-La Gran Ramera y sus Acólitos-

5
1285

¿En realidad el papel de la (IGLESIA CATOLICA), se dirime solo en asuntos relativos a lo Eclesiástico y religioso?, ¿Acaso el (ESTADO DEL VATICANO) no guarda influencia en la política (Internacional y Nacional de los Estados)?, ¿Sabe usted en qué consiste EL CONCORDATO?, ¿Cómo son resueltos los constantes abusos de PEDERASTIA ECLESIASTICA.?

(En Mateo 22,21) Jesucristo dice: Dad, pues a César lo que es de César, y a Dios lo que es de dios.

Este principio puede ser tomado como ejemplo dentro de algunos Estados actuales (César) que se caracterizan por seculares o Laicos es decir: Que no se estructuran bajo ordenamientos Clericales y se encuentran independientes ante cualquier determinación religiosa; además permiten el libre culto de prácticas religiosas. En segundo punto la representación de Dios es competencia del estado del Vaticano que a través de sus “COETUS PECULIARIS”,  colaboradores directos (Obispos, Sacerdotes) son designados por medio del máximo representante de DIOS en la tierra (EL SUMO PONTIFICE: EL PAPA).

Esto podría verse a primera vista como el aspecto formal. Pero como fondo ¿en realidad se cumplen a cabalidad tales principios?, (El edicto de Milán) aprobado por los Emperadores Constantino y Licinio (311-324) Permitió la primera relación entre (IGLESIA-ESTADO) que propugnaba a los emperadores permitir la libre práctica del culto religioso, que posteriormente fue confiriendo mayor poder al PAPADO para interferir en los asuntos del Estado. Esto propicio que los posteriores reyes Cristianos lograran que occidente asumiera el principio de la CRISTIANDAD.

DICTADURA ECLESIASTICA

El ordenamiento al que se somete la institución eclesiástica cumple principios estrictamente totalitarios hacia sus componentes internos y externos es decir: (La condición sexista) que no permite la participación protagónica de la mujer, la discriminación de condiciones humanas para predicar la palabra, como también,  se le exige a los estados en detrimento del uso del monopolio legítimo de la fuerza, que éstos deban permitir ciertos patrones conductuales y de financiamiento económico, que comprometen al estado a mantener los asentamientos Católicos e influenciar en algunos aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos laicos como: Matrimonio, divorcios, obras benéficas, entierros, educación religiosa.) Lo más importante son las capacidades del derecho canónico para autorregularse ante cualquier delito que pueda atentar sobre los derechos humanos y que puedan generarse en el seno de cualquier diócesis Cristiana a nivel Mundial. (A ESTA SERIE DE DERECHOS E INFLUENCIAS SE LE CONOCE COMO CONCORDATO.)

Un dato histórico importante a resaltar en Venezuela es: Que durante el gobierno de Rómulo Betancourt (1960), se firmó el primer y vigente CONCORDATO. Confiriendo una gama de derechos a la iglesia católica en el país.  Por ejemplo: inmiscuirse directa y descaradamente en política, economía o imponerse ante otros tipos de cultos religiosos menos influyentes.

VICARIOS DEL SEÑOR Y PEDERASTAS SEXUALES

La excusa perfecta para cometer este tipo de atrocidad humana, es resguardarse bajo la imagen de la iglesia. Blindarse por medio de los dispositivos jurídicos del derecho canónico, o, hacerse el de la vista gorda y pretender TAPAR EL SOL CON UN DEDO. Los constantes hechos de pedofilia representados por funcionarios de Cristo como hacen llamarse, han sido realmente un golpe bajo para la credibilidad de la iglesia Cristiana, que actualmente se mese en una cuerda floja. Es importante resaltar el complicado problema Jurídico que enfrenta al Derecho Civil y el Derecho Canónico al momento de hacer aplicable el peso de la ley a los infractores de estos delitos, ya que, existen ciertos mecanismos que permiten a la iglesia evadir y ocultar la gran magnitud de este problema, al que también, contribuye la misma ciudadanía, al momento de permitir por miedo, sobornos, amenazas y hasta respeto a las autoridades eclesiásticas toda esta gama de abusos y perversidades(Pedofílicas y Homosexuales) en las que incurre actualmente, un porcentaje bastante elevado de la congregación católica.

El PAPA acaba de pronunciar recientemente y en pleno SIGLO XXI, que la iglesia al fin permitirá, el uso de preservativos para las actividades sexuales. ¡Qué decisión tan sensata y acertada! ¿Será que ahora el vaticano piensa incursionar dentro del Mercado sexual con la fabricación de preservativos? ¡Quién sabe! los designios del señor son impostergables y sabios. Dejemos que la GRAN RAMERA (Apocalipsis 17) lo decida.

5 Comentarios

  1. me parece inadecuado incluir la homosexualidad en la lista de ejemplos de «abusos y perversidades». Esos detalles patologizan la homosexualidad, mosca.

  2. Varas no creo que sea una gran mayoria los que tienen conductas que tu defines como aberradas. Tal vez el promedio sea similar al que tiene la poblacion general. Gomez el dictador pedia que le llevaran niñitas para tener sexo con ellas, y hasta donde se, el no era un sacerdote. En el Imperio romano era comun que se tuviera sexo con muchachos o niños, y ahi si era la mayoria losque tenian ese comportamiento y no era considerado aberrado.
    La institucion de la iglesia tiene 1700 años, cualquier institucion que tenga tanto tiempo cometera delitos, el problema es que si un abogado, que por definicion deberia de cuidar la justicia y cumplir la ley,se consigue con una lolita o un lolito y tiene sexo, eso no aparece en los diarios y es por ello la percepcion que los sacerdotes son todos aberrados. Esa no es la politica de esa institucion. Eso hay que recalcarlo. Lo he dicho muchas veces, como si es politica el menosprecio a la mujer en la religion Islamica. Y si no lo sabes El islamismo es la religion con mayor crecimiento en el mundo.
    En estos momento ningun pais le para mucho a lo que diga la Iglesia, sin embargo existen por lo menos 10 paises donde la influencia del islam es tan predominante que se rigen estrictamente por la ley religiosa del coran, y se lapidan hasta la muerte a las mujeres, se ahorcan a los homosexuales y permite los abusos a las mujeres y no hablemos que ellas puedan enseñar la palabra de Mahoma.
    Podemos considerar a la iglesia una especie de relicto de la ultima etapa del Imperio romano, y la inercia social o institucional le ha impedido actualizarse.
    Y no sigo ninguna religion ni creo en seres sobrenaturales como dioses. Pero si considero que hay que ser objetivo

  3. Vale primero agradezco tu comentario o en este caso tu crítica. En Primera parte no veo sentido a la analogía que propones sobre el «Benemérito», Gomez no tuvo nada que ver directamente con la Iglesia católica. Además si en sus gustos sexuales estaba ese tipo de preferencias, ya era algo muy personal, de sus excéntricos hábitos. No descarto que en la (época de la decadencia Romana) no surgieran hechos de abuso sexual incluso ya civilizaciones más antiguas cometían este tipo de actos. Me parece que cometes un anacronismo con lo que arguyes, (RECUERDA QUE PARA ESAS ÉPOCAS NI SIQUIERA SE PENSABA EN UN DERECHO CANÓNICO Y MUCHO MENOS EN DERECHOS HUMANOS). Parece por lo que dices que justificaras tales actos, ante la antigüedad de la iglesia como institución. Con lo que dices que la Iglesia católica aún dentro de los marcos de las relaciones internacionales y la cultura occidental YA NO SE LE PARAN MUCHAS BOLAS de ser así: NO EXISTIRÍAN LOS CONCORDATOS, no creo necesario comentarte nada sobre eso… Infórmate un poco mejor al respecto. Cuándo me hablas de los estados que se encuentran bajo la influencia del ISLAM son estados que asumen una posición TEOCÉNTRICA en la cual su derecho se rige por principios estrictamente apegados a sus respectivas escrituras religiosas; por tanto, los dispositivos jurídicos de los derechos humanos no logran influir en casi nada sobre las prácticas que se tomen en estos países . (YO HAGO REFERENCIA SOBRE OCCIDENTE). Creo que si observas con un poquito de mayor detenimiento el problema jurídico , cultural, político,económico, psicológico que se encuentra detrás de todo éstos hechos comprenderás que es más complejo de como observas. Los primeros casos de Pederastia se dataron a través de las primeras denuncias de víctimas en los Estados Unidos en (1990) que implicaban un aproximado de 4.000 sacerdotes de 1950 hasta esa fecha. Luego comenzaron a propagarse paulatinamente hechos de este tipo en muchos países practicantes del Cristianismo. OJO eso sin contar los casos que están engavetados para evitar mayores escándalos. Si crees que la Iglesia aún no tiene poder. Por si no lo sabes el título de la GRAN RAMERA es una profecía que tome del apocalipsis, OJO yo no soy religioso ni fanático pero de vez en cuando leo la biblia y creo en DIOS por tal no descarto lo que la biblia contiene. Por si acaso crees que la Ciencia lo es todo. Debes leer está profecía y e imprimirle tú criterio luego me comentas que entiendes sobre ello. Gracias por tu comentario

  4. Estoy de acuerdo con edgar. Antes de afirmar un hecho debes contextualizarlo. Para la época ese tipo de acciones era común y si lo llevamos a la actualidad entonces sigue estando descontextualizado. Desde finales de los años 80 la APA ya discutía omitir la homosexualidad de las patologías y hoy por hoy (reconocido por la OMS desde 1990) lo que sí es desviado y completamente retrógrado es asegurar que la homosexualidad es aberrante. Si vas a meterte con un tema tan susceptible debes tener mayor cuidado con lo que escribes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here