Chavezcandanga: Golpe de Estado a Twitter

3
834


Chavezcandanga es la cuenta de Twitter del Presidente. Hace poco cumplió dos años en el aire. Pero su funcionamiento sigue siendo un misterio nacional, casi como la enfermedad del propio Jefe del Estado. De seguro, es un síntoma viral de su cáncer. Lo sustituye como un fantasma amigable, de acceso directo, cuando su cuerpo comienza a padecer los estragos de la metástasis.
Cada mensaje en 140 caracteres lo devela en su condición de político zombie, rodeado y adulado por una corte de muertos en vida. No lo digo en sentido figurado o literario. Es la cruel verdad y la dura realidad de sus 2,898,576 “followers”. Cifra récord inflada por sus laboratorios de imagen y guerra sucia para beneficiar su campaña de propaganda.
Un ejercito de dos millones y contando de militantes del proceso en un país de apenas un máximo de 600 mil inscritos activos en la mencionada red social. Es parte de la trampa detrás de los índices de popularidad del teniente coronel. Le aumentan los porcentajes de apoyo como en las salas situacionales del CNE. Aunque por fortuna para nosotros, la mentira de Chavezcandanga tiene patas cortas. Su mundo feliz de ciencia ficción se cae de maduro como la fachada distópica del Mago de Oz, cuyos soldados engrosaban un rebaño inconsciente de ovejas domesticadas.
Dicho en cristiano, los 2,898,576 followers de Chavezcandanga son un simulacro, un espejismo al servicio del proyecto del Gran Hermano.
El análisis de la masa crítica o amorfa de los números, así lo indica. Al señor de las sombras no solo lo exaltan los funcionarios chantajeados de la burocracia roja rojita, sino una desproporcionada cantidad de seres anónimos, de espectros fabricados por ordenador.
Gente extraña como Andry Nava, Edys Marin, Katy, Mariela Centeno, Luis o Chichi, huérfanos de identidad y destino en la web. Ellos despliegan un inabarcable cementerio digital donde las huellas del crimen imperfecto, se esparcen con total impunidad. No hay fotos en sus perfiles diseñados con prisa y a los golpes. El patrón es identificarlos con la cara común de un huevo, el fondo vacío de la plantilla, de la plataforma. Tampoco escriben o los siguen. Suman cero en sus respectivas cuentas.
Irónicamente, siguen a las mismas figuras del star system: Ricky Martin, Chespirito, Shakira y Juanes, ídolos de consumo de la sociedad capitalista.
Por ejemplo, Richard Renee es regetonero y chavista. Le gusta Daddy Yanqui, Chino y Nacho, Tito el Bambino, Gaby Espino y el Club Barcelona. Menos comprensible es Erl Wew. Celebra la existencia de Ricardo Arjona, Barack Obama, Adele, Katy Perry, Britney Spears y otra vez, Gaby Espino. Siempre reincide algún famoso en la lista. Es una de las contantes para descubrir la artimaña y el ardid publicitario del comando del inquilino de Miraflores.
También detectamos su asimétrico y egocéntrico desempeño en Twitter. Al momento, apenas sigue a 22 personas. Destacamos nombres como el de Rafael Correa, Diosdado Cabello, Jorge Arreaza, Isis Ochoa, Andrés Izarra y Jorge Rodríguez. Su tren de ministros y apóstoles en pleno, incluyendo a Fidel Castro. El único caso aislado es el de «jhofreth». Veamos como se presenta: “mi mombre es jhofreth chacon mi numero se telefono es 04164337359 ojala me ayude”. Es lo típico. Le hablan al Presidente y él nunca responde. Es una relación truncada, lo contrario a la comunicación social.
Últimamente, el Presidente instrumentaliza su rampa de propulsión ideológica con el fin de darle un espaldarazo de legitimación a los programas de VTV. Acá les dejo varias muestras para el estudio:

Epa esa ZurdaKonducta desde La Habana!

Epa Dando y Dando! Ahora mismo apruebo 97.6 millones de Bs. para el desarrollo de la agricultura urbana y periurbana 2012! Tubazo!!

Ese PérezPirela! Ese CayendoYCorriendo! Te informo que hoy aprobé 500 millones de dólares para equipar y modernizar nuestra InfanteríaMarina

Te voy a mandar una corbata PerezPirela!

Epa Mario, esa Hojilla! Te informo que la nueva LOTTT lleva de 1 a 2 años la inamovilidad laboral para la madre y el padre del niño q nace!

Saludos Walter! Tremendo tu programa! Saludos Rafael! Saludos a China y a Venezuela! Vaya Dossier!!

De igual modo, busca subirle el rating y la autoestima a sus gerentes de cara a la opinión pública.

Púyalo, Blanca! Pa’lanta Camarada!! Recibe todos mis afectos y felicitaciones por los avances del GranPoloPatriótico! Viviremos yVenceremos!

Elías: de ese EjércitoCampesino y Productor, es que debe salir el Segundo PlanSocialista de laNación!Recoge todas las criticas y propuestas!

Muy bien Aristóbulo! Bien por el PSUV!

Para colmo de males, Chavezcandanga surgió como estrategia para desalentar y desmoralizar a la oposición, la disidencia y la resistencia. De hecho, nació para purgar las filas del PSUV como una lista de Tascón. O sigues al presidente por Twitter o te vas.

En consecuencia, debemos denunciarla como un ejercicio de corrupción y desnaturalización de la web. Aspira a centralizarla, dominarla, acallarla y unificarla alrededor del pensamiento único. Por tal motivo, los invito a dejar de seguirla. No alimenten al principal Troll de la comarca.
Pura demagogia y kistch para desviar la atención.

3 Comentarios

  1. «Un ejercito de dos millones y contando de militantes del proceso en un país de apenas un máximo de 600 mil inscritos activos en la mencionada red social.»

    Conosco varias personas que «siguen» @chavezcandanga sin ser partidarios de Chavez y/o su gobierno, tambien creo que es un poco obvio que en estos casi 3millones de seguidores no solamente hay venezolanos o gente que vive en Venezuela…Twitter esta en todo el planeta…o almenos en una gran parte…y Chavez es muy «popular» (por así decirlo) en el mundo por su supuesta adversion contra el imperio mejmo y cualquier cantidad de cosas que parece excitar a la izquierda internacional.

    Solo digo…

  2. Aclaro que no descarto lo de las cuentas falsas…que seguramente sobran, solo que pienso que te falto cubrir ese aspecto que comente en mi comentario anterior.

    Saludos :)

  3. Deberías revisar. La cantidad de cuentas falsas apoyando al comandante es inmensa. Ya me había paseado por el tópico de los miembros de la oposición y los seguidores extranjeros. Es una forma de justificarlo. Pero discutible. La realidad de Chavezcandanga es la de una conspiración mediática. No vale la pena darle mucho la vuelta. Tampoco al tema del proselitismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here