Lo único que nos queda… reflexión y conciencia

0
1067

Sí, también me enervé, no lo pude creer, hasta quise salir a la calle y de repente… reflexioné. Se tiene lo que se merece y aunque diga que se ha hecho todo por hacer las cosas bien pero si te das por vencido al final, es que no hiciste lo suficiente.

Es muy fácil irse o decir, este país no sirve, no tiene conciencia, hicieron trampa, todos unos ignorantes y ahora: ¿hacemos lo suficiente para mejorarlo? ¿realmente lo hacemos? sinceramente lo dudo y me incluyo, proque sé y estoy consciente de que no he hecho el mayor esfuerzo. Que solo me quejo, que solo espero un mesías, cuando en realidad soy quien debe aportar un cambio significativo, no ese aporte de: yo lo intenté pero esto sigue igual. ¿Acaso eso va a cambiar de un día para otro? ¿Quién dijo que el verdadero logro se logra con unos añitos? No, y menos si el agravio es de raíz.

Esto se trata de consciencia, de conocimiento de la propia cultura, de valorarse y nosostros dejamos por el piso o en la gaveta esos requisitos que nos permiten avanzar, porque esa es la palabra que nos debería identificar, el de un pueblo que avanza y no quedarnos con «un pueblo que lucha», porque hasata allí nos quedamos realmente. No seguimos porque el que llevaba la batuta perdió la batalla, ¿entonces? es como esperar a que nuestra madre nos deje ir de casa, hay que tomar la decisión, hay que tener voluntad, constancia, iniciativa.

Hasta que no comprendamos bien eso y dejemos de echarle la culpa a otros, maldecir e insultar, no tendremos cómo construir ni cosechar el bien, ni hacer absolutamente nada.

Este es un momento donde debemos reflexionar realmente, el porqué nos suceden estas cosas, cuál es nuestro principal problema y por qué carrizo no lo hemos tratado de resolver.

Señores, se nos está tratando de abrir los ojos, de que debemos hacer lo que cada quien tiene que hacer, pero no con violencia, sino con inteligencia, usar el camino salvaje no se le puede catalogar como astucia o inteligencia.

Yo lo entendí en la teoría, de seguro tarde, pero lo entedí. Ahora me comprometo a hacerlo, a cumplir con esa meta, mejorar ampliamente. Comprométete tú también. Reflexiona sobre este cambio, aunque no lo creas, lo que sucedió hoy para quienes pudieron abrir los ojos, ya es un cambio.

7/10/2012

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here