Respuesta a Los escollos de Henrique

31
1162

este post es una respuesta a éste

Rompo promesa:

Revelado Rebelado

1. Explícame: ¿Qué coño significa “oler a pueblo”? Tú te haces llamar de izquierda progresista, o de izquierda y concibes las elecciones como un concurso de belleza. ¿Entonces un candidato no puede ganar porque no “huele a pueblo”? ¿Qué es eso? ¿Un perfume? ¿Cómo se pega el “olor a pueblo” comiendo sardinas o sancocho? ¿Así de clasista, básico, limitado y maniqueo eres mi querido revolucionario? Y si un científico consigue inventar el “olor a pueblo” y Capriles se lo compra y se lo echa todas las mañanas ¿Tú crees que tenga más chance de ganar?

¿Cómo hace Chávez para quitarse el olor de los oligarcas que lo apoyan? ¿A Chávez no lo apoyan oligarcas? Cuando Chávez se reúne con los oligarcas que lo apoyan, le jalan bola y piden los contratos asignados a dedo por quienes “huelen a pueblo” ¿A qué huelen ellos, todos juntos, metidos en una oficina o en una sala? ¿Los olores se mezclan o hablan a través de un vidrio?

Los progre de izquierda como doble RR, seguramente están en contra de las cirugías, las prótesis mamarias y los concursos de belleza, pero le piden a Capriles ciertas condiciones estéticas para competir contra Chávez, por ejemplo, “oler a pueblo”, no “tener pinta de oligarca”, tener una vibra o aura de que ha estado “cerro arriba o en el monte”.

No puedo entender cómo RR pide igualdad y discrimina a Capriles por su origen. No entiendo cómo, para este paladín de la justicia, algunos huelen a pueblo y otros no. Si viene el hombre más rico del mundo, ponte Bill Gates, y te extiende su mano generosa para estrechar la tuya, ¿no se la vas a dar, RR? ¿Lo vas a despreciar y escupir? ¿Él no es un ser humano como tú? ¿Qué pasó con ver la esencia y no las apariencias?

Cuando yo he criticado a Chávez nunca he tenido la necesidad de hablar de su pelo, de su dentadura o de su nariz. La gente que lo hace o tiene flojera de pensar o está ciega o es estúpida, porque a mí me sobran argumentos para criticar la gestión de Chávez. Cada vez que voy al supermercado, caigo en un hueco, se va la luz, me roban o matraquean, adquiero nuevos argumentos, todo el tiempo, el tipo es una máquina de producir argumentos.

Tampoco voté por Capriles porque está bueno o le queda bien el blanco. Voté por él porque me parece el mejor candidato. A mí lo único que me importa de un político es su gestión, su proceder, sus acciones y su resumen curricular.

Yo no ando como tú, Revelado, pendiente de la pinta de los demás. No creo en la estética revolucionaria, los clichés. Ponerte una franela del Che Guevara o leer a Benedetti no te hace un revolucionario. No todos los que viven en un barrio se expresan como Chávez. El olor de pueblo no existe, la pobreza sí, y gente como tú, Revelado, la utiliza para construir una estética de cartón piedra, explotar el resentimiento, vivir como unos parásitos de un estado fracasado y sentirse superiores a los demás.

2. El discurso: bueno, déjame decirte que al principio critiqué el discurso de Capriles. Me parecía demasiado populista y le faltaba sustancia. Ayer en la rueda de prensa lo vi mucho mejor, porque ahora está mucho más claro en sus ideas, fue mucho más concreto.

Ser un buen orador no es hablar por nueve horas ininterrumpida con un pañal o una sonda puesta (porque Chávez tiene que hacer pipí, Revelado, es un ser humano como tú y como yo, recuérdalo). No veo las bondades del discurso de Chávez si se le hace un análisis estricto, aparte de ser un campeón explotando el resentimiento y prometiendo, me parece que su discurso es vacío, repetitivo, incongruente y aburrido.

En todo caso, no creo que Capriles esté en desventaja en este campo.

3. Es a John Manuel Silva que le he escuchado decir una gran verdad, que con Revelado se vuele a comprobar: Los comunistas dogmaticos, la izquierda radical, es tan o más conservadora que la derecha extrema o el papa Benedicto XVI.

“No me consta, no he visto el supuesto video que mostró Mario Silva ni tengo ganas de verlo. Dizque se le moja la canoa, mucho run run, desde mucho antes del supuesto video, cuando el río suena…”

Después dice que no le importa, y le echa la culpa al “pueblo” de su homofobia. Para eso es el pueblo: para proyectar sus limitaciones y complejos. El argumento de doble RR es que el “pueblo venezolano” no votaría por un marico.

¿Pero sabes cómo sabemos que sí te importa, Revelado? Porque lo pusiste en tu lista de razones por las que Capriles no le puede ganar a Chávez. Te importa y mucho.

4. Revelado, cualquiera es cuarto bate si vende 2.000.000 de barriles de petróleo diarios (un millón completico sólo para los Estados Unidos de Norteamérica). Saca la cuenta a 100 dólares el barril. Está ese platal por un lado, pero también están poderes controlados por el partido, constante violaciones a la ley electoral.

(¿Cómo te explico? Este país no es el porta retrato de Chávez, el metro no es porta retrato, las personas que barren las calles no son fucking porta retratos de nadie. Secuestrar el espectro radioeléctrico por horas es una violación a las leyes electorales)

Está la utilización de los recursos del estado para una campaña groseramente populista y demagógica. (Cuando se construye una casa con dinero del estado, ESO NO ES UN REGALO DE CHÁVEZ, porque Chávez no sacó plata de su bolsillo para construirla, por lo tanto no es un regalo de un hombre bondadoso, la casa le pertenece al venezolano por derecho propio. Tampoco debería ser regalada por el estado, pero ése es otro tema)

Ése es el problema de ver al “líder de la revolución” como un súper héroe o como una figura paterna, porque lo sobre dimensionan y le dan más meritos del que merece y después la decepción los manda al psicólogo.

Capriles no va a ser mi papá, espero de él lo que es o será: un funcionario público.

Pero está bien, Revelado, así vamos a las elecciones contra tu cuarto bate que ha ganado mil batallas. Chevere, ése es el juego, qué quieres que te diga.

Conclusión

Revelado Rebelado dice que es: “Adicto a Rayuela de Cortázar, nieto putativo de Mario Benedetti, guía del ciego Borges por el jardín de senderos que se bifurcan, sin encontrar nunca la salida luego de muchos trasnochos. El amante perdido de la Maga, la Gala, la Kamala, la cordura de Virgina Wolf. Ha jugado ajedrez con Mafalda, ha tomado unos cuantos café con el Chino Valera Mora y ha cantado bajo la lluvia canciones de Silvio. Tiene de oficio (por ahora) patear calles y banquero de ilusiones.”

Pero lo que revela con su último post es:

Que subestima al pueblo y lo desprecia

Come pinta

Inventa olores que no existen

Es homofóbico

Siente devoción y eleva a un dios invencible a un simple funcionario público

Y como si nada de esto fuese suficiente

¡Es del Real Madrid!

Este post es una respuesta a éste

——————————–

Respuesta de Revelado Rebelado

«1. No sé tú, Adriana, pero una de las cosas que más ha calado en el colectivo venezolano, el de a pie, el que pisa tierra, el que carga tobos de agua para bañarse, es que Chávez es de pueblo. Como bien dices adelante, yo no le voy a hacer fo a Bill gates, con tal que no me joda, y eso, quieras o no, te guste o no, lo asumas o no, al “pata en el suelo” no le gusta los oligarcas, así de simple, ¿es simplista?, dícelo a ellos, no a mí.

2. Qué pena, pero repito, lo del discurso es lo que dice la gente, sólo lo repito.

3. Me importa un pito si Henrique es homo, bi, zoofílico o le gusta que lo flagelen, debo insistir, *no* es mi opinión, es el común de la gente que sí ve con malos ojos a un gay, así de sencillo.

4. Bueno, vamos a medirnos, pues, simple.

Conclusión:

*Yo escucho al pueblo, tú no eres pueblo, eres una partícula que brinca de indignación cuando hablan mal de tu candidato.

*No como pinta, es tóxico.

*Yo huelo lo que me llega a las nariz.

*Ya lo referí en el post anterior: Digo lo que se comenta en la calle, como habla el tipo del por puesto, el obrero que construye una casa vecina, es imposible que sea homofóbico porque la mujer con la que me relaciono es bisexual.

*No es un dios, pero lamentablemente tu candidato no tiene el fogeo para noquearlo.

*No soy del Real Madrid, ni me gusta el fútbol.»

———————-

Mi respuesta

Revelado, yo creo que tú eres un cobarde, por lo menos, intelectualmente. Me explico: no tienes la valentía para decir “Yo pienso/opino/creo ___________”. Por eso te escudas en el “pueblo”, por eso nos montas una crónica donde nos cuentas lo que opinan “tus amigos españoles” de Venezuela.

¿Qué pasó? ¿Te da pena aceptar que una revolución de izquierda adoptó como símbolo de estatus “la Hummer”? A mí también me daría pena una revolución inundada de camionetas último modelo y gente pidiendo dinero para comer en cada semáforo.

Ahora, todo lo que dijiste en el post que te respondí lo dice “la gente”. Tú te crees que eres el único que agarra carrito o se monta en el metro. Revelado es el alma que escucha a la ciudad. El presidente de la encuestadora del pueblo.

Tú te escudas en “tus amigos españoles” y “el colectivo venezolano” no solo porque eres un cobarde de teclado, también buscas mantener tu imagen de “chico de izquierda avanzada super progresista pero que escucha al pueblo y trasmite el sentimiento de los oprimidos al resto del mundo. Por cierto las voces de los oprimidos sólo las escucho yo, como los silbatos para perros”.

Pero yo no me banco tu postura, amante de la Maga, conmigo estás caído

Te cito: “pata en el suelo” no le gusta los oligarcas, así de simple,”
Un “pata en el suelo”, imagino yo, que para gente como tú, es una persona pobre, con un nivel de educación básico. Y ahí radica el problema, para mí la pobreza no es romántica, ni es motivo de orgullo.

Ustedes, por el contrario, integran ese cliché del “pobre” y del “pueblo” a su estética “revolucionaria” de izquierda para justificar una lucha que no terminan de dar.

La cartilla de los enfermos de poder, dictadores, fachas y “soy un inútil y no me queda otra que mantenerme en el poder indefinidamente” es muy clara: Ellos entienden la postración de la pobreza y comprenden su naturaleza, no van hacer nada por solucionarla, pero sí la van a utilizar para su beneficio, como sucede actualmente en Venezuela.

Entender el comportamiento del electorado venezolano es mucho más complejo que decir que Chávez es de “pueblo” o un cuarto bate. Gente como Chávez le promete al pobre y no le cumple, explota el resentimiento para conectarse emocionalmente con los pobres, y los utiliza como votos. Y para mantenerse en el poder necesita que esta masa, el pueblo, se mantenga en la ignorancia, sobreviviendo.

Ustedes utilizan al “pueblo” para su retorica, y no lo ayudan a ser verdaderamente independiente y libre a través de la educación y una calidad de vida decente.

Y como tú concibes al pueblo así, me dices: “*Yo escucho al pueblo, tú no eres pueblo, eres una partícula que brinca de indignación cuando hablan mal de tu candidato”

Tú lo que eres es un reaccionario

Y además, subestimas y desprecias a los venezolanos. Ya veremos, Revelado

—————————————

A mí no me importa con quién estás empatado. Eres un homofóbico.

Capriles no ha dicho públicamente que es homosexual.

Tú, sin pruebas, colocas el hecho de ser homosexual como una desventaja de Capriles ante Chávez y rematas, diciendo: “Igual a mí no me importa, que se junte con quien quiera y como quiera, con tal que no dañe a nadie”

¿La maldad es exclusividad de los homosexuales?

——————————–

No respondiste con argumentos, los míos.

Yo no tengo problema con seguir en esto. Pero si no avanzamos me aburro. Para la próxima más sustancia, se te agradece

A mí tampoco me gusta el fútbol, pero tú fuiste el que comparaste a Chávez con el Real Madrid (y a Capriles con el Caracas FC) y como comprenderás, yo no podía permitirme pelar ese chiste

Saludos

31 Comentarios

  1. Bien dicho Adriana. De verdad que con artículos como ese de Revelado uno le pierde totalmente el respeto, por lo menos el intelectual. Este tipo cree en el absurdo cliché de que el que pretenda gobernar a Venezuela debe «oler a pueblo» quiere decir, que haya pelado bolas, comido sardina, dormido en colchoneta, etc… Entonces bien, ninguna persona de la clase media o de la clase alta, ni siquiera pueden pensar en optar por la política porque no se han impregnado con el perfume del pueblo, para después oler no sé a qué. Si este tipo conociese un poquito de historia de Venezuela sabría identificar, qué tan del pueblo, son las castas militares que han gobernado y gobiernan este país y que hoy día dicen ser grandes revolucionarios(tomando como pegatinas las consignas de la izquierda que hoy día, están puteadas hasta la saciedad por pendejos como esos. Revelado por si no lo sabías El socialismo no es una formación económico-política-social, quiere decir para que lo entiendas, no es un proyecto político bajo la concepción de Marx. El Socialismo científico, es la expresión teórica del movimiento proletario.Si Chávez y su séquito de «militares izquierdosos» le molestara tanto la oligarquía, el mercado y el capital, porqué no se sinceran de una vez, para abolir la propiedad privada, para dar un cambio dialéctico a la contradicción que produce las actuales relaciones de producción sociales? ¿dime puede existir un Mercado Socialista sin capitalistas?, El socialismo es una teoría económica sólo eso.
    Chávez es un parásito que solamente ha logrado ampararse bajo los brazos del Estado para perpetuarse en el poder, putea todos los días que le da la gana al mejor estilo del fascismo criollo, la lucha de la gente de izquierda, que sí le hecha bolas y por lo menos están más claros de que este pasticho al que hoy le llaman Socialismo del siglo XXI no es más que la reproducción de un capitalismo anquilosado en el Estado manejado por una de los sectores sociales más rancios en Venezuela: el sector militar.

  2. 1. No sé tú, Adriana, pero una de las cosas que más ha calado en el colectivo venezolano, el de a pie, el que pisa tierra, el que carga tobos de agua para bañarse, es que Chávez es de pueblo. Como bien dices adelante, yo no le voy a hacer fo a Bill gates, con tal que no me joda, y eso, quieras o no, te guste o no, lo asumas o no, al «pata en el suelo» no le gusta los oligarcas, así de simple, ¿es simplista?, dícelo a ellos, no a mí.

    2. Qué pena, pero repito, lo del discurso es lo que dice la gente, sólo lo repito.

    3. Me importa un pito si Henrique es homo, bi, zoofílico o le gusta que lo flagelen, debo insistir, *no* es mi opinión, es el común de la gente que sí ve con malos ojos a un gay, así de sencillo.

    4. Bueno, vamos a medirnos, pues, simple.

    Conclusión:

    *Yo escucho al pueblo, tú no eres pueblo, eres una partícula que brinca de indignación cuando hablan mal de tu candidato.

    *No como pinta, es tóxico.

    *Yo huelo lo que me llega a las nariz.

    *Ya lo referí en el post anterior: Digo lo que se comenta en la calle, como habla el tipo del por puesto, el obrero que construye una casa vecina, es imposible que sea homofóbico porque la mujer con la que me relaciono es bisexual.

    *No es un dios, pero lamentablemente tu candidato no tiene el fogeo para noquearlo.

    *No soy del Real Madrid, ni me gusta el fútbol.

  3. uhm de pana no me meto mucho en esas cosas del revelado ese, porque de pana esta ladilla y es tipo guapo y apoyao…
    pero de pana tienes razon, el Capriles no es que me caiga bien, pero no se, por lo menos que le eche bolas… quien quita…
    saludos

  4. Alguien más está teniendo problemas para visualizar los comentarios? La única forma en que puedo es entrando en la versión móvil de la página. En la versión web o no salen completas o no salen ningunas.

  5. Ah Vaina! ahora la nueva definicion de pueblo, version RR. Chavez es el pueblo. Mas nadie es pueblo si no. ¿cual sera su retorcida definicion de pueblo? Yo tenia entendido que pueblo somos todos, des de Mendoza y cisnero hasta el mas pobre. Pero agora resulta que el unico que es pueblo es chavez

  6. Perfecto Adriana. Tu artículo le robó el ángel a RR. Se acabo su aura de chico más allá del bien y del mal.
    Brillante.

  7. Chiabe pueblo? JAJAJA… que se lo digan a su familia que posee un estado entero de la República y sobre todo el que maneja el tesoro publico a discreción.

    Mira progrecito bolsa… aquí todo se decide si el venezolano hace en estos meses un acto de conciencia y se da cuenta que no le valen las migajas que el senhor Chiabe les lanza desde unas «estructuras» paraestatales o ya esta hasta las metras de que un loco e bola insulte la inteligencia de un país entero.

    PD: Parece que la picadera de culo de Mario Silva se cobro la vida de una persona en Aragua. De verdad que tanta estupidez lo único que se me ocurre para curarla llegados a estos extremos es a punta de plomo. Si son comunistas que le echen bolas y traten de montar su paraíso socialista y tal… pero conho ya basta de mariconerias con estos payasos.

  8. «Es a John Manuel Silva que le he escuchado decir una gran verdad, que con Revelado se vuele a comprobar: Los comunistas dogmaticos, la izquierda radical, es tan o más conservadora que la derecha extrema o el papa Benedicto XVI.»

    No jodas. Esto es una payasada. Y falso, obviamente.

  9. Revelado, yo creo que tú eres un cobarde, por lo menos, intelectualmente. Me explico: no tienes la valentía para decir “Yo pienso/opino/creo ___________”. Por eso te escudas en el “pueblo”, por eso nos montas una crónica donde nos cuentas lo que opinan “tus amigos españoles” de Venezuela.

    ¿Qué pasó? ¿Te da pena aceptar que una revolución de izquierda adoptó como símbolo de estatus “la Hummer”? A mí también me daría pena una revolución inundada de camionetas último modelo y gente pidiendo dinero para comer en cada semáforo.

    Ahora, todo lo que dijiste en el post que te respondí lo dice “la gente”. Tú te crees que eres el único que agarra carrito o se monta en el metro. Revelado es el alma que escucha a la ciudad. El presidente de la encuestadora del pueblo.

    Tú te escudas en “tus amigos españoles” y “el colectivo venezolano” no solo porque eres un cobarde de teclado, también buscas mantener tu imagen de “chico de izquierda avanzada super progresista pero que escucha al pueblo y trasmite el sentimiento de los oprimidos al resto del mundo. Por cierto las voces de los oprimidos sólo las escucho yo, como los silbatos para perros”.

    Pero yo no me banco tu postura, amante de la Maga, conmigo estás caído

    Te cito: “pata en el suelo” no le gusta los oligarcas, así de simple,”
    Un “pata en el suelo”, imagino yo, que para gente como tú, es una persona pobre, con un nivel de educación básico. Y ahí radica el problema, para mí la pobreza no es romántica, ni es motivo de orgullo.

    Ustedes, por el contrario, integran ese cliché del “pobre” y del “pueblo” a su estética “revolucionaria” de izquierda para justificar una lucha que no terminan de dar.

    La cartilla de los enfermos de poder, dictadores, fachas y “soy un inútil y no me queda otra que mantenerme en el poder indefinidamente” es muy clara: Ellos entienden la postración de la pobreza y comprenden su naturaleza, no van hacer nada por solucionarla, pero sí la van a utilizar para su beneficio, como sucede actualmente en Venezuela.

    Entender el comportamiento del electorado venezolano es mucho más complejo que decir que Chávez es de “pueblo” o un cuarto bate. Gente como Chávez le promete al pobre y no le cumple, explota el resentimiento para conectarse emocionalmente con los pobres, y los utiliza como votos. Y para mantenerse en el poder necesita que esta masa, el pueblo, se mantenga en la ignorancia, sobreviviendo.

    Ustedes utilizan al “pueblo” para su retorica, y no lo ayudan a ser verdaderamente independiente y libre a través de la educación y una calidad de vida decente.

    Y como tú concibes al pueblo así, me dices: “*Yo escucho al pueblo, tú no eres pueblo, eres una partícula que brinca de indignación cuando hablan mal de tu candidato”

    Tú lo que eres es un reaccionario

    Y además, subestimas y desprecias a los venezolanos. Ya veremos, Revelado

    —————————————

    A mí no me importa con quién estás empatado. Eres un homofóbico.

    Capriles no ha dicho públicamente que es homosexual.

    Tú, sin pruebas, colocas el hecho de ser homosexual como una desventaja de Capriles ante Chávez y rematas, diciendo: “Igual a mí no me importa, que se junte con quien quiera y como quiera, con tal que no dañe a nadie”

    ¿La maldad es exclusividad de los homosexuales?

    ——————————–

    No respondiste con argumentos, los míos.

    Yo no tengo problema con seguir en esto. Pero si no avanzamos me aburro. Para la próxima más sustancia, se te agradece

    A mí tampoco me gusta el fútbol, pero tú fuiste el que comparaste a Chávez con el Real Madrid (y a Capriles con el Caracas FC) y como comprenderás, yo no podía permitirme pelar ese chiste
    Saludos

  10. 3 Rs,

    Ya te lo dije en el otro post. Asume las derrotas con madurez y gallardía.

    El domingo la oposición le explotó la burbuja al chavismo. Es un hecho que los mismo rojitos confirman con sus reacciones incoherentes y descordinadas a través de sus medios de propaganda partidista. Ni hablar de la campaña de guerra sucia que han echado a andar.

    Ahora Adriana simplemente te ha desbaratado toda tu postura demagógica, maniquea, llena de clichés y lugares comunes. De nuevo, asume la derrota con nobleza.

    No se si esto le ocurre a los demás. Pero encuentro el comportamiento del chavismo de los últimos días extremadamente reconfortante. A los carajos les tembló el piso.

  11. Paso de responder con un articulo, y lo siento si voy a hablar de magnesia en lugar de gimnasia.

    Los que hayan marcado mi comentario como negativo ya pueden empezar a argumentar en lugar de esconderse.

    De donde sacan que la extrema izquierda es tanto o mas conservadora que la extrema derecha? Precisamente la izquierda se basa en romper todos los paradigmas dados. Va en contra del Estado, de la Ley impuesta y contradictoria, del sistema cotidiano al que nos hemos acostumbrado. Incluso de una estetica predeterminada. En realidad, lo que se pone en alza es la aestetica, vaya.

    Ya he desmontado por aqui que el gobierno de Chavez sea de izquierda. Porque yendonos al verdadero extremo, un gobierno, un Estado por definicion va directamente en contra de la izquierda. Va en contra de una estetica determinada que es la que se nos ha impuesto, e incluso en contra de las leyes, que examinandolas uno mismo puede darse cuenta de la cantidad de contradicciones que tiene.

    R&R no es de extrema izquierda. Si acaso, eso que tanto les gusta llamar izquierda caviar, que en mi opinion no existe tal cosa. Y este gobierno no puede ser de izquierda, porque es, primero, un GOBIERNO, ESTADO. Ya esto es completamente contradictorio.

    Pero si nos vamos a la extrema izquierda, de conservadores absolutamente nada. Vayan a los situacionistas, a la internacional comunista, al movimiento Punk, al movimiento HXC, a Fray Dulcino, a ver si son conservadores o no.

    Y ala, aqui lo dejo. Sigan echando mierda a R&R, a Chavez, pero no mientan.

  12. Brillante. El Revelado ese revela que es un cliché en dos paticas y con poco cerebro social, del que tanto presume. Estupendo texto, me encanta su cadencia y su potencia.

  13. Hasta dónde sé la voz del pueblo es Chávez y más nadie. Así que vamos respetando RR, si tienes algo que decir, dilo a modo personal y no escudándote en que eso piensa el «pueblo». Es imposible que sepas lo que piensa el pueblo entero, más aún cuando en otros posts has dicho que no conoces bien Caracas, ni Barquisimeto, dos ciudades importantes. Así que déjate de vainas y asume lo que dijiste como tuyo.

    Con respecto al olor a pueblo, cuando yo me enfermo no me trato con alguien que esté igual de enfermo que yo, voy con un especialista. Así que lo del olor es una estupidez de marca mayor.

    Si Chávez vuelve a ganar, que es lo más probable, no quiere decir que esté en lo correcto. No es ni el primero ni el último autócrata en ser aclamado por las masas.

    Y Adriana, paciencia, no alimentar al troll.

    Ah y al Madrid me lo vas respetando.

  14. Y me decian que lo dejara tranquilo, que no lo jodiera. Pero fue que el tipo de una vez me parecio un imbecil. Desde el principio. Adriana e irina me decian que lo dejara en paz que el pobre solo era medio ignorante. Y mira que trate.

  15. Yoli, muy agradecida :)

    Silogismo: Luis1210 es del Real Madrid, Chávez ES el Real Madrid y a su vez el Pueblo: Luis1210 huele a pueblo. (Creo que me deberías pagar y todo por conseguir tu identidad ;)

    Luis no usa corbata y es científico, aquí no hay silogismos posible, ¡hueles a oligarca! Aunque siendo científico podrías inventar la «esencia de pueblo», la comercializas y NOS hacemos millonarios, piénsalo

    Abrazosss

  16. Estoy de acuerdo con Adriana en que la estadística y la sociología sirven para algo, y que antes de decir, «en Norteamérica nadie votaría por un negro», vale la pena basarse en los estudios, las encuestas y las proyecciones.
    Como RR no tiene nunguno (de hecho, todos sus textos carecen dolorosamente de cualquier cita o referencia), sus cualidades de pitoniso se caen.
    Lo único que escribe en su texto es una compilación de clichés y preconceptos sacados de su cabeza. Que a él le parezca que ningún «pobre» votaría por HCR no es más que una flatulencia intelectual.
    Como dice Sergio, bien reaccionario aquello de, «acá jamás podrá gobernar una mujer, un marico o un negro», ya que es la mejor forma de jamás cambiar nada. Lo mismo dijeron estos lúcidos reaccionarios sobre Obama o Bachelet, y lo que se llevaron fue rolo de sorpresa.

  17. Es increíble la seguridad con la que afirma ser pueblo, y un grupo que no lo es. Asusta. Es una cosa como psicótica…

  18. Se apalancan en el «pueblo», para ser en la práctica unos oligarcas bebegüiskymayordeedad y viajaenjetprivado. Y tienen a unos sigüises como este tercio R&R que tratan de legitimarlos embarrando a sus oponentes. Creo que el «pueblo» se está cansando, basta ver las protestas a diario de los refugiados desde hace un año largo.

  19. Bueno, hay que admitir que RR le ha dado vida a panfleto incitando debates (al menos cuando habla de política, sus otros escritos son un desierto de comentarios). Ven? el pana no es un completo inútil. Al menos sirve de mal ejemplo.

    Lo malo es que se anota en discusiones sin final, escudandose en tecnicismos estilo «yo no dije, solo asumo que el pueblo (que yo defiendo) no le gustaría tal cosa». Es como un amigo que tengo que cada vez que puede me discute que el fútbol es superior al béisbol, y eso que yo me canso de decirle que son disciplinas distintas y que necesitan entrenamientos distintos y por tanto no son comparables.

    Creo que le habría ido mejor si escribiera sin esa impostura cargante de «políticamente correcto». Y que respondiera patoteramente, en plan «sí, soy homofóbico y me la paso rondando la libertador lanznado botellas a los transfors. ¿Algún peo?» y ya. Al menos sabrías que no vale la pena alargar el debate más allá de un «ah ok, chevere por tí».

    Porque cuando uno se pone a filosofar sobre sí mismo, tratando de agradar a tirios y troyanos, termina armando más alboroto. Es como tirarse un peo en un ascensor y pretender poner cara de yo no fuí.

    Gran artículo :)

  20. Que si Chávez es humilde, y Capriles un oligarca, es un cliché que puede ser superado por Capriles si este candidato opositor consigue la forma de emocionar a las masas. Una vez supe de alguien que dijo: para salir de Chávez votaría hasta por una cucaracha muerta. Pues se necesita mas que una cucaracha muerta para derrotar a Chávez en unas elecciones…

    Después que he regresado de Maracaibo me llega el rumor: Los chavistas andan diciendo que Capriles es gay. Esa guerra sucia contra Capriles no va a prosperar, hasta los chavistas saben que el chavismo esta lleno de gays y lesbianas y eso no les interesa, lo que interesa a la gente son las propuestas y lo que pueda hacer el político una vez que tenga el poder.

    Lo que mas sobra por aquí aparte de el cliché de RR, son las palabras: cobarde e imbécil que hay en este foro.

    ¿Si la pobreza no es motivo de orgullo, es motivo de vergüenza? ¿Que significa eso de «solucionar» la pobreza?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here