The square Peg…I

6
804
 Hace poco estuve hablando de las excentricidades de Godel, el tipo era raro, utilizaba abrigos aun en los veranos más calurosos. Y también era bastante hipocondríaco, juraba que sufría del corazón, aunque en ese aspecto estaba sano.
 De alguna manera misteriosa logro casarse y como temía ser envenado, solo comía la comida preparada por su esposa, cuando esta tuvo una enfermedad y tuvo que ser hospitalizada, el dejo de comer y murió de inanición, cuando murio pesaba 30kg.
 El era un excéntrico en todo el sentido de la palabra, cuando fue al juicio para que le dieran la ciudadanía norteamericana, el le dijo al juez que había encontrado un fallo lógico en la constitución de USA que permita que ese gobierno se convirtiera en una dictadura, por suerte el juez prefirió creerle a Einstein que a Godel.
 En todo el siglo XX el fue mas grande filosofo que hubo.
 La excentricidad y las personas excéntricas suelen sobresalir del resto, eso no significa que TODOS los excentricos son uno genios, pero si una buena cantidad de ellos, lo hacen.
 La cantidad de pintores y escritores excéntricos es inmensa, tanto que muchos artistas suelen tomar la pose de excéntricos para ser reconocidos, pero eso no es garantía de calidad, también hay muchos pintores y escritores que no fueron excéntricos y fueron muy reconocidos, entre ellos podemos hablar de Velazquez, Renoir, Botticelli y tantos otros igualmente podemos hacer una lista de los de los escritores que no eran excéntricos igualmente larga.  
< En ciencias donde tambien es muy frecuente los comportamientos excéntricos.
> o personalidades excéntricas.
 La gran mayoría de los que se dedican a la ciencia tienen comportamientos o personalidades excéntricas. No soy la excepción.
 La mayoría son como yo, que bordeamos la locura, coqueteamos con ellas todo el día, pero no caemos en ella.
 Pero la línea es muy delgada.
 A veces demasiado.

 Godel que sepa, estuvo dos veces recluido por episodios sicóticos. Y  tenia que ser recluido cuando su esposa se enfermo.  Newton tambien tuvo varios episodios sicoticos, y era en extremó excéntrico. Tesla nunca tuvo relaciones sexuales. Benjamin Franklin cada vez que tenía oportunidad se desnudaba.
 La línea es demasiado fina.
 En la segunda parte hablare más sobre esto.
 Los excéntricos suelen ser creativos debido a que para ellos, el pensamiento lateral inventado por  Edward bono es algo natural, hacer relaciones insólitas es la forma como pensamos.
 En el estudio sobre la excentricidad que sigue a este, dice que una de las razones es que no nos importa lo que piensen los demás sobre nosotros, y esos nos quita una gran presión y nos permite mayor libertad.
> Cuando viiva en margarita a veces iba a la universidad en chores y con una sabana enrollada como una tunica romana y sin zapatos.
 Me han domesticado, ya que por desgracia me gustan las mujeres. A todas ellas les gustaba mis rarezas, pero cuando viven conmigo, dejan de gustarle.
< Aun cuando llueve salgo a caminar para mojarme, y es imposible que tenga dos medias del mismo color, cuando niño me ponía los zapatos diferentes, pero mi papa, quiso crearme un trauma infantil y me lo prohibió.
 A veces vemos a los jóvenes con vestimentas, que por una razón desconocida por mi se llaman “Goticos” cuando el movimiento gótico de la edad media no tenia nada por el estilo. Fulcanelli en su obra “el secreto de las catedrales” hace una discusión de la etimología de la palabra gótico y su significado, que me parece bastante acertada, a primera vista tanto ellos como antes los Punk nos parecen excéntricos, pero mas bien es una manera de rebeldía o buscan diferenciarse del resto, pero no lo son. Hay unas 15 características que los diferencia y los define, esas características fueron encontradas en ese estudio.
 Con esas podemos saber si una persona es excéntrico o solo un farsante.

 II

 En la juventud la mayoría de las personas quieren reafirmar su propia individualidad, sentirse únicos y por eso se visten de formas no usuales por la mayoría, en ese esquema podemos incluir a los Goticos, e hipsters pero al final son tan iguales que parecen sacados de una línea de ensamblaje, utilizan los mismos teléfonos y oyen la misma música, su lucha por ser diferentes termina en la masificación de sus gustos y el promedio de ellos terminara siendo tan conservador como fueron sus padres.
 Tengo amigos que estudiaron conmigo, ahora son tan normales, tan predecibles que ya no tengo nada en común con ellos.
 A mi han tratado de domesticarme y convertirme como ellos, que eran personas muy interesantes y diferentes y terminaron siendo copia de sus propios padres.
 Con sus hijos, esposa y por supuesto amantes, han cedido su libertad, su individualidad a cambio de ser predecibles.
 Muchos son brillantes, en extremo inteligentes, algunos dan clase en las universidades más prestigiosas del mundo, pero les falta ese toque de locura que es donde nacen las ideas originales.
 Por suerte algunos también se salvaron.
 Y siguen siendo excéntricos.
 En 1859 John Stuart Mill publico el libro On Liberty el cual es una defensa a los excéntricos, en el aparece una sentencia a las generaciones futuras.
 “Eccentricy has always abounded when y where stregth of carácter has abounded; and the amount of eccentricity in a society has been proportional to amount of genius, mental vigour, and moral courage it contained”
  A pesar de ello el primer estudio sobre la excentricidad se llevo a cabo en 1995, desde ese momento no ha pasado un año en el cual no aparezca uno diferente o varios.

próximo

 De eso hablare en el proximo

6 Comentarios

  1. Qué tema tan sabroso. esperando por el próximo…

    Tesla es uno de mis excéntricos favoritos de todos los tiempos

  2. Eso es debido a que quizas no conoces a Thimoty Dexter, el tipo era un millo9nario, que salio desde la profunda pobreza, la manera como realizo sus millones es bastante controversial, ya que el decia algo y lo mas seguro es que fuese mentira.
    En 1802 publico una novelita que ha sido la mas original de todas, sobre todo tomando en cuenta la epoca en que se publico «A Pickle for the knowing Ones: or Plain Truths in homespun Dress».
    a novelita no tenia ningun signo de puntuacion, y las mayusculas eran puesta cuando le provocaba, esa novelita es un adelanto de lo que luego se llamria el surrealismo, ya que tambien tiene partes de escritura automatica, otro parecido con la obra de James Joyce es su manera de inventar palabras.
    Una parte de la nvelita.
    Y Command pease and the gratest brotherly Love. The nassions all be linked together with that best of troue Love so as to govern all nasions on the fass of gloub not to tiranize over them but put them to order if any Despout shall A Rise…»
    Si lo copie exactamente, no cometi errores ortograficos.
    como a las personas parecia faltarle los signos el luego en la segunda edicion le agrego dos paginas de esta manera;
    «…..¡¿,.!!!!?»’????……,,,,,,,
    …..,,,,,!!!!!!!!????????…..,,,.
    ,,,,,,,,,…..??????!!!!!!!!!!»
    para que las personas la pusieran donde quisieran . ¿te das cuenta? hasta se adelanto a Cortazar.
    Increíblemente la novela fue aclamada por los grandes novelista de esa epoca, como washington Irving, Charles Butler (el del poema «Pilgrim`s progress) y otros mas.
    el puso la estatua de todos los grandes hombres de la humanidad, donde evidentemente habia una estatua suya, al lado de socrates y washington.
    pronostico en que dia se iba a morir y todos los del pueblos fueron a vr si era cierto, pero solo oyeron la voz de Dexter gritandole a su esposa por no estar suficientemente afligida.
    No el tipo era un caso.
    Mañana publico el resto

  3. LoL, Waoo, qué cool. ¿Por qué no haces un post reuniendo estas historias? Me harías muy feliz :)

  4. Cuando estudiaba en el mesmo imperio tome varias clases de literatura con un tipo que era bastante ecléctico (ya sabes para no decir otra cosa) al tipo el pensum lo utilizaba para cuando iba al baño, y nos daba lo que le daba la gana, de esa manera fue como conoci a Dexter Esq. y delia bacon que tambien es una historia digna de contarse, ya que juraba y dedico toda su vida a demostrar que Shakespeare no escribio ni una carta.
    despues que termine con esto voy a a contar esa historia.
    Y debo decirte que todo el grupo vio los seis trimestre con el mismo profesor, era algo memorable estar en sus clases

  5. Que ya chica, ya. Lo que paso con el otro es que lo escribi, pero luego me dio verguenza publicarlo, ya que hablaba de cosas que la mayoria de las personas piensa que son… ¿tu sabes? y ya parezco bastante antipatico, para estar haciéndome propaganda de antipatico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here