Capriles no va a ganar. Mire, mire, mire, muletilla…

35
152

Yo puedo echarles el gas, y distraerlos con historias acerca del populismo y la burocracia, que si empezó en 1499 o en 1895, pero eso a nadie le importa, lo que de verdad interesa es como se combatiría esa burocracia, no su cronología. Lo principal serian las propuestas anti-burocráticas, porque para análisis el enfermo sabe que esta enfermo, solo quiere una solución.

También puedo hacer un análisis de la industria petrolera, hablar de PDVSA, y construir una oración poética y elaborar un delicioso párrafo subjetivo. Puedo hasta hablar maravillas de Raul Leoni, y decir que en los años 60 casi íbamos por un camino mas progresivo, pero tan progresivo que se volvió sal y agua en los 70.

Tal vez pasamos por debajo de una escalera, o rompimos un espejo, “la mala suerte” apareció de repente y zas, falling down, como si fuéramos un país de espectadores vimos como una clase dirigente incapaz, comenzó a destruir el programa de gobierno que encontraron. Me imagino que en los años 70, no habían mas políticos y que el único que sabia hablar era Carlos Andrés Perez, tal vez el resto de los políticos eran retardados mentales. No hay excusas, al resto de los políticos los dominó el miedo, a otros la falta de ingenio político. No es nada nuevo, eso está pasando en esta era Chavista, unos políticos tienen miedo, otros no tienen ingenio político, y por eso Chávez lleva 13 años en el poder, porque no ha surgido un líder opositor capaz de ganarse a los votantes. Manuel Rosales una vergüenza, y ahora este ñoño Capriles…

De los años 70 data un señor llamado Diego Arria, coño Back to the future, si en los años 70 Venezuela se caló a políticos de la escuela de Diego Arria, ¿que hacia ese señor presentándose como candidato en el año 2012??? y encima de eso que hubiera gente que creyera o imaginara verlo de presidente…!!! Entramos a los años 80 la comodidad hace que hombres como Jaime Lusinchi y Luis Herrera Campins, sean los dirigentes de venezuela, presidentes que no se preocuparon ni tenían un plan para luchar contra la burocracia, y el populismo les daba igual.

Yo Dieter Perdomo, puedo salir descalzo, a pleno sol de las 2 de la tarde, con el asfalto caliente, y así descalzo ir preguntando a la gente en la calle, que si sabe que es el viernes negro, la pregunta es a la población lo que mi acción de salir descalzo a realizar esa pregunta interesaría a la colectividad.

Y si, hace falta un político que hable de diversificar la economía, y que lo tenga por escrito en un plan. Como le va a entrar a la agricultura, y no solo eso de explicar su plan agrícola, es que debe ir una vez sea presidente al campo y no ir con propaganda, debe ir a los campos a ver y a televisar los problemas, las fallas, las denuncias, así si me gustaría apoyar y darle el voto con gusto a un presidente, que no vaya a un lugar con su aparato de propaganda, al contrario que llegue con las cámaras de televisión de los canales del Estado y de los canales privados sin exclusión a transmitir la realidad.

El populismo es el arma de los corruptos derrochadores, que no quieren hacer las cosas a largo plazo, les encanta manipular a las masas, son malintencionados y están allí solo para darse placer con el poder. Si quisieran conseguir votos que no es malo y de eso se trata la democracia, es muy viable, llevar a cabo un mega-proyecto de construcción, que es lo que le falta a este país, no puedes construir sobre lo antiguo, sobre lo falso y deteriorado. En toda venezuela hace falta un moderno sistema de cloacas, uno que sea parecido al gran sistema de cloacas de Francia, empezando con un sistema de drenaje se le estaría garantizando el trabajo por un buen tiempo a la masa albañil. Ese nuevo sistema de drenajes seria la Mega-estructura que colocaría a los Ingenieros a la cabeza del siglo 21 y 22. Luego de asegurar el terreno, se daría comienzo a las construcciones de edificios, escuelas, autopistas, casas, urbanismos, hospitales, teatros, bibliotecas, se desmontarían todos los puentes de guerra que aun hay regados por toda venezuela. Los arquitectos pueden diseñar puentes con su estilo personal.

Desde una computadora no se puede hacer un pacto social, para funcionar como colectivo debemos trascender de la red a la calle. Tal vez mientras Carlos Andres Perez estaba saltando charcos, había un grupo de venezolanos escribiendo ideas buenas en un periódico vetusto de los años 70, hablando por una radio AM de los años 70, o mientras Luis Herrera y Jaime Lusinchi se ganaban a los votantes, los venezolanos que tenían mejores ideas y podían dirigir mejor al país, estaban soñando con aparecer en Primer Plano con Marcel Granier para salir en televisión y demostrar que era muy bien educados, con ideas buenas solo para pantallar. Así estamos nosotros, venimos a panfletonegro a demostrar que Chávez la caga, que de repente Capriles la cagaría también, coño pero de millones de venezolanos dos hombres Chávez y Capriles son los únicos que pueden gobernar un país… no lo creo. Que científico me puede demostrar que en los años 70 solo Carlos Andres Perez podia ser el presidente y otro venezolano que le echara bolas hubiera podido llegar. Ahora que científico me puede demostrar que Chávez y Capriles son los únicos venezolanos capaces de ganarse a los votantes???

Si todavía has llegado aquí leyendo, jum, bueno, bueno, bueno, mire, mire, mire… Hay un camino para las muletillas, este articulo es un bodrio, mejor deja de leer, no te llevaré a ninguna parte, bla, bla, bla, amenaza, amenaza, populismo y mas bla bla bla…

Si con el petroleo a mas de 100 Dólares el gobierno se ha mantenido, porque ahora perdería??? Acaso bajó el precio del petroleo a 7 dólares y no me di cuenta??? La inflación era un disco rayado de los años 90, ya eso no tiene cabida en el lavado de cerebro, la masa Chavista no quiere saber nada de inflación, el lavado de cerebro que les han metido es que la inflación es culpa de los especuladores, no del gobierno.

Escribir un apasionado articulo por Internet es como cantarle a los pajaritos que se posan en los arboles del este, frente al centro comercial, las masas pobres no tienen Internet, y los que tienen no lo utilizan para venir a una pagina tan intelectual como esta.

¿Y si hay una bonanza petrolera sin precedentes, como es que la gente dejará de votar por Chávez para votar por Capriles??? Será que ya se acabó la bonanza petrolera y yo tampoco me di cuenta???

Capriles puede ser populista, de hecho está imitando ridículamente a Chávez. Yo me emocioné con Manuel Rosales, ¿ahora también debo emocionarme con Capriles??? que pasa pana, cual es el jueguito de auto-engaño??? El problema no es tanto que un candidato utilice técnicas populistas para llegar a las masas, el problema es que una vez que gane no haga nada o muy poco para luchar contra la burocracia.

Mire, mire, mire, yo ya me cansé de naufragar. Capriles no va a ganar, así les de arrechera, se molesten, nada, Capriles no va a ganar.

Nos vemos en el año 2018, cuando la oposición lance a otro candidato “desechable” me imagino que será Pablo Perez o que se yo…

GD Star Rating
loading...
Capriles no va a ganar. Mire, mire, mire, muletilla..., 3.7 out of 5 based on 7 ratings

35 Comentarios

  1. El problema que yo veo en tus post y comentarios sobre este tema, Dieter, es esa supremacía moral que te empeñas en mostrar porque tú has recorrido Venezuela, hablado con la gente cara a cara, (cosa que no nos consta, porque aquí utilizo tu argumento, no basta decirlo, hay que probarlo). Y que eso te da a ti el monopolio del entendimiento de la realidad venezolana.

    Cada quien es libre de interpretar la realidad como quiere y como puede. Yo escribí mi artículo basado en mis lecturas y mis análisis, cada quien es libre de estar de acuerdo o no, mi intención fue señalar algunos aspectos y propiciar una discusión, y así fue y eso me complace.

    Lamentablemente, yo no tengo los recursos económicos para irme un mes o dos semanas a un estado de Venezuela para recorrerlo y hablar con la gente. Ahorita, no tengo ni el dinero ni el tiempo porque donde vivo tengo responsabilidades de trabajo y estudio. Qué bien que tú puedas hacerlo. ¿Por qué no te lanzas un análisis profundo de los datos que has recolectado en tu recorrido por Venezuela? Eso es algo que me gustaría leer.

    Digo análisis profundo, porque para mí, cuando tú dices que “recorres venezuela”, “el candidato que le gane a Chávez tiene que ser de pueblo” y “desde una computadora no se puede hacer un pacto social” no pasan de ser meros clichés sin sustancia.

    Yo sé muy bien que el pacto social no se logra desde una computadora y al escribir el artículo esa no era mi intención, debo estar demente para suponer esas cosas. No, la cosa es mucho más simple, discutir y hablar sobre el asunto.

    Y no sólo recorriendo a Venezuela se entiende a Venezuela, leyendo y discutiendo también se hacen aportes importantes, es sano poder combinar y tomar en cuenta todos los puntos de vista. ¿O es que acaso guardas un secreto desprecio por el conocimiento?

    Panfletonegro y quienes aquí escribimos no están destinados a salvar a Venezuela. PN es un plataforma de libre publicación donde quien quiera habla del tema que le dé la gana. Por eso no entiendo esa obsesión tuya en que salgamos a la calle y hablemos con la gente y nos organicemos y entremos en contacto con la realidad venezolana. Qué cada quien haga lo que quiera con su vida, esto no es un partido político, es una simple página web.

    Y en definitiva, el hecho de que yo no pueda viajar al interior, no quiere decir que yo no pueda hablar sobre mi país. ¿Hay condiciones? ¿No tengo derecho?

    Demasiadas contradicciones en tu discurso. Muchos complejos disfrazados y falta de sinceridad. Vas a votar por Capriles pero has prometido 20 cajas de cerveza si gana. Tú quieres que el gane, pero lamentablemente, Chávez es invencible. Nos vemos en el 2018 cuando la oposición saque a “otro candidato desechable”. Que los autores de panfleto se suiciden porque Chávez estará hasta el 2000 siempre.

    Está bien, Dieter, ya veremos qué pasa, y pase lo que pase, no quedará de otra. Quieres que nos sentemos a esperar a que nos caiga un meteorito y que no escribamos ni hablemos ni comentemos. Sorry, eso no depende de ti.

    Una cosa, por ahí dices que ¿tú quieres un presidente que no haga propaganda sino que se meta en el campo y de verdad resuelva los problemas de la gente con las cámaras de televisión atrás? ¿Para qué? ¿Tú sabes lo que cuesta mover gente y cámaras? No, chico, eso es un gasto innecesario, con tal que lo haga vamos en gondola, sin tener que calarnos las cadenas.

    Vale, Dieter, yo no soy perjuiciosa, no te voy a juzgar porque utilices un teclado todos los días ni porque tengas, sumando todas tus cuentas, más artículos que yo en panfletonegro.

    Sigue recorriendo a Venezuela, monta tu organización, sigue escribiendo, y ojalá no pierdas tu voto en octubre. De corazón, papá.

    ResponderResponder
  2. No es por el tema tratado, pero el post pierde seriedad con los “!!!” y los “???”.

    ResponderResponder
  3. Una cosa es la supremacía moral, y otra cosa es emocionarse con Capriles, el comando tricolor esta muy lejos de encantarme. La realidad política es tan abstracta como el amor, solo hay que esperar a que suceda algo adverso para despertar.

    (Cada quien es libre de interpretar la realidad como quiere y como puede.)Eso hacemos, libre interpretación.

    Para entrar a un campo, no es necesario llevar mil cámaras ni hacer cadenas, también puedes llevar fotógrafos de la prensa escrita. Algún medio de comunicación tienes que utilizar o si no para que están.

    Ahora ya va, un momento, yo a ti ni te conozco, ni eres mi amiga, ni familia para decirte: ay que bien escribes, o esplendido tu articulo, yo no como con las 5 estrellitas, ni aumenta mi cuenta bancaria porque me pongan mas Thumb up. Tampoco dejo de cobrar mi salario porque me pongan mas Thumb down.

    Yo no gano nada aquí con ser un buen escritor o venir aquí y hacer amiguitos, puedo vivir sin panas, yo nací solo.

    Es mas si les da la gana a todos no le voten con estrellitas, a mi no me da la gana de tener cortesía, ni daré las gracias por comentar, no me interesa.

    Lo único que puedo decirte es que hay dudas, es imposible que un opositor sepa que Capriles va a ganar, igual es imposible que un Chavista sepa que Chávez va a ganar. Y como eso es imposible por eso ves como tu dices: “ojalá no pierdas tu voto en octubre” ojalá, ojalá, ojalá… por lo tanto yo puedo decir cuantas veces me de la gana con o sin argumentos que Capriles va a perder.

    Si te picaste no es mi problema, el te de manzanilla es bueno para calmarse.

    Tengo todo el derecho a burlarme, tengo el derecho a no tener seriedad, tengo el derecho a fastidiar, tengo el derecho de actuar como una forma de vida autista.

    Hoy amanecí amargado.

    ResponderResponder
  4. No, chamo, yo no estoy pidiendo estrellitas, ni alabanzas, no entendiste.

    No estoy picada tampoco. Te estoy respondiendo el post. ¿No te gusta?

    Vaya, la supremacía moral es la tuya por creerte el oráculo de la realidad venezolana porque has recorrido Venezuela, y el resto somos unos locos de carretera.

    Sí dan créditos en algún banco para recorrer a Venezuela y conocer la realidad del país, me avisas por fa, porque voy pendiente.

    Lástima que estás amargado y no me recogiste el guante sobre el artículo sobre tu experiencia recorriendo Venezuela, pero no pierdo las esperanzas.

    Está bien, Capriles no va a ganar, ¿es eso lo que quieres escuchar? Perfecto, ahí lo escribí

    ResponderResponder
  5. Si no estas picada que bueno saberlo, yo se que estas respondiendo a mi post, y si, me gusta, no hay rollo.

    ¿Porque te empeñas en decir que tengo supremacía moral, acaso es algo malo que yo haya recorrido algunas ciudades, yo te he acusado a ti de no recorrerlas, o te he dicho que si no recorres Venezuela eres esto o aquello?

    No me endilgues cosas de balde, yo no soy el oráculo de la realidad, pero no podrás negar que algo debo hacer recorriendo algunas ciudades, me vas a despreciar por eso, o vale menos, yo no te estoy despreciando porque tu no puedas hacerlo, pero si por mis “recorridos” yo voy a emitir una opinión a ti no te parece, no puedo hacer nada. ¿Quien puede tener mejores datos, una persona que recorre ciudades y se mete hasta el ultimo rincón, o una persona que no sale de su ciudad?

    La única forma de pensar que tu o los demás aquí son unos locos de carretera es cuando me “aseguren” que Capriles va a ganar.

    No esperes el crédito de un banco, dile a panfletonegro que organice una vendimia, una operación pote, para recaudar fondos y financiarte una vuelta a venezuela, tu eres periodista, así recogerías la información de tus reportajes. Pero si te quieres quedar ahí en tu ciudad emocionada con Capriles, y haciendo análisis a pepa de ojo, o porque lees algo en alguna parte sigue siendo tu decisión. Si quieres conocer “la realidad” del país, utiliza tu creatividad, o es que los periodistas o políticos necesitan créditos bancarios para echar a andar, ¿Y con que vas a pagar el crédito, con las anécdotas recogidas por el camino?

    Tranquila mi amor, que cuando se me pase la amargura por el fracaso de Manuel Rosales te ofreceré mis experiencias recorriendo Venezuela, voy a empezar por unas del 2011, en el central azucarero del Estado Yaracuy, y también por otras en el Estado Zulia, y así sucesivamente. Todo a su debido tiempo.

    Que Capriles no va a ganar, no es mi placer escucharlo, si tu lo puedes percibir como una opinión apartando las emociones, hazlo, el cuento que no me como es que ya Chávez está contra las cuerdas, que ya está acabado, que este es el fin de los 13 años Chavistas, que ahora si… por favor…

    ResponderResponder
  6. Chamo yo te entiendo y todo, pero divagas mucho, es decir, que es lo que quieres? cual es el punto con este artículo? Capriles tiene un infimo chance de ganar y eso es por sus origenes, hay que decirlo claro y raspao y sin que nadie se ofenda porque a la gente no le gusta oir verdades, pero Chavez esta enfermo y su gobierno es corrupto, dictatorial y tiene una guerra silenciosa con la inseguridad, tiene una posibilidad bastante seria de perder. Ahora el equilibrio entre ambas realidades a donde crees que inclina la balanza? Esa es la gran pregunta. Muy lamentablemente creo que seguirá inclinándose hacia Chavez. Es lo quieres leer de todos?

    ResponderResponder
  7. Eso Andreina y otros detalles mas: (Capriles tiene un infimo chance de ganar y eso es por sus origenes, hay que decirlo claro y raspao y sin que nadie se ofenda porque a la gente no le gusta oir verdades,)

    Andreina creo y disculpa si me equivoco que a la masa Chavista no le interesa que el gobierno de Chávez sea corrupto, ni dictatorial, ni menos si es blandengue con la delincuencia, si tu Andreina eres pobre o de clase media no lo se, pero debes comprender que una masa fanatizada poco puede hacer para reaccionar, y si cada vez se presentan opositores a Chávez como Manuel Rosales o Capriles tu me dirás…

    A mi me da risa la clase media, creen que a Chávez lo afecta a corto plazo la inflación, lo dictatorial, y la delincuencia, eso no le ha hecho mucho daño a Chávez en 13 años, resulta que ahora si las masas se cansaron de la inflación, ahora la mayoría que votaba por Chávez ya se cansaron este año,

    Eureka, eureka, eureka…

    ResponderResponder
  8. Ya está bueno con ese cuento balurdo de que Capriles no va a ganar por “sus orígenes”. Me parece una manera muy simplista de pensar.

    También es simplismo hablar de la época democrática en esos términos tan despectivos en los que algunos hablan.

    Ayer nomás salía el Canceroso en Jefe hablando güevonadas de las casas entregadas por “la cuarta república”. Mire, mire, mire… en “la cuarta” existía una vaina que se llamaba el Banco Obrero que hacía tremendas quintas y apartamentos para los trabajadores, cualquier pareja joven podía tener su casa o apartamento si ambos trabajaban y le echaban bola. Ahora la consigna es jalarle a Chávez y meterse en una misión “pa que te den tu casita”. El coño e su madre, maledetto sea nuestro Prócer Terminal… su gran logro es convertirnos en un país de jalabolas y mendigos del poder.

    Qué arrecho.

    Una variable que TODOS olvidan en cuanto a por qué naufragó la democracia en Venezuela: porque nos llenamos de todo el Lumpenproletariat del resto de Latinoamérica, que en la cumbre de la embriaguez petrolera venía para acá a rumbearse nuestros reales, a aprovecharse de las oportunidades, del trabajo, de los hospitales, las escuelas, a tener hijos venezolanos que los anclaran acá. Entonces tan mala no estaría la cosa en esa época. ¿Me equivoco?

    Me da igual si me llaman xenófobo, porque lo que estoy citando son hechos, y los hechos no tienen ideología, son hechos, están ahí y ya. En ninguna parte del mundo se permite la inmigración descontrolada de mano de obra no calificada. Nosotros lo hicimos, y miren al tenebroso lugar donde nos trajo esa política.

    ResponderResponder
  9. Frank, que Capriles sea de la clase rica, puede ser un cuento balurdo reforzado con lavado de cerebro Chavista, para mi, Capriles puede ser pobre, rico, o mas millonario que Carlos Slim y Bill Gates, el problema no es mi opinión, o tu opinión, panfletonegro no es venezuela, panfletonegro es de mayoría opositora. Que manejen bien o mal las criticas a Capriles depende de cada quien. No pretendas decir que el origen de Capriles no es nada, algo sin importancia. Por decir poco ¿Crees que 13 años de resentimiento Chavista se acabaron en el 2012?

    Y no es el canceroso en jefe, se llama: Chávez o el presidente, hay que dejar esos sobrenombres, Capriles es Capriles, que se gana con llamar a Capriles el imbécil que abandonó a Erika de La Vega?

    Gracias por explicar la política habitacional de la cuarta república, pero lo que yo he investigado, y recuerdo, con los ADECOS también se tenia que jalar bolas para que le dieran una casa, o es que me vas a vender la cuarta como algo perfecto. ¿Puedes probarme que con los ADECOS y COPEYANOS no se jalaba bola “pa que le dieran a alguien una casita”

    ¿Cuando tu preguntas que si la cosa no estaba mala en la cuarta república, por quien hablas, por ti, tu la pasaste muy bien, o un sector de la sociedad la pasó muy bien? Yo recuerdo ver mucha pobreza en la cuarta, mucha, muchisima.

    Si te da igual que te llamen xenófobo no es gran cosa, puedes decir lo que te de la gana, total, un tal Frank sin fotografía de su rostro, puede ser cualquiera, incluso uno que en la vida fuera de Internet predique ideas anti-xenófobas.

    ResponderResponder
  10. Frank deja de dártelas! Que el origen de capriles es poco? Que no es algo de lo que hay que hablar? Que es un cuento balurdo y simplista? Y tu queja xenofoba que es? Tu si puedes hablar mal “lumpemproletariat dixit” de la inmigración latinoamericana y yo no puedo hablar de los orígenes de capriles como handicap para su candaidatura? No seas pendejo! Aqui todo mundo habla lo que quiere. Ahora lo que quieres que te diga es que voy a votar por Capriles, tal vez lo haga pero eso va a hacer que gane? No lo creo. Aqui la única posibilidad real de que Chavez pierda la tiene el Cancer, ese es el único candidato que le puede ganar a Chavez, contra ese candidato no puede nadie oyo! Asi que aguantate las críticas a Capriles, sal a enomarar chavistas especialmente NINIS que somos los que vamos a definir esta elección y consiguete tus 2 amiguitos para el 7-O. Capriles no es la panacea, soportalo como adulto que eres y sal a hacer tu trabajo opositor, consigue los votos que solo quedan 7 meses, y aprovecha que el Dr Marquina dijo que a Chavez le quedan 6 meses!

    ResponderResponder
  11. Jajajaja…

    Ustedes dos son menos inteligentes de lo que pensaba. Tampoco pensaba que fueran un par de premios Nobel, pero incluso están por debajo del promedio de PN, que no era tan alto.

    Decir que alguien va a perder porque no haya nacido en un rancho, es una solemne tontería. Si Capriles pierde *por esa razón* entonces este pueblo se merece a Chávez per secula seculorum, amén. Porque definitivamente esa *no es* una razón para escoger a un presidente.

    No digamos además que hasta ahora todos los presidentes del país (al menos los electos por voto universal, directo y secreto) han sido de origen “humilde” como dice la gente. Miren la cagada que resultó. De repente sería tiempo de cambiar ese paradigma tan falto de sentido. Decía Einstein que los locos son los que hacen lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes.

    “¿Cuando tu preguntas que si la cosa no estaba mala en la cuarta república, por quien hablas, por ti, tu la pasaste muy bien, o un sector de la sociedad la pasó muy bien? Yo recuerdo ver mucha pobreza en la cuarta, mucha, muchisima.”

    Cuando digo que si la cosa no estaba tan mala, me baso en hechos. ¿Debo recordarle, mi teniente, que en esa época venían a recalar acá emigrantes de todas partes del mundo? De toda Latinoamérica y Europa, de Asía… Pregunto, Einstein ¿Pa qué coño se iban a venir si las cosas estaban tan mal? ¿No les hubiera resultado mejor quedarse donde estaban o irse a otra parte?

    Y sí, son un par de badulaques que no saben ni leer ni escribir. En ningún lado de lo que he escrito pueden basarse para llamarme xenófobo (pero estoy muy consciente de que un par de ignaros políticamente correctos como ustedes podrían pensarlo). Les he mostrado los hechos. Allá ustedes si los aceptan o no. Lo que les estoy contando es rigurosamente cierto porque yo lo vi. Soy testigo presencial. Imagínense ustedes que la represión derechista era tan horrenda, que acá venía a parar cuanto comunista salía exiliado del Cono Sur en la época de Pinochet y Videla. Qué horrible la derecha que mandaba acá ¿verdad? ¿qué carajo les pasa? ¿les lavó el cerebro Mario Silva? ¿Se les olvida que CAP fue presidente de la Internacional Socialista?

    “¿Puedes probarme que con los ADECOS y COPEYANOS no se jalaba bola “pa que le dieran a alguien una casita””

    Sí, sí puedo: una tía, un tío y mi abuela tenían casas de Inavi y nunca fueron adecos ni copeyanos; mi mamá compró una casa de Inavi y nunca fue adeca ni copeyana. ¿Ves por qué dicen que más rápido se agarra a un mentiroso que a un cojo? TOMA, POR EL OJO, NOJODA… Anda a meterle tus embustes a otro, Dieter Perdomo.

    “Aqui todo mundo habla lo que quiere.”

    Pero, curiosamente, Andreína no quiere que yo rebata las pamplinas de Dieter Perdomo. Ustedes pueden hablar de lo que quieran, y yo no. Vayan a joder a otro que tenga más paciencia y les aguante sus pendejeras. Yo no soy ese.

    Adiós, y aprendan a leer antes de comentar.

    ResponderResponder
  12. Hey… y la palabra “lumpenproletariat” la inventó ese adorado Marx de ustedes para designar al pueblo no concientizado políticamente, sin conciencia de clase y que malvivía de la limosna y la picaresca.
    Cualquier semejanza con la realidad, no es pura coincidencia.

    ResponderResponder
  13. “Y no es el canceroso en jefe, se llama: Chávez o el presidente, hay que dejar esos sobrenombres”.

    ¿Te dolió? ¡Sóbate! Si es el Presidente, que se comporte como tal y no como lo hace habitualmente: como un azote de barrio guapo y apoyao. El respeto de los demás se gana.

    ResponderResponder
  14. Bueno, admito que me pasé, ustedes disculpen.

    Pero el 8 de octubre a las tres de la mañana, cuando Tibisay Lucena salga con su voz temblorosa a anunciar que Chávez pelo bolas, hablamos. Mientras tanto procuraré no meterme otra vez en ese tema porque no nos va a llevar a ninguna parte.

    ResponderResponder
  15. Frank si eso es conmigo de que soy menos inteligente de lo que tu pensabas, que bueno que hayas encendido tu intelingentómetro. Es irrelevante si yo pienso que tu eres un científico. También es irrelevante que en panfletonegro se necesite un promedio. Que venga aquí un retardado mental a escribir o un super-inteligente no es un evento sideral.

    El que tiene una grave equivocación eres tu, al opinar que la mayoría de votantes Chavistas necesita razones, ellos votan por emociones. Y si tu sabes y tienes las pruebas para asegurar que ya Chávez perdió la mayoría de votos, muy bien por ti, te felicito.

    Tu Frank dijiste: Me da igual si me llaman xenófobo.

    Y yo te dije: Si te da igual que te llamen xenófobo no es gran cosa, puedes decir lo que te de la gana, total, un tal Frank sin fotografía de su rostro, puede ser cualquiera, incluso uno que en la vida fuera de Internet predique ideas anti-xenófobas.

    En ningún momento yo te dije xenófobo.

    Si es por mi tengo tiempo que no veo la Hojilla, ni Buenas Noches de Globovisión, si de algo me pueden acusar es de venir a panfletonegro o de Trollear a mis panas en mi facebook.

    Las pruebas de tu familia me parecen bien, mas no es un reportaje con el que puedas burlarte de mi. Si para ti soy un mentiroso y en la cuarta república no se jalaba bolas para que te dieran una casita bien por ti, te felicito. Me dan risa tus letras mayúsculas, es como un grito fanático del Comando Tricolor.

    Puedes rebatir mis opiniones, si mis opiniones te parecen pamplinas, igual, es tu problema, yo te califico como un emocionado por Capriles que está molesto, estas fuera de control, irritado, porque te incomodan algunas cosas que digo, no es de sorprender, si dices que Capriles va a “arrasar” jajajajaja… Por mi parte tu puedes hablar de lo que quieras, no me ligues con Andreina, que yo no soy su gemelo, ni soy parte de un dúo. Nunca he dicho que tus opiniones me parezcan una pendejera. ¿Ves que estas fuera de control.

    Gracias por la recomendación de leer, lo mismo te digo a ti, porque nunca dije que eras un xenofóbo.

    ResponderResponder
  16. Andreina: ¿Tu no eras aquella chica que me exigía disculpas a mi, por una Trolleada que te hice en relación a Sandra Martinez? Bueno yo te di u ofrecí mis disculpas.

    Ahora yo te exijo que te disculpes con Frank, porque le has dicho: No seas pendejo!

    ResponderResponder
  17. Sí, vale, gracias. El ocho de octubre veremos lo que pasa. Ojalá y no pase nada raro, por el bien todos. Ojalá el bando que pierda acepte las cosas como son.

    ResponderResponder
  18. @Dieter Perdomo: ya en el anterior tema mencioné las razones por las cuales pienso que Henrique Capriles Randoski es la primera oportunidad seria de la oposición para vencer a Chávez desde el 11 de abril de 2002. De todos modos, me dispongo a repetirlos ahora:

    1) Teniente, si piensa que el sector chavista duro es que ha mantenido a Chávez en el poder por más de 13 años, está totalmente equivocado. Los chavistas moderados y los Ni-Ni son quienes realmente han mantenido a Chávez en el poder, ya que los radicales no van más allá del 20% de la población electoral total.

    2) En otras palabras, si Capriles realiza una campaña sólida que se gane a los abstencionistas y los Ni-Ni (cosa que está haciendo en estos momentos, y le está dando frutos), su camino hacia Miraflores está al menos considerablemente despejado (que no totalmente, cuidadín xD). La muestra más obvia de ello son los TRES MILLONES del 12-F. Ya si quieres creer que fueron puras “globodoñas” (me tomo la frase prestada xD) las que votaron ese día…

    3) Puede que el desplome actual del país le importe un carajo al sector chavista duro que siempre votará por Chávez apenas le den su lavadora, su nevera y renovación por otros 6 años de la promesa de nueva casa full equipada, pero a los chavistas “light” y los ni-ni no son tan insensibles a la inseguridad, la inflación o el declive de los servicios públicos.

    4) Capriles es un candidato nuevo sin casi ninguna relación con el pasado o los partidos tradicionales. Más allá del incidente del 12 de abril en la Embajada de Cuba (e inventos de Mario Silva), no hay nada en su pasado que el chavismo pueda usar para atacarle como sucedía con Manuel Rosales.

    PD. Cuando en el anterior tema dije “Podemos ver las des-ventajas de Capriles como candidato, pero cónchale, hay un camino”, buscaba decir que Capriles tiene una oportunidad muy seria de convertirse en el futuro Presidente de Venezuela, pese a sus des-ventajas, y que si Chávez lo vence de manera limpia, es porque este país se lo merece en el poder hasta el dos mil siempre y más allá.

    ResponderResponder
  19. Pablo Ortega: Estoy diciendo que Capriles no va a ganar, y es igual que lo diga con o sin argumentos, igual todos pensamos cosas, yo pienso, tu piensas…

    También tengo enumeraciones para ti, y mas hoy que es domingo y estoy aburrido:

    1) Si en este año 2012 ya se acabaron 13 años de Chavismo, déjame comprar cotufas y gaseosas, no quiero perderme ese Show. El gobierno agoniza, estos son sus últimos días, Chávez ya está contra las cuerdas, el colapso. ¿Que, acaso tu quieres enseñarme a mi algo de propaganda política?

    2) Nunca había visto tanta alegría por tres millones de votantes, menos de buscar a dos para hacer nueve, y montarse en un autobús, si eso funciona, me pondré a releer a Fibonacci.

    3) ¿los chavistas “light” votarán por Capriles? déjame pensarlo, los ni-ni votarán por Capriles, cuantos, un pequeño porcentaje, un porcentaje normal y considerable, o locura colectiva y avalancha de ni-ni? ¿Quien lo sabe?

    4) Si a Capriles no le pueden atacar con casi nada, te felicito, acabas de dejar sin trabajo a los Chavistas que pensaban atacarle.

    Posdata: Terminas con una poesía fatalista, primero casi me asustas con tus argumentos, y luego me das risa cuando dices:

    (pese a sus des-ventajas, y que si Chávez lo vence de manera limpia, es porque este país se lo merece en el poder hasta el dos mil siempre y más allá.)

    A cualquiera que venga aquí le puedo decir, dejen la emoción con Capriles, si no conocen la realidad de Venezuela, no vengan a poner argumentos perfumados con deseos personales.

    Nadie puede demostrar aquí que en este año 2012 Chávez va a perder. Chávez tiene la mayoría de votantes. Y eso no ha cambiado desde la derrota de Manuel Rosales, ni menos ahora que sale Capriles.

    No va a ganar, si acaso me dijeras que el precio del petroleo bajó a 7 Dólares, o que Chávez está en estado de coma, inconsciente tipo Cerati, pero con el petroleo a mas de 100 dólares Capriles no le gana a Chávez.

    ResponderResponder
  20. ¡Yo quiero mi caja de cerveza! Pablo, pendiente, en cualquier momento te la ofrece

    ResponderResponder
  21. Jajajajaja, si va Adriana, una caja de cervezas para ti también. Ay Dios mio…

    Si Capriles gana, ¿A donde voy a meter la cara?

    ResponderResponder
  22. Mira, pero te vayas a venir caminando con esas 30 cajas de birras, alquila un camión

    ResponderResponder
  23. Jajajajaja, jajajajaja…

    Epa, ¿Ya van 30 cajas? Ay mi madre querida. Bueno según Fibonacci déjame ver como distribuyo 30 cajas en 6 años, empezaré con una caja el 8 de octubre de 2012, y terminaré con la caja numero 30 el 7 de octubre de 2018.

    Recuerda que 30 cajas de cervezas en un día no es tan bueno, mejor es ir bebiendo desde el 2012 hasta el 2018.

    Por cada molestia causada con este bodrio de articulo, puedo indemnizar con cigarros y si no fuman, con chicles.

    Posdata: este será mi nuevo lema:

    “¿Y si Capriles gana, ¿A donde voy a meter la cara?”

    ResponderResponder
  24. No joda, yo no le pido disculpas ni a mi mama! me sabe a mierda lo que piensen ustedes, yo digo lo que se me pega mi puta gana. El 8 de octubre hablamos! Fuck you!

    ResponderResponder
  25. @Adriana: a este paso, que se lleve el pocote de cajas en una carretilla y en otra que lleve los fuegos artificiales y demás bromas para la rumba que vamos a armar.

    @Dieter Perdomo: considerando que es el final de Chávez, vale la pena tomarse de un tiro esas 30 cajas o hasta más. La fiesta va a ser épica. En fin, yo me pido mi cajita de vino tinto Rioja, ya que estamos xDDDD.

    ResponderResponder
  26. A este paso de buen humor, llegamos al 7 de octubre de 2012 recargados de sarcasmo.

    ¿Ya se dieron cuenta como es una idea fija, la atención está centrada en las cajas de cerveza, ven que el ahogado se agarra de lo primero que se le acerca.

    ResponderResponder
  27. @Dieter: las cajas de cerveza son lo de menos. Lo importante es la farra que vamos a hacer apenas aparezca Tibisay a las 3 de la mañana del 8 de octubre anunciando los resultados “irreversibles” que le dan la victoria a Capriles xDDD.

    En todo caso, conste que yo pedí un buen vino tinto ;).

    ResponderResponder
  28. Si Chávez pierde a preparar el higado porque se viene bebedera por 2 dias seguidos festejando la nueva independencia.

    Si Chávez gana a preparar las maletas para irse porque lo que viene no esta facil.

    Si en casi 14 años esto se ha convertido en lo que es hoy dia, ademas no me trago el cuentito de la enfermedad de chávez a otro perro con ese hueso.

    En mi opinión Chávez ya gano.

    ResponderResponder
  29. PD: me cito y edito

    “Si Chávez pierde a preparar el higado porque se viene bebedera por 2 dias seguidos festejando la nueva independencia.” Y luego a seguir con el plan de emigrar a otra tierra porque esto no lo compone ni jesús de nazaret.

    ResponderResponder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here