Filosofía Touching the doors of the sky

6
894

Para entender como sociedad lo que nos está pasando, debemos revisar como estamos pensando.

UNO

Valiéndome de las bondades de la tecnología de estos tiempos, he decidido grabar un disco compacto. Pero un momento – me siento extraño al decirlo así – aquí se acostumbra decir: me he decido a quemar un CD con canciones suaves en idioma inglés, algo que desde hace un tiempo escucho llamar Chatarritas, cosa que nunca supe por qué, pero tampoco me he preocupado por saber.

DOS

Me ha quedado tan bueno el disco que he querido hacer unas cuantas copias para mis amigos – ¡Y por qué no! – poder vender algunas pocas también. En estos momentos la gente no se toma la molestia de hacer buenas selecciones. Pero si voy a adornarme con tan sublime detalle, debo hacerlo bien, así que por lo menos debo incluir la lista de canciones.

TRES

Primera canción; Tocando las puertas del cielo, un tema excelente sin duda, pero – un momento – ¿Cómo se dice tal frase en inglés? No puedo poner el título así, ¡Son chatarritas!
¡Nada que no tenga solución! La tecnología acorta el camino hacia el saber, y de ingles no sé nada, de modo que el traductor online hará la «interpretación» en mi lugar.
Escribo en la casilla en blanco, esa donde se pone lo que será traducido, “Tocando las puertas del cielo” luego, hago clic en la opción para traducir.

CUATRO

“Touching the doors of the sky” – ¡Excelente! –
Es extraño, pero por ninguna parte de la canción escucho algo parecido a esa frase ¡Pero Bueno! Así es el inglés; se escribe de una forma y se pronuncia de otra…

Nota:

La canción Tocando las puertas del cielo, original de Bob Dylan y popularmente interpretada por Guns and Roses, se escribe en inglés: Knockin’ on heaven’s door.

Traducir no siempre es interpretar…

«El peso del sujeto en la noción del objeto» … Julio Cortazar

6 Comentarios

  1. Acabo de leer este artículo y sentí la necesidad de comentar lo siguiente:
    Primero: no estoy en contra de las descargas de música, debido lo costoso que sale tener un disco original en este país. Pero sí en contra de la pitatería. ¿Ganar dinero por algo que no te costó el menor esfuerzo? En fin…
    Segundo: Estoy hasta los c&%$»·() reventada que metan la palabra «filosofía» en cada lugar donde hay un hueco. Allí justo me doy cuenta lo vacía que está ésta sociedad y los abismos catastróficos que desgarran la conciencia…
    Tercero: Respecto al título de la canción… Me da dentera cada vez que alguien dice «me gusta la música tal» y no tiene ni la más casquivana idea de lo que dice la letra… Es vomitivo…
    Cuarto: espero que este artículo sea una cosa muy cínica, o algún vago intento de crítica a la sociedad que nos está consumiendo y nos pone las narices, los ojos y los sentimientos de cartón. De no ser así, querido escritor, le informo que a mi parecer, es un desastre de publicación.

    Como dice un buen amigo: «Balbucear (entre letras) no siempre es escribir!»
    Salud y anarquía!

  2. Saludos!!

    En primer lugar, Gracias por leer este intento. A veces uno solo siente la necesidad de expresar algo y, tal como lo has escrito, terminamos usando «Filosofía» con todo.

    Ciertamente es cínico, y pensé que se reflejaba de manera obvia.

    Es el primer intento; poco a poco irá mejorando la prosa…

    Gracias y Saludos!!!

  3. Oh! Vale… Pues más o menos, te digo… Le hace falta un poquito más de cicuta prosáica xD Por cierto, me metí en tu blog… Me gustó mucho «Vivirnos dentro» y «La Condena»

    Salud y anarquía!

  4. Gracias, de verdad gracias. En eso ando, en la búsqueda de mejores herramientas…

    Se torna un tanto difícil para «un ladrillo en la pared» encontrar suficiente tiempo para reformular las propuestas que albergan en mis pensamientos, en eso incluyo el blog. Gracias, muchas gracias por visitarlo :)

    Tengo mas publicaciones en un portal llamado MundoPoesia.com, las cuales espero pasar al blog pronto…

    Saludos!!!!!!

  5. Nada de gracias, esas las dejamos para los monos ^_^. No entiendo eso de «un ladrillo en la pared» y pues lo leí porque me gusta la poesía… Ya entraré en ese mundopoesia.com, a lo que descanse de un trabajito que ando haciendo…
    ¿Algún seudónimo? ¿Cómo te encuentro en ese portal?
    Igual para ti;

    salud y anarquía!

  6. Saludos!!!

    Lo del «ladrillo en la pared» es por una canción de Pink Floyd, y básicamente es lo común y corriente, lo perfectamente confundible, como todo el que sale cada mañana y se ajusta a las rutinas impuestas en una sociedad como la nuestra…

    No uso seudónimos, no por alguna razón, sino que olvidé hacerlo la primera vez y bueno, me identifico en todas partes con Nombre y Apellido :)

    Saludos Nuevamente!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here