Las élites plásticas. Fuck artes…

6
929

(Escuela primaria Venezolana en los años 8O.) Había una maestra en primaria que siempre bombardeaba la clase con Pablo Picasso, pero nunca hablaba de Armando Reverón. Ya en secundaria, sonaba como disco rayado el nombre de Jean-Michel Basquiat, pero igual, nunca sonaba el nombre de Pedro Sandoval. La obra de Pedro Sandoval parece vitamina pero tiene golosinas. En Tauromaquia sobran los trazos espesos que cargan la obra de figuras aburridas, toros y toreros sacados de una apatía crónica donde el color rojo y naranja quieren dar vida a una obra muerta. El exceso de color marrón causaría estragos en un hospital psiquiátrico. Yo no le daría ni 25 Céntimos por esos lienzos pegostosos. Fragmentos de la memoria, seria preferible que se quede en una entera amnesia, para ver paredes viejas con cerámica vieja ya estan muchos lugares de la ciudad, y son gratis, yo no recibiría una pintura de esas ni regalada. Y por ultimo para despedirme de Pedro Sandoval, esta: Chamanes, creo que ya he visto suficientes garabatos de Jackson Pollock para decir que tengo reservas con el arte abstracto.

Y ya que estoy aquí, me parece que Jean-Michel Basquiat tiene una obra que parece golosina pero tiene vitaminas. Hasta ahora, Cráneo es la pintura que yo compraría «en copia» por supuesto, arroz con pollo me parece un insulto al publico, lo cual no es malo, si es una burla al sistema, pero arroz con pollo no la aceptaría ni como regalo. Ángel caído es un chiste, un buen chiste, o un mal chiste, pido opiniones y la gente dice que el pintor se esta burlando del publico. PZ, es otro chiste, la obra plástica de Jean-Michel Basquiat es un chiste, y aun lo admiro de pana, pero mejor le salían los Grafiti, mejor era SAMO.

Jean-Michel Basquiat era un artista atormentado, Pedro Sandoval pinta cosas para desfiles de moda, Jean-Michel Basquiat esta muerto, Perdro Sandoval esta vivo. Tal vez lo único que se pierde cuando uno se muere son las relaciones sexuales. De resto la vida es tratar de sobrevivir, funciones básicas, tratar o no tratar de reproducirse, y si se llega a viejo, nadar en excrementos, mientras algunos nietos, o enfermeras si se tiene suficiente dinero te limpian el excremento, repito: Lo mas bueno que se perdió Basquiat al darse de baja fue el sexo. El resto de la vida es aditivos y sentimentalismos.

Las artes plásticas en Venezuela esperan a los nuevos pintores del siglo 21, pintores contestatarios, librepensadores, rebeldes, y anarquistas, que confundan a las élites, y orienten al underground. Aquí en Barquisimeto los pintores equivalen a la Billo’s Caracas Boys, «los señores» pintan cuadritos de la divina pastora, el valle del Turbio en soporíferos colores pasteles, el depresivo fucking bosque Macuto, habitaciones anodinas con triciclos, pisos pulidos con cera cruz verde, y caballitos seudo-surrealistas. Para cerrar con broche de aluminio, hay un carajito que pinta unos lienzos que parece llenarse los pies con pintura y bailar tamunangue sobre el lienzo. Mientras los pintores tradicionales roban pantalla, y figuran en la escena publica, seguimos esperando por los nuevos pintores del siglo 21: Artistas plásticos contestatarios: ¡Despierten!

Posdata: si fuera posible no pinten ángeles, ni cruces, ni temas religiosos, que ya me decepcionó Basquiat con su ángel caído…

6 Comentarios

  1. If some one needs to be updated with most up-to-date technologies after that he must
    be pay a visit this web site and be up to date daily.

  2. Hello there! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Appreciate it!

  3. Please let me know if you’re looking for a writer for your blog. You have some really great articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an email if interested. Thank you!

  4. I’ll immediately grab your rss feed as I can not find your e-mail subscription link or
    e-newsletter service. Do you’ve any? Please let me know so that I could subscribe. Thanks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here