II PARTE DE LA SAGA: LA INSTITUCIÓN QUE CREO FARRUCO FUNDAIAEM

“La Asociación de Panfleteros Culturales C.A”,  presenta:

II PARTE DE LA SAGA:

LA INSTITUCIÓN QUE CREO FARRUCO FUNDAIAEM

Como lo prometido es deuda aquí estamos nuevamente, pero muy apenados por el tiempo de espera, a lo cual pedimos disculpa públicamente.

Empecemos entonces a contar las aventuras de ALICE EN EL FUNDAIAEM DE LAS MARAVILLAS.

No se asusten, directoras y directores del mundo cultural, no es otro panfleto incomodo ó -¡tal vez sí!-   para a quien no le gusta las realidades, le será sumamente desagradable y perturbador, después de tantos escritos y  lecturas, lecturas y escritos hemos elaborado una serie de interrogantes para que usted aclare nuestras dudas, que son muchas, y las tenemos a flor de piel, comencemos:

MAGISTER ALICE DOTTA, vamos a efectuarle unas preguntas, las cuales no tiene que contestar públicamente, las puedes contestar en la soledad que te acompaña, cuando esté en la serenidad de su cama, a solas con su almohada, ó cuando en algún momento de su vida tengas paz:

¾     Como sería su situación si el “Comandante de la Cultura» se va, como quedarías en este del medio cultural en donde a tantas personas les has hecho daño?.

¾     Qué pasaría si nombraran nuevamente al ciudadano Héctor Soto como Ministro de la Cultura, donde te ocultarías, hay camarada que terrorífica se te podría la situación?. No nos gustaría estar en tu pellejo.

¾     Donde están tus declaraciones juradas, pero las verdaderas, no las que has efectuado ante la Contraloría General en tus últimos 15 años?

¾     ¿Qué harías o cómo reaccionarias, si en algún momento sale a la luz pública ¿Cuáles fueron los resultados? de las auditorias que te han efectuado durante el año 2006 y 2007, en donde te hacen severos señalamientos por malversación, pronto mostraremos un informe?

¾     ¿Cuándo vas a terminar los negocios con tu ex cuñada Ana Rotondaro, y con tu ex cuñado Ing. Juan Carlos García Sigurani?. que gracias a DIOS que no acepto la propuesta de ser nuevamente Director de Teatro y Circo, estratega que eres con esa movida coronabas, como en el ajedrez.

¾     ¿En qué nomina tiene ahora a tu hermano Máximo Dotta?. Al quien le pagas sus bonches, le suministras materiales y equipos para sus películas interminables e inconclusas, así como también le sufragas los gastos de viáticos y honorarios, y eso se financiaba en la instancia donde usted este acomodada?. Usted se acuerda, nosotros sí.

¾     Insignificancias Alice, puras pequeñeces, haríamos muchas preguntas más, pero si las escribiéramos pasaríamos un largo tiempo  y eso lo utilizamos en otras cosas.

Hay Alice quien no te conozca que te compre.

Por eso es que decimos que internet, hoy se torna nuestro aliado, para difundir sus cualidades, para que la conozcan, sepan de dónde viene, como ha llegando al lugar en donde estas. Usted aplica la frase “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio”,  y como ha sabido adaptase a las situaciones y al medio ambiente… cuando la situación cambia, usted cambia, tienes facilidad para adaptarse. Si no, como o ha llegado donde estas. Poco a poco consiguió lo que se trazo, tener poder, mucho poder y dinero, (no puede faltar). ¿Cómo?, como sea, sin reparar en métodos, muy hábil, MAGISTER, buen trabajo.

Profesor, como estamos cada vez más seguros que la estadía de usted va ser corta, por ser una gestión Estatista, Restrictiva  Autoritaria y sobre todo Contrarrevolucionaria, vamos aprovechar para que usted se entere de unos confidencias, sucesos de última hora, que se lo vamos hacer llegar más a menudo, téngalo por seguro, y como en el anterior panfleto no pudimos informar de nuestra hermana siamesa la FUNDACIÓN DE DANZA, estamos con la segunda parte de la saga FUNDAIAEM, como ahora somos una sola Institución, una sola regente y con los mismos secuaces, no podemos dividirnos, somos la gran familia de la cultura.

Señor Ministro, este denominación lo utilizamos por el respeto que cualquiera se merece, al ocupar el cargo que le designo nuestro “COMANDANTE”, (que podemos hacer) usted jamás le daría el apelativo a nadie por ser soberbio, arrogante, orgulloso e intransigente.

A través de este humilde medio, le informamos, ya que a usted nunca le informan nada,  que en la Fundación de Danza trabaja la señora XIOMARA BARRIOS, con el cargo de Coordinadora, (firmó contra el Presidente), esta persona fue despedida de la UCV y del Teatro Teresa Carreño por bandida, usted sabe, la señora toca piano al revés, esta ciudadana detesta todo lo que tenga que ver con la revolución, lo que no detesta es el dinero que obtiene con sus empresas. A estas las camuflajea y trabajan para los distintos eventos que se hacen en esta Fundación, además de ser socia de la Consultora Jurídica ABOG.  MILDRED GONZÁLEZ PENSÓ, quien cobra por servicios profesionales, y no tiene conocimiento en el área laboral, este ser es cómplice de los atropellos, descalificaciones, vejaciones y demás improperios hacia el personal, igualmente firmó contra el Presidente Comandante Hugo Chávez. Ahora díganos, qué hacen estos personajes en la Fundación.

De estas ciudadanas (nos) exigimos respeto, estas dos personas ventilan sus asuntos personales sin reparar quien este, con groserías y malas palabras, además es muy desagradable enterarse de sus problemas, nosotros tenemos los nuestros y no lo discutimos con nadie,  ni menos a todo gañote. Por favor, pedimos cordura, que se comporten, que den ejemplo, ustedes son personal Directivo, que quedara para nosotros. Sus asuntos personales aclárenlo en su casa. ¡Alice tampoco sabias esto!.

También sabemos que la Magister coloco en el área de Control Interno a  una vendedora de Pólizas de Seguros, que resultó ser cuñada del actual Coordinador General de Gestión Interna JOSÉ ALBERTO SUAREZ, la chica no tiene conocimiento ni experiencia en el área. ¡Qué sorpresa!.

Por otra parte, el Director Ejecutivo de dicha Fundación WILLIAM RIVAS, (Peluquero y Manicurista de Profesión) es quien se lleva el trofeo, hay Dios mío es que Alice se busca unos personajes, que cuando le hagan la auditoria a la Fundación de Danza, por supuesto que no sean los amigos, conocidos y afines, de la susodicha, porque no encontrarían lo que este ruin personaje ha incurrido hasta los momentos. El (Ella) ha hecho de las suyas, le ha sacado provecho a su cargo, se ha metido unos churupitos a costilla de los numerosos viáticos, anticipos, cajas chicas y pare de contar, la MAGISTER se lo ha otorgado. Estos son autorizados semanalmente para viajar a Carúpano, donde montan sus shows, le invitamos a revisar un anticipo por Sesenta Mil Bolívares (Bs. 60.000,00) que se le suministró y hasta la fecha no ha podido rendir, ni rendirá porque están y seguirán buscando facturas para poder justificar los gastos. No conforme con esto, este ciudadano presenta facturas de otros gastos las cuales deben ser canceladas de inmediato.

Si quiere pruebas la gente del ATENEO DE CARUPANO, se las puede proporcionar, como se llama esto señor GENDARME DE LA CULTURA, NO es enriquecimiento ilícito, el dice ser socialista, si así es el socialismo, preferimos ser capitalista, los trabajadores (as) de Danza se han tenido que calar a esas autoridades corruptas y perversas. Y llaman ladrones a los trabajadores del  IAEM.

Y hablando de auditoría señor MINISTRO, los resultados de unas  auditorias que le hicieron a la MAGISTER en los años 2006 y 2007, no fueron los más alentadores, ni para ella ni para su cuerpo Directivo, esto es consecuencia de sus malas actuaciones en las normas generales de Control Interno y normas que regulan en el Funcionamiento de la Administración Central y Descentralizada (Ejecución Presupuestaria y financiera). Los seguimientos que correspondían al proceso se vio entorpecidos por razones varias que desconocemos, pero usted señor MINISTRO lo puede averiguar, ella ha violado continuamente la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, Administración y de Control Interno. Estos datos reposan en los archivos de la Contraloría General, allí cualquiera puede buscar la información de la auditoría de cualquier institución y la suya no es la acepción. La tenemos vigilada.

Otra cosita que debe saber,  es que la MAGISTER Alice Dotta contrata a su hijo como camarógrafo de la empresa que realiza los videos y diseños de la Fundación de Danza, quien no lo ha visto en la Ríos Reyna?, pregunte como le cancelan estos trabajitos y la cantidad de dinero que le desembolsan, ¿Como se llama la empresa?. Se la vamos a indicar, tatatatan, tatatatan. Las utilizadas son, Razmataz Producción Audiovisual y Edición de Video Ana Rotondaro, sus mails son: [email protected], [email protected]. Estas compañías realizan todos los trabajos de videos y producción de Diseño Grafico para los  eventos que efectúa la Fundación; sabe cuánto cuesta realizar un video de un (1) minuto con esta gente, doce mil bolívares fuertes (Bs. 12.000,00) que sorprendente verdad. Quien es la dueña de esta empresa? Nada más y nada menos que la ciudadana Ana Rotondaro quien es la ex cuñada de Alice Dotta, acuérdese de los parentescos y los grados de consanguinidad en la administración pública, ¿Cómo se llama esto? No son Actos de Corrupción, ¿Cómo lo hacen?. Con contrataciones directas, las cuales se fraccionan para no realizar la apertura en los procesos de contratación pública en alguna de sus modalidades y los cuales quedan siempre en manos amigas de un grupo reducido de empresas. ¿De quienes son estas empresas? De los de amigos de los altos Directivos de la Fundación, escogidos a dedo a beneficio de la MAGISTER ALICE DOTTA (Presidenta), JOSÉ ALBERTO SUAREZ (Coordinador General de Gestión Interna) y el señor GABRIEL OLIVIER BELLO, ahora director de Gestión Interna del IAEM (otra vez este gordito de por medio). Además de los trabajos entregados  por Servicios Profesionales a personas ligadas a los ciudadanos antes mencionados como al actual Director Ejecutivo, Lic Williams Rivas, esto sí es corrupción y malversación de  fondos además de perversión, y ahora LA MAGISTER con su falsa moral quiere dejar a los trabajadores en la calle. Por eso le decimos que la DOÑA tiene “Rabo e paja”. Nosotros la conocemos.

Otros actos de corrupción son las contrataciones directas a empresa que estamos investigando, queremos saber a dónde han ido a parar los recursos del Teatro que está en Caño Amarillo, tenemos la información pero como esta Asociación ante todo se cerciora que la misma sea veraz y confiable, en el próximo número se lo haremos saber.

Además, le contamos que el ciudadano JOSÉ ALBERTO SUAREZ (Coordinador General de Gestión Interna) contrató a la empresa INTEGRADOS SERVICES GENERALES, a dedo claro está, para que realizara el control de acceso del personal de caño amarillo y de la torre. Adivine que le dieron por esa contratación?, Nada más y nada menos que el portón de su casa en la Boyera, el costo veintiocho mil bolívares fuertes,              (Bs. 28.000,00), una pelusa, TODO ESTO GRATIS, SEÑOR MINISTRO, GRATIS, como si eso no lo van a incluir en la facturita cuando la cobren. ¡Qué tal?. Esto no es corrupción. Y todo esto con un sueldo integral de Cuatro Mil Bolívares Fuertes (Bs, 4.000,00).

INDAGUE,  AVERIGÜE,  INVESTIGUE, SEÑOR MINISTRO, no se deje engañar, esto suponiendo que usted no le sepa, pero si no le interesa déjelo así. Pero una algo si le decimos, no nos cansaremos de averiguar las tracalerías de esta gente y muchas otras que atenten contra nuestra revolución, Esta es la clase de gente que usted tiene al servicio, puro robolucionarios. Puras V columnas.

Le aseguramos, que cuando le pregunte a la MAGISTER por esto, le mostrará su cara de timorata, se le torcerá las manos, el pescuezo y se arrinconará en su casa hasta que a usted querido GENDARME, se le pase este aluvión de rabia que va a coger.

TAMPOCO ESTO LO SABÍA CIUDADANO MINISTRO, que extraño a usted como que no le informan del todo.

Lo antes expuesto está fundamentado, existen copias que poco a poco se las vamos hacer llegar, eso no le quede la menor duda ciudadano MINISTRO, eso se lo prometemos. Nuestra palabra vaya por delante.

Otra información, se lo dijimos en la edición anterior, es el extravío de cinco o seis cheques, al parecer alguien tiene llaves y se mete en las noches, y se perdieron misteriosamente de las oficinas de la MGISTER,  unos son del Banco Provincial (Fundación) y otros del Banco Mercantil (IAEM),  ¡que sorpresa verdad!. Le aseguramos que eso está entre MARIA ALEJANDRA RUIZ LANDAETA y GABRIEL OLIVIER. La señorita en cuestión tiene a su cargo un manojo de llaves, que se parece a San Pedro, tiene una de cada oficina del IAEM, y el otro manojo lo manipula el Regente de Gestión Interna y entre ellos existe una conexión. Y seguimos insistiendo ¿Que difícil se te hace Gabrielito?. Estos chequecitos oscilan entre 3.000 y 9.000 Bolívares Fuertes. Que desastre Farruco, que desastre Magister. Le vieron la cara de tonta. Que travieso eres Gabrielito y por eso despediste al Coordinador de Administración, el señor Freddy que más honesto no puede ser, ustedes no le llegan ni por los talones. 

Sabia ciudadano Zar de la Cultura, que la ilustrísima Magister está menoscabando el presupuesto del IAEM, desviando recursos para la FUNDACIÓN, ¿Para qué? Para realizar la Cantata Criolla, por eso le dijimos en el anterior periodiquito, que ella a usted lo va amar para el resto de sus días.

Le informamos que los gastos de publicidad los está cubriendo la oficina de prensa del IAEM, que están usando sus diseñadores, los cuales trabajan sábado y domingo para sacar a flote a FUNDAIAEM. Que hizo la DOÑA, importo a un periodista de la FUNDACIÖN, y lo nombro Director de Asuntos Públicos en el IAEM, el mencionado se llama LUIS MIGUEL REBOLLEDO ALVAREZ, quien también tiene su historia, este señor trabajo como Reinaldo Trombetta.  ¿Se acuerdan de ese personajillo?. Un palangrista, que en los años 2003 – 2004 recibió dinero del Departamento de Estado Norteamericano para realizar un curso, trabajaba en El Nacional y en 2007 fue nombrado por usted director de Asuntos Públicos del Instituto de Artes Escénicas y Musicales del Ministerio de la Cultura. Actualmente es pública su aversión por nuestro presidente. Este personaje fue su ex jefe, era su ídolo, no tiene forma de eludir este hecho, que lo acompañara como una sombra, para toda su vida, donde me movía el uno, el otro también se movía. Por eso lo estamos observando a ver si tienes las mismas mañas de su ex jefe. ¡Ya por lo menos sabemos una!.  

Qué gran presupuesto le dio a Alice, que regalo pa la MAGISTER, ella que siempre ha manifestado que la Fundación nació con un mísero presupuesto, ahora tiene todo el que quiere al servicio de este, de allí es que viene el nombre FUNDAIAEM. Ahora tiene el presupuesto de la Fundación, el presupuesto del IAEM, y siempre tendrá su real y medio.

Con este presupuesto no escatimara en gastos, efectuara sus pomposos eventos pero en sedes, nada que huela a barrio, eso a la DOÑA no le gusta, para eso está la Fundación de Circo, esos greñudos son para el barrio.

DE PURAS JOYAS ESTAS RODEADO FARRUCO.

Otras denuncias que nos han llegado es sobre la PLATAFORMA DE ARTES DE LA IMAGEN Y EL ESPACIO, al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) lo están desmembrando, esparcieron a diecisiete (17) trabajadores (as), a diferentes entes que conforman esta plataforma, sin explicación alguna y sin chistar o sea sin aviso y sin protesta, porque como al igual que todas las plataformas creadas en su momento por usted Ministro, dejaron de serle útiles, además de la legalidad de las mismas, aunado a que a que todos los trabajadores (as) realizan funciones bajo la figura de contratos a tiempo determinado. En este Instituto, señor MINISTRO impera el terror, los trabajadores (as) se encuentran amedrentados, se les denota en la cara cuando se les pregunta por su situación laboral, a duras penas hablan de ella, se les saca las palabras con cucharilla, pero como nosotros somos expertos en buscar información, no cesaremos, daremos uno para que hablen y dos para que se callen, no sabemos cómo pero conseguiremos nuestro cometido.

POR ESO DECIMOS QUE ESTE ES EL MINISTERIO DE LA LOCURA.

Otra noticia de última hora es que usted empezó la disolución de la FUNDACIÓN MUSEOS NACIONALES, que broma GENDARME, usted no repara, ni escarmienta, ni aprende, ya está ofreciendo cajitas felices a los trabajadores y trabajadoras.

Le preguntamos, alguna vez se ha detenido a pensar, a esa hora que usted dice que se levanta bien madrugadito, antes de tomar su guarapito mañanero, antes de leer por milésima vez ese folletito que escribió en el año 2003, llamado “porqué soy chavista”, que lo catapultó al chavismo, ¿Cómo quedara la Asamblea Nacional? si usted sigue con sus atropellos, recuérdese que los trabajadores (as) somos pueblo y tenemos familiares que también son pueblo y por culpa de gobernantes como usted y de su apreciada MAGISTER, le pasaremos su respectiva factura. El COMANDANTE se lo va agradecer.

Otra información que nos llega rápidamente, es que en la Fundación Teatro TERESA CARREÑO, sus GERENTES se pagaron un Bono, si GENDARME un Bono de Quince Mil Bolívares Fuertes (Bs. 15.000,00), que desfachatez  y Pacheco como muerto.

A los señores del CENAL, no crean que lo hemos olvidado igualmente estamos corroborando numerosas denuncias, al igual que las denuncias de los Museos, la del CNAC,  y el Perro y La Rana,  próximamente colocaremos una vía de denuncias… como está de moda la cuenta TWITER, o los blog para que los lectores pueden escribir sus comentarios o denuncias ante la corrupción y los atropellos que pasan en la Cultura.

Alice, sabemos que estas desesperada por estas misivas,  pídele a tu amiga cubana María de los Ángeles Solés, tu personal de suma confianza, que te siga dando masajes para que no te tuerza, no te vamos a dejar en paz, hasta que veamos la justicia pasándote factura, por todas las vejaciones que has cometido con el personal y peor aun con los contratados, que un gran  numero han tenido que renunciar  a la institución, por tu gorila-taxista GABRIEL OLIVIER BELLO que ha trabajado a punta de mentiras, engaños e infamias. Sabemos que lo mandaste a estar de bajo perfil, por eso no lo vemos ni por los pasillos del IAEM, ni por la Fundación, lo tienes en tu regazo, no lo dejas ir al baño, para que no se te escape hacer de las suyas. Lo tenemos vigilado, no te resbales, porque si no vas a perder, te lo aseguramos.

Nos preguntamos hasta cuándo van a estar los ineptos de Estrella Camejo, el tal llamado Nenuco,  María Claudia Gómez, y la opositora Directora de Danza MARÍA LUISA PARADA, que sigue recibiendo el subsidio que le otorga NINA NOVA, sigues cobrando por ser su COREOGRAFA, que deshonesta. Y la nueva adquisición importada de Francia con sus más finos gustos franceses, Director de Teatro y Circo, de Gestión Estratégica y Especialista Cultural de Circo Julio de Bouley, nosotros también balbuceamos el francés por eso te decimos: Vous Venezuela, mais vous n’avez pas vécu la réalité de notre peuple, vous ne connaissez pas la réalité de nos quartiers, vous n’êtes pas de notre peuple.

Nosotros nos preguntamos ¿Será esto Socialismo? ¿Será esto inclusión? ¿Esto serán las líneas de nuestro COMANDANTE?. Lo ignoramos.

Habrá alguien que pare estos atropellos, la respuesta no la tenemos, nos toca seguir luchando por esta vía y por otras, pero no desmayaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here