Inicio Descontento once de abril

once de abril

6

ahora que lo pienso, lo que más me arrechó no fue el tiroteo…

ni la cabilla en las manos de juan barreto…

ni la cadena nacional según la cual todo estaba en calma…

ni siquiera carmona dando muestras de la misma arbitrariedad de la que queríamos escapar…

no, lo que más me arrechó fue que cuando «se le solicitó al señor presidente de la república la renuncia de su cargo, la cual aceptó» y entró carmona y todos sabíamos que el peo recién iba a empezar, tras un dia de cobertura ininterrumpida, de repente a un canal privado de televisión se le ocurrió que ya no hacía falta enterarnos de lo que pasaba y decidieron poner «un milagro para lorenzo» con susan sarandon y nick nolte…

eso fue lo que más me arrechó. porque entonces entendí que no podía confiar en nadie…

6 Comentarios

  1. Pense lo mismo q tu, para ese tiempo tenia 17 años de edad y sabia lo q pasaba apenas escuche a carmona hablar y ver q luego comenzaron a poner programacion como si no estuviera pasando nada pense vamos mal a PEOR? no puede ser q no exista alguien q nos pueda sacar de esta pesadilla! pero igual me pasa con radonski siento q lo q estan es pendiente de agarrarse la plata y hacer desastre tal cual como lo hace el gobierno actual no creo en uno ni en el otro o sera q este gobierno me dejo tan traumada q ya no creo en nadie?.. -.- solo se q seguiremos en la miseria sea con este actual gobierno o el proximo q venga aunque muy en el fondo espero estar errada y salgamos de este hoyo negro en el q estamos metidos todos los vzlanos.

  2. hasta en eso, Astrid, este pais sigue igualito que siempre y este gobierno sigue siendo tan adeco como los anteriores: ante cada eleccion nos vemos en la imperiosa necesidad de votar por el menos malo :-(

  3. Estimado «O.», leyendo tu comentario tengo la sensación que no participaste en las marchas ni mencionas, por ejemplo, los eventos del 9 y 10 que NADIE menciona. En 9 y 10A hubo un silencio informativo a través de VEINTICUATRO HORAS DE CADENA! en menos de 48 horas (Bis, para que imagines la impotencia). Yo le dije a mi esposa, esto es un golpe de facto a las instituciones y a la libertad de expresión. Por supuesto el 11 salí sin vacilar a repudiar todos los abusos de esos días previos. El 11A es una consecuencia, no una causa. Estuve en la calle, en la plaza O’Leary y pude ver el nivel de violencia que se avecinaba. Cayó un señor muerto a quien llevaron corriendo a las columnatas del silencio y le dije a parte de mi grupo de marcha, si no estamos armados, no tenemos nada que hacer aquí. Retornamos en una real lluvia de balas que caían de norte a sur, es decir, desde la urdaneta a la Av. Universidad-México. Te confieso que me arreché más los días 1 al 10 de abril. Lo recuerdo y comienza a fluir la adrenalina. La humillación que vivimos desde el 12A hasta la fecha sólo me causa frustración, porque el actual presidente es la concentración pura de los males del pasado, y cuando hubo de dejar el poder el 11-12A, regresó el pasado jurásico en su peor cara. Bajo ese esquema no busqué los medios para informarme sino los teléfonos (no había twitter). Ya con el desastre del 12A no quedaba NADA, y desde el 12A observo con frustración convertirnos en el país de mayor inflación, mayor violencia, mayor impunidad, mayor estatismo y mayor corrupción conocido por nuestra historia. Creo que el cierre de los medios sucedió el 6 u 8A, valdría la pena buscar esos horrendos días en grabaciones.

  4. estimado pacheco,

    no me refiero al nueve o al diez ni al doce de abril, porque estoy refiriendome al once. y si, hay un monton de vainas que nos dan arrechera de ese dia. a todos. de lado y lado. presentes o ausentes. cada arrechera tiene su climax. el mio fue ese mal presagio: que todo ese dia de lucha, que todas esas semanas de estar jodidos pero convencidos de que valia la pena, se convirtieron en desesperanza, en «mira, chico, nos volvieron a joder».

    saludos,

    O.

  5. Qué rata, O., tampoco mencionas el 19 de abril. ¿Acaso el dedito del cura chileno no es el antecedente directo de Puente Llaguno?
    ;-)
    Short and sweet.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here