7 millones de venezolanos viven en Disneyland

9
981

A 7 millones de personas no les importa que se vaya la luz a cada rato; que las vías estén en mal estado (incluyendo las peatonales); que mueran abaleadas personas inocentes todos los días; que no se consigan buenos trabajos; que más empresas se vayan a la quiebra y que la inversión extrajera no vea a Venezuela como una opción; que sus mandamases sigan haciendo de las suyas, dando malos ejemplos y diciendo lo que les plazca a cualquier hora del día en la televisión; que sigamos comprando alimentos a altísimos precios a otros países mientras nuestros productores agropecuarios están cada vez más condicionados y marginados (¿soberanía alimentaria?); que sigamos llevando carpetas y carpetas de un lugar a otro para sacar un simple papelito; que sigamos haciendo colas en los supermercados para comprar productos básicos (si es que los hay); que paguemos hasta 2, 3, 4 y 5 veces lo que cuestan las cosas; que sigamos financiando proyectos argentinos, bolivianos, cubanos, ecuatorianos, nicaragüenses, etc. mientras nuestros emprendedores siguen estancados; que jamás podamos comprar una casa y vehículo propio con el dinero que ganamos ejerciendo únicamente y exclusivamente nuestra profesión; que más profesionales universitarios cuelguen sus títulos en la pared y se dediquen a otros oficios para los que no se prepararon durante 5 años; que la mayoría de las empresas expropiadas ya no funcionen como antes (Agroisleña Vs. Agropatria); que las cárceles venezolanas sigan siendo empresas del terror tan productivas como PDVSA; que sigamos siendo la cinta transportadora de toda la droga que produce en Sudamérica; que se siga premiando la corrupción y la ineficiencia (Diosdado Cabello, solo por mencionar un ejemplo); que la salud del presidente sea un secreto de Estado; que los hospitales públicos estén cayéndose y que la salud de nuestros enfermos siga viniéndose a menos; que no se haga justicia y que la impunidad galope libremente por todos los rincones del país.

¿Será que todos esos males únicamente afectan a los 6 millones de venezolanos que están del otro lado o será que 7 millones de venezolanos viven en Disneyland?

9 Comentarios

  1. Esa gente seguirá cerrando las calles como forma de protesta y haciéndole un llamado al gobierno a que se avoque a solucionarle los problemas.

  2. …O será que la gente vota en otras claves, Carque, no sé. Lo cierto es que hay algo que se coloca por encima de todo lo que mencionas, que justifica el voto. ¿Carisma? ¿Amor? No sé. Pero debe ser arrechísimo, para pasar por alto muchas de las cosas que mencionas.

  3. Hay como mucha resignacion en el ambiente y mucho me temo que la gente voto por capriles como con miedito y culpa, yo vote por capriles, yo ya vote por chavez lo suficiente, yo ya fui chavista, yo ya fui a marchas, yo ya trabaje para este gobierno, yo ya escribi en aporrea, yo hasta me quice meter en el mvr, yo ya lei al che, yo ya pague mi cuota de chavista que me tocaba por ser negra de barrio y descendiente de comunistas, yo sabia que chavez ganaria pero no con mi voto, se le dio una leccion, algo debe haber aprendido. La factura se la pasamos nosotros los que lo pusimos ahi, el que se quiera ir que se vaya, este peo lo resolvemos nosotros, o nadie piensa en los 6 millones de votos que sacó capriles contando que en las primarias saco 3 millones, de donde salieron los 3 millones adicionales? el descontento, el nisnismo siempre tan vapuleado, el verdadero antichavismo, sigan creyendo que esto es un peo de escualidos y chavistas! Chavez saco los mismos 7 millones y un pelin mas, capriles se embolsillo un gentio salido de las filas del chavismo, que va a hacer ahora con eso? A mi me hubiera gustado que ganara solo para sentarme a ver que carajo hacia ese pendejo con este país de malandros! No sean malagradecidos, somos nosotros los ninis los que hicimos el trabajo por todos. El huevon de chavez no va a terminar su mandato, 6 años es demasiado para lo mal que esta, mantengan su capriles a la altura que lo que viene es candela. Si se quieren ir, vayanse, en esta inmensa carcel que es Venezuela, al pran este lo acabamos los que estamos presos con el, no la visita! A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo!

  4. @Max en algún momento esos gatos abrirán sus ojos, ¿cuándo?, no sé, pero lo harán.

    @vinz entonces habrá un hechizo sobre esos 7 millones de venezolanos (la propaganda política).

    @Andreina 6 años más de Chávez es demasiado, incluso para los más chavistas (aquellos de corazón). Capriles hizo su mejor esfuerzo, pero ya vemos que no basta con caminar toda Venezuela y hacer concentraciones gigantes para ganar unas elecciones presidenciales.

  5. Vinz, yo creo que es un modo de vida. Hablamos de mayorias que apoyaron y soportaron tan malos gobiernos como los precedentes a Hugo, que favorecieron a CAP dos veces. Yo considero que la respuesta puede estar en la construcción social que se hace sobre el político y su poder en el devenir de las cosas y tambien en algo que hablaba Barroso en la autoestima del venezolano sobre llenar un vacio a traves de la politica, de darse esa seguridad psicologica que otorga el Padre en primeras etapas de la socialización y que muchos no tuvieron en su tiempo. Ese «estado psicologico» y expresión en la conducta politica es compartido por todos los sectores, rojos, azules y por eso aqui la politica no toma el cariz que toma en Francia o en Argentina (donde la gente debate sobre politicas publicas, presupuestos, ideologias, etc). En estas elecciones fue muy pero muy poca la gente que tomo su postura luego de un sereno contraste analitico entre los programas politicos de los candidatos.

  6. Andreina, ¿a qué te refieres cuando dices que se le dio una lección (a Chávez?) , algo debe haber aprendido?

    Particularmente no creo que HCF esté enfermo, todo es una farsa.

  7. @A.J.C. claro, voy a apagar Globovisión y todos los problemas del país desaparecerán por arte de magia. Luego empezaré a ver más seguido VTV, así como tú.

  8. Los números no mienten, a eso me refiero, Chávez sabe que hay descontento y yo sí creo que esté enfermo de algo, no sé si cáncer, pero está enfermo, 14 años de totalitarismo le han pasado factura a su cuerpo, aunque sea por eso algo debe haber aprendido, él sabe que es su último período, todo el mundo lo sabe, en todo caso que intente irse en buen plan, ese es su reto ahora, despedirse en buena lid, a ver si lo logra pues!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here