Horacio es chavista, como Venezuela.

39
2159

Horacio Blanco, el de Desorden Público, ¿es chavista o no?.

Repito la pregunta de otra manera. Los venezolanos, ¿somos chavistas o no?.

Hay un video de hace un año en que Horacio y otro de la banda decían cosas que muchos tenemos atravesadas entre pecho y espalda: ‘¿Cómo se puede hacer una Ley de Desarme y armar a las Milicias al mismo tiempo?’.

No somos pocos los que estamos hartos de que la violencia sea posible y defendible. Estamos hartos de que las balas sean un elemento a negociar.

Canciones de Desorden como ‘Valle de Balas’, podrían ser gritadas a las tres de la mañana para drenar el hecho de que nos siguen matando, y la ‘revolución’ compra más armas, como si eso el problema es que falten.

¿Cómo es que quienes cantaron y cantan ‘Valle de Balas’, pueden ser chavistas?.

¿Cómo es que los venezolanos, que odiamos de fondo la violencia, seguimos teniendo un gobierno para el que la violencia y el insulto son cosas normales?

Muchos venezolanos hemos estado en esa situación. Uno está en una fiesta y de repente escucha: ‘¿Qué te pasa a ti cabeza e güevo, quieres peo?’. La gente agarra sus cosas, busca a sus amigos y levanta la cabeza. Del insulto a los tiros hay un instante.

¿Cómo es que los venezolanos que no toleramos la violencia, hemos elegido tantas veces a Chávez?

¿Cómo es que Horacio el de Desorden Público que canta ‘Valle de Balas’, denuncia la doble moral de la compra de armas y al final termina desdiciendose, con la cabeza baja?.

Horacio entrevistado da rabia y tristeza al mismo tiempo. Por un lado uno se siente aliviado. El de ‘Valle de Balas’ dice que esto es una hipocresía. Por otro lado descubre que no salió por la tele su documental, que se le pregunta como participó en tantos conciertos del gobierno, que se le amenaza judicialmente por acusar de corrupción al gobierno, y hasta se le pregunta si sería capaz de tocar para Pinochet o para María Corina.

Horacio termina decidiendo, casi temblando, que esos conciertos que el hace son para el país, y que tocar para Maria Corina sería ser parcial.

Horacio es como muchos venezolanos, que han apoyado a Chávez, pero sospechan que la están cagando.

Cuando los descubren dicen que no, que ellos nunca quisieron decir eso, pero que por favor no les quiten el trabajito, ni la mercancía, ni la beca, ni las misiones. Que no quieren saber de política, y que sólo quieren vivir su vida en paz. Que no van a votar por esos sifrinos apátridas que quieren cambiar las Arepas por Mc Donalds, y que lo que más quieren en la vida es al país, es decir a Chávez.

Llegará el día en que Horacio puede sincerarse, y recordar como lo acorralaron. Como la entrevista fue entrecortada y miedosa, en contraste con lo aliviado del video.

Llegará el día en que los Venezolanos veamos la locura en que nos metimos. No porque optar por los pobres esté mal, sino porque optar por la violencia en nombre de los pobres es de lo peor que se puede hacer. Porque la violencia nos hunde doblemente, como ya vimos en los sucesos en la UCV. No nos termina de sacar del pozo, y nos da miedo porque en las balas siempre pueden terminar trapasándonos.

Se entiende el miedo, Horacio.
Se entiende el miedo, Venezuela.

Se entiende la búsqueda del éxito, Horacio.
Se entiende el que buscaras quien te defendiera, Venezuela.

Se entienda que temas perder lo poco que tienes.

Sino puedes ser valiente en lo público, al menos se valiente en privado.
Vota según tu conciencia y no según el miedo.

Sí puedes, que tu voz pública coincida con lo que piensas.
Quizás Horacio no pueda, pero tu sí.

 

 

 

Ver también:

PS1: Apareció primero en RayasyPalabras.net: Horacio es chavista, como Venezuela.

PS2: Foto es collage basado en foto por jonathanalzurov.

 

39 Comentarios

  1. Esa entrevista grabada es un ejemplo perfecto de cómo operan los regímenes totalitarios. Antes te obligaban a firmar una carta, ahora te entrevistan en vivo y te presionan hasta que te quiebres.

    (es bastante asombroso, porque hasta este momento creo que no había visto o escuchado algo así, por mis propios medios. Es exactamente como hacen en 1984)

    Lo arrinconaron, se quebró y no hubo forma de salvarse. Ni siquiera diciendo que su hermano del alma es un borracho.

    Lo peor de todo es que para el chavismo no hay forma correcta de retractarse. Luego del juicio sumario que hace Luigino Bracci en ese artículo (nótese en especial el cierre), no hay manera de que el chavismo fanático los acepte de vuelta. No importa cuántas veces aparezca Horacio bajando la cabeza públicamente (qué vergüenza, qué caída de un ídolo), no importa a quienes tire a las vías del tren, siempre será un sospechoso de traición.

    (inclusive, fíjense que no basta que Caplís diga que la oposición es una mierda. En la Venezuela que imagina el chavismo no caben los ni-nis)

    Horacio desperdició una oportunidad dorada en un medio público para devolverle las preguntas a sus inquisidores. ¿Por qué no aprovechó para discutir de verdad sobre la compra de armas? ¿Por qué no argumentó que en 2001 había menos asesinatos que en 2011? ¿Por qué no invitó al examen de conciencia? ¿Por qué no denunció públicamente a sus inquisidores?

    Eso sí que hubiera sido construir un país mejor. Pero Horacio estaba más preocupado por salvar a la banda y a si mismo. Está en todo su derecho, claro. Pero ¿cómo creemos en su discurso combativo de ahora en adelante? Toda la idea de enfrentarse a los poderes ha sido contaminada por este episodio.

    Lo más curioso es que este video de 2010 comenzó a rodar justo el fin de semana en el que muchos estaban indignados por los hechos promocionados por Kevin Avila en la UCV. Curioso que haya sido un chavista el que comenzó a difundir el video. ¿Otro escándalo para desinformar?

  2. No creo, H, Venezuela es pobre y Horacio es un tipo lamentable.

    Venezuela tiene una educación precaria; Horacio sale en boxers en todo en domingo y ahora se excusa de la manera más vil diciendo que el otro estaba borracho.

    Venezuela es la meca del populismo; Horacio no tiene bolas, no tiene nada, porque hacer lo que hizo es muy feo

    Venezuela tiene una crisis de valores; Horacio canta sus canciones y es como escucha el perro de los simpsons a los humanos, puro vacío

    Entonces, no los compararía, y mira que Venezuela es un caso de estudio

    Saludos

  3. Lo que disgusta no es su inclinación política porque eso ya lo sabíamos, lo que molesta es que el krajo que canta Tetero de Petróleo, Políticos Paralíticos y Tiembla se tenga que disculpar con el gobierno por decir lo que piensa, yo creo que hasta el más chavista le molesta la doble moral.

  4. A todas estas, quisiera escuchar a Caplís. Si habló estando tomado o no, no tiene mucha importancia: se sabe que los borrachos entre las güevonadas que hablan dicen muchas verdades que sobrios no dirían.

  5. Adriana,

    Déjame escribir algunas afirmaciones.
    1. Los venezolanos son lamentables.
    2. Los chavistas son lamentables.
    3. Los venezolanos se excusa de la manera más vil, diciendo que estaban borrachos.
    (Si quieres borrachos de petróleo y de halagos, y se sueños húmedos).
    4. Los chavistas se excusan de la manera más vil, diciendo que estaban borrachos
    5. Los venezolanos no tienen bolas.
    6. Los chavistas no tienen bolas.

    Mi punto es que muchas de las cosas que se dicen sobre Horacio, hay gente que las dice sobre los venezolanos o sobre los votantes chavistas. Sigo escuchando por los pasillos que la gente vota a Chávez porque teme perder el tetero que les está dando, que los que lo votan son unos cobardes, hipócritas, y dale por ahí pa’ arriba.

    Esas cosas pueden ser algo ciertas, o no, dependiendo de que persona concreta hables. ¿Qué hacemos con todos los funcionarios que van a marchar obligados? Algunos les llaman cobardes, etc.

    Yo sólo digo que entiendo el miedo en que estamos metidos. El miedo no es la única explicación de las acciones. Pero creo que la sociedad entera tiene miedo. Creo que tenemos que comprender la relación de los venezolanos con Chávez, y darle una posible salida, que no sea pasar todos por el aro, mientras los no-chavistas-eternos-y-puros les dan coscorrones y les gritan cagaos. Nadie pasaría, porque nos resistimos a la humillación.

    Que pasó realmente por dentro de Horacio, la verdad es peo de él. Como artista queda desacreditado en ambos bandos, y hasta para muchos Ni-Nis. Pero la ambigüedad con que se ha comportado creo que si se puede comparar que hemos tenido en conjunto los Venezolanos, con Chávez.

  6. A riesgo de repetir lo que le comenté a Héctor por Facebook, seré el primero en decirlo:
    NO ME REJODAN.
    Horacio, mártir de la dictadura, vasié.
    Ahora resulta que el bicho este no tenía opciones, pobrecito, lo arrinconaron, lo jodieron, qué más podía haber hecho.
    Ahora resulta que el bicho cobarde este, es igual que Víctor Jara, que Pinochet le cortó las manos y el carajo *siguió tocando guitarra*.
    Ahora resulta que Horacio «fue acorralado», igual que fueron acorralados los torturados de la dictadura del cono Sur, quienes pasaron años, AÑOS, siendo golpeados y abusados y JAMÁS BAJARON LA CABEZA.
    Ah, claro, la televisión y tal. ¡Qué jodido morir con las botas puestas en televisión nacional! ¡Qué difícil oponerse a un gobierno que ni siquiera reprime sistemáticamente a todos sus opositores!
    Horacio es ejemplo de la clase acomodaticia, sin bolas, ideales o cojones, joder, que tenemos en Venezuela.
    Él tenía TODAS LAS POSIBILIDADES DEL MUNDO de decir lo que le viniese en gana.
    Él ESCOGIÓ ser una ficha del sistema.
    Hay que endilgarle la responsabilidad a quien se lo merece. Es SU responsabilidad.
    Quedará para la historia.

  7. (Esta vaina de comentar en Facebook y aquí me está reventando los cojones. Somebody, please fix the Internet).

    Me cito descaradamente:
    «Mi punto es que Horacio se cagó. ¿Que se cagó temprano?, pues sí. Como se cagó tan temprano, no hace falta recordar para los torturados. Para nada…
    Los Venezolanos, en conjunto, también tienen miedo.

    Ese miedo enrarece el ambiente, y hay que ver con cuidado, si acusamos masivamente a la gente de cagona, vendida, etc, o que coño les decimos.»

  8. Además, yo no se en que punto intenté salvar a Horacio de su responsabilidad. Una vaina es reconocer su miedo, y otra disculpar su responsabilidad por ese miedo o por las circunstancias que sean.

  9. Vía Naky: «Cargo un guayabo cultural, Horacio, del engorilamiento de Caplís en el vídeo -con todas las innecesarias malas palabras- a este ejercicio de autocensura, de condenar tu propia opinión, de seguir este guión de laboratorio de unos balurdos que se saben circunstancialmente poderosos hay un abismo enorme, un adiós rotundo a tu libertad de opinar, de creer lo que te de la gana, de trasgredir, de hacer lo que siempre has hecho.

    Ahora cuenta tu cuento de atropello, dale, porque tu miedo ya lo sacaste a pasear.

    ¡Qué va Horacio, sin tu desorden, ya no soy tu público!»
    http://zaperoqueando.blogspot.com/2011/12/sin-tu-desorden-ya-no-soy-tu-publico.html

  10. Horacio perdió la oportunidad de su vida. El pudo haber demostrado que el cree en lo que canta, que lo que quiere transmitir a través de sus canciones es lo que piensa y que no es una pose, que no es una «estrategia de marketing». Pero cuando terminas matando tigres haciendo cuñas para la Pepsi como Caramelos de Cianuro, pierdes credibilidad en la calle.

    Pero cada cabeza es un mundo y cada quien tiene que vivir con las consecuencias de sus decisiones. Una lástima todo lo que ha ocurrido, es 1984 pero chaborro.

    Por cierto, Desorden Público va a participar en un concierto gratuito este domingo 18 de diciembre organizado por Cadena Capriles, la alcaldía de Sucre y la gobernación de Miranda.

  11. Luego de leer esto:
    «Ahora resulta que Horacio “fue acorralado”, igual que fueron acorralados los torturados de la dictadura del cono Sur, quienes pasaron años, AÑOS, siendo golpeados y abusados y JAMÁS BAJARON LA CABEZA.
    Ah, claro, la televisión y tal. ¡Qué jodido morir con las botas puestas en televisión nacional! ¡Qué difícil oponerse a un gobierno que ni siquiera reprime sistemáticamente a todos sus opositores!»

    Me siento como un güevón por haber escrito que a Horacio lo presionaron.

    Lo presionaron, pero él llega a fin de mes.

  12. Digo que no se puede comparar el «miedo» de las personas que votan por chávez, cosa que sucede por una situación compleja, donde la pobreza es factor fundamental

    Con el miedo del peluchito de Horacio, que viaja para festivales de ska en Japón y tal

    Miedo es el que siente una madre soltera, que gana sueldo mínimo y la explotan y sin embargo tiene que aguantarse, tal vez, un jefe déspota, y vivir en 30% de inflación anual, un gobierno inclasificable, pero siempre pendiente de no perder su trabajo por miedo. Y vota porque le avivan el resentimiento, y porque tiene que creer en algo, etc.

    ¿Esos miedos son los mismos de Horacio?

    Ni de vaina

    Por ahí escuché que van a tocar en concierto este fin organizado por la alcaldía de Sucre y la gobernación de Miranda. Su miedo debe ser que no los inviten a la Carlota once again, para variar

    Muchos venezolanos tienen miedo, otros son unos sin verguenzas, otros oportunistas, etc, etc

    Pero lo de Horacio más que sinverguenzura, da pena ajena

    A eso me refería Hector, saludos

  13. «Lo presionaron, pero él llega a fin de mes.» -> correcto.

    Orden en la pea. Una vaina es hablar de todo lo que pudo hacer Horacio, etc.

    Otra vaina, a la que yo apunto, es que está súper claro el factor miedo. No siempre tenemos directo acceso a esas presiones, esos acorralamientos, y mucho menos escritos de puño y letra de quienes acorralan.

    Mi tema no era Horacio sino el miedo.

    Quizás peco de inocente al pensar que al tener una vaina delante, uno puede hablar de varios aspectos de ellos.

  14. No digo que el tipo la tuviera fácil, o que no le hubiesen infundido miedo. Pero joder, eso de «no tenía opción» es darle una base por bolas que no se merece.
    Porque este triste episodio de Horacio Blanco sienta un precedente (otro) sobre la degradación de las libertades y la sumisión en Venezuela.
    Se acabaron los Charly Garcías venezolanos, los Sex Pistols, los Bob Marleys: quien diga «el Ministro es un ladrón», será llevado a juicio por injuria.
    Esta deplorable actitud demuestra otra vez más cómo en Venezuela hay dos tipos de leyes, que se aplican según el bando político.
    Según una interpretación, decirle «Hijo de puta» a un ciudadano en televisión nacional es «Libertad de expresión».
    Según la otra, decir, «el Ministro es un ladrón» en un puto video de YouTube, es «injuria» y «difamación», que te lleva a un juicio donde, según Horacio, tienes «todas las de perder».
    Es lo más lamentable de todo esto. Que Horacio sea valiente o no, que tuvo miedo o no, es un tema, digno de psicólogos.
    Pero se convirtió en el sello, el aval, el ejemplo futuro, para lo que se puede o no decir en un concierto privado, filmado por YouTube. En eso, coadyuvó a la censura. En no decir, «joder, pero si se puede decir hijodeputa en la tele… ¿qué harían con un Víctor Jara antichavista?».
    Es por esto que sus acciones y sus actos van más allá de una cosquilla que no da risa. Una vaina es ser un pusilánime y un cobarde, otra servir de títere a la censura de todo el rock venezolano.
    Vergüenza, Horacio.

  15. Ok, lo admito yo tambien estoy peo cuando escribo, por lo tanto no le crean a mi otro yo.
    Coño lo mas bajo es encasquetarle la responsabilidad al otro porque estaba periqueado, borracho o fumado. Ya que el no piensa de esa manera, si no estuviera borracho, el no dijera esas vainas.
    Eso es lo bajo. Que tenga miedo o no es secundario.
    Yo escribo bien es Pratt et alquienes me cambian el texto porque estan borrachos.Que bolas.

  16. ¿Quién dijo que Horacio ‘no tenía opción’?

    Quizás viene de las posibles interpretaciones de: ‘Quizás Horacio no pueda, pero tu sí.’.
    Para mi no pudo, porque se cagó, o porque quiso más su carrera, o X.
    Claro, el texto está escrito, y se lee como le salga del forro al lector. My fault.

    Por verguésima vez: Horacio la cagó. ¿Vale?

  17. No Adriana, esos miedos no son los mismos. Pero ambos son miedos.

    Además, no se trata de la realidad sino de la posibilidad de empatía. Estoy seguro que más de un chavista habrá visto el video de Desorden, y se sentiría aliviado, y después ve la reculeada, y se le potenció el miedo. Se fue a su trabajo, y no pensó mucho en el tema. Para salir del miedo, hay que caer en cuenta.

  18. a mi parecer horacio esta vendido como come del govierno ahora se cago, como artista no involucrar el are con la politica y mas de este pasi que no sirve ni para media mierda aqui nadie esta por la revelocion aqui estan por los reales y los guisos no hace falta una banda que gira a nivel mundial no nesecitaria de un contartico jediondo como los que les pagan los chaveros, de pana me da pena horacio apestas y tu banda puede dar el mejor show o el mejor auido pero te considero una banda chavera dame pa matala a vaina pa mala

  19. Ya va, Krisis, ya va, ahora resulta que el tipo no merece ningun respeto porque no le cortaron las manos como a Victor Jara? Como no se dejo crucificar para pagar por nuestros pecados no vale nada? Se me cayo este tipo y tal! De que se trata esa ridiculez del heroismo? Cuando alguien se inmole por todos nosotros seremos un pais serio? Estoy totalmente de acuerdo con la postura de hectorpal, el tipo salvo su trasero como intentamos hacerlo todos porque el tema es el miedo y como lo acorralaron. De verdad escucharon la entrevista? Como lo trataron? La actitud de los conductores? Ahora resulta que el carajo no se puede defender ni defender su trabajo, su trayectoria, su grupo, su legado, sino que tendria que haberse sacrificado por todos. Y cual iba a ser su destino despues? A mi no me interesa Horacio ni nunca me gusto demasiado Desorden, ni se nada de su vida personal pero no creo que en este pais haya muchas opciones para un musico nisiquiera para uno como el, que se supone que iba a hacer si mantenia su postura, la del video en la que por cierto el que dijo las cosas fuertes fue Caplis y no el? Seamos honestos, quienes le iban a dar apoyo en la oposicion? O es que tendria que disolver la banda y largarse del pais? Que demonios esperan de Horacio Blanco? Es cantante de una banda de ska, por que tiene que redimirnos a todos los venezolanos? Esta es la peor caceria de brujas que hay, si no se inmolaba por nosotros, lo fusilaba el gobierno, y ahora lo queman en la hoguera? Que es eso vale? A la gente la matan en este pais por un Blackberry pero ojala alguien se inmole por sus ideales? Cuantos de los que escriben se han sacrificado por sus ideales? Sera que como no fue nunca mi idolo me parece facil defenderlo porque no estoy nada decepcionada porque personalmente entiendo lo que le paso. Horacio sera lo que sea pero no creo que mereciera nada de esto, ni lo merece el ni lo merecemos los venezolanos. Que desgracia vale!

  20. El poner en énfasis en la víctima se parece a esos que le echan la culpa a la gente cuando les da cáncer. Es verdad que quizás uno contribuye, pero el cáncer es fundamentalmente una enfermedad. Leí una reseña de un libro, olvidado concienzudamente, donde una tipa que sobrevivió de un cáncer, cuenta como en el capitalismo está enraizado ese pensamiento de que si fallas es sobre todo culpa tuya. Yo creo que es más sutil, y que puede ser un posible efecto secundario del liberalismo (en su más amplio sentido, donde yo también me meto). Si uno pone énfasis en el ser humano, libre, etc, entonces, si la caga, es primeramente culpa de él. Si cede ante las presiones, también. Y si se enferma, pues quizás también. Exagero. Sólo digo todo esto porque está conectado.

    El caso de Horacio no es un ejemplo puro. Alguien recordaba lo del concierto en la UCV sin permiso, en el cierre de campaña. Que yo recuerde fue su evento más parcializado políticamente.

    Quizás por eso las reacciones ante lo de Horacio se mueven entre: «te cagaste, pajuo» y «Que bolas como lo acorralaron».

    Pero es que de nuevo, me interesa menos Horacio, como caer en cuenta de cual es el juego que se juega: te tiro por los hilos que tenga a mano, y te acorralo.

  21. Andreína
    Yo no pido que Horacio se inmole. Si lees mi comentario te darás cuenta de que mi punto es que eso de creer o decir que a Horacio lo amenazaron horrible y que no tenía ninguna opción excepto chigüirear, es completamente mentira. Que eso de convertirlo en mártir de la censura o qué sé yo, es una cursilería y no se corresponde con los hechos.
    Horacio tenía muchas opciones y posibilidades. Hubiese podido, por ejemplo, declarar en una tarima neutra, asumir su supuesta postura de «toco para el público» sin estar en un medio gubernamental de conocidos objetivos.
    Al final, que se diera cuenta o no, que lo hiciera conscientemente o no, no quita que este episodio avanza y afirma la injusticia en Venezuela: que decirle Hijodeputa a un opositor en la televisión es «libertad de expresión», mientras que decir «El ministro es un ladrón» en un concierto es conducente a un juicio por infamia si alguien te graba en un teléfono.
    Horacio con sus acciones aceptó este orden de las cosas.
    Fue su elección, acá sólo señalamos las consecuencias.

  22. Muy al contrario de lo que piensan la mayoría de los comentaristas aquí (no los leí todos solo a unos cuantos, y por esos unos cuantos puedo intuir el tono) Horacio salio vindicado en esa entrevista.

    Debo aclarar que no vivo en Venezuela desde hace tres años, pero que de los 42 años que tengo la mayoría los viví en Venezuela que fue el país donde nací. Esto lo digo por que veo que en Venezuela el único modo de debatir e interactuar parece ser la confrontación. Y al parecer una confrontación del máximo nivel de agresividad.

    Entiendo y aplaudo que Horacio este salvando el trabajo que lo ha mantenido a el y a muchos mas por los últimos veinti tantos años. Que puede haber de malo en eso? Que puede haber de malo que un padre de familia (Asumiendo que es padre y si no lo es vale decir una persona normal), músico y empresario se preocupe de sus responsabilidades. Donde esta lo malo de eso?

    Muchos encontraran ahí algo malo… muy malo. Lo primero que me imagino dirán son los principios… y la coñaza… y el enfrentamiento para sostener esos principios y el irse de trompadas con los conductores de un programa de radio. El irse de trompadas con las personas que ese programa de radio representa, y para finalizar el irse de trompadas con todos los que estén en desacuerdo con lo que yo pienso. Trompadas no físicas, reales pero si a través del verbo, y de la forma como uno se conduce.

    Como un país caribeño y de sangre caliente no nos es extraño llegar ahí. A la agresividad, verbal y de cualquier tipo. Y lo malo de eso, es que lo que verdaderamente importa (todo lo que rodea a la confrontación) se desvanece, se pierde y se deja pasar.

    En un país en donde ser una banda y ser músico es difícil, el que alguien defienda como sea la profesión que le da: 1) una inmensa satisfacción (de esto puedo estar seguro por que si no Horacio no seria líder de esa banda) y 2) Le da sustento de vida, yo lo aplaudo. Aplaudo que Horacio haya hecho lo que fuese necesario para defender eso.

    El, Horacio, lo repitió hasta el cansancio (ante oídos que prefirieron no escucharlo) YO SOY MUSICO. Que hay de malo con eso vuelvo a preguntar? Claro que puede existir un Pablo Milanes, o un Ali Primera. Músicos que escogieron un camino un poco mas político para su música. Pero también hay músicos que solo quieren hacer música. Y por supuesto ganar plata con eso que les gusta hacer. Que puede haber malo en eso? El que le encuentre algo de malo en eso de inmediato lo marcare con un envidioso. Yo a Desorden y a Horacio los considero como ejemplos de exito. Alguien y una banda que han perdurado en el tiempo haciendo lo que les gusta, y no decidieron, para subsistir ser abogados, o hacer “jingles” para la publicidad (Ojo y no estoy menospreciando ninguna de estas profesiones, mas bien quiero resaltar lo que muchas personas deseamos hacer, vivir de lo que nos gusta hacer).

    Pero bien, el por que dijeron lo que dijeron esa noche no me importa. No tiene importancia por que acaso en Venezuela no se puede decir lo que uno quiera? Si no es posible expresar lo que uno quiera entonces la vaina si se jodio. Los que aun dicen que no se vive en represión les pido que piensen mejor.

    Dijeron lo que les dio la gana. Implicaron a alguien del gobierno de algún delito. Entonces eso queda al implicado ver si demanda o no. Pero ese no es mi punto. Mi punto es en donde esta la psique colectiva. O por lo menos la psique colectiva que se expresa en los medios, por que no se puede ser ingenuo y asumir que lo que se expresa en los medios es la realidad de Venezuela.

    Esa psique ha cogido posición y es la posición de la confrontación para derrotar, para exterminar. No para exponer ideas si no para aniquilarlas.

    Hasta aquí dejo mi reflexión por que seguir escribiendo de por que llegamos a este punto y como llegamos a este punto y QUIEN es el responsable de que hemos llegado a este punto es volver al comienzo y el tiempo que pase escribiendo esto y ustedes leyendolo se perdio. Solo les dejo esto: cada uno de ustedes es responsable de lo que hace o deja de hacer.

    Les pido disculpa si hay algun error ortografico pero no soy escritor, lo mio son las imágenes.

  23. No, broder, David Márquez. Horacio no defendió una banda. De hecho Horacio sentó un precedente nefasto. Me imagino que en «revolución» el rock tendrá que cantarle ahora loas al Máximo Líder. Ya sabía que el rock estaba muerto. Lo que no sabía es que estaba tan descompuesto.

  24. Explicate Frank por favor si no defendio a una banda que fue lo que defendio? Y alejemos nos de la idea que es el fin del mundo en Venezuela por que esa idea se manejo en la cuarta, la quinta, y ahi esta, todo cambia para que todo siga igual.

  25. Nada más imagínate que Sex Pistols hubieran pedido perdón por cantar God Save the Queen. Simplemente hubieran enterrado al punk. Al hacer lo que hizo, Horacio destruyó su credibilidad y la de la banda. Caplís, en particular, ha debido decirle «no me defiendas, compadre».

  26. Lamento decirte, Frank, que tu punto no entra dentro de este debate. Horacio (y la banda) se disculpo por los comentarios entre canciones no por ninguna cancion de Desorden Publico. Su credibilidad esta ahi intacta para los que no creemos en estas pasiones de desgarrase las vestiduras y gritar que se acabo el Rock (o el ska, o Venezuela, o el mundo).

  27. Había pasado por alto la ridícula cuña del final del video. ¿Qué mariquera es esa de «meterle un gol a la violencia»? Eso es trivializar el problema, apartarlo de su verdadero horror. No: a la violencia no hay que «meterle un gol», simplemente hay que erradicarla. Tampoco es responsabilidad nuestra el trabajar «en equipo», mientras los responsables de la seguridad ciudadana se echan aire en las bolas y salen hablando estupideces en TV como el ministro El-Salami. Estoy hasta los cojones de que los gobernantes diluyan las culpas. Hace tiempo que nos dicen que «todos» tenemos la culpa de la corrupción. Ahora nos quieren hacer creer que «todos» tenemos la culpa de la violencia. Basié.

  28. OK, David Marquez, de verdad te pido disculpas (como Horacio) por opinar. No sabía que tú eras el que decidía cuáles puntos entran en el debate y cuáles no. No tenía idea de que fueras el dueño de la verdad.

    De pana, perdóname. No lo vuelvo a hacer.

  29. Krisis, yo no veo cuales son las opciones que tenia Horacio, de todas todas salia perdiendo, si no lo agarraba el chingo lo agarraba el sin nariz, eso es el acorralamiento, nisiquiera se trata de la postura de el o la banda, sino de con cual postura perdia menos porque igualito lo iban a sacrificar como de hecho esta sucediendo, ese es mi punto, tenia que inmolarse por uno u otro, a mi me parece que lo hizo por Caplis que insisto fue el que dijo las cosas fuertes y el que paga los platos rotos es el. Por otro lado, a que llamas tu una «tarima neutra»? si en este pais polarizado declararse NINI es un pecado de lado y lado, cual neutralidad quieres que exista? cual tarima neutra va a haber si alguien tiene que pagar la tarima? o tienen que hacer un concierto dentro de un vagon del metro? Ni siquiera porque dirian que el metro es del gobierno. No me imagino que cosa puede ser una tarima neutra en este pais, no me imagino que cosa puede ser neutra en este pais, por eso llegamos al linchamiento publico de este pendejo, porque no hay nada neutro, lo que quizo fue mostrarse lo mas neutral posible en esa entrevista y lo jodieron. Tal cosa como la neutralidad en este pais no existe, por eso es que no tenia opciones. Ademas tu sabes que conozco a cierto personaje y se de donde viene mas o menos este asunto…

  30. David marquez tienes una idea muy extraña de los estereotipos «Como un país caribeño y de sangre caliente no nos es extraño llegar ahí. A la agresividad, verbal y de cualquier tipo.
    ahora la culpa la tiene el clima? Me imagino que los Hooligan ingleses son de sumastra ya que son violentos. Y ¿que me dices de los vikingos? Claro el clima tórrido de dianmarca y suecia los convirtieron en agresivos?
    O es que los alemanes en 1940 eran de esa manera por el calor que sufrian en Berlin?
    Cansa oir tese tipo de estupidecez, creadas para que pensemos que los vivimos en el tropico somos una raza de subnormales.
    Si ahces tres años que te fuistes sabes lo que significa que Horacio se cago. Asi de simple. Se cago.
    Y sobre el dinero esta nuestra integridad, y nuestra reputacion. Eso si tiene valor y ahi no te vale la Master card, eso no tiene precio.
    eso fue lo que el perdio

  31. Y entonces ahora la profesion nos convierte en eunucos politicos? Soy ingeniero, no me interesa la politica. soy medico no me interesa la politica, soy artista. No son un coño de eso, se dedican a ello. Que es diferente y eso no los ciega alas iniquidades que se cometen diariamente en nuestro pais. Soy buhunero y por lo tanto no opino sobre la quema de la UCV, no puedo opinar sobre ello ya que hasta cuando hago pipi lo hago como un buhunero.
    ¿te das cuenta de la falacia que significa decir soy musico?
    Eso no lo exculpa de nada

  32. No, Andreína, no. Declararse NI-NI no es un pecado: es una estupidez. Pero de esas grandes, tamaño familiar.

  33. Entonces, ¿cómo es la cosa? ¿Ya que el país está polarizado a más no poder, pues no hagamos absolutamente nada para luchar contra esa polarización, creando espacios, simplemente vayamos a Canal8 u otro bodrio politiquero parcializado, porque no hay opciones?
    Si la gente le tiene arrechera a Horacio, es por la desfachatez esa de aparecer apoyando una parcialidad, apoyando la violencia y la contricción, a decir vainas como que él «no se parcializa», y que toca «para todo el público», que es «músico».
    No darse cuenta de esta inmensa contradicción, entre lo que se dice y lo que se hace, es parte del disparate ilógico en que se ha convertido Venezuela.
    Frank ya lo dijo más arriba: esto crea un horroroso precedente según el cual si los Sex Pistols cantan «God Save the Queen», se les enjuicia por injuria.
    Horacio contribuyó, con esta acción, al avance de la represión y la censura en la música venezolana. Que si él se las quiere dar de güevón, que si él dice que es «músico nada más» o que es tan pendejo que no se da cuenta de que declararse «neutro» en un programa infame de insultos y violencia pro-gobiernera es contradictorio, es un problema psicológico del sujeto.
    Dándose cuenta o no, a fortiori o por azar, el próximo músico que sea llevado a juicio por injuria por decir, «este gobierno es una cuerda de ladrones» en una tarima y sean filmados con un teléfono, podrá darle las gracias a Horacio. Gracias a Horacio, nosotros podemos ser insultados como Hijosdeputa en VTV, pero jamás podemos decir «el Ministro tiene un guiso», porque nos llevan a juicio.
    Ese es el triste legado de las acciones de Blanco, lamentablemente.

  34. Aqui hablan los savadores de la patria, los que saben como llegar al poder….ahora diganme….como piensan unir a todos los venezolanos…..todo lo que se ha dicho hasta ahora me suena a pendejadas porque ninguno de ustedes se sabe limpiar el culo y menos aun saben de como unirnos a todos para salir de este gobierno…..un bolsa habla de union, para luego contradecirse y no se dio de cuenta, porque esta enfrascado en lo que quiere que los demas lo apoyen….porque agarrarla con Horacio?….porque es un punto debil….pero yo quisiera ver algunos de estos machos en la misma posiciòn que Horacio…..que quieren que lo jodan los chavistas para que? tu imbecil lo vas a lamentar y llevar su caso a la corte internacional….no hablen tanta guevona y ponganse a trabajar por el pais……y empiezen a buscar los votos…..porque por la fuerza ninguno de ustedes tienen la bolas bien puesta para salir y perder su vida por nosotros

  35. Daniel, de verdad sería bueno que antes de escribir un comentario en cualquier artículo de Panfleto Negro te fijaras un poco más de lo que trata el mismo y el consecuente debate que genera el mismo. Tu comentario está totalmente fuera de contexto y aparte de eso, tiene unas cuantas tonterías e insultos.

    En otro orden de ideas, el único miedo que comprendo haya tenido Horacio fue cuando los esbirros mediáticos lo amenazaron (porque prácticamente eso fue una amenaza) con que Caplís o la banda podían ser acusados por difamación al «señor» José Vicente Rangel. Y sin embargo, incluso en ese punto Horacio los pudo haber confrontado, porque al menos lo que soy yo no puedo comprender cómo puede ser delito decir en un concierto privado que JVR tiene un guiso con la compra de armamento, pero cuando graban las llamadas privadas de María Corina con su mamá o de Capriles Radonski y su padre y luego montan vídeos en Youtube con dichos contenido pues resulta que dichos «periodistas» no se escandalicen. Eso sólo por dar un ejemplo de cómo estos «profesionales» tarifados de la Propaganda chavista miden situaciones similares con distinto rasero, el cual depende de la conveniencia al régimen chavista. Yo siendo Horacio me habría atrevido a cotrastar eso, y muchas otras cosas. Del resto, su actitud de «cagón» no tiene mucha justificación que digamos. Cuando le estaban preguntando si era chavista u opositor, ¿Por qué no le habla con claridad a los esbirros y les explica bien que Horacio Blanco no está obligado a asumir una posición político-partidista en público? Yo sí estoy de acuerdo en dos cosas: La primera, que obviamente cada uno de los integrantes de Desorden Público tendrá su particular posición político-partidista, y que además están en todo su derecho de hacerla pública o no, eso es su rollo. La segunda, que Desorden Público como banda no está obligada a declararse chavista o anti-chavista. Pero qué va, el pana con un miedo que no se justifica, incapaz de argumentar cosas tan simples. Entiendo que Horacio haya querido defender a su banda, y estaba en todo su derecho de hacerlo, pero es que ni eso lo hizo bien.

  36. Triste , triste de verdad que si, Horacio Blanco tan irreverente y libre que se la daba y al final pide perdón a gritos para no perder los contratos que les genera el gobierno bolivariano, que al final son los únicos que los contratan. No entendí a estos tipos nunca: se meten con el gobierno que les da trabajo para después decir que es mentira ¿? Repito que chimbo escuchar al Horacio pedir clementcia a los chavistas. Así estamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here