CARTA ABIERTA A VENEZUELA

4
969

Venezuela, tus hijos se drogan porque es mas barato el perico que las ideas.

Tus hijos están cansados porque los has abandonado en una batalla absurda y el aburrimiento esta ganando.

Tus hijos están confundidos, porque eres un país socialista donde las personas se matan por un par de Nikes.

Tus hijos están tristes porque no pueden salir a jugar sin miedo. Prefieren encerrarse detrás de cercas eléctricas y grandes muros de concreto.

Tus hijos se han ido porque tus frutos están envenenados con la loca idea del poder sobre la justicia.

Tus hijos tienen la cabeza llena de un odio irracional que distingue solo entre colores rojos o azules.

Tus hijos esperan algo que nunca llega y matan el tiempo en la cervecería de la esquina.

Tus hijos pagan por sus derechos porque les enseñaste que todo es más fácil si tienen dinero en el bolsillo y una sonrisa complaciente.

Tus hijos no leen porque no creen en la palabra… la palabra es barata, vacía y fugaz.

Tus hijos salen por la puerta cada día preguntándose si volverán y algunos obtienen su respuesta en la próxima cuadra.

Tus hijos son carne de cañón para el político de turno, porque no les enseñaste a pelear por ellos sino a trabajar para alguien.

Tus hijos no estudian, porque es más seguro tener un arma que un libro.

Tus hijos no comen arepas porque es más fácil comprar un big mac que conseguir harina Pan.

Tus hijos no creen en nada, porque nadie cree en ellos.

Tus hijos están en el bar de la esquina porque en el parque de abajo les espera el ladrón oportuno, el policía corrupto, el jibaro activo.

Tus hijos están hartos de llegar a una casa donde papá no tiene trabajo, y mamá se puso las tetas…

Tus hijos, Venezuela… heredaran el sinsabor de sentirse huérfanos y perdidos.

Y trataran como lo han hecho tantas veces antes, entre bombas lacrimógenas, tiros, y hambre de servirte lo mejor posible…

Pero no te sorprendas cuando a unos cuantos de ellos les de por renegar de ti, por escupirte en la cara, por olvidarte… Es lo que tiene abandonar a una generación completa. Es lo que tiene prestarle más atención a las noticias, al status, a la silicona, al carro, el lujo, el Blackberry, la peluquería, el cine…

Y todas esas cosas que no estas dispuesta a sacrificar a cambio de tu libertad y la de aquellos en la que has depositado tu única y triste esperanza.

Orne Cabrita.

4 Comentarios

  1. Esto es lo que hace falta no sólo en Panfleto Negro sino en todos los medios: crítica dura a la venezolanidad en lugar de kitsch político (los chavistas diciendo lo bueno que es la revolución y lo mala que es la oposición y viceversa).

    Culpables somos todos hasta que se demuestre lo contrario. Por eso siempre digo que «persona se es por Ley; gente por actitud. Meritorio es pertenecer al segundo grupo». Y eso es cada día más difícil (asumiendo que llegas al final del día).

    Tremendo Orne, felicitaciones. Bofetada en la cara para todo el mundo. A mi también me toca mi parte, me has dejado con el cachete rojo e hinchado; pero te lo agradezco.

    ¡Saludos!

  2. «Pero no te sorprendas cuando a unos cuantos de ellos les de por renegar de ti, por escupirte en la cara, por olvidarte… Es lo que tiene abandonar a una generación completa. Es lo que tiene prestarle más atención a las noticias, al status, a la silicona, al carro, el lujo, el Blackberry, la peluquería, el cine…»

    Y todavía hay gente que tiene las bolas de sorprenderse cuando uno dice que esto es un tierrero con un hatajo de impresentables dentro.

    Completamente de acuerdo.

  3. Respuesta a las criticasno solo en contra de VENEZUELA :VENEZUELA SE DROGA POR QUE ESA SOCIEDAD DE HACE YA 40 ANOS LO HACIA ,NOS LAS METIAN HASTA POR LAS NARICES LOS RICOS POR QUE ESAS CLACES DE DROGAS HERAN Y AUN SON CARAS HO NO ? YA LAS IDEAS NOS LAS FUERON POCO A POCO ARIANDOLAS COMO GANADO PARA CREAR UNA GENERACION BOBA ,ESTUPIDA ,TUS HIJOS ESTAN CANSADA POR CREER TANTO EN AQUELLOS QUE HOY AUN CONTINUAN SIENDO UNAS MINORIAS QUE ABANDONARON LOS INTERECES DE EL PUEBLO PARA ENTREGARCELOS A OTRO PAIS YA NO QUEDAN NI IDEAS ,NI PUEBLO NI NADA ,
    TUS HIJOS ESTAN CONFUNDIDOS GRACIAS A EL CAPITALISMO POR QUE SI TU NO TENIAS UNAS UNOS NIKE PUES SIMPLEMENTE TU NO HERAS NADIE ENTONCES TENIAS QUE ROBARLO O QUISAS HASTA MATAR POR ELLOS MIRA LA HERENCIA QUE RECIVIMOS .
    TUS HIJOS SE HAN IDO POR QUE ?JHAAA FACIL POR QUE PREFIEREN GANAR DOLLARES Y NO BOLIVARES ESO PARA ELLOS ESTA MUY DEVALUADO O SEA QUE PREFIEREN LIMPIARLE EL BANO A UN GRINGO QUE TRABAJAR EN SU PROPIA PATRIA NOOOO PARA QUE A SI JUNTOS TODOS SALGAMOS ADELANTE Y CREAR UN MEJOR PAIS VERDAD ?.
    TUS HIJOS NO ES QUE LE TENGA MIEDO A EL PUEBLO NOOOO SI NO MAS BIEN MUCHO ASCO ,REPULCION ,ES ENTONCES POR ESE MIEMO MOTIVO HAN PUESTO MUROS ALTOS Y SERCAS ELECTRICAS PARA QUE NO VENGAN A FASTIDIAR PIDIENDOLES DINERO ,COMIDA O ROPA ,.
    tus hijos estan siempre llenos de un odio irracional creado por aquellos politicos ,y aquellos medios privados ejemplo pues globovicion que nunca les gustado el pueblo ,un odio por todo lo que sea ,u huela a pueblo .
    tus hijos matan el tiempo esperando a que suban mas camiones repletos de cerveza y a si ponerce mucho mas bobos y los unicos que siempre se han beneficiado de ese gran negocio redondo siempre seran los empresarios ,mientras el pueblo siempre lleva la peor parte de todo ese gran cuento infantil ?.
    TUS HIJOS SON IGNORANTES POR QUE MIENTRAS MAS IGNORANTES MEJOR PARA AQUELLOS QUE SE HAN ENRRIQUECIDO SIEMPRE A SU COSTA COMO AQUELLOS QUE PROMETIERON MUCHO Y NUNCA HICIERON NADA SI NO MAS BIEN ENTREGARLES UNA LAMINA DE ZING BUE LAS RESPUESTAS YO YA LAS SEE TODAS PERO ESTO SE LO DEJO A SU CONCIENCIA SALUDOS A TODOS NUEVAMENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here