Inicio Arte Cine El Retorno de Álvaro Planchart en 3D:¿Otro Fraude en Camino?

El Retorno de Álvaro Planchart en 3D:¿Otro Fraude en Camino?

65
El Retorno de Álvaro Planchart en 3D:¿Otro Fraude en Camino?


Hace unos años atrás,un venezolano retornó a su país con un Oscar al mérito técnico,debajo del brazo.Dijo haberlo ganado por formar parte del «equipo desarrollador del software Maya».En una famosa investigación de prensa,el colega Alexis Correia tuvo el coraje y el compromiso ético de desnudar la mentira del Pinocho en un reportaje de «El Nacional»,cuyo texto vino acompañado por el desmontaje de fotos trucadas,utilizadas por el señor a objeto de reafirmar su verdad.
En una imagen aparecía con el premio de la academia al lado de Tom Hanks y Ron Howard.Pero incogruencias de tamaño y textura,delataban la estafa.
Aun así y con el paso del tiempo,Planchart sigue sacándole provecho a la farsa en el interior del país,para vender sus ponencias,talleres y charlas.
Por ejemplo,así lo promociona recientemente el Twitter de la Universidad Rafael Belloso,del Zulia:»El creador del software MAYA, ganador del OSCAR, Álvaro Planchart estará el martes 26 a las 5:00 PM en el CPA, Bloque F. Entrada Gratis».
A propósito en Facebook existe un grupo llamado:»Personas que sienten que fueron estafadas por Alvaro Planchart AP Animation«.
Más allá de los dimes y diretes,la situación se presta a la discusión y a la suspicacia,porque hoy precisamente Álvaro Planchart regresará a la capital a efecto de ofrecer una presentación en la Universidad Católica,donde hará una «demostración de sus habilidades en el Show de Animación 3D»,según la información compartida por los medios de comunicación.
Yo siendo Rector de la UCAB me lo pensaría dos veces antes de permitir la celebración del evento,sin ánimo de sonar a torquemada o a censor.Al menos lo sometería a consulta popular para curarme en salud.
De hecho,de tal modo se parece legitimar el fraude en el recinto de la academia nacional.En lo personal,me encantaría asistir al evento para comprobar su grado de verosimilitud o cinismo.Sin embargo,razones de compromiso profesional me lo van a impedir.
Continuando la investigación de Alexis Correia,yo también publiqué un denuncia sobre el caso en panfletonegro.Por todo ello,volvemos a plantear el debate alrededor del asunto.
¿Ustedes qué opinan?
¿Otra estatuilla dorada al engaño,al embuste,al oportunismo criollo?
¿Por qué sufrimos de Alzheimer colectivo,de mala memoria?
Interesados en la materia,remitirse al susodicho link de la revista.

65 Comentarios

  1. Lamento que no asistio al evento. Fue muy bueno, tal como lo han sido todos los demas. No se trata de mi regreso. Nunca me he ido. He estado dictando clases de animacion 3D de manera ininterrumpida desde hace 8 años en Venezuela a pesar de no vivir en el pais. regreso con frecuencia. Actualmente tengo las mejores relaciones con las universidades que en mi vida haya tenido. La razon? por

  2. Me gustaría haber asistido para saber si fue tan bueno.También sería interesante conocer su opinión con respecto al tema del Oscar. ¿Por qué lo siguen anunciado así y por qué usted lo permite?
    Aquí existe un tema ético bastante importante,el cual yo siento olímpicamente ignorado por usted.Nadie le condena su derecho al trabajo.No obstante,yo como lector y ciudadano me siento ofendido por su manera de engañar a la prensa a través del cuento del premio de la academia,con las fotos trucadas.
    Por tanto,exijo una explicación,con todo respeto.
    Muchos saludos.
    Atentamente,Sergio Monsalve.

  3. Lamento que no asistió al evento. Fue muy bueno, tal como lo han sido todos los demás. No se trata de mi regreso. Nunca me he ido. He estado dictando clases de animación 3D de manera ininterrumpida desde hace 8 años en Venezuela y a pesar de no vivir en el país, regreso con frecuencia. Actualmente tengo las mejores relaciones con las universidades que en mi vida haya tenido. ¿La razón? Las universidades con las cuales sostengo relaciones si han hecho la investigación que usted no hizo sobre mi persona. Ellos constataron la veracidad de mis argumentos y mi curriculum. Sugiero que tenga cuidado con sus «afirmaciones». ¿Usted investigo cual es el origen de esa foto que publica donde aparezco con el Oscar? ¿Usted investigo cual es el origen de ese Oscar? ¿Usted llamo o escribió al Departamento de Recursos Humanos de Autodesk para verificar cual era mi cargo y atribuciones? Hágalo y se dará cuenta de la gran cantidad de fallas de la investigación a la cual usted hace referencia la cual fue realizada en el 2003. Se dará cuenta de las conclusiones a las cuales llegan las personas cuando comienzan una investigación convencido firmemente de sus argumentos sin ponerlos a prueba. ¿Se investigo a los “testigos” (3)? A pesar de haber realizado cientos de entrevistas desde la fecha, ¿tiene usted alguna grabación de audio o video de cualquiera de esas entrevistas donde yo afirme que “soy el ganador del Oscar”? La gente me asocia como tal. ¿Sabe el porqué? ¿Usted le preguntó al Departamento de R.H. de Autodesk sobre la veracidad de cada uno de mis certificados? ¿Usted ha asistido a alguna de mis conferencias o clases? PUES NO LO HA HECHO. Tal vez no lo maneje bien en el año 2003 cuando sucedió la difamación de la cual he sido víctima. Pero estamos en otra época. Una en la cual las personas se han permitido ver el resultado de mis ocho años de trabajo en Venezuela. Razón por lo cual he decidido de manera pública manifestar mi deseo de demandar la organización que usted representa y su persona. Deseo que dé la cara suministrando su nombre completo, Cedula de Identidad y sus datos de contacto. Mis representantes legales se encargaran de ello. Lo mismo aplica a cada una de las personas que por esta vía, o cualquier otro medio, ocultándose bajo falsas identidades se han aprovechado para escribir MENTIRAS sobre mí. ¿Porqué se ocultan? Cuento con el respaldo de más de 4.300 alumnos que desde el año 2003 han tomado mis clases y han observado que nunca me fui del país como usted menciono en su artículo «propagandístico» publicado en Panfleto Negro en el 2003, que nunca existió lo que usted llamo «Estafa», y que nunca las clases fueron suspendidas. Le otorgue a mis alumnos la educación por la cual pagaron, en algunos casos les di empleo y en todos los casos les di mi amistad y apoyo.
    Espero su información. Mientras tanto, como el que no le teme no le debe, le dejo a usted y todos sus lectores mis datos:
    Alvaro Planchart.
    C.I. 8.956.394.
    email: [email protected]
    Tlf: 0412 250 8817 (Cuando estoy en Venezuela).

  4. deme sus datos completos. Tendra una cita conmigo y mis representantes legales. Se les otorgaran mis evidencias las cuales son las mismas que se le hubiese otorgado si las hubiese solicitado.

  5. Viene demanda?Adelante Álvaro.Vamos a ver si procede.Usted sabe quien soy.No creo en amenazas,por cierto.Avíseme a cuál tribunal debo asistir.Por aquí lo espero.
    Atentamente,Sergio Monsalve.

  6. ¿Una cita con usted y sus abogados? ¿Nunca ha hecho una demanda,Álvaro?Para empezar,me cita un tribunal.Usted no es mi jefe para citarme con sus abogados.

  7. Próximo titular de Álvaro Planchart:Supuesto ganador del Oscar demanda a Panfletonegro(y pierde)

  8. Yo no sé qué cree «Talented Mr.Ramplúm» somos nosotros.

    Planchar, si vas a citar a la «organización» panfletonegro que sea en El Naturista please

  9. «Razón por lo cual he decidido de manera pública manifestar mi deseo de demandar la organización que usted representa y su persona.»

    ¿»Organización»? Este está más perdío que el hijo e Lindberg

  10. TU NO PUEDES DEMANDAR A NADIE
    TU ERES UN ESTAFADOR Y A LOS ESTAFADORES COMO TU SON LOS QUE DEMANDAN
    TU NO VAS A DEMANDAR A NADIE
    DE ESO ESTOY SEGURO
    TU DEMANDA ES LA ESTAFA
    ECHALE BOLAS PUES
    DEMANDA A QUIEN TU QUIERAS PA QUE VEAS COMO TE VAS A TERMINAR DE HUNDIR
    DESCARADO

  11. Panfletonegro Country Club, vendemos a $1500 la acción. Ofrecemos una gran variedad de actividades en nuestras modernas instalaciones, entre las que se incluyen un lujoso botiquín llamado Le Naturiste y una cancha de bolas criollas con aire acondicionado.

    Precio de promoción de Semana Santa. Compre su acción antes de que se agoten.

    Yo soy el tesorero. Por favor transferir el monto de la compra a mi cuenta en los yú es eis.

  12. ‘Según Planchart, después de asistir a la ceremonia del Oscar científico y técnico, organizó una tequila party («fiesta de tequila») en una suite de un hotel de Hollywood, donde estuvieron celebridades como George Clooney y Madonna. «Para entrar a la fiesta, cada una de estas estrellas debía decir una contraseña o password, y a mí se me ocurrió que la palabra fuera ´Venezuela´. De esta manera, logré que mi país estuviera en la boca de los astros de Hollywood», explicó Planchart.’

    Qué fuerte…

  13. Señor Planchart mucho cuidado con nosotros

    La Organización Panfletonegro (OPN) es el brazo comunicacional del Opus Dei en Venezuela (no se deje confundir por el artículo destacado) y nuestros abogados son los mismo de O.J. Simpson.

    Además, somos dueños del Real Madrid y estamos encabronados por lo de ayer…

    Así que por favor caballero, piense mejor sus próximos pasos

    Atte. OPN

  14. Nooooo, Adriana. Te equivocas. Organización Panfleto Negro (OPN) no suena a organización del Opus Dei, suena más bien a frente guerrillero. Debo decir que si los guerrilleros venezolanos hubieran sido serios se habrían llamado así. Yo le tendría más respeto a una guerrilla llamada Organización Panfleto Negro, que a unos sifrinitos medio pajúos, metidos en el Jardín Botánico, tomándose fotos y escuchando cancioncitas de Silvio Rodríguez y Alí Primera, y que encima se hacían llamar dizque «comandante Fausto».

    Pero bueno, ya lo sabemos: el cine venezolano y la guerrilla venezolana están unidos por una palabra, la palabra FRACASO.

    A decir verdad, si los pillos de Bolivar The Liberator, el productor que le dijo a Danielita Alvarado que se la llevaría a Hollywood a actuar junto a Robert de Niro, los cineastas que se chorean los presupuestos y dejan sin sueldo a los trabajadores, y éste grandísimo pajúo llamado Álvaro Planchart usaran su talento para mentir e inventar vainas y lo pusiera a disposición del cine nacional, tal vez tendríamos una industria seria y respetable.

  15. Alvaro Planchart es el sueño húmedo de Todo en Domingo, el típico cretino y comemierda que le vende fantasías aspiracionales a los bobos de la clase media, lleno de Wannabismo y tercermundismo.

    Y me disculpan sus miles de víctimas, pero es que Planchart a mí me recuerda a los curas de Pare de Sufrir, a los chalatanes de la Medicina Sistémica y a tanto profeta barato que se vende como un triunfador en el exterior. Hay que tener muy débil la mente para caer en una bobada como esa que resalta el pana Frank.

    Lean el perfil que le dedicaron a este hablador en la revista «Liderazgo y Mercadeo«: http://www.liderazgoymercadeo.com/historiasexito_aplanchart.asp

    Uno lee: «Mi mayor logro es el haber formado parte de un equipo ganador de un Oscar de la Academia; mi mayor reto es el haber dejado todo en EE.UU. y venirme a Venezuela a generar talentos y crear el primer largometraje animado infantil que se haya producido en nuestro país; mi mayor decepción es que para hacer la película en Venezuela, he conseguido mayor apoyo de parte de los mejores directores de animación y efectos especiales de Hollywood que de parte de animadores venezolanos»; y puede imaginarse a las comecroissant que se devoran Todo en Domingo diciendo: «ay, que bello ese triunfador, es como Edgar Ramírez»

    Sin embargo, más allá de mi opinión, yo invito a dos cosas. La primera, es a las cientos de víctimas de este señor para que procedan a demandarlo por estafa.

    Y la segunda es al propio Alvaro Planchart. Amigo, proceda con «sus abogados» (nótese el plural) a demandar a la OPN. Inclúyame a mí en la lista de personas a demandar. Sería de pinguísima vernos las caras en un tribunal y ver como carajo demuestra usted que es el ganador del Oscar y un experto en animación que trabajó en yonosecuantas películas.

  16. Otra: Planchart tiene un Facebook público donde, más allá de la foto donde sale con una licra marcapaquete (apuesto a que como todo en él es fraude el tipo de metió una media), están sus apóstoles bridándole su apoyo.

    Estos falsos profetas suelen tener una cortecita de jalabolas, igual de mediocres que ellos. Ahí se los dejo:

    http://www.facebook.com/alvaro.planchart

    http://www.facebook.com/notes/alvaro-planchart/el-retorno-de-alvaro-planchart-en-3d/10150237588811807

  17. Ajajajajajja «Deme sus datos» no paro de reír con este señor Estafador… Ya debe estar ensayando con los amigos la supuesta cita con sus «representantes legales».. El primo hace de abogado y un tío lejano hace de alguacil… Ajajajajaj! Estafador! Esperamos por otra foto trucada entregando la demanda en los «tribunales»…

    Saludos!

  18. Pero si el señor Planchard no ha hecho nada.
    Él simplemente escribe esto:
    «El creador del software MAYA, ganador del OSCAR, Álvaro Planchart estará el martes 26 a las 5:00 PM en el CPA, Bloque F. Entrada Gratis».
    Así que no es su culpa que la gente crea que se ganó un Óscar.

    Sin embargo, después de comunicarme con el CEO de PanfletoNegro (quien está muy ocupado después de comprar al Huffington Post), él se vio muy preocupado por estas inquietudes y decidió encargarse personalmente del asunto.
    Éscríbale, señor Planchard, o dígale a sus abogados que se pongan en contacto con él.
    El correo es:
    mamamelgü[email protected]
    Suerte, especie de Charlie Sheen criollo.

  19. El pana alvaro ofrece desde hace mas de 8 anos clases de maya, en donde los primeros 2 o 3 meses te pasan peliculas y tienes que hacer un guion como proyecto final (2 o 3 meses porque me harte y no quise seguir con la huevo-naiden en ese curso). Sin contar las anecdotas inolvidables que escucharas en sus cursos.

    Espero que nadie caiga en desgracia viendo ese curso

  20. Planchart es solo otro más de esos personajes típicos de Venezuela como CAP o Chávez: grandes habladores y grandes farsantes capaces de venderle neveras a los esquimales.

    Lo más patético de este asunto no es que el tipo siga vendiendo neveras sino que la gente se las compra y la mayoría de los pobres estafados solo se quedan viendo.

    Revisé el grupo en Facebook de gente estafada por Planchart y solo tiene uno 20 miembros ¿qué pasó con los demás? típica actitud venezolana, dejar la vaina así porque «los demás se darán cuenta» o «alguien se encargará de castigarlo» y demás pendejadas esotéricas de karma, dios, etcétera.

    Mientras la gente, en especial los afectados, se queden callados todo seguirá igual. Por lo menos en PN hay muchos que no se la calan y lo denuncian como se debe.

    Y lo de la demanda, ¿en serio todavía hay gente que cree que le pueden meter miedo a la gente en Venezuela con esa clase de amenazas? para reírse.

  21. Otra, lean el plot de su ópera prima: «Un científico, llamado Dudoso, se equivoca y mezcla el ADN de un pingüino y un flamingo. De ahí sale…». Hace una pausa y se reserva el nombre de quien será el protagonista. «El científico trata de esconder al animal, hasta que le piden a alguien con capacidades para enviar al espacio en una misión especial y entonces le hace creer a todos que la criatura es un súper héroe. Todo se complica cuando llega a un planeta parecido a la tierra, con habitantes y problemas esperando a alguien que los ayude». Para Planchart, la trama está basada en la esperanza, la motivación y las ganas. «La idea es creer que podemos lograr lo que queremos porque somos importantes. Así se siente el animalito de esta cinta y por eso dejará un legado»

    http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=56605

  22. Impostor, un verdadero ganador del Oscar y amigo de Tom Hanks no se rebajaría a demandar un espacio como éste.

  23. The talented Mr. Niple nos dejó como novia de pueblo, vestidos y alborotados.

    ¿Esperando el consejo de Deepak Chopra?

    La respuesta va a ser así

    @Alvaroplanchart Faith moves mountains, but you have to pay (Hermano Coco dixit). Buy one of my books and you will find the answer

  24. Lo que no sabe Planchart es que Deepak Chopra y Paulo Coelho son agentes encubiertos de la Organización Panfleto Negro (coño, metí la pata, perdón). Tenemos más influencia que los Masones y los Iluminatti juntos.

    BUAJAJAJAJAJAJAJ….

  25. Yo no tengo ni idea de quién es este tipo, pero nada mas la historia de la tequila party con George Clooney y Angelina Jolie diciendo el password de ‘Venezuela’ lo dice todo. Hay que ser bien güevón para andar creyendo semejantes bolserías.

    Lo que si tenemos que agradecerle son los ratos de esparcimiento que nos ha brindado aquí en las oficinas de la Organización Panfleto Negro.

    ¿Piensan que es necesario hacer el respectivo reporte? y si es así, ¿quién es el encargado? a mí no me ha llegado ningún memo. Estamos relajando los procedimientos camaradas. Si seguimos así nos va a joder la KGB.

    Cambiando de tema, acabo de ver la foto del pana en Feisbu. ¿Alguien podría explicarme dónde tiene conectados los audífonos del iPhone/iPod Touch? ¿en el paquete?

  26. Que bolas tiene AP en pedir cédula y nombre para entablar una demanda, vamos a hacer algo mejor, porque no le escribimos a la editorial Anaya y le decimos que Alvaro dice que el realizo el uno de los personajes y la hoja que aparecen en el libro de «Animación de personajes en Maya»? Ven a decirme que esa vaina es difamación..

    1.- Recuerdas el super muñeco de nieve que hiciste en Puerto Ordaz como la clase de modelado inicial? esa vaina fue una burla.

    2.- O como cuando te preguntaron como se proyectaba una curva a la geometría? Nunca lo respondiste.

    3.- Mejor aun, cuando te despereciste como por 2 meses porque te quitaron el anfiteatro del ecomuseo? Y si no fuese por unos de tus estudiantes que te consiguió el contacto para poder dar clases en Fundauneg te hubieses de desaparecido…

    4.- Siempre me pregunte, si Alvaro es tan verdugo por que usaba fichas con chuletas para hacer una pedaso de tasa?

    Y coño Alvaro deja de ser TAN BALURDO pana, deja de decir que haces vainas que no son tuyas man..

    Nojoda y sigue con el mojón de la película de los cojones.. Alvaro para que nos des una cacheta a todos, por favor coloca tu Demo Reel y que tus estudiantes también enseñen su demo reel..

    Antes de que se me olvide, ahora eres director de animación y director de efectos especiales?

    http://www.youtube.com/watch?v=uO1mYbC4xzM
    http://www.youtube.com/watch?v=t4QG91or-2I&feature=related

    NOJODA, me imagino que también seras la mama de tarzan… Por cierto lo que dices en la entrevista que diste en Meridianto TV, donde hablas de la nueva tecnología, pero que solo servirá en Parques temáticos estilo MGM o Universal Studios, esa vaina existe como desde los 90, o es que nunca te subiste en el ride de Star wars o back to the future? Y ni hablar del nuevo ride de Spiderman que no es ni tan nuevo, ese esta como desde 2000.

    Este carajo se dirige a un publico que JAMAS a salido del país.

  27. Imposible no reirse con lo de «nombre completo, Cedula de Identidad y sus datos…»; pana parece copy/paste de PM de los ochenta a lo Macu-La Mujer del Policia (con bigotico y todo).

    De acuerdo a la pagina de los Academy Awards ( http://www.oscars.org/awards/academyawards/about/awards/technical.html ) el Technical Achievement Award se lo ganaron solo 4 principales q trabajaron en un app de MAYA:

    «Duncan Brinsmead, Jos Stam, Julia Pakalns and Martin Werner for the design and implementation of the MAYA Fluid Effects system. This system is used to create simulations of gaseous phenomena integrated into the widely available Maya tool suite, using an unconditionally stable semi-Lagrangian solver.»

    Saludos
    Cmdante.PapuPapa
    Secretariado Organizacion PanfletoNegro

  28. Lamentablemente el campo de la formación y la capacitación es un cementerio de elefantes. Un profesor en el bachillerato me dijo que un mal estudiante de ingeniería podía ser un excelente profesor de matemáticas, como si la formación no requiriese unos niveles mínimos de exigencia.

    Para muestra un botón http://www.elartedecantar.com/main.html

  29. Como diria un pana viejo… campiones (sic) olimpicos de pueblo, es decirrrrr… solo en su categoria en su circuitico los conocen… por ese tipo de pendejos es que mucha gente sale engatuzada, por unos expertos instantaneos que a cuanta que dieron cuatro teclazos en una computadora al lado de alguien que estuvo al lado de alguien que trabajo con el asistente del carajo famoso.
    Por cierto la foto del montaje es mas falsa que un billetico de 7 bolivares…
    quien se trago ese embu`ste?

    sAludos

  30. Amigos de panfletonegro, podrian ustedes contactar al Sr. Luis Pages?

    Alvaro planchart dice que Luis Pages forma parte del equipo de Ap PUPUMATION, y honestamente me da curiosidad, saber si este señor se esta prestando para la mayor estafa del 3D en Venezuela. Porque si lo esta haciendo este carajo lo que le interesa son los checheres.

    Alvaro, nuevamente POR FAVOR COLOCA TU DEMO REEL PARA CHACHETEARNOS A TODOS!

    Por favor no coloques la cagada de animación de tu proyecto secreto, esa vaina lo que da es pena, eso lo hace una persona que esta aprendiendo a animar.

  31. este tipo esta metido aqui en maturin con sus cursos milagrosos tiene a medio mundo como bobos la gente si es pendeja porq no existe otra palabra. como es posible q este tipo siga con esto a estas altura y siga jodiendo a la gente q de lo ultimo

  32. Jajajaja Alvaricoque demandando JAJAJAJAJ Creo que al SENIAT, a CADIVI y a U.S. CUSTOMS le interesaría mucho averiguar como este payaso de pueblo ha sacado varios MILLONES de dólares que les ha estafado a sus víctimas para comprar la mansión que aparentemente se gasta en Florida y que muestra en su perfil de Facebook (A menos que sea un montaje tipo Tom Hanks) Alvaricoque algún día caerás preso, TE LO JURO

  33. Bueno bueno, creo que también la gente ha exagerado con lo de estafar, que importa si las clases eran copiadas de otros tutoriales, la idea era aprender no? A ver que tire la primera piedra quien de los que exponen no ha exagerado o retoca una foto para quitarle esas marquitas, o quitarle unos kilos, y coloca como tantos han colocado dizque directores de arte de AP u otros cargos repotenciados. Pienso que la época de AP dorada fue el comienzo porque éramos un buen grupo, con mucha ilusión y talento, no tengo quejas, todos los días daba lo mejor de mí y aprendía de todos, solo hacía falta querer. Muchos llegábamos al día siguiente y poníamos a funcionar cosas que habíamos visto en otros video o bajado de algún lugar ¿pagamos derechos por esos videotutoriales torrenteciados o emuleados? creo que la gran mayoría de ese grupo no y no por eso éramos estafadores. Saben creo que esa experiencia en lo personal fue enormemente gratificante y como haya terminado es cosa de cada quien si después de tantos años siguen atormentándose o recordando con nostalgia. Alvaro no brindó la oportunidad de compartir una magia por unos bellos instantes, de nuestra parte estaba el haber aprovechado al máximo ese instante.

  34. fe de erratas del artículo anterior, sorry

    Bueno bueno, creo que también la gente ha exagerado con lo de estafar, que importa si las clases eran copiadas de otros tutoriales, la idea era aprender no? A ver que tire la primera piedra quien de los que exponen no ha exagerado o retoca una foto para quitarle esas marquitas, o quitarle unos kilos, y coloca como tantos han colocado dizque directores de arte de AP u otros cargos repotenciados. Pienso que la época de AP dorada fue el comienzo porque éramos un buen grupo, con mucha ilusión y talento, no tengo quejas, todos los días daba lo mejor de mí y aprendía de todos, solo hacía falta querer. Muchos llegábamos al día siguiente y poníamos a funcionar cosas que habíamos visto en otros video o bajado de algún lugar ¿pagamos derechos por esos videotutoriales torrenteciados o emuleados? creo que la gran mayoría de ese grupo no y no por eso éramos estafadores. Saben creo que esa experiencia en lo personal fue enormemente gratificante y como haya terminado es cosa de cada quien si después de tantos años siguen atormentándose o recordando con nostalgia. Alvaro NOS brindó la oportunidad de compartir una magia por unos bellos instantes, de nuestra parte estaba el haber aprovechado al máximo ese instante.

  35. Correción por omisión del artículo anterior

    Bueno bueno, creo que también la gente ha exagerado con lo de estafar, que importa si las clases eran copiadas de otros tutoriales, la idea era aprender no? A ver que tire la primera piedra quien de los que exponen no ha exagerado o retoca una foto para quitarle esas marquitas, o quitarle unos kilos, y coloca como tantos han colocado dizque directores de arte de AP u otros cargos repotenciados. Pienso que la época de AP dorada fue el comienzo porque éramos un buen grupo, con mucha ilusión y talento, no tengo quejas, todos los días daba lo mejor de mí y aprendía de todos, solo hacía falta querer. Muchos llegábamos al día siguiente y poníamos a funcionar cosas que habíamos visto en otros video o bajado de algún lugar ¿pagamos derechos por esos videotutoriales torrenteciados o emuleados? creo que la gran mayoría de ese grupo no y no por eso éramos estafadores. Saben creo que esa experiencia en lo personal fue enormemente gratificante y como haya terminado es cosa de cada quien si después de tantos años siguen atormentándose o recordando con nostalgia. Alvaro nos brindó la oportunidad de compartir una magia por unos bellos instantes, de nuestra parte estaba el haber aprovechado al máximo ese instante.

  36. Lo único que me causa más asco que el Ganador del Oscar al más hábil estafador del cine venezolano, es la gente que pretende justificarlo, por gente como esa es que somos y lamentablemente siempre seguiremos siendo un país tercermundista. «Amiga de Siempre», un retoque para verte menos fea de lo que eres no es estafa si es solo para ponerla en facebook y la vean solo los amigos que te conocen y saben como eres en realidad, pero montarte al lado de Tom Hanks para quitarle 7 millones (valor actual aproximado del «cursucho») a cada ingenuo que se come el cuento que está recibiendo clases de un mega master si que lo es, y más cuando sigue prometiendo a esos ilusos que van a trabajar en una película, antes eramos 60 para trabajar en Venezuela, ahora les está prometiendo a los «5 mejores» que terminarán siendo los 5 más pendejos que se los llevará a USA. Eso es como el médico estafador y usurero que opera a un paciente sabiendo que no tiene chance de sobrevivir solo para cobrar la operación, vendiendole a él y a sus familiares como dices «la ilusión» aunque sea por unos días de que pueda sobrevivir o en el caso de Alvaricoque de «llegar a Hollywood» cuando el único que se beneficiará será él cobrando un realero y el otro pendejo morirá. Seguramente para ti «Amiga de Siempre» te parece correcto eso porque muchos médicos lo hacen.

  37. Que bárbaro cuanto rencor después de tantos años todavía los mismos resentimientos. Te doy ASCO? que cómico, sé quién eres y de seguro tu también sabes quién soy, hasta hace unas semanas te brindé mi apoyo de amiga y nunca he dejado de asesorarte en lo que pueda saber. Te doy asco por qué? Porque pienso diferente acaso? Bueno para son ser irrespetuosa te puedo decir que no me das asco, solo indiferencia y tristeza, porque siemrpe te consideré un amigo.
    A mí no me carcome ningún rencor con AP, honestamente cuando llegué a AP no me estafaron, más bien Alvaro me recibió de lujo y me brindó hasta un sueldo, cosa que varios cobraban en su primer momento. Nos librababa del pago del curso, la pasábamos de lujo en la terraza del ccct, reíamos, disfrutábamos de los chistes y anécdotas de cada uno, nos invitaba al cine, de paseo al Ávila, hacíamos fiestas, aprendíamos, no sé JOSË PEREZ pero no tengo rencor, lo triste es que no estoy defendiendo a nadie, creo que AP no necesita de mi para nada y menos para que lo defienda, de hecho ni siquiera hemos hablado o escrito desde hace años cuando me fui de AP, lo hago por mi propia voluntad. Después de tanto tiempo no sé como en vez de alimentar ese rencor no has construido recuerdos que te hagan olvidar lo tan malo que lo debes haber pasado en AP.
    Sé que fuiste de los primeros que comenzaron con AP y bastante compartimos tu y yo dentro de AP, salvo cuando todos se fueron esa noche y tú me distes de forma grosera las llaves de la oficina y me dijiste “tu quédate con esas porquer´….” No te conocí que estuvieras tan amargado en la oficina. Siempre te vi tan dedicado y entregado de hecho eras bastante Pro Alvaro tanto que cuando entré recién llegada, trataba de estar a la altura de las expectativas pro que todos eran una total admiración por AP Studios. No te miento ni a ti ni nadie al decir que si me desilusioné mucho durante todo el tiempo que compartí en AP, por algo terminé mucho tiempo después mi relación laboral con AP, cosas con las cuales no estaba de acuerdo pero que se hablaban entre nosotros y opinábamos, para alguien como yo que ha trabajado en tantos lugares eso se ve constantemente, no estar de acuerdo con ciertas cosas, discrepar de ideas y enterarse de otras eso el mundo real. No le quito la razón ni a nadie pues no tengo porque, cada quien vive por sus experiencias. Extraño AP Studios tal como era al principio, con todos los que conformábamos el equipo original, esa vivencia se la agradezco a AP el haber tenido la oportunidad de vivirlo.
    Qué triste, quien yo te creía amigo que digas que “Soy ladrona y mediocre tal como Alvaro” tal como citas en tu facebook refiriéndote a mi comentario anterior y que tus “contactos” te apoyen en esa idea, gente que ni me conoce, que tristeza, seguramente tendrías pruebas para demostrarlo y no hablarías por el simple hecho de blofear algo ofensivo de alguien, digamos “mentir” de alguien porque estarías siendo contrario a lo que tanto reclamas de AP
    Las personas viven por sus propias reglas pero también deben pagar por ellas

  38. Buenos tardes, de verdad me parece muy deplorable la actitud de ciertas personas que escriben en esta página y desconocen la habilidad que posee Álvaro para hacer lo que ustedes dicen no sabe hacer, Actualmente estoy estudiando con el animación , Soy de Maturín estado Monagas, ojala todas las persona que tienen este tipo de habilidades en el campo del diseño tuvieran la actitud de enseñar como lo está haciendo este pana ya que ustedes mismo saben que este campo es muy reñido y quien sabe algo bien no quiere enseñarlo por miedo que le quiten el trabajito más adelante, pero por personas como ustedes es que nuestro país no está figurando a otro nivel que debería estarlo en este momento, por siempre tener el egoísmo delante de toda vaina, porque debes de estar difamando una persona que solo nos está dando parte de si conocimiento, porque no nos ponemos a a echarle un camión y hacer cosas productivas que nos ayuden a crecer profesionalmente y podamos tenderle la mano a los demás, y si a caso este pana no hubiese trabajado en Autodesk como ustedes dicen y afirman y confirman el pana tiene unos conocimientos MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY amplios a lo que refiere Maya! que contradice todo lo que ustedes dicen. Ustedes dirán que soy un jala mecate mas de este pana, pues No, solamente que da Ar&//$% que hablen sin saber! Dejen la suciedad vamos a jugar limpio.
    Álvaro Mucha suerte Excito mas de él que siempre has tenido, no le pares a estos simples mortales que su envidia puede tapar toda la poca inteligencia que poseen,
    A por cierto yo si existo en el mundo no soy virtual como algunos de aquí! José Eduardo Vivas Calzadilla C.I. 19.089. 805.

    Una última cosa, Una vez pusieron en la Autopista Francisco fajardo una valla que decía “DIOS PERDONA LA IGNORANCIA NO” no recuerdo quien lo dijo, pero al buen entendedor pocas palabras!
    Gracias!XD

  39. Estimado José

    Varios de los que aquí publicamos llevamos casi 10 años conociendo al Estafador Alvaro Planchart, algunos caimos en su cursucho y convivimos con él cerca de 2 años, otros no solo caimos en el cursucho sino que trabajamos con el en el CCCT haciendo lo que fue el gancho atrapa bobos de la «primera película animada y bla bla bla hecha en Venezuela» que nunca se hizo porque era solo una trampa y practicamente vivimos con él día y noche. ES ESO «DESCONOCER» AL ESTAFADOR A.P.? CUANTO TIEMPO LLEVAS CONOCIENDOLO? CUANTO LO CONOCES TÚ?

    Es facil ser deslumbrado cuando se es novato en el área por cualquiera que se caletrea tutoriales de Digital Tutors y los escupe en clase. Eso no significa que él sea un Guru, solo significa que los que caen saben mucho menos que él (Ojo, no estoy criticando tu desconocimiento, es natural y por eso tomaste un curso, solo que el tipo se aprovecha de eso y de su labia y carisma).

    No es por «personas como nosotros es que nuestro país no está figurando a otro nivel que debería estarlo en este momento», mas bien es por gente como Álvaro que Venezuela figura como uno de los paises con mayor corrupción y vagabundería a nivel mundial, es por falta de gente como la que publica en este foro, que se queja y que no es indiferente, que tenemos el gobierno que tenemos.

    Por último, lo que se le critica principalmente al Estafador A.P. es su falta de ÉTICA y MORAL, sus MENTIRAS HOLLYWOODENSES sus FALSOS CRÉDITOS, no tanto su conocimiento ya que puede que en estos casi 10 años con la estafa haya aprendido algo de Maya como herramienta (DEFINITIVAMENTE NO DE ANIMACIÓN COMO ARTE, a pesar que se autodenomina «Director de Animación», sin ningún título o experiencia laboral que lo avale), aunque dejó mucho que desear que hace poco haya hecho pasar como su «Proyecto Secreto» el tutorial sobre Portal Lights de Digital Tutors y tal echo no refleja sus – cito «conocimientos MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY amplios a lo que refiere Maya»

    Esto no estaba en una valla, pero creo que alguien importante lo dijo: El Talento sin Probidad es un Azote. No fue Simón Bolivar??, (Aunque cuando salgas de la oscuridad la valla también te será útil)

    Saludos

    José Perez

  40. Que increíble, este José Pérez (JEC) siendo educado con alguien que opina diferente de la experiencia en AP, hasta cierra su email con “saludos”, será por que su opositor esta vez un tal JEV es “masculino”?, por lo visto , en cambio a mi por ser mujer me ofendió en su último email y hasta “supuso” que habría tenido algo con el propio Alvaro.

    No me importa lo que diga total lo que he leído de su forma de expresarte hasta conmigo que nunca me expresé con insultos ni injurias en mi email de nadie dice mucho de Ud. Pero sin ánimos de imitarlo porque nunca miro lo que piso, le devuelvo la suposición que Ud. Me coloca en su último email pero esta vez dirigida hacia su persona “Me imagino que está así porque nunca hizo nada con AP”

  41. Orale esa estuvo buena, pero de verdad no sé porque después de tanto tiempo hay gente todavía que dale y dale al temita de Alvaro, ya ta bueno. Y JP chamo déjalo fluir la ira conduce al lado obscuro, y el lado obscuro a la perdición del alma JAJA

  42. Estimada «Amiga de Siempre», lea bien, el usuario que publicó sobre su intimidad con Álvaro no fui yo. A mi no me interesa lo que Ud. haya hecho o dejado de hacer, y sí mantengo mi opinión que es deplorable y me causa repugnancia que la gente que está consciente y conoce bien el tema justifique actitudes como las del Estafador A.P. José Vivas puede que esté ciego y deslumbrado ya que no conoce bien a A.P., por lo que no lo culpo, pero tu lo conoces tan bien como yo y sabes que lo que está haciendo es extremadamente bajo.

  43. Que pasa José Pérez, la agarrastes con la chama? Vale céntrate, explica tu punto y acepta lo que otras personas digan o comenten y si no te gusta lo que decimos que difiere de tu planteamiento publica en un lugar privado solo para tus «amigos»

  44. Creo que esto es más interesante que este post

    En casi todas las religiones antiguas existía la cosmogonía, que intentaba explicar el origen del universo, ligando éste a los elementos mitológicos. La historia de la astronomía es tan antigua como la historia del ser humano. Antiguamente se ocupaba, únicamente, de la observación y predicciones de los movimientos de los objetos visibles a simple vista, quedando separada durante mucho tiempo de la Física. En Sajonia-Anhalt, Alemania, se encuentra el famoso Disco celeste de Nebra, que es la representación más antigua conocida de la bóveda celeste. Quizá fueron los astrónomos chinos quienes dividieron, por primera vez, el cielo en constelaciones. En Europa, las doce constelaciones que marcan el movimiento anual del Sol fueron denominadas constelaciones zodiacales. Los antiguos griegos hicieron importantes contribuciones a la astronomía, entre ellas, la definición de magnitud. La astronomía precolombina poseía calendarios muy exactos y parece ser que las pirámides de Egipto fueron construidas sobre patrones astronómicos muy precisos.

    La cultura griega clásica primigenia postulaba que la Tierra era plana. En el modelo aristotélico lo celestial pertenecía a la perfección -«cuerpos celestes perfectamente esféricos moviéndose en órbitas circulares perfectas»-, mientras que lo terrestre era imperfecto; estos dos reinos se consideraban como opuestos. Aristóteles defendía la teoría geocéntrica para desarrollar sus postulados. Fue probablemente Eratóstenes quien diseñara la esfera armilar que es un astrolabio para mostrar el movimiento aparente de las estrellas alrededor de la tierra.
    Esfera armilar.

    La astronomía observacional estuvo casi totalmente estancada en Europa durante la Edad Media, a excepción de algunas aportaciones como la de Alfonso X el Sabio con sus tablas alfonsíes, o los tratados de Alcabitius, pero floreció en el mundo con el Imperio persa y la cultura árabe. Al final del siglo X, un gran observatorio fue construido cerca de Teherán (Irán), por el astrónomo persa Al-Khujandi, quien observó una serie de pasos meridianos del Sol, lo que le permitió calcular la oblicuidad de la eclíptica. También en Persia, Omar Khayyam elaboró la reforma del calendario que es más preciso que el calendario juliano acercándose al Calendario Gregoriano. A finales del siglo IX, el astrónomo persa Al-Farghani escribió ampliamente acerca del movimiento de los cuerpos celestes. Su trabajo fue traducido al latín en el siglo XII. Abraham Zacuto fue el responsable en el siglo XV de adaptar las teorías astronómicas conocidas hasta el momento para aplicarlas a la navegación de la marina portuguesa. Ésta aplicación permitió a Portugal ser la puntera en el mundo de los descubrimientos de nuevas tierras fuera de Europa.

  45. Por favor que alguien lo detenga no puedo creer q un criminal estafe tan libremente sin consecuencias parece mentira! y tenga la cara bien lavada para cada dia inventar nuevas mentiras para impresionar! me dijieron q el señor «invento» practicamente los telefonos celulares y q trabajo en mas peliculas aun con un «papel protagonico» en «Spiderman, Toy Story, Monsters INC, Yo Robot y El Señor de los Anillos, entre otras» esas no se las conocia wuaoo q mas no ah hecho planchart.. q bochorno sobre todo las caras de lo q lo siguen caras de inocencia! e ignorancia!! si no fuera por ello este tipo no existiera

  46. Yo fui alumno de Alvaro y me di cuenta en el curso que son muy pocos los que aprenden algo, que son los que de verdad quieren aprender y practican. De su curso nadie va a salir con los conocimientos y practica para ir a pixar ni mucho menos ni tampoco de ningun curso que hagan aqui en Venezuela. Uno sale con conocimientos muy basicos sobre modelado y algunas otras cosas, sin computadoras para los estudiantes es muy dificil solo aprenden los que llegan a su casa y hacen lo que hiso en clase, tutoriales los ve todo el mundo no me importa que me expliqwuen algo de un tutorial mientras lo sepan hacer bien. Es algo costoso aunque todo lo que tenga que ver con 3d lo es.»Jose Perez» escribe en todos los foros tiene mil grupos y mil nombres de usuario, si tanto odias a Alvaro o te sentiaste estafado le hubieras reclamado tu dinero del curso en vez de escribir en cuanto foro hay lo deberias enfrentar en persona demandar o que se yo porque eso de mensajitos y tal es muy gay cuanto tiempo de tu vida pasas detras de alvaro y de foro en foro? el problema con alvaro es que por las cosas que dice y el carisma que tiene uno se crea altas espectativas de lo que sera el curso, lo de la pelicula si tiene tiempo diciendo que esta parada no se que le falta o que es lo que lleva hecho solo he visto de eso algunos modelos y una que otra cosa. Me parece de lo mejor tambien que alvaro traiga artistas que han trabajado en pixar o peliculas como avatar y que aqui tengamos la oportunidad de verlos hablar sobre su trabajo en esas producciones

  47. Hola que tall a todos quellos que hacen vida en este «foro» ummmm Bueno ya veo que la Actitud negativa continua, y continua, y continua, QUE joder con esta minuscula persona! Bueno les comento a quellos que siguen hablando wevonas del diplomado, Ya llevamos varios meses haciéndolo y hasta ahora EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ok para que duela, la ultima clase luis Pajes, nos brindo la oportunidad de absorber un poco de sus conocimiento, y vaya que calidad de clase, que calidad!!! a aquellos que siguen escribiendo paja, déjense de eso, empiecen a animar hagan sus cortos, saquenlos aunque sea a yuoutube, deseen a conocer, los invito a quedejen sus linck aqui para verlos para criticar constructivamente, hagamos un foro que saquemos cosas productivas de nuestros conocimientos! de nuevo me identifico apliamente, Jose Eduardo Vivas C, Actualmente diplomado con ALVARO PLANCHART, y hasta ahora no me a robado ni un Bolivar como ustedes dicen!

  48. Ante todos saludos a todos, ojala que a pesar del tiempo hallan personas que aún le interese este tema. Voy a tratar de ser breve aunque es difícil. En principió quiero decirle a los defensores del señor Álvaro Planchart, que respeto y comparto parte de sus argumentos pero también les pido que entiendan la posición del compañero José Pérez que es valida. Es validad por que el compañero José demuestra una emoción muy normal y humana que es la DECEPCIÓN, que en este caso la tuvo con este señor Álvaro. Si; es valida pero también hay que reconocer que tanto José así como los demás retractores de A.P. que piensan igual cometieron un gran error, el cual fue depositar esperanza en un proyecto o ideal soportado por una sola persona. Quiero decir, supongamos que A.P. fuera sincero en todo, que no tengamos que debatir sobre su reputación, formación o intenciones. Ahora bien, ¿Quien sería Álvaro Planchar?, ¿Un Mesías?, ¿El héroe que vino a sacar a algunos de abajo y catapultar profesionalmente a otros? Pues no, sería un ser humano tan vulnerable como todos, que si no tiene sucesores que continúen con su proyecto, todo esfuerzo y contribuciones de otros estarían supeditados a él. Si el muriera en el camino realizando su proyecto (“Dios le de mucha vida”), ¿Acaso, todos nuestros sueños se irían con él a la tumba?
    Sin duda José Pérez ha dicho una gran verdad. “La supuesta película que se iba hacer fue El Gran Gancho que ilusionó a muchos”. Que se resumía en inversión y esperanzas.
    Ojala A.P. haga la película para que yo me tenga que tragar todas mis palabras.
    Ojala nuestro primer actor “Gustavo Rodríguez” algún día se pronuncié.

  49. Sres.
    Alguien a quien admiro mucho en El 3D es al Señor Oscar Blanco.
    Mi padrastro en una oportunidad hablo con el y consiguió que el me dictará un curso. ya que yo estaba un poco descarriado en ese entonces y no supe aprovechar tan valiosa oportunidad. Ahora me arrepiento de ello. Ojala este dictando cursos.
    Para los que deseen aprender de el y sus hijos que ya han de ser unos fuertes en el área o simplemente conocer un poco de su trabajo y comprobable trayectoria en el diseño 3D.
    visiten su pagina.
    http://www.oscarblanco.net/
    PD.
    Este señor si que es merecedor de ser invitado a las Universidades del país como ponente en los diferentes eventos como por citar uno las JOINCIC.

  50. Este corrector es fabuloso.
    sin embargo me equivoque y coloque dictará en vez de dictara. Pero espero me entiendan!
    se me quebraron mis lentes.

  51. Alvaro Planchart is a cunt. He was a cunt when we were working on Serafin. He’s a cunt who sells sunglasses now.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here