    ¿Cuando tuvimos este debate?
    Y no, desde luego que no somos «camaradas». Puedes tener tu camaradería con eduardoalen, al menos el si parece estar claro.

  7. Quizá el artículo está incompleto, no leí la parte dónde dice cómo se «daban de alta» VOLUNTARIAMENTE los alemanes orientales en la red social «Stasi». Tampoco encontré (debe ser por la hora) las instrucciones para que todo lo que publicaran los participantes en la Stasi-book fuese visualizable solo por quienes ellos escogieran.

    Ah, entiendo, lo que faltó en el artículo fue la frase que dice: «Vamos, que es un mal chiste de fesibuc, reiros, es una comparación absurda para que os riáis».

  8. «Quizá el artículo está incompleto, no leí la parte dónde dice cómo se “daban de alta” VOLUNTARIAMENTE los alemanes orientales en la red social “Stasi”. Tampoco encontré (debe ser por la hora) las instrucciones para que todo lo que publicaran los participantes en la Stasi-book fuese visualizable solo por quienes ellos escogieran.»

    Aaaaaaaaaaaaah… Este si es un debate mas interesante. Es decir, que si la persona elige «voluntariamente» no tener privacidad esta bien. Si una persona le dice a alguien que la mate, eso estaria bien.

  9. Chorizo, tú estás aquí en PanfletoNegro escribiendo un montón de cosas pública y notoriamente, ¿o no lo estás haciendo voluntariamente? El próximo «Aaaaaaaaaaaaah» escríbelo con 15 «a» si estás siendo amenazado con una pistola y con 234 «a» sí tienes algo interesante qué decir.

  10. Este chorizo de verdad que se pasa con la fumadera del incienso. Amárrate piazo e loco.

    El bicho dice que nada mas y nada menos que el 98% de la población del planeta esta siendo explotado. Muchacho pendejo existen unas vainas que se llaman la religión católica, judía y musulmana. Existen otras vainas que se llaman los gringos, los chinos, los rusos, los europeos, los árabes, las tribus africanas y toda su puta madre que vienen detrás.

    Tu crees que existe un club exclusivo de 2% de la población mundial que conspira secretamente para joderte tu sueño húmedo de la dictadura del proletariado que nada mas en tu cocotero funciona?

    Agárrate unas enciclopedias de historia universal y deja la paja mental de que existen ángeles entre los seres humanos que gobiernen… pruffffffffJOJOJO… mundialmente… JAJAJA.

  11. Tengo una duda nomás, ¿dentro de las dos únicas categorías del marxismo, como son burguesía (2%) y proletariado (98%), dónde entran las castas hindúes, dónde entran los indígenas, dónde entran los buhoneros, dónde entran los malabaristas de los semáforos o los «tírame algo» de las busetas?

  12. Si nos ponemos exquisitos amigo Chorizo así como la dictadura del proletariado NO es Stalinismo ni burocracia ni totalitarismo, ni el capitalismo teórico ni el liberalismo son tan terribles entonces, total el papel aguanta todo.

    Con respecto a Facebook, twitter, etc. son herramientas que se pueden usar a voluntad, a nadie le obligan a tener una cuenta ahí ni a compartir información sin autorización. Tú mismo tienes cuenta en TW y no tengo ni idea de cómo te llamas. Quizá twitter tampoco la tenga. Cada quién opta por la manera en qué quiera usarlas.

    Como anécdota, tuve que quitar ciertas cosas de mi bio de twitter pues me enteré que eran características indeseables a la hora de buscar trabajo.

  13. El anarquismo reconoce que el capitalismo es capitalismo justamente porque lo que implica es que pocos **pueden** tener control sobre la organización de los medios de producción.

    Tu dices «control de los medios de producción por parte del proletariado» y yo escucho «democracia representativa.»

    Los anarquistas simplemente no nos creemos esa paja de que el proletariado es intrínsicamente diferente a las clases burguesas.

  14. Bueno, no me puedo callar en esto, yo tuve conocidos cercanos que vivieron en República «Democrática» Alemana, y su encuentro con la STASI solo lo cuentan de vaina!
    Debo hacer unas observaciones: Cuando te eliminan del Facebook, sigues vivo, Cuando la STASI eliminaba a alguien no seguía vivo!
    Puedes darte de baja en cualquier red social, no usar Internet, y tirar tu celular, con lo que casi eres invisible hoy en día.
    En cuanto al debate desgastado sobre los diferentes sistemas político-económicos, todavía habrá de diseñarse uno que funcione y sea compatible con la naturaleza humana ya que los existentes, tienen todos las costuras rotas.

  15. Esta de demas agregar que el infame G2 cubano fue el alumno mas aventajado de la STASI alemana. Y allí lo tienen, es el resorte de la saludable dictadura fidelista.

  16. Al principio, por el final abrupto, creí que era un post troll.

    Parte de mi familia, en su momento, vivió la Guerra Civil Española y la dictadura franquista. Ignoro si pasaba igual que con la STASI, pero cuando los esbirros de Franco, se acercaban a las casas con sus preguntas «amables» sobre la vida privada, la gente corría.

    Luego, mi abuelo vivió la dictadura Perezjimenista. Casi casi se repitió lo mismo. Al menos, ahí si pagabas lo suficiente, podías salir de la seguridad nacional. Gran parte huyó como ratas despues. Me pregunto… Qué habra pasado con esa gente de la Stasi

  17. De verdad a lo que llegamos por no darle ni un poquito de razón a un

    comunista.
    Yo me hago la misma pregunta con la que termina el artículo.
    El debate no es sobre el comunismo, o si sobre si la STASI es
    moralmente comparable con Facebook. La comparación en el artículo es un simple recurso literario para hacer una pregunta ¿por qué tanta gente le da poder ilimitado a una o varias corporaciones sin preguntarse dos veces los riesgos o sin exigirles un poco más de seguridad?

    Las redes sociales no dejan de ser una excelente herramienta tecnológica, lo que
    sigo sin comprender es porqué sus usuarios las defienden a capa y
    espada sin exigirle un poco a la gente a la que han vuelto millonarios
    compartiendo muchas veces la información más personal.
    A ver. Voluntariamente puedes abrir una cuenta en Facebook ¿pero
    voluntariamente puedes cerrarla, digo cerrarla de verdad borrando todos
    tus datos? ¿Sin recurrir a otra compañía que no sabes que hará con
    ellos una vez hecho el favorcito? Es como mucha confianza en la gente.
    ¿Es que a nadie le preocupa que para salir de los dominios totales de
    Google haya que pasarse como tres meses por los caminos verdes de la red?
    ¿Por qué piensan así tan alegremente que eso no se puede volver en
    nuestra contra en una guerra o en una situación de caos mundial, cuando virtualmente cualquiera con un poquito de paciencia puede hackear sus cuentas, que si manejan desde un celular inteligente, como hace la mayoría, pueden simplemente tenerte virtual y físicamente jodidos?
    Ah pero verdad que la solución es encerrarse en una torre. Pedirle un
    poquito de inversión en seguridad y un poquito más de responsabilidad
    en la administración de los datos a unas compañías multimillonarias,
    eso no. Eso es de ñángaras, fuchi.
    A ver les pongo un ejemplo muy reciente, a todo el mundo le preocupa el tema del CNE y el secreto del voto. Totalmente justificada la duda. ¿Y
    si el gobierno quisiera saber por quien votó un empleado público tal,
    no sería como más fácil clonarle su celular con bluetooth, que generar
    una data en unas máquinas de votación cuya compilación y uso
    institucional podría llevar semanas si no meses? ¿Es que ustedes no
    saben que existen cosas como FLAME?
    Demasiada inocencia, pana. Grave por el país dónde vivimos, dónde el
    gobierno controla casi todas las comunicaciones. Pero más grave pensar que todo ese poder que estamos entregando nunca se va a volver en nuestra contra. Usando internet la invisibilidad es muy difícil. No se trata nada más de decidir qué datos vas a compartir y la respuesta no puede ser el neoludismo.
    Si no te gusta¿ qué? ¿te vas? ¿En serio?
    Es cómo la propaganda del SIDA. ¿Lo amas? Pídeselo…
    Sí, al condón en todas sus formas.

  18. «¿Por qué tanta gente le da poder ilimitado a una o varias corporaciones sin preguntarse dos veces los riesgos o sin exigirles un poco más de seguridad?»

    Respuesta a la primera parte: Políticas de privacidad y contrato de servicios.

    Respuesta a la segunta parte: Atención al cliente.

    En cuanto a lo primero, nadie, repito NADIE los lee. En cuanto a lo segundo, por ensayo y error, «metidas de pata» y reclamos se han ido corrigiendo los problemas.

    Visto lo anterior solo queda qué es lo que supuestamente hacen las cor-po-ra-cio-nes con los datos de los usuarios, cosa que para empezar ni tú mismo explicas. Pero está claro hasta las mismas cor-po-ra-cio-nes, usan las preferencias de navegación de los usuarios para determinar sus gustos y saber hacia qué anunciantes dirigir su atención.

    Ahora bien, ¿qué tiene que ver eso con el espionaje de la Stasi, KGB, G2, etc. que busca joderle la vida a los ciudadanos de sus respectivos países (y a los de algunos otros)? Y digo joder en el sentido pleno: destruir, y destruir literalmente, no metafórica ni literariamente.

  19. «Pero está claro: hasta las mismas cor-po-ra-cio-nes dicen que usan las preferencias de navegación de los usuarios…»

  20. Creo que se entendió que era un recurso literario, el problema es que fue una comparación bastante desafortunada, no creo que sea un detalle nimio que la Stasi no era precisamente voluntaria y que además secuestraban gente y toda la cosa.

    Yo también estoy a favor de pedirles a los dueños de Facebook responsabilidad y mejores opciones de seguridad, pero también quisiera ver a los usuarios más involucrados en estos temas, no es poco lo que se ha escrito en los medios al respecto de las políticas de privacidad de Facebook ni las maneras que hay para pedirlas. Incluso hay una página: http://tos-dr.info/ que se dedica a leer los términos y condiciones de distintos servicios para evaluarlos y dar un veredicto.

    Si tienes una computadora y sabes leer no hay excusa para no involucrarse o hacerse la víctima.

  21. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d most certainly donate
    to this superb blog! I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google
    account. I look forward to new updates and will share this site with my Facebook group.

    Chat soon!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here