Hay un camino, pero no es el del PP

7
1068

Sres. del Comando de Campaña de Henrique Capriles Radonski:

Ante todo un cordial saludo, Mi nombre es Guido David Núñez Mujica, soy venezolano, biólogo emprendedor y escritor. Le escribo al equipo de campaña del candidato Capriles para solicitarle una posición contundente respecto a opiniones de Primero Justicia acerca del Partido Popular español.

Según Julio Borges, PJ se declara «centro humanista» y milita en esa corriente junto a partidos como el PP, que sin embargo, someten a España a recortes brutales en Sanidad, Educación, I+D y otros campos del gasto social, pero no hacen nada por reducir la burocracia, los sueldos y personal de los políticos y no recortan dinero ni para la Casa Real (Monarquía) ni para la Iglesia Católica. El oficialismo miente al afirmar que uds. harán algo similar de llegar al poder y basa gran parte de su campaña en ello. Solicito por lo tanto una postura oficial de la campaña de Capriles que se desmarque de los ajustes españoles y explícitamente se desligue del modo de gobierno y la ideología del Partido Popular. Le quitaría un argumento de peso al chavismo.

La relación entre PJ y el PP no es nueva, y si bien Primero Justicia se promueve como un movimiento llamado «Centro Humanismo» que combina elementos económicos de derecha con elementos de justicia social de la izquierda, no es un secreto  la admiración de los dirigentes de Primero Justicia por el Partido Popular. Ya en 2006, cuando el PP estaba en oposición, Julio Borges se reunió con el hoy primer ministro español Mariano Rajoy y en 2009, con José María Aznar, quien durante su gestión en el gobierno apoyó con soldados españoles la poco humanista invasión a Irak por inexistentes armas de destrucción masiva. Al margen de las diferencias de opinión con el PP en asuntos sociales, es comprensible la afinidad de PJ con dicha plataforma, al menos hasta que el PP llega al gobierno, cuando emprende una campaña de austeridad que elimina beneficios sociales sin tocar a sectores privilegiados, como los bancos, la realeza y la clase política.

Como emprendedor en biotecnología y testigo de algunos éxitos espectaculares de la ciencia aplicada en Veneuela, no puedo sino ver como suicida el camino del PP y auguro tiempos negros para España. En Venezuela podemos evitarlo, y podemos evitar una reelección del gobierno. Les pido por favor desligarse de estas atrocidades. Ningún país, leánlo bien, ningún país ha conseguido desarrollarse sin ciencia y tecnología. Absolutamente todos los países que hoy en día gozan de bienestar social y éxito económico tienen sistemas que se benefician de los logros tecnológicos aplicados en la industria, las finanzas y la innovación. Si bien la inversión en ciencia y tecnología no asegura el desarrollo en ausencia de políticas públicas apropiadas, es un elemento absolutamente necesario.

Corea del Sur, Japón, China, Suecia, Finlandia y Singapur, entre otros, partieron de situaciones peores que la que se encuentra Venezuela en estos momentos. Con esfuerzo, ingenio y educación lograron salir adelante y brillar, aumentando el nivel de vida de sus habitantes y llenando el mundo con sus logros. Venezuela puede hacer lo mismo, con un estado que tenga visión, con ciudadanos críticos y con nuestros abundantes recursos naturales. Recortes en educación, investigación  y desarrollo y derroche en políticos, celebridades e iglesias no son la respuesta ante una crisis y es por ello que exigimos que se pronuncien con un rechazo tajante de estas medidas que despejen de una vez por todas las dudas que puedan existir en este tema y muestren lo vacío y falso de las calumnias oficialistas.

Gracias.

7 Comentarios

  1. «Lo que importa es sacar a Chávez!!! después vemos lo demás!!!»

    Esa es la respuesta que le va a dar el 97,8% de las personas de oposición que lean esto.

  2. Más vale malo conocido que bueno por conocer dirán el 99% de los chavistas que lean esto, el otro 1% dirá pa´lante comandante

  3. Excelente texto, OsGuido. Comparto tus inquietudes. La política del PP en España es completamente desacertada, retrógrada e inhumana. Nada nuevo: la debacle financiera creada en cómodos salones con aire acondicionado, la paga el pueblo y los empleados bajos.
    La única razón por la cual (todavía) no hay barricadas en las calles, es que el sistema de paro y ayudas sociales aún funciona, mal que bien, y mantiene a la gente con la cabeza fuera del agua.
    Y no es sólo en España. Fíjate la brillante estrategia de Sarkozy en Francia: botar 1 de cada 2 profesores yendo al retiro (no remplazarlos), sin importar calidades o cualidades (da igual 2 profesores de baloncesto que de física). Pero ahora, con las atrocidades terroristas de Toulouse, ¿qué se le ocurre? Contratar MAS policías y guardianes de prisiones.
    Es como un guión sacado de The Wall de Pink Floyd combinado con los peores clichés de un mal gobierno de derechas: menos profesores, más policías.
    Vergonzosa manera de inscribirse en la historia de un país.

  4. Ahora entendí cuales eran las declaraciones de PJ que te estaban haciendo dudar de votar por Capriles. Es un alivio leer esto de verdad, aun te mantienes en la lucha equitativa.
    Un abrazo hermano ({)

  5. Vaya, un socialista libertario que le escribe a PJ con el fin de diminuir el peso del argumento «vacio» del contrario y vencer en el proceso electoral. ¡Brillante!
    Emprendedor ¡¡¡bah!!!……

  6. Awwwwwwwwwwwwwww.

    Me enternece. Te sacó tanto la piedra mi otro artículo que te pusiste en modo stalker. Gracias! Me aguaste los ojos.

    Y hasta criticando mi elección de cómo me gano la vida, desde tu superioridad anónima. Tan tierno tú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here