Twitter despide a Lina Ron

19
1381


@CNNEE
Falleció de un infarto Lina Ron, fundadora de Union Popular Venezolana (UPV) y famosa por su frase «Con #Chávez todo, sin Chávez plomo»

@juancaribe
Lo de la Ley Seca era en serio, se llevaron hasta a Lina Ron…

@VTVcanal8
Fallece Lina Ron, luchadora y fundadora del partido UPV

@JonyJak
Va la apuesta: A Lina Ron la entierran en el Panteón Nacional #Venezuela

@IzarraDeVerdad
Desmentimos rumores que la canalla ha puesto a rodar sobre fallecimiento de Lina Ron. Se espera por autopsia para precisiones

@VVperiodistas
Paz a su alma: Falleció la dirigente popular Lina Ron.

@FreddyBernal
Se fue una valiente,convencida d la revolución popular,incondicional amiga y revolucionaria integral. LINA seguimos d pie

@totoaguerrevere
QE_D la señora Lina Ron. Y que en su Cielo no haya Globovisión.

@TedescoNcierto
No importa lo que haya hecho Lina Ron: Insultarla luego de muerta es aún más bajo. Respeten, así sea para no «rebajarse a su nivel».

@cochinaperra
No le pienso dedicar tweets a eso. Al muerto hay que enterrarlo. Que descanse en paz. Fin.

@manriquehector
Se los he dicho varias veces, salva tu vida, renuncia al PSUV.

@zitelmann
Lina Ron trae a Tascón y a William Lara de vuelta a los trending topics. Kudos!!!

@Inda_idbg
Sean escualidos o chavistas hay que tener respeto por la muerte de una persona .Asi que mi pesar para toda su familia y amigos #MurioLinaRon

@radardebarrios
La muerte de Lina Ron, como cualquier otra, debe suscitar pesar&compasión. Ojalá sirva para reflexionar sobre la inutilidad de la violencia!

@ivanXcaracas
Qué hipócrita lamentarse por la muerte de un psicópata, y no es cuestión de odios, es asunto de equilibrios y azares

@LuisCarlos
Importante diferenciar las comparsas de las marchas fúnebres, por respeto.

@litterius
¡Esto es el colmo! Ya hasta le abrieron una cuenta a Lina Ron en Twitter. Por eso me temo que será difícil que salga Hugo. Desgracia.

@maxmanzano
Hubo unos cuantos en el gabinete de la dictadura de Trujillo que morían «misteriosamente» porque poseían MUCHA información.. #REFLEXION

@JGpunto
Lina Ron no era mi persona favorita en el mundo, pero tampoco creo que sea prudente hacer chistes sobre su muerte…

@MolinaPantin
La Jeanne d’Arc del oeste…

@ranier_ Ranier.
Estos carnavales me disfrazaré de Hipócrita Twittero: ‘Aw :( QEPD, que el Señor la tenga en su Gloria. Fue una buena persona.’

@johnmanuelsilva
¿Cómo puede sufrir un infarto alguien que no tiene corazón?

@panfletonegro
Admítelo, tú también sonreiste cuando escuchaste que se
murió Lina Ron #f

@gustavoaleman
Vamos Diosito yo sè q eres misericordioso, si estos panas se arrepienten y van al cielo, hazles un VIP para no encontrarme con ellos

@sergioxxx
Próximo biopic de la Villa del Cine:»Ron Lina Ron».

19 Comentarios

  1. Agrego el mío

    @cortega26
    «Patria, Socialismo o Muerte… ¡Venceremos!» Al parecer lo único que se les está venciendo es el tiempo. #TodoTieneSuFinal

  2. En una nota no twittera: una comunista menos, una delincuente menos que organizó bandas armadas para matarnos a quienes pensamos distinto. ¿Se supone que me tengo que entristecer porque la persona que me iba a matar se murió? No me j…

  3. Saludos Lengua y agrego otro.

    @Luis_Simon
    Ahora que se murió Lina Ron me quedé sin chavista favorito :(

  4. Lo que me acuerdo de Lina es cuando quemo la bandera de USA desde ahi salto la fama y tenia una columna en el Nuevo País periódico que para los chavistas es de la ultraderecha.

  5. Para los chavistas cualquier vaina que no sea el chavismo es de ultraderecha: la forma más fácil de descalificar a alguien en este país es llamarlo ultraderechista, capitalista o neoliberal. La gente le tiene tanta fobia al capitalismo y se ha estigmatizado tanto que la gente prefiere el socialismo. Nada nuevo en el horizonte: todos los partidos políticos de Venezuela son de izquierda o centro-izquierda, no hay un solo partido en este país que asuma el costo político de identificarse con la derecha y el capitalismo, inclusive si esto es lo único que puede salvarnos del comunismo y enrumbarnos por el camino de Chile o Panamá.

  6. Con Chile,Lengua,siempre tenemos nuestras diferencias.Recuerda el caso de «Doctrina del Shock».El milagro económico de Chile se logró a costa del dolor y la muerte de muchos.No es un buen ejemplo,estimado.
    De resto,comparto tu idea.
    Saludos.

  7. Estimado Sergio, vamos a suponer por un momento que la Doctrina del Shock de N. Klein sea cierta, habría que decir para ser honesto que la respuesta la izquierda ha sido la Doctrina del Miedo, es más, la Doctrina del Terror al Capitalismo, ante los argumentos de la CODICIA en films pésimos como The Trap y Wall Street (aunque lo políticamente correcto vende y parece bueno), yo tengo como respuesta un video muuuuuuuuuuuuuucho más corto y que derrumba la mayor parte de los argumentos anticapitalistas: http://www.youtube.com/watch?v=W0pyuudA0oo

    ¿Por qué los chilenos después de un buen gobierno «de izquierda» votaron por un candidato de derecha? ¿Te has hecho esa pregunta, Sergio? ¿Sabes por qué? Te voy a dar una pista, Michelle Bachelet no estaba ni remotamente cerca ideológicamente de Lula (muchísimo menos de Chávez), por eso la «izquierda» no repite en Chile, sino que le da paso a un gobierno que acepta el costo político (muy bajo en este caso, tan bajo que ganó las elecciones) de ADMITIRSE de derecha. No estamos hablando del Chile de Pinochet, estamos hablando del Chile de los últimos 10 años y su sostenido aumento en la calidad de vida de sus ciudadanos.

    Saludos pana.

  8. Discutible.En el mismo contexto la derecha sufre reveses en medio mundo. Igual la izquierda.Nada es en blanco y negro.
    Por cierto,con «The Trap» tampoco congeniamos y coincidimos.Adam Curtis es un monstruo y compararlo con Stone no tiene el menor sentido.Curtis es un tipo bien serio.¿También te pareció mala «Poder de las Pesadillas»?Debes bajarle dos a tu dogmatismo de mercado.
    De pana.
    Saludos.

  9. esta mañana cuando me lo dijeron, pense que me estaban tomando el pelo, o como decimos por aqui «jodiendito» cuando ya lo confirme, ya que hasta llamadas por telefono de varias partes del pais e incluso del exterior me llegaron con la noticia.
    No me alegro, y tampoco me entristece, ni frio ni calor. Solo pense que era unaq persona que no merecia vivir, a veces pienso en la eutanacia en serio. de ellas tengo fratos recuerdos, como cuando en las elecciones para las presidenciales, pasaba por toda la avenida nmontada en una moto cual amazona enloquecida gritando que nos iba a matar. con un fusil automatico de esos que se compran en ferretotal, calro iba de parrilera, y el conductor parecia el propio malandro, como esos que me han atracado. Su risa sincera en la avenida libertador en la llegada del pana Mugabe, cuando la Guardia Nazional nos tiraba la mayor cantidad de bombas lagrimogenas que he visto en mi vida, y me han tirado que jode desde los 14 años y otros gratos recuerdos que guardo sobre ella.
    uno de los efectos colaterales de la cocaina es la subida de la tension sanguinea, y acelerar el ritmo cardiaco, un pana medico, que le gusta snifar, se cuida de ello con una dieta sana, baja en colesterol y se receta medicamentos para la tension sanguinea, claro eso no evita la muerte de neuronas, pero no todo es perfecto.
    dudo mucho que ella se cuidara de esa manera.
    y habalndo de todo ¿cual es el agite de las personas de respetar a alguien muerto? nadie de los que afirman que deben respetarla en la muerte sintieron el menor respeto cuando ella vivia ¿Cual es la magica cualidad de la muerte que nos convierte en seres respetables, aunque en vida fuimos una soberana mierda?
    Un(a) canalla muerto sigue siendo un canalla. si no se hizo respetar en vida ¿por que debemos respetarlo en la muerte? No me jodan

  10. ¿La verdad? tengo preocupaciones más importantes justo ahora. Supongo que tendría familiares y gente que la quería. Lo siento por ellos.

  11. So pena de estar desviando el tema de esta nota (y me disculpo de antemano por ello), haré algunos comentarios:
    1. Efectivamente la derecha ha sufrido y sufre reveses, sobre eso no hay discusión, estamos contestes aunque yo no diría que es en medio mundo (ojalá la derecha gobernara en medio mundo), valga acotar adicionalmente que ese hecho, per se, no significa ni hace que la derecha sea buena ni mala; es simplemente eso, un hecho incidental.
    2.- No comparo The Trap con Wall Street, simplemente en mi opinión ambas películas son pésimas, cuya crítica central es la CODICIA, pero no hay argumentos reales detrás de esa crítica; creo que el video que te dejé en mi comentario anterior destruye en menos de 3 minutos las dos películas: imagínate entonces, así de malas son, y así de demoledor es el argumento de Friedman ante la crítica a la codicia. El día que los anticapitalistas y antiliberales presenten un modelo político o socioeconómico más eficaz en generar desarrollo tecnológico, libertades individuales y calidad de vida para todos, aceptaré las tontas críticas a la codicia para desprestigiar al capitalismo.
    3.- No he visto «Poder de las Pesadillas» pero si la crítica es la misma, «oh, capitalistas codiciosos y avaros, van a acabar con el mundo», prefiero no verla. Tú me diras.
    4.- Admito que el mercado tiene sus fallas, dicho lo anterior, reitero que no tengo sentimientos ni inclinaciones dogmáticas hacia el mercado, es más, para que veas cuanto acepto el hecho de que el mercado NO es perfecto, acá mismo te dejo otro video (este si es largo) a propósito de este tema, si tienea 90 minutos disponibles te recomiendo verlo, es un video educativo, académico y esclarecedor al respecto: http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php/La_teor%C3%ADa_de_las_fallas_del_mercado
    5.- Ojalá los venezolanos tuviéramos la mitad de la formación doctrinaria e ideológica que tienen los chilenos para aceptar el capitalismo (habiendo salido de una dictadura de derecha hace mucho menos tiempo que nosotros) en este país, o en el peor de los casos, al menos la mitad del miedo que le tiene actualmente al capitalismo. El de Piñera quizás no sea un gobierno liberal (así como el de Bachelet no fue precisamente de izquierda) pero puedes estar seguro que Chile seguirá mostrando crecimiento económico y aumento en la calidad de vida de sus ciudadanos.

    Saludos brother.

  12. No hay argumentos reales,Lengua?Te encanta generalizar.»The Trap» es un documental de investigación,casi un ensayo,de tres partes en 180 minutos.Cada posición es contrastada y confirmada con entrevistas y datos.
    De igual modo,tu punto 3 no tiene el menor sentido.No vale la pena ni siquiera haberlo escrito.Quedas mal,Lengua.No es bueno vanagloriarse y ufanarse de la ignorancia.»Poder de las Pesadillas» es considerado uno de los mejores documentales sobre el tema del terrorismo y escapa de tu dilema de capitalismo versus socialismo.
    Cuando hablas con tanta ligereza del género,me ofendes.Comienza por hacer la tarea de verlos y después discutimos.
    Saludos!

  13. Si asi son los humanistas y los intelectuales de derecha, no quiero imaginarme que pasaria si regresan al poder (politico) en algun momento de nuestra historia. Me imagino que haran tabla rasa con todo lo que huela a chavismo y encima celebraran la muerte de todos nosotros. Lina Ron mas cuatriboleada que muchos Revolucionarios y opositores.

  14. Sergio,
    Cuando digo que no hay argumento reales DETRÁS de la crítica es que sencillamente la crítica se queda (más en Wall Street que en The Trap) en una permanente descalificación del egoísmo y la codicia. El que te ofenda el asunto solo da a entender que te tomas la cuestión a título personal, cosa que se entendería solamente quizás si fueras Adam Curtis, y aun así supongo que habría que entender cuando una película/documental tendrás detractores, si te vas a ofender porque otros piensan distinto pasarás toda la vida ofendido. En el caso particular de The Trap y sin pretender hacer un análisis profundo del tema desde las comparaciones de los postulados de Hayek hasta su comparación las teorías de John Nash me parecen cuando menos forzadas, el film se me da un aire demasiado familiar a Zeitgeist: una teoría mundial de conspiración y algunos hechos mezclados con medias verdades, con entrevistas editadas con pinzas con imágenes y música de fondo que le causan a quien lo ve algo parecido a lo que debe causarle a Chávez la musiquita de Globovisión que ponían en la época de abril de 2002.

    Deja de tomarte el asunto en primera persona, nada ganas con ofenderte.

    En cuanto al punto 3, es un «if», por eso cierro ese punto diciendo «tú me dirás». En fin, creo que ya nos desviamos bastante del tema y me parece un poco más interesante el intercambio de ideas (a propósito del tema de la muerte de Lina Ron) en el réquiem de JMS.

    Saludos.

  15. Por cierto Sergio, el comentario de Rod es, la demostración tangible del terror (esa Doctrina del Miedo que te mencioné en mi primer post) que le han sembrado a la gente con el capitalismo y la derecha liberal: «si la derecha llega al poder vamos a fusilar izquierdistas y celebraremos su muerte». Así de disociado y alienado en contra de cualquier cosa que suene a derecha está el chavismo. Le tienen terror al liberalismo sin siquiera comprender de que va.

    A mi me enseñaron de pequeño que el que no la debe no la teme.

  16. Con tu último punto,estoy de acuerdo,Lengua.
    Lo demás,tienes razón,debemos dejarlo para otra discusión.
    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here