Inicio Azares En busca del candidato perfecto

En busca del candidato perfecto

16

hcfEl Coronel Smith se deslizó por los pasillos del Pentágono con sus zapatos lustrados y su ritmo de orden cerrado, mecánico y sincronizado. Al doblar la esquina del sector « Allende », se dirigió hacia la puerta marcada « Venezuela » y presentó su insignia ante el lector electrónico. Adentro, saludó :

-Buenos días, Chuck, Jim; cómo sigue el proyecto, «Chicharrón de rabo ‘e cochino».

-Avanzando, mi Coronel. Hemos logrado tabular todos los factores, insertar los datos… Pronto podremos realizar la simulación esperada –respondió Chuck, señalando al ordenador HAL 9000 que seguía ronrronando tranquilamente en la esquina de la habitación.

-Qué bien. A ver si le vemos el queso a ese aluvión de dólares que hemos invertido en ese puto país, ¿eh? Esos venezolanos nos salen más caros que criar un hijo bobo, fuckshitballs…

Después de servirse su tercera taza de café americano, aguado y edulcorado como beso de preadolescente, Smith se sentó y ordenó que lanzaran la simulación.

-Verá, mi Coronel : en esta columna –Jim señaló un lado de la pantalla-, hemos insertado las variables correspondientes a la « descripción psicosocial de Hugo Chávez ». En esta otra, las « expectativas del venezolano ». Acá, « creencias » y por último, un ligadito proveniente de las encuestadoras de ese país. Utilizando una intersección vectorial de 3 planos, lograremos…

-Joder, Jim. Qué ganas de hincharle las pelotas a la gente la de ustedes. Sólo corre el maldito programa. Fuckshitballs…

HAL 9000 pareció parpadear antes de iluminar su pantalla y empezar a procesar la información. Después de algunos minutos –años luz, en el mundo de los ordenadores-, la máquina empezó a tragar papel y escupir impresiones.

-¡Tenemos el diagnóstico! –se emocionó Chuck, corriendo para tomar la primera hoja y leerla en voz alta.

Análisis del perfil ganador para las elecciones del 2012 (estudio cruzado)
Tomando en cuenta los factores característicos de los principales gobernantes que han logrado conducir de manera exitosa la política de este país del tercer mundo, podemos discernir que el candidato con mayores oportunidades de arrastrar electores en Venezuela deberá ser:

-Agradable, simpático y bonchón, rozando la intromisión ;
-Desfachatado, capaz de decir lo primero que se le ocurra sin medir las consecuencias ;
-Sin escrúpulos ni ideas fijas, el candidato puede afirmar « A » y su contrario al mismo tiempo, para luego afirmar que nunca afirmó « A » ;
-Extremadamente ignorante e incapaz de entablar un debate racional ;
-Mujeriego, fiestero y preso de los impulsos fisiológicos más incipientes a todo momento (como la diarrea) ;
-Agresivo e insultante cuando la ocasión lo amerita, el candidato hace afirmaciones que rayan en el racismo y el antisemitismo ;
-Iconoclasta social, no tiene problema en ir contra las normas y exhibirse « como es » ;
-Megalómano, paranoico y neurótico, es fumador compulsivo, bebe café y alcohol y, a pesar de que no lo admite, todo el mundo conoce su obvio consumo de drogas ;
-Disociado al punto de prometer hechos fantásticos o imposibles, siempre con una sonrisa en la cara ;
-Sexy, adorado por las mujeres y envidiado por sus cercanías con Top Modelos Internacionales.

Chuck se dejó caer en un sofá, cansado después de su lectura apresurada.

– ¿Es todo? –Preguntó el Coronel-, ¿de dónde vamos a sacar un especimen así para proponérselo a la MUD?

-No se preocupe, Coronel, el ordenador también nos hará un retrato robot –Jim fue hasta la impresora y le llevó la hoja impresa al Coronel. Este la observó confundido, entretejió las cejas y exclamó :

– ¿Qué es esto? ¿Un chiste de mal gusto?

-Es… ¡Es Charlie Sheen! –gritó Jim por encima del hombro de Smith-. Tiene algo de sentido, desde cierto punto de vista…

La pantalla de HAL se iluminó con una simulación de un debate entre « El candidato » y el Presidente Chávez. El venezolano ponía cara seria, de héroe del Museo Militar, y lo arengaba, « ¡yanki de mierda! ¡Vete al carajo, mil veces al carajo! », mientras Sheen fumaba y sudaba psicótico antes de espetarle, « ¡Troll! ¡Eres un troll ! ¡Si no están con Charlie Sheen son trolles y serán destruídos! », a lo cual el debate seguía, « ¡Yo soy la reencarnación de Bolívar! », « ¡Yo tengo sangre de tigre! » ; « ¡Yo soy el pueblo! », « ¡Yo soy un ganador! », « ¡Me cogí a Courtney Love! », « ¡Me cogí a todas las putas de Las Vegas! » ; hasta que el ordenador se apagó , recalentado, y dejó al grupo inmerso en un silencio absoluto.

-Joder… -se animó a exclamar Chuck después de algunos minutos-, ¿y cómo le hacemos para que Charlie Sheen sea candidato? Ni siquiera es venezolano…

– ¿Y eso qué importa? –El Coronel se puso de pie con cara de satisfecho-, en ese país las leyes no valen nada. Ledezma, venezolano y todo, fue sustituido por una muñeca inflable que los venezolanos todavía creen es un ser humano, y las milicias bolivarianas, rechazadas en el Referendum del 2007, son el orgullo más reciente de ese gobierno. Ustedes verán, les mandamos unos cuántos dólares a los magistrados, desesperados y sedientos ya que ahora sólo pueden ganar hasta 12 sueldos mínimos, y cambiamos las leyes para postular una Pizza Domino’s, si nos da la gana… Buen trabajo, muchachos.

Y fue así, y con su promesa de decretar todos los días como día de la Secretaria hasta el fin de su gobierno, que Charlie Sheen se volvió Presidente de la República anti-troll de Venezuela, luego del Eje de los países anti-troll no alineados, luego de las Naciones Unidas contra los trolles y finalmente de la vía Láctea.

Del universo no, porque allí ya gobernaba Dios, y ella fue la única que no cayó arrodillada a sus pies, específicamente a nivel de la pretina de su pantalón.

Y ya está.

Artículo anterior La Encrucijada del Arte Contemporáneo:Crónica de 5 Exposiciones por Europa
Artículo siguiente El escuadrón de la muerte de Afganistán
Barman, guía turístico, sirviente y amo de casa, traductor, profesor de lenguas, niñero, encuestador en la calle, extra de películas, vigilante nocturno, obrero de mudanzas, editor de películas, músico de Metro; eso hasta ahora. Aparte de sus incursiones en el mundo laboral, escribió y publicó novelas (https://www.panfletonegro.com/v/2010/11/22/yo-mate-a-simon-bolivar/), colaboró con periódicos y revistas electrónicas y participó en debates y mesas redondas. Hoy en día, colabora con oscuros y desconocidos artistas de todo tipo y añora realizar su sueño, ser dueño de un circo. Por las noches lleva a cabo audiciones para el puesto de “tragadora de espadas” con mujeres de todo tipo. Jamás ha practicado patinaje artístico.

16 Comentarios

  1. Two thumbs up viejo

    Hey, le robamos la frase al hermano Coco para la campaña electoral:

    «Uncle Charlie te ama, y quien te ama no te pela»

  2. Tiene lo suyo, Krisis, claro que sí. Pero tiene un error en el cual incurre muchísima gente y que por lo mismo debe ser corregido una y otra vez, donde aparezca: los «años-luz» miden distancias, no tiempo.

  3. Saludos, cuerda de trolles y gracias por comentar…
    Este artículo se inscribe más o menos en lo que escribió Edgar acá:
    https://www.panfletonegro.com/v/2011/03/14/politicos-gerontocraticos-o-gerontofilicos-%c2%bf/
    Y la polémica que apareció.
    Échenle un jojo…
    Lo que me gusta de Charlie Sheen es su sinceridad. El anda por la vida sin ambages: me bebí esto, me fumé aquello, me cogí a la otra. Prefiero eso que alguien que hace todas las anteriores pero encaletado, y encima me viene a decir que va a construir 90 casas por día o que hay que socializar al planeta Marte. Sheen es lo más postmoderno: no cree en nada ni nadie, sólo en él mismo…
    Paz intergaláctica

  4. ¡Pobre Charlie! Acusado por una computadora de antisemitismo y racismo. En fin, luego de haberse follado a cada meretriz, una más buena que la anterior, quizás no esté muy preocupado por ese asunto.

    Y al parecer Fox se arrodillará para que vuelva a Two and Half Men.

    ¡Es la dura vida de los ídolos de masas!

  5. de follar ‘meretrices’ cada una más buena que la anterior? beberte esto y fumarte aquello? ser un ídolo de masas? todas las anteriores?

  6. ¿Por que los Chávistas defienden al socialismo, y la oposicion no tiene como bandera al capitalismo???

  7. Respuesta: Porque está estadísticamente demostrado que cualquier discurso sobre «el capitalismo» y «la propiedad privada» hace perder votos, y como en Venezuela la política es simplemente una carrera de lambucios hacia el control de los recursos del petroEstado, no sacan la bandera.
    Es decir, creer que en Venezuela «la democracia» es una vaina donde se reunen filósofos a discutir si la poesía es necesaria para la educación de los guardianes de la polis (Platón), es ridículo. Acá no se trata de discutir discursos éticos, ni discurrir de manera responsable sobre cómo manejar la economía, se trata simplemente de hacer todo lo posible por acceder al poder.
    No se trata de enamorar a la jeva que son los electores, se trata simplemente de engañarla para poder cogértela.
    Si mañana descubren que lo que más arrastra electores es castrarse en televisión o tatuarse una esvástica en la frente, ten por seguro que estos lambucios saldrán de lo más entusiastas a hacer todo lo posible por convencer a la gente de votar por ellos.
    Salú

  8. De acuerdo con Krisis en la idea central de su comentario sin embargo yo matizaría un poco algunos aspectos.

    En primer lugar, efectivamente hablar de «capitalismo» en Venezuela le haría perder votos a cualquier candidato (la estigmatización al capitalismo no solo en los últimos 12 años, sino inclusive en los 40 años anteriores ha sido como la gota que orada la roca), sin embargo no creo que el discurso de la propiedad privada deba necesariamente tener el mismo destino, es mi apreciación que la propiedad privada tratada correctamente es un asunto que puede rendir réditos electoralmente hablando. Muy a pesar del germen colectivista imperante si al pueblo lo ponen a elegir entre ser proletario y propietario escogería lo segundo.

    Hay algo más, sin que con esto pretenda ser actuar en descargo de los actuales representates, miembros y candidatos de los partidos políticos venezolanos. Cualquier proyecto de país, ya sea tendente a la democracia, a la colectivización o a la república, pasa por acceder al poder. Que los políticos adapten su discurso y hasta su ideología a lo que quiere el electorado (que PJ haya pasado de la centro-derecha, al centro y ahora a la centro-izquierda) no es exclusivo de Venezuela, es un mal más o menos endémico de Latinoamérica. Prometer ser el Padre Benefactor de todos es evidentemente rentable. Bien lo dijo Juan Pablo Pérez Alfonzo, nuestra maldición es el petróleo. Hombre preclaro como pocos.

    Finalmente, los políticos venezolanos (incluyendo a Chávez) no son muy distintos al venezolano común, de hecho, son en gran medida un reflejo de estos. Bien podría el presidente usar el slogan de Lusinchi con el cual ganó en el 83: «Chávez es como tú».

  9. Bueno, a la mayoría de los Venezolanos no les interesa el socialismo ni el capitalismo, solo quieren un gobierno diferente que resuelva los problemas de delincuencia, inflación, vivienda, etc… Pero, no debemos olvidar la mercadotecnia: simbolos, coroticos, colores, lemas, y una ideología que haga competencia a las ideas de chavez, por que si Chávez grita: SOCIALISMO, no me imagino a un lider opositor solo gritando: DEMOCRACIA Y LIBERTAD, eso tambien está rayao desde la cuarta republica, y apesta a Adeco desesperado. (No ofenderse Adecos honestos).

    Jajaja, muy buena esa: «la carrera de lambucios».

    «todo lo posible por acceder al poder.» Todo lo posible: pasa por poner una idea contra el socialismo, lo que pasa es que algunos subestiman a los pobres, y creen que solo deben cambiar el engaño socialista de Chávez por algo «cool» que invente algun lider opositor, «todo lo posible» pero menos la bandera del capitalismo, por eso los pobres, y aun los chavistas pobres se creen que chavez es un irrefutable, por que la oposicion no se para a desmontar el socialismo, y pretende como tu dices MAREAR a los electores para desenamorarlos de Chavez, no pana no es tan sencillo, ya Chavez empezó a adoctrinar, y si un lider opositor no se pone a desmontar, no tendrá vida, esos mismos electores seguirán creyendo que Chávez es un gran pensador…!!!

    No es necesario engañar a los electores, ¿que quieres cambiar a un engañador por otro? Es sencillo que un lider opositor explique su proyecto sin engañar, pero lo que no es sencillo, es que ese lider opositor debe saber desmontar el adoctrinamiento socialista.

    Para convencer a la gente de votar por la oposicion, primero debe emerger un líder que pueda contradecir a Chávez, mientras que al mismo tiempo ofrece un proyecto, y para eso se necesita: valor, inteligencia, creatividad, financiamiento, y empezar a recorrer Venezuela.

  10. En primer lugar, efectivamente hablar de “capitalismo” en Venezuela le haría perder votos a cualquier candidato Pues de eso hablo: la timida oposicion no se ha encargado de estigmatizar al socialismo, en la cuarta republica, socialismo era igual a: dictadura-Fidel Castro, y los pobres pensaban: (estamos jodidos con estos malditos Adecos, pero tampoco el socialismo era la idea del frenesí) Luego llega Chávez y le mete en la cabeza a muchos que el socialismo es igualdad, y yo solo ando por hay desmontando esa mentira, y la mayoria de los pobres me dice: pero si Chávez nombra al socialismo, y ustedes la oposicion no nombran ese capitalismo, es que entonces es mejor el socialismo, o a ustedes les da pena hablar del capitalismo, como chavez si habla de su socialismo??? El elector está esperando la confrontacion ideologica, no sé de donde saca Krisis que el elector solo necesita que lo mareen y le echen el gas.
    De bolas, si nadie defiende al capitalismo, ni lo explican, a Chávez se le hace mas facil adoctrinar con su falacia socialista. «Los pobres no son tan pendejos como piensan algunos.» solo hay que ir a patear mas calle, mas ciudades, y hablar mas con las personas, no sé si Krisis o lenguaeniple son de clase media, pero si les gusta la politica les aconsejo humildemente que se metan para todas partes, barrios pobres, clase media, o ricos, por que Krisis está emitiendo una opinion que no concuerda con lo que yo he preguntado y visto a las partes a donde he ido. Si Krisis cree que no es necesario defender al capitalismo creo que debe recorrer mas partes de Venezuela.
    Y eso de Padre Benefactor de todos si es rentable, pero puede cambiarse, ¿como? primero explicas el como, y si quedas mal, y sigues siendo un politico Padre Benefactor, o eras un hipocrita, o no sabes hacer planes. Y a menos de que Juan Pablo Pérez Alfonzo sea un experto petrolero, y no un poeta, el petróleo no es una maldición. eso es una afirmacion POÉTICA.
    Y los políticos Venezolanos solo deben esforzarse mas. Y el Venezolano común, no necesita tanto analisis sicologico ni sociologico, necesita mas accion, mas aportar ideas para salir del problema, que analisis tales como: que si fueramos mas descendientes de españoles y portugueses Venezuela sería una panadería gigante, que el venezolano es flojo y bonchón, que lo que pasa es que estamos así, es por que el maldito Cristobal Colón trajo a una cuerda de malandros Españoles, que «ojalá» hubieran venido los Ingleses con eL Mayflower, si hubieran venido los Ingleses Venezuela sería mejor, que los Españoles son inferiores a los Ingleses, y bla, bla, bla… que los Españoles son los malditos perdedores colonialistas y hacendados represores que mataban a los negros y a los indios, no, que eran los flojos negros e indios, y que ahora son esos tierruos que votan por Chávez, todo ese racismo y clasismo soterrado conduce al odio y a la division. ¿O es que acaso somos un reflejo de lo que nos da pereza y miedo cambiar, y siempre vivimos echandole la culpa a todo y a todos…

  11. Nah, qué va.
    Personalmente, no creo en la política, ni en los políticos, venezolanos (los demás tampoco me convencen mucho). Antes de ir a buscar tu gallo opositor y construir discursos grandilocuentes y modernistas sobre cómo cambiar al país, prefiero la sinceridad de mi Charlie Sheen. Por lo menos él no me va a caer a coba diciéndome que el capitalismo esto o el socialismo aquello, para terminar rumbeando en Venecia, cayéndose a tequilas con Michael Moore o bailando tambores en una playa con Sean Penn.
    Charlie Sheen es la única persona honesta que queda en este mundo, alguien sin rabo de paja y sin nada que esconder.
    Rocknroll, bishitos…

  12. Mi nombre es: Dieter Perdomo, me gustaria cambiar mi nombre a Dieter Prett, y fundar una pagina que se llame: http://www.panfletogris.com, con el dinero que gane con la pagina, me gustaria «superar» a Henry Miller, Jack Kerouac, El Marques de Sade, Thompson, Sid Vicious, Kurt Kobain, y a Trino Mora…!!! (Pero) Personalmente, no creo en la anarquia abstracta, ni en los anarquistas-nihilistas-pesimistas-ultraposmodernistas-etc…
    Lo que pasa es que Charlie Sheen ha visto mucho Trainspotting, y cree que la vida es solamente alardear de drogadicto ante las camaras y hacer de eso una gracia, y como es una estrella,, todo el mundo se lo aplaude… el payaseo lo hará chocar con la realidad, y su apología desenfrenada es triste. Para mi no es ningun heroe, ni un ejemplo a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here