panfletonegro

Horacio es chavista, como Venezuela.

Horacio Blanco, el de Desorden Público, ¿es chavista o no?.

Repito la pregunta de otra manera. Los venezolanos, ¿somos chavistas o no?.

Hay un video de hace un año en que Horacio y otro de la banda decían cosas que muchos tenemos atravesadas entre pecho y espalda: ‘¿Cómo se puede hacer una Ley de Desarme y armar a las Milicias al mismo tiempo?’.

No somos pocos los que estamos hartos de que la violencia sea posible y defendible. Estamos hartos de que las balas sean un elemento a negociar.

Canciones de Desorden como ‘Valle de Balas’, podrían ser gritadas a las tres de la mañana para drenar el hecho de que nos siguen matando, y la ‘revolución’ compra más armas, como si eso el problema es que falten.

¿Cómo es que quienes cantaron y cantan ‘Valle de Balas’, pueden ser chavistas?.

¿Cómo es que los venezolanos, que odiamos de fondo la violencia, seguimos teniendo un gobierno para el que la violencia y el insulto son cosas normales?

Muchos venezolanos hemos estado en esa situación. Uno está en una fiesta y de repente escucha: ‘¿Qué te pasa a ti cabeza e güevo, quieres peo?’. La gente agarra sus cosas, busca a sus amigos y levanta la cabeza. Del insulto a los tiros hay un instante.

¿Cómo es que los venezolanos que no toleramos la violencia, hemos elegido tantas veces a Chávez?

¿Cómo es que Horacio el de Desorden Público que canta ‘Valle de Balas’, denuncia la doble moral de la compra de armas y al final termina desdiciendose, con la cabeza baja?.

https://panfletonegro.com/v/wp-content/uploads/2011/12/OyeComoVaEntrevistaHoracioBlanco.mp3?_=1

Horacio entrevistado da rabia y tristeza al mismo tiempo. Por un lado uno se siente aliviado. El de ‘Valle de Balas’ dice que esto es una hipocresía. Por otro lado descubre que no salió por la tele su documental, que se le pregunta como participó en tantos conciertos del gobierno, que se le amenaza judicialmente por acusar de corrupción al gobierno, y hasta se le pregunta si sería capaz de tocar para Pinochet o para María Corina.

Horacio termina decidiendo, casi temblando, que esos conciertos que el hace son para el país, y que tocar para Maria Corina sería ser parcial.

Horacio es como muchos venezolanos, que han apoyado a Chávez, pero sospechan que la están cagando.

Cuando los descubren dicen que no, que ellos nunca quisieron decir eso, pero que por favor no les quiten el trabajito, ni la mercancía, ni la beca, ni las misiones. Que no quieren saber de política, y que sólo quieren vivir su vida en paz. Que no van a votar por esos sifrinos apátridas que quieren cambiar las Arepas por Mc Donalds, y que lo que más quieren en la vida es al país, es decir a Chávez.

Llegará el día en que Horacio puede sincerarse, y recordar como lo acorralaron. Como la entrevista fue entrecortada y miedosa, en contraste con lo aliviado del video.

Llegará el día en que los Venezolanos veamos la locura en que nos metimos. No porque optar por los pobres esté mal, sino porque optar por la violencia en nombre de los pobres es de lo peor que se puede hacer. Porque la violencia nos hunde doblemente, como ya vimos en los sucesos en la UCV. No nos termina de sacar del pozo, y nos da miedo porque en las balas siempre pueden terminar trapasándonos.

Se entiende el miedo, Horacio.
Se entiende el miedo, Venezuela.

Se entiende la búsqueda del éxito, Horacio.
Se entiende el que buscaras quien te defendiera, Venezuela.

Se entienda que temas perder lo poco que tienes.

Sino puedes ser valiente en lo público, al menos se valiente en privado.
Vota según tu conciencia y no según el miedo.

Sí puedes, que tu voz pública coincida con lo que piensas.
Quizás Horacio no pueda, pero tu sí.

 

 

 

Ver también:

PS1: Apareció primero en RayasyPalabras.net: Horacio es chavista, como Venezuela.

PS2: Foto es collage basado en foto por jonathanalzurov.

 

Salir de la versión móvil