¿Desorden Público ahora es de Oposición?

14
2653


¿Tarde piaron los pajaritos de «Desorden de Público» después de años de hacerse los locos, fingir demencia y olvidarse de los políticos paralíticos de la Quinta? Es posible. Aun así, los preferimos del lado de la razón y les brindamos la bienvenida de regreso al campo de la crítica y la oposición, luego de su larga temporada de autocensura, silencio y complicidad tácita con el proceso. No faltará quien los condene por haberse atrevido a salir del closet, pero a destiempo. Sin duda, todavía nos deben una explicación por sus innumerables toques al servicio de las campañas y alcaldías de la revolución. De cualquier modo, celebramos su rompimiento con el gobierno, a través del siguiente video, donde finalmente parecen desahogarse y hablar claro, como antes. Así los queremos de ahora en adelante: cuestionadores, polémicos y al margen de la cultura oficial. ¿Buscaban resistencia? Aquí tienen una pequeña muestra. Ojalá no sea un saludo a la bandera o un berrinche oportunista porque se les acabó la Beca de papá estado y andan en búsqueda de su viejo mercado de la rebeldía en venta. ¿Ustedes cómo lo ven? ¿Son honestos?
Al respecto, María Gabriela Colmenares afirma: «No chico. Eso no es una postura crítica sino viveza pura. Están saltando la talanquera para sobrevivir al cambio de gobierno.»
Por su lado, Jesús Santa opina: «Caplis siempre ha tenido esa postura de oposición, ahí el que es realmente un vagabundo es Horacio… en el concierto junto a loa alemanes de Die Toten Hosen, Caplis se lanzó un discurso muy parecido pero sin las vulgaridades…».
Los invitamos a la discusión.

14 Comentarios

  1. En mi opinión los Desorden Público son todo y no son nada. Han tocado para cuñas de compañías privadas y para conciertos del gobierno. Han sido patrocinados por PDVSA y Malta Regional. Afuera del país tocan en casas ocupas con sonidos de mierda y en Venezuela piden un back line bastante caro. No me preocupo en definirlos por eso. Quizas han tenido un ataque de mala conciencia, y ante las evidencias de la crisis y caos en Venezuela, han querido dar su opinión. Si ha sido esta sentida, y no por oportunismo, bienvenida sea. Y que la repitan no importa el público

  2. Pues ya no se que es peor, de lado de la oposicion o de lado de chavez. Ambos «bandos» dan asco.

    Saludos.

  3. Desorden es como El Camaleón (viejo encartado satirico que salia los viernes en El Nacional) estan un rato con el gobierno y otro con la oposición

  4. Ya volvieron arrugar otra vez (bueno Horacio)aqui el link> http://albaciudad.org/wp/2011/12/desorden-publico-se-disculpa-por-controversial-video-creadores-militantes-les-acusa-de-manipular-a-ali-primera/

    El nombre del nuevo disco deberia ser es «Los Contradictorios», les sienta mejor.

    Puro tira y encoge, aunque creo que tiene mas que ver con desacuerdos entre los miembros de la banda en cuanto que posición politica deberian tomar en este pais tan polarizado.

    Creo que Caplis es el que tiene una posición mas clara, los demas estan entre «NI es esto y NI es aquello»,»A-Políticos paralíticos»,»*Paz y Amor*»,»Si me pagan toco»,»No eres tu Soy yo» etc, etc… en cuanto a Horacio sigue cayendo en el mismo doble discurso de siempre. Nada nuevo.

  5. Para mi lo lamentable no es q esten con Chavez o en contra de el, sino que aveces quiera ser muy critico de unas cosas y no vean otras.. como que daba la senacion de que estaban con el gobierno (por todo lo que tocaban en eventos pro-revolucion) luego sales a hablar mal de ellos y para completar t disculpas por que uno de mi banda estaba TOMADO, es decir q la culpa es de Caplis.. o algo asi entendi.. y debo acotar que me gusta la parte Mùsical de Desorden, creo q muchas de las cosas a las cuales les cantaron en los 90′ aun siguen iguales en nuestros dias…

    como dijo el personaje… NI lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario…

    saludos…

  6. De mal en peor.
    Lamentable.
    Los tipos son trending topic.
    Casi todos los comentarios son negativos.

  7. Yo le sugiero a Horacio Blanco que grabe un CD junto a Huascar Barradas, Serenata Guayanesa y el impelable Gustavo Dudamel y lo titulen «Más vale jalar bola a la sombra que escardilla al sol»

  8. Vallee de balas! vivo en un valle de balas, valle de…Oh disculpen! no somos politicos,
    solo una banda de mala copas!
    Estamos aqui y alla, Pidiendo permiso para ser irreverentes!
    somos el Alfa y el Omega…y todo lo contrario!

  9. «Pues ya no se que es peor, de lado de la oposicion o de lado de chavez. Ambos “bandos” dan asco.»

    Sí, «chorizo», la oposición tiene la culpa de que media Venezuela esté comiendo mierda, que no haya medicinas, que no haya alimentos y que maten a la gente en las calles.

    Cómo hay gente güevona en este país, nojoda. Qué ladilla con estos asépticos de mierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here